Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 4 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: FFManiacs
E-mail: info@ffmaniacs.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
- Prision del Desierto (Dyne)
Esta prisión es un terreno desolado. Unos cuantos ladrones luchan por sobrevivir bajo condiciones extremas de calor y pobreza. Barret se irá del grupo, por su estado de depresión y lo tendréis que sustituir por Cait Sith. Aquí tened cuidado con los bandidos, que te pueden robar cualquier objeto no equipado. Por lo tanto, equipaos los más importantes y matadlos rápidamente. Habla con todo el mundo que te dirán que si quieres escapar debes hablar con él jefe de la prisión (al cual hay que buscar) y hay que ganar una carrera de chocobos en Gold Saucer. Tras esta información, puedes ir a coger experiencia al desierto, donde te encontrarás con dos monstruos principalmente: un Sand-Worm que te dará bastante experiencia pero difícil de derrotar y Cactilio, que te dará 10.000 guiles si le vences. No te preocupes si te pierdes, ya que al cabo de un rato vendrá una caravana que te devolverá a la prisión.

Cuando quieras vamos a buscar al jefe de la prisión. Para ello, Sal por la puerta que va al desierto, habla con el guardia y vete desde allí a la derecha. Debes llegar a una pantalla con unos escombros. Si es así vas por buen camino. Sigue a la derecha y llegarás a la "casa" del jefe. Éste resulta ser un amigo de la infancia de Barret que está enfadado con él, porque debido a una idea de Barret, Corel (el hogar de ambos), fue reducido a lo que es hoy. Cuando acabe el dialogo, Barret se enfrentará a Dyne:

Dyne. 1200 PGs.

Recompensa: Armadura de Plata.

Estrategia: Llevas a Barret solo. Debes tener una magia cura, o si no, muchas Pociones X. Pégale con lo más fuerte que lleves y cuando la vida de Barret baje bastante, cúralo. No debería durar mucho.

Una vez vencido, os llevarán a Gold Saucer a competir con los chocobos, para ya ser libres definitivamente. En la zona de los Jockeys, hay una materia en el suelo. No te olvides de guardártela. Es la materia de invocación Ramuh. Después, te conseguirán un chocobo y competirás. Mantén siempre el botón cuadrado pulsado para ganar velocidad y si la energía del chocobo baja, pulsa R1+R2 a la vez para que suba. Con esto, no debe serte difícil ganar la carrera y ser libre. Y no solo eso, sino que en agradecimiento, Dio te da un Buggy para que puedas recorrer más rápidamente el mundo.

- Área de Gongaga
Dirígete al sur, cruza el río y llegarás a una especie de bosque. Es Gongaga, destruido por la acción del reactor unos años atrás. Allí, al entrar te atacarán los turcos Reno y Rude.

Reno. PGs: 2000.

Recompensa: Fairy Tale.

Rude. PGs: 2000.

Recompensa: Poción X.

Estrategia: Primero prueba a usar Choco-mog para intentar paralizarlos. Después ataca a Rude que es el que cura. Usa las invocaciones y tus mejores magias. Deberá ser una lucha fácil.

Ahora, sigue el camino, y Tseng te hablará de las materias enormes, que Shinra las busca. Cuando él y Escarlata se hayan ido, coge la materia de invocación Titán, la invocación de Tierra. Sigue adelante y coge la materia de comando Corte Mortal. Ve al norte, y llegarás a la ciudad de Gongaga. Compra lo que quieras y habla con todos. Después sal de allí.

- Cañón Cosmo
Ya en el mapa, vuelve al Buggy y dirígete al oeste. Llegando cerca de una especie de observatorio, el coche se te parará. Entra allí. Es Cañón Cosmo, la ciudad observatorio. Explórala y compra lo que necesites. Por supuesto graba la partida. Después, ve a la parte superior de la torre y allí verás a Bugenhagen. Habla con él y te enseñará el observatorio. Aquí te enterarás que el verdadero nombre de Red XIII es Nanaki. Cuando acabe esta animación, ve a la hoguera del centro del pueblo y habla con Nanaki dos veces. Luego sigue a Bugenhagen que te abrirá la cueva del Gi.

Esta cueva no es larga, pero si complicada. En la primera estancia, verás varios huecos con piedras. Púlsalos todos hasta que des con el que abre la puerta. Si fallas, tendrás una batalla, que siendo optimistas, te dará más experiencia y guiles. Así que da igual si no aciertas a la primera. Después hay otra sala con varios caminos. Ten cuidado con los pinchos que te quitan vida. Para que no te afecten debes de ir andando, no corriendo, por las manchas de aceite. Aquí los monstruos son bastante fuertes, ve con cuidado. Coge los objetos que puedas y no te olvides de la materia Efecto Añadido. Después llegarás a un punto donde el camino se divide en cinco bifurcaciones. Ve por la segunda de la izquierda, y allí verás al jefe de esta zona: el Gi Nattak.

Gi Nattak. PGs: 5500.

Recompensa: Wizer Staff.

Espíritus de fuego. PGs: 1300 c/u.

Recompensa: plumaje fénix.

Estrategia: No uses nada de fuego contra él, y mucho menos a Ifrit. Usa hielo y rayo, Shiva y Ramuh. Atácalo con todo lo que tengas y usa Pociones X y éteres cuando te absorba la vida y los puntos mágicos. Esta lucha sí es difícil, pero no imposible. Tras un rato de lucha habrás ganado.

Cuando lo mates, no te olvides de coged la materia Gravedad. Es muy importante. Ahora habrá una historia sobre Red XIII y su padre. Cuando se acabe, ve fuera de Cañón cosmo y sigue tu camino con el Buggy.

- Nibelheim
Dirígete al norte. Cruza el río y sigue al norte hasta que llegues a una ciudad en las faldas de unas montañas. Ésta es Nibelheim, la ciudad natal de Cloud y Tifa. La recordareis por la parte y la promesa y sobretodo por la parte que contó Cloud en Kalm. Aquí apenas hay nada que hacer, ya que veréis que la gente no es muy amistosa. Recorre el pueblo buscando cosas y al final entra en la mansión grande, la mansión Shinra. Aquí tienes dos opciones: o solo recoges los objetos de esta mansión, o la haces entera. Es muy útil hacerla entera, pero bastante complicado, ya que el jefe final es muy duro. Pero ya que estamos aquí lo vamos a intentar, ¿verdad?

Para ello, ve a la pared de la izquierda nada mas entrar y te encontrarás un papel con unas indicaciones. Síguelas, y te darán la combinación. Cuidado con la cuarta pista que está escrita en tinta invisible y no se ve. Si no te quieres entretener buscando y no quieres coged la experiencia que amablemente te ofrecen las criaturas de este lugar, te daré la combinación: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Debes introducirla en la caja fuerte que se encuentra en el cuarto de arriba a la izquierda. Al ponerla, un monstruo te atacará:

- Loss Number. PGs: 7000.

Recompensas: Materia Odín, Límite memoria cósmica, Llave del sótano.

Estrategia: Este es un monstruo muy duro, debes tener nivel 23 como mínimo para vencerlo. Al empezar la batalla usa a Choco-mog y si se paraliza, utiliza todas las magias e invocaciones más poderosas que tengas, una y otra vez, hasta que se transforme. Entonces se hará mas fuerte, pero hará más magia. Atácale con dos personajes y que el tercero cure al que reciba el golpe de Loss Number. A estas alturas ya le queda muy poca vida y morirá en breve.

Cuando le venzas ve al sótano. Allí te encontrarás con Sefirot que se reirá un poco de ti y al final te lanzará una materia. Cógela y sigue adelante hasta que veas una puerta. Ábrela con la llave que cogimos al matar a Loss Number y entra. Allí está Vincent Valentine. Tras hablar varias veces con él, se te unirá al grupo.

Después de esto, sal de la mansión y dirígete a los montes de Nibelheim por el camino que lleva al norte que está a la derecha de la mansión Shinra.

- El Reactor del Monte Nibel
Ahora sales de la ciudad de Nibelheim no por donde entraste sino por el norte, dirigiéndote al Reactor del monte Nibel. Este camino te conducirá a un estrecho pasillo en el mapa mundi que comunica el monte con la ciudad de Nibelheim, continúa hasta el final y adéntrate en el monte, sigue el sendero hasta llegar a una bifurcación, el pequeño camino que se desvía a la derecha conduce hasta la Hoja Runa, una gran espada para Cloud, si sigues en línea recta llegarás hasta el puente, antes de éste habrá una nueva pequeña bifurcación hacia la derecha que conducirá esta vez hasta una Barreta plus para Nanaki.

Cruza el puente y entra en el Mako-reactor, aquí verás 5 tubos, no te tires aún por ninguno o no podrás conseguirte todos los objetos, en lugar de ello baja la escalera y llegarás a una nueva escalerilla plegada, despliegala y así podrás subir por ella tanto como se te antoje.

Vuelve a las tuberías y entra por la número 2 de izquierda a derecha, al final de éste podrás recoger el Alma poder para Tifa. Sube por la escalera que desplegaste y entra ahora por la tubería número 4 y así cogerás en un cofre la materia todos que se encuentra en su interior.

En este lugar, como es obvio, observarás un monstruo con el que pelearas acercándote a él y presionando el botón de acción, en lugar de esto, tras recoger los objetos sal por la otra salida y salta a la entrada de la cueva de abajo, aquí encontrarás un Elixir, sigue hasta llegar a la fuente de energía mako y recoge en la cercanía la materia elemento básico, sigue el camino hacia delante y recoge en la siguiente cueva el CR Francotirador para Vincent.

Ahora continúa tu camino en adelante hasta llegar donde ya estabas, tras recorrer el recorrido por segunda vez enfréntate esta vez al monstruo del Mako-reactor, grabando antes la partida.

Este monstruo es fuerte pero no debería darte problemas si tienes una buena estrategia, lo primero es evitar atacarle con fuego y gravedad, ya que es inmune a dichos elementos. Los mejores ataques en este combate son Rayo2 y un Choco/mog antes para aturdirlo durante un ratito, y ataques límite a saco. Una habilidad muy buena de este enemigo es Trino, podrás aprenderla si posees habilidad enemiga, intenta mantener a tus personajes con alto nivel de vitalidad, siempre preferente quien posea esta materia para que no muera al conseguirla, de esta forma una vez la tengas sólo tendrás que lanzarla contra su dueño una y otra vez y acabarás el combate con facilidad. Tras este combate recibirás un Anillo gema y podrás recoger la materia contraataque.

- Super Mente (Nibelheim Exclusiva)
Nada más entrar en la ciudad de Nibleheim, ve directamente hacia la Mansión Shinra, antes de entrar verás dos seres de negro con su respectivo tatuaje de un número, uno camina hacia la derecha, como llendo hacia el Monte Nibel, sin embargo, el otro camina hacia la izquierda hacia un callejón sin salida, habla con él y tras decir algo de "Sephiroth" aparecerá el siguiente mensaje "Obsequio 'Super Mente' ", en realidad, este novedoso objeto no es tal, sino una 'Fuente espíritu' más que se añadirá a tu lista de objetos. El precio a pagar es que el hombre de negro de la parte trasera de la posada ya no te dará una "Fuente suerte", tú eliges, Fuente espíritu o Fuente suerte, la que más te guste.

- Ciudad del Cohete
Una vez en el mapa mundi nuevamente, avanza hasta ver la Ciudad del cohete, entra en ella, aquí podrás hablar con la gente, todos te hablarán de 'el capitan', ve y habla con el señor viejo que mira fijamente el cohete situado junto a la tienda de elementos, si le dedicas el tiempo suficiente te regalará la Yoshiyuki, una gran arma para Cloud, entra es la tiendas y compra todo lo que veas necesario, así mismo si lo crees entra en la posada y recupera energías, después de esto entra en la casa de la derecha, aquí encontrarás en el interior de un cofre una Fuente potencia, sal y entra en la casa del medio, aquí encontrarás un Taladro, una buena arma para Barret, sal por la otra puerta y verás el potrillo, un pequeño aeroplano.

Después entrará Shera quien os dirá que podeis tomarlo prestado si el capitan os da permiso, el capitan se encuentra retocando el cohete, acaba de avisarle Rufus para decirle que se dirige hacia allí y él cree que se trata de la re-aprovación del proyecto de viajar al espacio cancelado en el pasado, al llegar allí y hablar con Cid (el verdadero nombre de el capitan) sobre el cohete dirígete nuevamente a la casa de Shera y Cid, después entrará Cid y Shera les contará como ocurrió el fracaso del cohete en el pasado, entonces llegarán Rufus y Palmer, mientras Rufus habla con Cid fuera Palmer se quedará dentro de la casa, pronto Shera os dirá que Palmer se dirige a coger el potrillo, la única intención allí de Rufus, cosa que cabreará bastante a Cid.

Ahora lo que hay que hacer es detener a Palmer antes de que se haga con el potrillo, ve a por él y llegarás cuando está apunto de llevárselo, esto provocará una batalla, este combate es inménsamente fácil, sobre todo si usas las mejores tácticas, usa barrera en todo tu equipo y asegúrate de tener el TBA (Time Battle Active) en esperar, de lo contrario tu barrera se agotaría rápidamente. Ataca primero con Choco/mog para que con un poco de suerte lo dejes aturdido, después envenénalo con Bio y apartir de aquí golpeale como prefieras, a base de magia o a base de armas, si te sale algún límite úsalo, tras acabar recibirás un abrigo, Palmer se echará hacia atrás y será atropellado por un camión, entonces el potrillo será tuyo, sube en él y huye de ahí, cid subirá evitando los disparos de Shinra, uno dejará al potrillo en mal estado lo que provocará que sólo podais navegar con él y no volar.

- Wutai
El potrillo acaba al lado de la isla de Wutai, ir a esta ciudad no es obligatorio, pero si quieres conseguir todo lo que hay en ella lo mejor será aparcar el potrillo y seguir el camino hata llegar.

Antes saldrá una secuencia en que Yuffie os roba las materias, ahora sí que hay que ir a Wutai a recuperarlas, para los combates usa las mejores armas, aprovechando que no hay materias ponle a Cloud la Yoshiyuki, que carece de ranuras, pero ahora no las necesitas, aparte de que es muy buena. Nada más entrar dirígete hasta el Cristal de salvar partida y ve hacia la izquierda, aquí verás un edificio a la derecha, entra en él y pasa la noche en la habitación, al día siguiente al despertar en la pared izquierda habrá un pasaje que os llevará hasta el Shuriken mágico, una buena arma para Yuffie, aunque ahora no esté en tu grupo, sal de la habitación y continúa el pasillo a la derecha, entra en la librería, en la pared derecha hay otro pasadizo, éste conduce hasta la Horquilla, una buena arma para Nanaki.

Ahora ve a la habitación de al lado donde hay un hombre (Godo) durmiendo, pregúntale sobre Yuffie, él negará conocerla, pero de tanto insistirle aparecerá Yuffie y discutirá con él, al parecer sí se conocen. Yuffie huirá así que tendrás que volver a encontrarla, vuelve hasta el cristal salvador y justo al lado entra en el Paraiso de las tortugas, como aún te queda un panfleto por encontrar sobre este bar aún no te darán sus premios, al entrar verás a Reno Ruda y Elena tomándose algo, como no están de servicio no te atacarán, ve a la tienda de elementos y mira un cofre que hay, en su interior está la materia Absorción PM, cógelo y aparecerá Yuffie quien te lo robará y se irá, sal de la tienda y dirígete a la entrada de Wutai, en la primera casa donde hay un viejo y un crío dando vueltas acércate junto al biombo y descubre ahí a Yuffie, conseguirá volver a escaparse pero ya le queda poco, junto a la entrada al Paraiso de las tortugas hay una especie de bidón, acércate a él y captura a Yuffie.

Ésta os llevará hasta su casa para entregaros la materias, síguela y en su casa observa en la pared el panfleto de el Paraiso de las tortugas nº6, cuando Yuffie os cuente su historia os pedirá que tireis de una palanca para conseguir vuestras materias, tras hacerlo caeréis en una nueva trampa y Yuffie huirá, ahora ya puedes ir al Paraiso de las Tortugas y hablar con el dueño, si has leído todos los panfletos te obsequiará con una Fuente potencia, una Fuente guardia, una Fuente magia, una Fuente espíritu, una Fuente velocidad, una Fuente suerte y un Megaelixir.

Ve otra vez a la parte izquierda de la Ciudad y toca el Gong, justo enfrente de la casa de Godo, esto abrirá una puerta, entra en ella y descubrirás que Don Corneo está merodeando por allí y que ha secuestrado a Yuffie y a Elena. Don corneo se irá por las escaleras, síguelo pero antes abre los dos cofres y hazte con el Rayo rápido y el Elixir.

En la siguiente habitación tendrás que pelear con un par de soldados mientras Don Corneo escapa. Cuando acabes con los soldados sal fuera y te encontrarás con Reno y Ruda, ellos también están siguiendo a Don Corneo para rescatar a Elena, Don Corneo se encuentra al norte en las estatuas de Dao-Shio, al subir allí te encontrarás nuevamente con los turcos, tú sigue tu camino, entra en una de las cuevas y consigue la Lanza Dragón, ve hacia el sur y encontrarás a Don Corneo, Elena y Yuffie están colgadas y si Don Corneo activa un dispositivo éstas caerán matándose contra el suelo, tendrás que pelear contra Rapps, otra mascota de Don Corneo, éste es algo dificilillo, no tienes materia así que asegúrate de usar contra él tus ataques límite tanto como puedas y recupera a cada personaje cada vez que reciba un daño, al finalizar la batalla recibirás un anillo paz y llegarán los turcos, que haciendo gala de su gran estilo se harán con el dispositivo de Don Corneo a la vez que será a él a quien tirarán desde lo alto de las estatuas.

Ahora en Wutai la armería está abierta, ve a ella y compra las armas que creas necesarias, en la casa de los gatos también podrás hacerte con la maeria Absorción PG, subiendo las escaleras, después ve hacia la izquierda, donde estaba el Gong y la casa de Godo y sigue hasta el final hasta la pagoda, si Yuffie está en tu equipo podrá pelear con los guardianes de cada nivel, cada vez que derrote a uno podrá enfrentarse al de un piso superior, en el primer piso está Gorky, éste es muy fácil, sólo cúrate cada cierto tiempo y lánzate regenerar, a él atacale con Trino de la materia Habilidad enemiga, tras este combate recibirás una poción X, en el siguiente combate te espera Shake, échale Chgoco/mog hasta que lo dejes aturdido y entonces atácale con magia, caerá pronto, al acabar recibirás un Eter turbo.

Tu tercer rival es Chekov, ponle a Yuffie el anillo gema para evitar que te ciegue con su mirada cegadora, échate prisa y atácale sin parar, no deberías dejarle ni respirar, tras acabar recibirás un anillo hielo. Ahora es el turno de Staniv, ponte el anillo paz para este combate y listo, atácale con tus magias más poderosas y alguna que otra invocación, tras acabar recibirás un Elixir.

Llegas al último combate, no es otro que Godo, el padre de Yuffie, este combate podría ser bastante difícil, Godo cuenta con tres máscaras, cada una produce un tipo de hechizo distinto, lo mejor sería tener barrera, prisa y auto-regenerar, después lánzate si puedes espejo, así te rebotarán algunos de sus hechizos, con esto cada vez que debas recuperarte utiliza una poción y no una magia, sino lo curarías a él, después atácale con tus límites y los ataques más fuertes que poseas, al acabar con él recibirás la materia de invocación Leviathan y el límite 4 de Yuffie Toda Creación.

- El Templo de los Ancianos
Es hora de continuar tu camino, a las afueras de Gongaga hay una casa solitaria donde antes no había nadie, ve ahora y habrá un señor que te dirá que acaba de venderle a Dio (el propietario de Gold Saucer) la Piedra Angular, con la que se supone que sirve para entrar en el mítico Templo de los Ancianos, aunque él parece no creer en la existencia de dicho lugar, también te pedirá algo de mitrilo, si lo conseguiste en casa del señor que duerme en una cueva cerca de Fuerte Condor y Junon podrás dárselo a cambio de abrir uno de los cofres de su casa, hay uno abajo y otro arriba de las escaleras, el de abajo sólo te dará un aro de rayo, coge el de arriba y consegirás Gran Evangelio, el límite 4 de Aerith, este proceso puedes repetirlo tanto como quieras, aunque con tener su límite una vez sobra.

Dirígete a Corel para coger el tranvía que te lleva hasta el gran parque de atracciones Gold Saucer, una vez allí ve hacia el Battle Square y entra en la sala de exposiciones, allí estará la Piedra Angular, acércate a ella y aparecerá Dio quien te la ofrecerá si participas en la Battle Square, accede y hazlo lo mejor que puedas, equípate bien, llegues hasta el combate que llegues si participas la Piedra será tuya igualmente, pero intenta ganar la final para satisfacer tu ego personal, y de paso obtener un Protector y una Pluma choco.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.