Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 2 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: FFManiacs
E-mail: info@ffmaniacs.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Así lo hará, ve a la mencionada tienda (también puedes ir a otras a comprar objetos) y la dueña te dirá que quien hace los trajes es su padre, pero que no es más que un borracho que se pasa el día tirado en el bar, ahora tu misión será ir allí y hablar con él, te dirá que vayas a su tienda y le esperes, cuando llegues él ya estará, y te dará el traje que desees, pero Aerith pensará que aún falta algo, por lo que tendrás que ir al Gimnasio a por una peluca, la peluca que te den dependerá de si ganas en flexiones, pierdes o empatas, da igual como quedes (aunque ya que estás intenta ganar) pero si ganas y consigues una serie de objetos más en este peculiar mercado cambiarás el que posteriormente Don Corneo pase la noche con Cloud Tifa o Aerith, si quieres informarte de como hacerlo visita la sección Trucos.

Tras acabar las flexiones y obtener tu peluca será el momento de volver a la tienda de moda a vestirte de mujer. Una vez estés, -y Aerith tambien- iréis hacia la Mansión de Don Corneo nuevamente donde podréis entrar, mientras el señor de allí se va y dice que esperéis ve a buscar a Tifa, sube las escaleras recorre el pasillo y baja por la puerta izquierda, coge allí un Eter al tiempo que hablas con Tifa, después será el momento de ir a que Don Corneo decida a quien se quiere @#$\*~.

Si no Elige a Cloud, en la sala en que éste se encontrará coge el objeto que hay abajo a la derecha y ve hablando con los salidos para que como mínimo a la segunda vez que hables con el que está parado arriba junto al televisor te haga una pregunta de la cual saldrá tu verdadera identidad, dándoles ya que estás una buena paliza a esa panda de aficionados (no deberías dejarles respirar) y saliendo en busca de tus compañeras.

Ve a la misma habitación en que estaba Tifa y verás en ella a Aerith/Tifa según la que no eligiera Don Corneo, tras dirigiros a su habitación no olvides en cuanto tengas opción de moverte a tus anchas coger de detrás de la cama de Don Corneo un Hiper.

Después Don Corneo te hará una pregunta de la cual ninguna de sus tres posibles respuestas alterará el rumbo del juego, si te sirve de algo, la segunda es la correcta.

Tras esto Don Cornero activará una palanca que os llevará hasta las alcantarillas, donde de paso dejará a su mascota Aps. Levántate y recoge la poción subiendo la escalerilla, prepara tus materias y ayuda a levantarse a Aerith y posteriormente a Tifa, tras esto llegará Aps, este bicho es débil al fuego, lo que es recomendable que lanze una mujer del grupo al tiempo que la otra se encarga de curar, mientras Cloud puede atacar físicamente, este combate no debe llevarte mucho tiempo, cuando acabes recibirás un plumaje fenix.

Continúa subiendo la escalerilla y sigue el camino hasta encontrar la materia robar, recomendable si quieres utilizarla que lo hagas con una chica. Salta por la trampilla hasta abajo cruza hasta el otro lado y sube por la escalerilla hasta el cementerio de trenes.

- El Pilar del Sector 7
Te encuentras en el cementerio de trenes y has de recorrerlo hasta llegar al pilar antes de que éste se desplome, con los enemigos de este lugar es muy efectiva la materia fuego. Entra por la puerta del vagón del tren en lugar de subir por la escalera y recórrelo hasta salir por el otro extremo, allí acércate al barril y coge una Poción S.

Ahora vuelve y sube la escalera, sigue y coge otra Poción S que hay, pasa al techo del segundo vagón y baja de nuevo a tierra, ve al barril que verás arriba a la izquierda y recoge una Pantalla Sonora.

Ahora pasa por debajo de la viga que bajaste al suelo y girando a la derecha recoge otra Poción. Sube por la nueva escalerilla sobre el techo de un nuevo tren, sigue y entra en el vagón de la izquierda que te conducirá hasta una nueva Poción.

Sigue hasta la cima de la pantalla y gira dos veces a tu izquierda para encontrar una Poción más. Avanza un poco para ver un nuevo barril y recoge de él un Eter. Continúa y si lo decides puedes robar una Vara Golpeadora (gran arma para Aerith en este momento del juego) a un enemigo llamado Eligor.

Cuando llegues al final tendrás que mover dos locomotoras para poder acceder a la viga que hay suelta, para ello introdúcete en la cabina de la primera locomotora y automáticamente ésta apartará a la otra que bloquea el camino de la segunda. Ahora dirígete a la segunda y penetra también en ella, se habrá colocado junto a la viga, ahora tienes que subir por la escalerilla, coger la Poción S y cruzar por la viga hasta el lugar donde cogiste el primer tren que te llevó al Sector 5. Será el momento de quitar a Aerith todas las materias que lleve y su armadura en caso de ser buena, pues a partir de aquí dejarás de manejarla y puede que sean útiles en Tifa, Barret o el propio Cloud.

Nada más llegar verás que el Pilar aún se mantiene, pero los Shinra ya han llegado, Barret está peleando arriba, Biggs y Jesse heridos en el camino y Wedge que cae desde lo alto sentenciando así su vida a unos pocos segundos, Cloud y Tifa se disponen a subir a ayudar a Barret mientras le piden a Aerith que espere junto a Wedge hasta su final y entonces que vaya al Bar a salvar a Marlene.

Cloud y Tifa suben en el momento que ven a Reno caer y activar la bomba, es hora de enfrentarse a él, es un combate sencillo, sólo atácale, si hace pirámide a alguien de tu grupo lanza un hechizo (hielo, fuego etc..) contra ésta para destruirlo, no lo hagas mientras el hechizo de Reno se está ejecutando pues lo que harías sería seeleccionar al miembro de tu equipo y dañarlo a él mientras se encuentra dentro de dicha pirámide.

Tras el combate Reno huirá ya que el Pilar comienza a destruirse, se subirá a un helicóptero donde veremos a Tseng junto a Aerith secuestrada, antes de que el Pilar caiga aplastando a todos los suburbios del Sector 7, Barret encontrará una gran cuerda que los llevará hasta el Sector 6 evitando ser aplastados bajo la gran catástrofe.

- El Rescate de Aeris
El grupo aparece en el parque de los suburbios del Sector 6, deciden ir a casa de Aerith, pues ella en el helicóptero dijo que: "ella está bien" y quizá se podría referir a Marlene, en el Parque encontrarán la materia Sentir, de camino a su casa entra en la casa de aquel chico que guardó 5 Gil entre sus cajones, si no se los robaste ahora te dará un Eter turbo, tras llegar a casa de la madre de Aerith ésta te dirá que es su madre adoptiva y que en realidad Aerith es la última de una especie en extinción: Los Ancianos, autollamados: Cetra.

Tras ver que Aerith antes de irse con los Shinra a cambio de que no tocaran a Marlene le dio tiempo a dejarla allí, pedirán a su madre que la cuide mientras ellos rescatan a su hija.

Irán hasta el mercado muro, donde al señor de la tienda le comprarán unas baterías, ahora puedes ir a la Mansión de Don Corneo y en el cuarto en el que encontraste a Tifa verás atrapado a Kotch, si quieres puedes ayudarlo liberándolo o dejarlo ahí y que se pudra, total ¿a ti que te importa?, ve por el camino a la derecha justo antes de pasar a la Mansión del Don y sube por el cable que hay, cuando se te bloquee el camino usa una de las baterías que compraste para seguir avanzando, luego coloca la segunda y antes de saltar al cable que se menea para continuar sube desde donde estás hacía arriba para colocar tu tercera y última batería con la cual hacerte con un Eter.

En el cable que se menea, si fallas, Cloud dirá si saltó demasiado pronto o demasiado tarde para que sepas en que momento tendrás que hacerlo la próxima vez.

Una vez lo consigas recorre el camino hasta el final y llega a la entrada del edificio Shinra. Podrás entrar por la puerta principal o por la interminable escalera de emergencia, donde encontrar valiosos objetos, pero podrás volver por ellos más adelante en el CD2, lo mejor sería entrar por la puerta principal y así no perder tiempo, ve como la gente se acobarda, puedes ir tras ellos entonces seguirán huyendo hasta que suban las escaleras y desaparezcan, al fondo mira los carteles de Shinra y lee el anuncio publicitario Paraiso de la Tortugas nº2. Tras hacer esto introdúcete en los ascensores y sube hasta el piso 59, estos ascensores puedes cogerlos en la primera, segunda y tercera planta, en la segunda verás una tienda donde podrás comprar objetos, también hay dos cofres que no podrás abrir aún, en la pantalla donde hay un señor y una señora ahuyéntalos y ponte a mirarla, observarás un preciso video sobre unos coches producto de la Gama Shinra.

En el piso 59 habrá unos soldados custodiando en nuevo ascensor que has de coger, acércate y derrótalos, tras acabar caerá de uno de ellos la tarjeta número 60, cógela y sube a dicho piso.

Aquí tendrás que introducirte en una habitación y recorrer el pasillo hasta la otra, tendrás que hacerlo parándote tras las figuras para que no te descubran los soldados que hay atrás, si lo hacen no ocurre nada grabe, un par de mandobles y todos contentos, si te capturan cuatro veces tras la última batalla ya no quedará ninguno y podrás pasar tranquilamente. Sube hasta el piso 61 y verás que la puerta está rota, lo cual es un alivio, porque no posees la tarjeta requerida para acceder a este nivel.

Habla con toda la gente de este lugar, uno de ellos te dará la opción entre hablar sobre Aerith o no decirle nada: ".....", elije esta opción y tras una charla tomándote por un miembro de mantenimiento te entregará una tarjeta de nivel 62, allí tendrás que hablar con el alcande Domino en la habitación del fondo y te dirá que si aciertas su clave de acceso te dará su tarjeta llave, y que si lo haces a la primera te dará un objeto extra, elije la opción "MAKO" de todas las posibles y lo conseguirás, te dará su tarjeta de nivel 65 y la materia elemento básico como objeto extra por haberla acertado a la primera.

Con esta nueva tarjeta podrás acceder directamente hasta el piso de mismo número, pero será mejor que pases por todos en orden para recoger los objetos que poseen.

Ve al piso 63, aquí todas las puertas están cerradas, ve hasta el cuarto que contiene al ordenador, el cual te dirá que te dá permiso para abrir hasta tres puertas, una vez hecho podrás volver hasta él y te dejará volver a abrir otras 3 puertas, no sin antes cerrar las tres últimas. Ve hacia arriba del todo y tuerce a la izquierda, abre la primera puerta que veas, sigue recto hasta el final (a la izquierda) y abre no la puerta con la que choques sino la que tendrás justo abajo, ahora entra en el cuarto disponible y coge el cupón A, ahora, en lugar de salir observa el conducto del aire y penetra por él, aquí verás desde arriba el piso donde te encuentras, dirígete a la habitación de el medio y recoge el Cupón B, sal por la puerta y ve hasta el siguiente cuarto abriendo la puerta que se mostrará a tu paso, recoge aquí el Cupon C.

Ahora puedes volver por donde viniste o al subir al conducto del aire ir hacia la derecha del todo y salir por el conducto en la habitación del ordenador, métete en él y cambia tus Cupones por objetos, sino conseguiste los 3 cupones hazque no te den nada salvo la oportunidad de volver a abrir tres puertas.

Los objetos que te deben dar a cambio de los Cupones son:

Cupón A ---> Medallón estrella

Cupón B ---> Cuatro ranuras (armadura)

Cupón C ---> Materia todos

En el piso 64 habrá un Gimnasio donde guardar partida y un cuarto con taquillas, en ellas podrás encontrar un Plumaje fenix y un Eter, también un megáfono, pero no podrás cogerlo hasta el CD2.

Sube al piso 65 y observa la cantidad de cofres y la maqueta de Midgar. Coge del cofre que puedes abrir el objeto Piezas Midgar y llévalas hasta la maqueta, observarás que está incompleta, introduce las piezas y Cloud oirá como se abre un nuevo cofre, ve a él y coge más Piezas Midgar y vuelve a colocarlas en la maqueta para oír un nuevo cofre abrirse y así sucesivamente hasta que abras el último cofre que hay junto a las escaleras por las que subiste y coger ahí la tarjeta número 66, si no diste con todos los cofres que contenían las Piezas Midgar se encontraban dos en la habitación inferior izquierda, otros dos cofres en la habitación que está justo encima de la reciente mencionada y el último cofre con Piezas Midgar en la habitación superior derecha, justo encima de las escaleras.

Una vez tengas la tarjeta 66 sube allí. En este piso verás como el Presidente Shinra se reune con algunos de sus miembros, ve hacia el baño y sube hasta el conducto de ventilación y ve hasta el pequeño hueco que pasa por la gran sala donde están reunidos para verles hablar, una vez acabada dicha reunión sal del cuarto y sigue a Hojo hasta el piso 67. Este tío se dejará la puerta abierta lo que te facilitará el paso, ve hasta abajo a la izquierda y escóndete para no ser descubierto por Hojo mientras mira a una especie de felino atrapado en una especie de contenedor, pronto llegará un miembro de Shinra llamándole y se irá, tras ello el grupo seguirá su camino no sin antes ver una cámara que dice "J-E-N-O-V-A", allí hay una especie de humanoide sin cabeza, siguiendo hasta el ascensor cogerán del cofre que hay junto al Cristal salvador la materia Bio, muy buena para envenar enemigos no venenosos.

Sube hasta el piso 68 y verás a Aerith atrapada junto al felino del piso anterior, Hojo está presente, parece disponerse a utilizar otro de sus disparatados experimentos, Cloud decide entrar en Batalla tras abrir la puerta que encerraba a Aerith, donde sale Nanaki (el felino) mostrando una gran capacidad del habla y dispuesto a pelear junto a Cloud para derrotar a Hojo.

Cloud pedirá a Barret o Tifa que cuiden a Aerith y la lleven a lugar seguro quedando en el piso 66 mientras él, su compañero/a y Nanaki pelean. Pero no será Hojo el enemigo, sino H0512, un ser que peleará en segunda línea dejando en primera unos seres que puede resucitar cada vez que caen, no te pierdas con estos berberechos y céntrate en H0512, en primer lugar sería conbeniente que alguien llevase puesto el Medallón estrella, pues será inmune al veneno, hechizo que lanzará más de una vez este ser, por suerte Nanaki lleva equipada Fuego, más la materia de mismo elemento que deberías llevar ya son dos, este hechizo le quita bastante vida junto a los ataques límite.

Tras acabar esta fácil batalla recibirás un Talisman, recoge la materia Habilidad Enemiga del contenedor donde se encontraban Nanaki y Aerith, ve hacia abajo y recoge las dos pociones, habla con el ayudante de Hojo y te dará la tarjeta 68 que de poco te servirá, siguelo en cuanto salga corriendo y recoge en una habitación a la izquierda del pasillo otras dos pociones, ahora dirígete al piso 66 y entra en el ascensor, debería aparecer Aerith pero no hay ni rastro de ella, en su lugar aparecerán Tseng y Ruda quienes os capturarán y llevarán a presencia del Presidente.

Tras un breve dialogo seréis encerrados en las celdas del piso 67, descansa un poco y cuando despiertes verás que la puerta de tu celda está abierta, los guardas y personal de Shinra muertos, y un gran rastro de sangre que conduce hasta la cima del edificio.

Acércate al cadaver del guarda y después vuelve a tu celda y despierta a Tifa, una vez todo tu equipo quede liberado dirígete hacia el piso 68 siguiendo a Nanaki, una vez allí comprobarás que el rasto de sangre continúa subiendo hacia el piso 69, súbelo y verás al Presidente Shinra muerto con una larga espada atravesando su cuerpo, se percatarán de que es una espada como las de Sephiroth, un hombre al que parecen conocer Cloud y Tifa, murmuran algo de que es imposible, pues Sephiroth murió años atrás, sin embargo, de repente saldrá corriendo Palmer, quien estaba escondido, al cual le sonsacarán información diciendo éste que quien mató al Presidente Shinra fue el propio Sephiroth y que él lo vió con sus propios ojos.

Entonces hará llegada Rufus, el hijo del presidente que se posará bajando de un helicóptero en la terraza del edificio, sal y habla con él, te contará sus planes como Presidente de cara al futuro, Cloud pedirá al equipo que salgan fuera dejándole a él a solas con el que será nuevo Presidente no sin antes murmurar algo del tipo "Si Sephiroth está vivo y busca la tierra prometida ésta es la verdadera crisis para el planeta".

Tifa decide quedarse dentro del edificio a esperar a Cloud, aunque la idea de hacerlo fue primero de Aerith, así que deja libres de materias a Cloud y Tifa y equipa bien a Barret, Aerith y Nanaki pues se les avecina una cruda batalla. Cientiradores será el siguiente enemigo, la base de este combate será equipar a cada miembro con una materia de ataque, principalmente a Nanaki y a Aerith, ya que no tendrá que curar todo el día y será comveniente que ella también ataque con hechizos, la materia de ataque que menos dañe al enemigo (fuego o hielo) en caso de dejarlas que sea a Barret, ya que si se han de efectuar ataques físicos él es el único que puede hacerlo pues el combate es a distancia. Así que lo mejor es que las materias de ataque se repartan entre Aerith y Nanaki, principalmene las más poderosas, y en primer lugar a Nanaki, ya que Aerith deberá gastar turnos de vez en cuando para curar al equipo.

Cuando acabes con él llegará otro pequeño artefacto volador que igualemente por su condición metálica será bastante débil al Rayo. Tras acabar con él la acción pasa de nuevo a Cloud y Rufus, equipa a Cloud de materias, principalmente a Bio combinada con Todos y la materia cura, esto será suficiente para ganar este combate.

No dejes de emplear veneno tanto contra Rufus como contra su mascota Nación oscura, intenta matar a dicha mascota antes de que acabe la batalla, ya que de lo contrario sólo recibirás el protector y no la fuente guardia que obtendrías en caso de acabar con Nación oscura durante la batalla.

Tras finalizar el combate Rufus se largará en el helicóptero, Cloud se reunirá con Tifa y será el momento de huir del edificio, ya tienen a Aerith con ellos nada les retiene allí, aparte de que Cloud parece que tiene varias cosas que contar. Tras ver una de las mejores escenas de un videojuego te encontrarás subido en una moto desde la cual debes quitar con tu espada de en medio al resto de motoristas que quieren detenerte, según los golpes que Cloud y el equipo reciba por parte de los moteros será la vida de la que carezcan en la próxima batalla.

Cuando acabe esta persecución dará paso un nuevo combate, por lo que antes de comenzar la persecución de motos deberás elegir y equipar que miembros efectuarán el combate. El enemigo será metálico, por lo que el rayo vendrá de perlas, escoge una mujer (Tifa o Aerith) que se dedique a curar al equipo y que esté combinadacon la materia todos, de esta forma si en algún momento todo el equipo está herido -en lugar de curarlos uno por uno y arriesgarte a la posible muerte de uno de ellos o malgastar pociones- podrás regenerarlos a todos a la vez.

Tras finalizar la batalla recibirás otro Medallón estrella, ahora el equipo debe abandonar Midgar, esa tierra contaminada pero a la que tanto aman.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.