Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 3 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: FFManiacs
E-mail: info@ffmaniacs.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
- Un Nuevo Mundo
Al final de esta carretera inacabada cuelga una cuerda por la que el equipo bajará hasta las puertas de salida de Midgar, allí preguntarán a Cloud qué es lo que ocurre, pero será mejor contárselo en un lugar más tranquilo, el equipo se divide y quedan en una ciudad cercana a Midgar: Kalm.

Al salir el equipo se encuentra en el mapamundi, un lugar donde entrando en el menú puedes guardar la partida en cualquier momento, es el enlace entre unas ciudades y otras, ya no está esa plataforma que hacía de suelo en Midgar, ahora hay un cielo sobre sus cabezas.

Aquí también pueden salir enemigos, la forma de pelear es idéntica a la de cuanto se encontraban dentro de Midgar, sin más preambulo, el equipo va hacia Kalm.

- El Legendario Soldado Soñado
Nada más entrar en Kalm podrás hablar con la gente del pueblo, puedes entrar directamente a la posada y reunirte con el resto de miembros de tu equipo o entrar en el resto de las casas y coger valiosos objetos.

La primera casa que hay al entrar a Kalm es la posada, justo la casa de al lado esconde un Eter en el armario que hay bajo las escaleras. Una casa más a la derecha en el segundo piso hay otro Eter dentro de un armario. Y otra casa más a la derecha esconde un Pacificador y una Fuente guardia. La casa que hay en la parte sureste del pueblo contiene otro Eter. Los almacenes de arriba venden objetos, armas y materias, compra lo que creas necesario.

Una vez entres en la posada, en el piso de arriba donde está tu equipo verás un pequeño armario, allí se oculta un elixir, pero tendrás que pegarle una patada al armario para que caiga pues está en alto y Cloud no alcanza. La forma de hacerlo es abrir muchas veces el armario pese a que Cloud exclame: ¡no alcanzo!.

Cuando Cloud comienze a contar la historia recordará que se unió a SOLDADO y allí participó en varias misiones junto a Sephiroth, alguien que al parecer es famoso en el mundo por su pureza con la espada y su poder devastador.

En una de esas misiones recuerda que viajó a Nibelhiem, su ciudad natal, allí se encuentra la casa de Tifa, entra en ella y sube hasta su habitación, podrás leer una carta, robarle ropa interior y lo más importante: tocar su piano, pero no elijas ni que recuerdas como se toca ni que no lo recuerdas, sino que lo recuerdas un poquito, de esta forma Cloud tocará automáticamente la siguiente melodía: Do-Re-Mi-Si-La-Do-Re-Mi-Sol-Do-Re-Do; más adelante en tu aventura llegarás a esta ciudad donde tendrás que repetir esta melodía, de esta forma conseguirás el límite 4 de Tifa, pero que no podrás usar hasta haber conseguido los dos de los tres primeros niveles. Esa melodía la tocarás de la siguiente forma: X - Cuadrado - Triángulo - L1 + Triángulo - L1 + Cuadrado - X - Cuadrado - Triángulo - Círculo - X - Cuadrado - X ; Una vez hecho esto dirígete a la posada y reúnete con Sephiroth.

Pronto irán a rastrear la zona, al parecer de un mako-reactor en mal estado están surgiendo monstruos, al llegar, Sephiroth pedirá a Cloud que cierre una válvula tras hacer esto poniendo enfrente de ella y pulsando el botón de acción, Cloud se acercará a Sephiroth y éste le pedirá que se asome por una ventanita de esa especie de contenedores, Cloud lo hará, al mirar se revela algo más que Energía mako: Shinra experimenta con humanos mezclándolos con energía mako para recuperar los poderes de los ancianos y quien sabe qué más. Sephiroth siempre fue educado en Shinra, era un guerrero perfecto, invencible, allí descubrió que él fue creado de la misma forma que esos monstruos, sólo era un experimento de Shinra. Esto lo encolerizó dejándole al borde de la locura.

Sephirtoh fue hasta la mansión Shinra donde empezó a leer sobre JENOVA, curioso ser encontrado con más de 10.000 años de antigüedad, la madre de Sephiroth se llama Jenova ¿casualidad? Sephiroth, envuelto en un mar de rabia prendió fuego a la ciudad, fue hasta el Mako-reactor matando a todo aquél que se cruzó en su paso. Allí encontró a Jenova, entonces aparece Cloud dispuesto a detenerlo, los dos están a punto de conbatir pero la memoria de Cloud no recuerda más, retó a Sephiroth: el soldado legendario y ¡sobrevivió! entonces ¿qué ocurrio?, Cloud no logra recordar más, pero eso es lo de menos, Sephiroth está buscando al igual que Shinra la tierra prometida, un lugar donde abunda la energía Mako, si Sephiroth la encontrara podría ser el fin de la humanidad, es hora de continuar.

Al abandonar la posada Tifa entregará a Cloud el PHS, un teléfono móvil con el que puedan comunicarse un equipo con otro, ya que tienen previsto dividirse, si un miembro está cansado, con este aparato podrás sustituirlo por otro del otro equipo.

Tras abandonar Kalm el equipo continúa su camino hasta llegar a una granja de chocobos justo enfrente de un lago donde habita una extraña serpiente.

- Chocobos
Estamos ya fuera de Kalm. Ante nosotros se abre un gran mundo para movernos. A muchos os parecerá demasiado grande el mundo y no sabréis dónde ir. Sin embargo el camino es fácil y único. Dirígete al sur y un poco al este y llegaréis a un prado muy grande. En centro veréis una pequeña casita. Esa es la Granja de Chocobos. Dirigios hacia allí.

Dentro veréis un corral con varios chocobos. Habla repetidamente con ellos hasta que se pongan a bailar y recibirás la materia de invocación choco-mog. Después dirígete al establo y habla con el muchacho de allí. Te contará como son los chocobos y que necesitan. Cómprale la materia atrae-chocobo (muy importante, no la pierdas) y varias verduras. Las verduras son mejores cuanto más caras, pero te aconsejo que en estos momentos del juego sólo compres un par de las más baratas, ya que en estos momentos el dinero no te sobrará y no te hace falta nada mejor.

Cuando ya te canses de los chocobos sal fuera y tienes que ir al oeste a atravesar el pantano de la Midgar Zolom para llegar a la Mina de Mitrilo. Sin embargo la Midgar Zolom es un monstruo increíblemente fuerte para estas alturas del juego. Puedes intentar atravesarlo andando y derrotar a una Midgar Zolom, pero eso es casi imposible. Así que lo mejor es optar por la opción B.

La opción B consiste en buscar en la pradera unas especies de huellas como de pájaro. Esas son las huellas de chocobo y allí los podrás cazar. Para cazarlos equípate la materia atrae-chocobo da vueltas encima de las huellas hasta que aparezca un chocobo en una batalla. La melodía debe de ser distinta a la de batalla. Verás en el centro a un chocobo y a varios monstruos. Para conseguir el chocobo, solo debes lanzarle una verdura para que se entretenga y mientras matar a los monstruos que van con él intentando no atacar al chocobo o huirá. Si consigues derrotar a los monstruos y el chocobo no ha huido, será tuyo.

Ahora, montado en el chocobo puedes atravesar el pantano sin peligro de que te alcance la Midgar Zolom, ya que el chocobo es más rápido. Una vez llegues al otro lado verás una animación en la que aparece una Midgar Zolom empalada. Algo terrorífico se acerca.

Entra en la mina de Mitrilo. Poco después de entrar, a la derecha, está la materia Largo Alcance. Más adelante encontrarás un éter y una carpa. Sigue y te encontrarás con otro tesoro antes de ver a Rude y Tseng de los turcos. Habla con ellos y sigue tu camino. Recuerda coger el elixir y la poción-X antes de salir de la cueva. Ya podemos ir a Junon.

- Fuerte Cóndor
Esta parte parece complicada, pero en realidad hay pocas posibilidades de fracaso. Una vez entres en fuerte cóndor (la torre que está cerca de la salida de la Mina de Mitrilo), habla con todo el mundo y compra en las tiendas. Aquí te contarán que Shinra los quiere invadir. Cuando llegues arriba un muchacho te preguntará si los vas a ayudar. Tienes varias opciones, les puedes pagar o si no quieres puedes jugar al minijuego. Éste consiste en comprar soldados para evitar la invasión. Si la evitas habrás ganado, si no, te enfrentarás a un jefe bastante sencillo de vencer. Esto es todo, la utilidad la sabrás más adelante. Vuelve al mapa y ya sí, dirígete a Junon.

En los bosques de aquí cerca, si luchas mucho puedes ya encontrarte con Yuffie. Para conseguirla, derrótala (esta primera vez puede ser un poco difícil) y después podrás hablar con ella. Hay un savepoint, pero no lo uses o Yuffie huirá. Habla con ella y dale las siguientes respuestas:

- No me interesa.
- Petrificado.
- ¡Espera un segundo!
- De acuerdo.
- ¡Démonos prisa!

Y Yuffie ya es tuya. Es muy útil a estas alturas del juego.

JUNON Al noroeste te la encontrarás. Destaca por que parece una fortaleza costera y por su gran cañón, por lo que es famosa en el mundo entero. Primero entramos a la ciudad, no a la fortaleza. Allí, baja las escaleras que dan a la playa y te encontrarás con un jefe:

- Bottomswell HP: 2000

Recompensa: Power Wrist;

Estrategia: Usa la materia largo alcance, ya que solo le harán daño los ataques cercanos y la magia. Usa los mejores hechizos que tengas, ya que todos hacen más o menos el mismo daño, y cura a los miembros de tu grupo cuando la vida baje de 200 PGs. Si te encierra en la burbuja a alguno de vosotros, lo puedes liberar usando magias sobre él, no ataques físicos, o bien, déjalo morir ahogado y revívelo con un plumaje fénix. Cuando lo mates, él hará gran ola, que quitará cerca de 200 PGs, por eso debes tener sobre los 200 PGs a todos os de tu grupo siempre.

Ahora toca a reanimar a Priscila. Intenta que la barra siempre llegue arriba del todo. Tras unos cuantos intentos la reanimarás. Ten paciencia. Una vez reanimada, habla con ella varias veces, hasta que te dé el silbato para llamar al señor delfín y la materia de invocación Shiva. Ahora debemos llegar a la base de Junon. ¿Cómo lo haremos? Fácil, usa el silbato donde creas que puedas subir, una y otra vez hasta que el delfín logre subirte arriba. Ya estamos en la base de Junon. Una vez en el aeropuerto, activa el botón para seguir. Llega hasta los vestuarios y disfrázate de guardia. Sal fuera e intenta llevar el ritmo de los demás guardias. Según como lo hagas te darán un elemento u otro, de la siguiente manera:

29% o menos: Granada

30%-39%: 6 pociones

40%49%: 6 éteres

50% o más: 5000 guiles.

Entretanto desfile intenta explorar la ciudad, y así poder comprar armas y asistir a los tutoriales. Cuando estés listo, ve a la cubierta y prepárate para hacer los honores a Rufus. Espero que hayas entrenado bien. Los premios por esto ahora son:

0-50: Gafas de sol.

51-99: Materia PG plus.

Más de 100: Espada FORCE STEALER.

Entra en el barco. Dejamos este continente para dirigirnos al continente del oeste. Allí nuevos peligros nos acechan, pero no vayamos tan lejos, en el barco ya nos acechan peligros...

- Travesía
Ya en el barco, examina bien por donde pasas, y no te dejes los éteres y la materia todos que hay por esta parte. Sigue adelante, hasta que encuentres a Red XIII, luego busca a Aeris en la bodega Y ve a la proa del barco donde espera Barret. Habla con él y os enterareis de los planes de Heidegger y Rufus. Al final sonará la alarma y se irán todos a una sala. Vuelve a la bodega y entra por la puerta donde antes no podías entrar. ¿Qué es eso? Ese no es... Sí, Sefirot. Coge la caja antes de hablar con él. Cuando hables...

Jénova 1. 6000 PGs.

Recompensas: Capa blanca y materia Ifrit.

Estrategia: Es una batalla difícil, pero no demasiado. Asusta más de lo que luego es. Utiliza Shiva, Choco-Mog y magia de elemento, sobretodo Fuego. Cuidado con la cola láser y ánimo. Cuando le venzas que no se te olvide coged la materia de invocación Ifrit y nos terminaremos de aproximar a Costa del Sol.

- Costa del Sol
Allí, primero veremos una pequeña animación de los planes de Heidegger y Rufus y luego podremos pasear por el pueblo. Aquí hay poco que hacer. Compra lo que necesites, y dirígete a una casa que te venden por 300.000 guiles. No la compres aún, aunque tengas el dinero. Allí sin embargo hay objetos útiles como un anillo de fuego y un arma para Tifa. Después ve a la playa y habla con Hojo, que te dará pistas importantes. Cuando estés listo y te hayas cansado de jugar con los niños y la pelota, sal de Costa del Sol. Un último consejo, compra softs para curar petrificaciones.

- Corel
Ahora dirígete a las montañas del noroeste. Allí entra en un camino que encontrarás. Llegarás a un reactor, pero no puedes entrar. Sigue avanzando hasta que veas unas vías de tren y ve por allí. Allí coge todos los objetos que puedas que hay bastantes y muy útiles. Si te caes, mueve el mando para izquierda y derecha y presiona el botón círculo para recoger algunos objetos más. Ve a la caseta que verás, pulsa una palanca allí dentro y así podrás continuar por la otra vía. Más adelante, a la izquierda de vuestros personajes yendo en dirección Corel, veréis una especie de escala. Subidla y veréis un nido de Cocatrices. Allí veréis una escena y como recompensa os darán 10 plumajes fénix, siempre útiles. Sigue adelante y llegarás a Corel. Aquí haz como siempre que se llega a una ciudad, habla y compra todo lo que puedas y cuando lo hagas, ve a la izquierda y verás una especie de barco-teleférico. Móntate e iremos al parque de atracciones mayor del mundo. Se prepara la diversión en...

- Gold Saucer
Cuando llegues, tras el recibimiento con globos y música de fiesta, habla con el hombre de la entrada. Antes puedes grabar si quieres, pero cada vez que lo hagas te costará 5 guiles. El hombre de la puerta te dará 2 opciones: 3000 guiles una entrada (para todos) o 30.000 guiles un pase de por vida. Si tienes suficiente dinero, compra el de por vida (o sea, si tienes más de 50.000 guiles), si no, compra la entrada barata.

Una vez dentro, dirígete a la zona Wonder y allí conseguiréis un nuevo personaje: Cait Sith. La verdad, uno de los personajes más odiados de todos los Final Fantasy, junto con Edward del FF4. Después puedes dirigirte a jugar, donde podrás volver a conducir la motocicleta que usamos para salir de Midgar y muchos más minijuegos. Cuando te aburras o te arruines (lo que ocurra antes), dirígete al Battle Arena y allí verás una reyerta entre un hombre con un arma en lugar de brazos y soldados de Shinra. Entonces os cogen prisioneros, por este supuesto crimen de Barret y os llevan a la prisión del desierto, a que acabéis allí vuestras tristes vidas.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.