Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 1 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: FFManiacs
E-mail: info@ffmaniacs.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
- La Explosión del Mako-Reactor nº7
Comienzas saltanto de un tren, el equipo para el que trabajas ha dejado inconscientes a los dos guardias que vigilaban, acércate al primero y pulsa el botón de acción para hacerte con una poción, el otro soldado también tiene otra que deberás conseguir de la misma forma, aunque si lo haces por segunda vez con este primer soldado te darán una segunda poción que el soldado nº2 ya no tendrá.

Sigues tu camino para reunirte con el grupo y te salen dos soldados PM a la caza, desazte de ellos facilmente con una buena estocada, tras el combate es posible que recibas objetos, esto es común para todos los combates, los objetos no siempre son los mismos y tampoco en el mismo número, luego la forma es aleatoria, eso sí, para que te los den tras el combate deberás haber acabado sin dejar huír con algún enemigo, pues esos objetos eran pertenecientes al enemigo derrotado, si dejas escaparlos es inevitable que no recibas objeto alguno tras la batalla.

Al acabar con estos dos soldados ve hasta el fondo y sal por la izquierda, estarás fuera de la estación, acércate a los tres miembros de Avalancha (el grupo con el que colaboras), Biggs, Wedge y Jesse, Biggs se presentará y te preguntará por tu nombre, entonces podrás elegir cual quieres, ese será tu nombre durante toda la aventura, tras seleccionarlo, en lugar de decirlo, Cloud (aquí nos referiremos a cada personaje por el nombre que le viene predefinido en el juego) le contestará que no hay tiempo para presentaciones, en ese preciso instante hará presencia Barret, a quien también le podrás elegir el nombre, éste gruñirá que es peligroso (y con razón) adentrarse todos de golpe, lo mejor es ir por separado, tras esta breve regañina el equipo se dirigirá al Reactor con la sana intención de hacerlo volar en mil pedazos. Wedge se quedará vigilando la que será la salida, mientras tanto entre Biggs y Jesse irán abriendo camino a Cloud y Barret gracias a sus conocimientos en elétronica, donde ya tienen la clave para ir abriendo las compuertas.

Tras acabar de hablar con Barret acércate y habla con Biggs, quien abrirá la primera compuerta, después, en la siguiente sala habla con Jesse quien abrirá la segunda, antes de salir por el ascensor yendo todo recto, dirígete a la sala que hay a tu derecha y abre el cofre que contiene un Plumaje fenix.

Tras cogerlo dirígete al ascensor, allí Jesse te pedirá que pulses el botón rojo para bajar al piso inferior, acércate y presiona el botón de acción, entonces Barret te explicará la misión. Al llegar abajo tendrás que seguir a Jesse, durante el trayecto es posible que te salgan enemigos, no gastes puntos mágicos (PM) en estos guerreros, de un simple golpe morirán, sin embargo si te enfrentas a un Barredor si será aconsejable usar magia, pues son bastante más fuertes, no uses magia hielo pues el ataque le causará el mismo daño que un ataque normal y habrás salido perdiendo, teniendo en cuenta que este enemigo es mecánico es bastante sensible al Rayo, luego utiliza esta magia contra él y lo matarás de un sólo golpe.

Cuando veas a Jesse saltar y engancharse a unas escaleras para bajar te dirá que lo hagas acercándote al susodicho lugar y pulsando el botón de acción, esto será común durante todo el juego lógicamente, haz lo mismo y baja, ella se quedará parada diciéndote que su misión acaba ahí y ha de vigilar mientras tu y Barret tendréis que seguir hasta colocar la bomba, antes de bajar acércate un poco a Jesse y consigue la poción que hay a sus pies, continúa el trayecto y llegarás a una pasarela donde en su inicio hay una especie de cristal que dá vueltas, éste es un cristal salvador, sirve para guardar la partida y continuar desde ahí la próxima vez que efectues el juego, para grabarla necesitarás de una tarjeta de memoria, objeto real que se compra en tiendas y sirve para almacenar datos de juegos, no sólo de Final FAntasy, no un objeto que debas conseguir durante el propio juego, una vez tengas esto claro será hora de continuar, tu decidirás si deseas guardar o no ahí la partida (es recomendable que la guardes).

Tras cruzar la pasarela Cloud cogerá del suelo la materia Curar que no podrá utilizar hasta más adelante, Cloud avanzará y de repente sentirá un pequeño dolor de cabeza, tras recuperarse activará la bomba y será el momento de huír, lamentablemente sonará la alarma quien te lo pondrá más difícil, aparecerá el Escorpión mecánico, una gran arma de Shinra a la que tendrás que destruir pasa salir con vida, sin obviar que tienes 10 minutos para escapar antes de que todo explote (si lo haces bien 5 minutos bastarán para conseguir derrotar al Escorpión y salir de allí con vida).

Como habrás averiguado, al ser un enemigo mecánico deberás atacarle con la magia Rayo, Barret, al no poseer ningún tipo de materia (fundamental para utilizar magia) deberá atacar con su Brazo-arma. Si en algún momento se te llena el límite, realizalo pues no gasta PM y además inflinge un gran daño de vida, sin contar que ayuda a que posteriormente te salga un nuevo límite más poderoso.

Los ataques del Escorpión siguen un hilo, primero analiza a uno de los dos sujetos (Cloud o Barret) después lanzará un ataque contra ese personaje, al haberlo analizado antes con la luz verde, si éste se encontraba en un nivel crítico de vida ya sabes que lo deberás rellenar con alguna poción pues después vendrá el ataque, el Escorpión hará esto dos veces, analizará, atacará, volverá a analizar y volverá a atacar, justo antes de éste último ataque introduce un comando con cada personaje y después no realizes ninguno, ya que tras el segundo ataque del Escorpión éste levantará su cola (Cloud lanzará una advertencia a Barret) y contratacará con un mortal rayo a quien le ataque, sencillamente espera a que baje de nuevo su cola y continúa atacándole sin ningún temor y con todas tus fuerzas, tras unos cuantos golpes más el Escorpión será destruido.

Como premio recibirás el Arma Asalto, una nueva arma que podrás equiparle a Barret sustituyéndola po su actual Arma Abrir.

Has acabado con el Escorpión, y es hora de huír, durante la huida te atacarán varios enemigos, que te retrasarán mientras la cuenta atrás para que todo salte empedazos sigue su curso. Podrás elegir entre huír de la batalla (L1 y R1 apretados sin soltar) para no perder tiempo y asegurar tu vida o enfrentarte como un verdadero hombre y de paso ganar Puntos de Experiencia (fundamentales para ser más fuerte y poder estar a la altura frente a futuros enemigos), recomiendo esta segunda opción. Cuando llegues hasta donde estaba Jesse habla con ella y ayúdala a sacar su pierna que ha quedado atrapada, ya que si te vas sin ayudarla cuando llegues Biggs te dirá que es Jesse quien tiene la Clave para abrir esa puerta y sin ella no se puede salir, tendrías que volver a por ella y quizá no te diese tiempo a volver para escapar con vida. Tras ayudarla volveréis camino atrás por donde vinistéis y tras hablar con ella para que habla la puerta y después lo mismo con Biggs escaparéis del Reactor el cual estallará segundos después.

- El Bar de Tifa
El grupo se levantará y quedarán en reunirse en el tren que les lleve de vuelta a los suburbios, lugar donde tienen su Cuartel General los miembros de Avalancha en el sótano del Bar de Tifa.

Cada uno elegirá un camino, Cloud irá al frente y subirá la escalera llegando así al destruido tras la explosión Sector 7. Allí se topará con una bella mujer que no le dirá su nombre, pero que si le venderá (es opcional) una flor escogiendo la frase "Nada...eh, escucha...". Después Cloud se irá por el único camino que queda, el mismo por el que se ha ido esa joven vendedora, en esta nueva zona podrás conversar con varios personajes, esto es común a lo largo de todo el juego, algunos te dirán cosas insignificantes, otros detalles valiosos, a la izquierda podrás coger una poción, sigue caminando y aparecerán soldados Shinra que te obstacularizarán el paso, podrás elegir entre pelear y huír, es recomendable que no dejes que se te oxide tu espada, tras acabar, te aparecerán dos nuevos soldados donde se te presentará la misma opción, tras acabar, por tercera vez ocurrirá lo mismo, Cloud estará acorralado pero en ese momento pasará por debajo el tren que debería de haber cogido así que ante la cara de asombro y fracaso de los soldados, Cloud saltará sobre el tren logrando escapar.

Tras entrar en el tren y una nueva bronca del anticarismático Barret, el grupo se adentrará en los vagones de delante, allí Jesse le comentará a Cloud que Midgar -la ciudad donde se encuentran- está divida en ocho Sectores, donde cada uno posee un Mako-reactor, le comenta que el tren serpentea la ciudad bajando hasta los suburbios, es decir, la vida bajo Midgar, una ciudad flotante sujetada por grandes pilares.

Al llegar al cementerio de Trenes, el grupo se reunirá y quedarán en el Bar de Tifa, durante el camino Cloud podrá ver un gran pilar hablando con el chaval que hay al lado, sin prestar demasiada atención a tan grande construcción continuará su camino llegando al Bar, rodeado de algunas tiendas, posadas y viviendas particulares, donde Cloud podrá hablar con las gentes.

Entra al Bar y habla con Tifa, elige si regalarle la flor que compraste a la bella florista (en caso de que se la compraras) a tifa o a Marlene, la hija pequeña de Barret. Tras acabar dirígete a la salida para que éste entre y vaya abajo, ahora podrás bajar tu también o hablar con Tifa, la cual,si tu quieres, te pondrá una bebida fuerte. Cuando bajes habla con Barret quien te preguntará si os enfrentasteis a algún miembro de SOLDADO, las fuerzas especiales de Shinra, Cloud dirá que no, pues aquellos soldados con los que luchastéis, pese a ser de Shinra distaban mucho de pertenecer a SOLDADO, Barret le acusará de echar de menos SOLDADO, tras una pequeña discusión aparecerá Tifa y Cloud se largará arriba, Tifa subirá tras él y recordarán una promesa que Cloud le hizo y parece haber olvidado, después interrumpirá Barret dándole su paga por la colaboración con Avalancha, 1.500 Gil, Cloud, que se esperaba algo más, aceptará la siguiente misión sólo si le pagan esta vez 3.000 Gil.

- El Mako-Reactor nº 5
Al despertarte al día siguiente sube al Bar y Tifa te dirá que esta vez os acompaña, sal y ve justo abajo a la tienda de Items (elementos) y compra lo que consideres necesario. La materia Fuego la obtendrás gratis más adelante, por lo que si quieres no es necesario comprarla, aunque lo recomiendo pues antes de obtener gratuitamente dicha materia tendrás que usarla con una serie de enemigos, aparte de que cuanto ya tengas las dos en tu poder (la comprada y la gratuita) podrás vender una de éstas obteniendo nuevamente el dinero que te costó e incluso más (según el nivel de ésta). Después y justo enfrente está la tienda de armas, nuevamente compra lo que consideres de tu interés y sube por la escalera un piso más arriba.

Allí está la sala de tutoriales, si es tu primera vez con el juego estaría bien que te los leyeses (aunque también puedes leerlos en esta web que están mejor resumidos) sino sencillamente cógete de los cofres un eter y la materia todos. Una vez hecho esto ya puedes largarte a tu objetivo, sigue al grupo y entraréis al tren, esta vez el sistema de seguridad es más riguroso y acabará sonando la alarma por lo que podrás saltar del vagón en que te encuentras esperando a que acabe el tiempo o pasar de vagón en vagón, en el primer vagón habla con el señor tumbado y te dará un Plumaje Fenix, en el segundo habla con el chico negro que ahi al final apoyado a la izquierda y te dará tu primera poción S.

Ya no hay más premios en el resto de vagones, aunque en el tercero un macarra te robará algo, siguélo hasta el final y házle hablar, te acabará devolviendo el objeto.

Una vez te encuentres fuera del tren podrás seguir tu destino (hacia adelante) o por el contrario caminar hacia el Sur, si sigues esta ruta, aparte de que el camino es bastante largo y por consecuente efectuarás combates varios, al final se encuentra un control de soldadoscon los cuales podrás pelear, mates cuantos mates siempre acaban saliendo más, no esperes que haya un tope ni un premio al final.

Al llegar adelante unos lasers bloquearán tu camino por lo que tendrás que "bajar" por un conducto, coge aquí un eter, baja y llegarás a una planta con varias cajas apiladas, y dos nuevas rutas, junto a una de ellas se encuentra Wedge, elige la quieras pues ambas conducen al mismo lugar, al tomar una de estas rutas llegarás al lugar en que se encuentra Jesse, un poco a su izquierda coge la poción que hay y continúa tu camino, verás una escalerilla que conduce a otro lugar junto a Biggs, sigue antes la pasarela a la derecha al Cristal salvador recogiendo en el trayecto la carpa que hay tirada.

Sube la escalerilla que hay junto a Biggs y lanzate por el tubo como si estuvieras sobre un monopatín, al llegar te darás cuenta del gran parecido entre este lugar y el del Sector 7, cosa lógica puesto que el total de los 8 Sectores que componen Midgar fueron construidos por el mismo arquitecto y utilizando los mismos planos para cada Sector.

Continúa recto hacia el mismo lugar en que en el Sector 7 se encontraba la bomba, pues aquí tendrás que hacer exactamente lo mismo, justo antes de colocar la bomba Cloud volverá nuevamente a tener un dolor de cabeza, tendrá una especie de recuerdo donde una joven Tifa llora la muerte de su padre culpando a un tal Sephiroth (Sefirot) junto a SOLDADO y Shinra de lo sucedido, tras este pequeño percance Cloud se recuperará y colocará la bomba, tras esto será el momento de volver y huir, esta vez todo salió bien y no ha sonado ninguna alarma, haciendo el mismo recorrido de vuelta que en el Sector 7 llegarás -ahora viéndolo desde otra perspectiva- el lugar que corresponde a las compuertas que abrieron Biggs y Jesse, coge el eter del cofre que hay a la derecha, entra en la sala izquierda y recordaréis que Jesse dijo que para abrir esta compuerta sólamente habréis de pulsar el botón a la vez, púlsalo al tiempo que lo hagan Tifa y Barret y la puerta se abrirá, te encontrarás con un nuevo Cristal Salvador, guarda la partida si quieres (recomendble siempe que veas uno) y continúa, llegarás a la pasarela en forma de "T", al llegar al final aparecerán soldados percatandoos de que es una trampa, de repente por el Reactor saldrá el presidente Shinra dando uno de sus discursos, tras acabar se irá en helicóptero no sin antes honrarte con un regalito robótico para que te entretengas.

Este cacharro es fácil de destruir sólo si tienes una buena estrategia, en primer lugar deben tener alguien encargado de curar al resto del equipo (Recomendable siempre una mujer, en este caso Tifa) no golpees al enemigo con ella, usa su turno para curar a los heridos y si no hay ninguno con el botón triángulo cambia al siguiente personaje para atacar, este robot contraataca con un podereso ataque llamado "Bombardero"si tienes que curar a un personaje después de un ataque así y aún no lo has hecho espera antes de atacar porque tener dos personajes heridos puede ser camino de acabar la batalla con uno muerto.. o de no acabarla, dicho sea de paso. El gran punto débil de este robot son los ataques límite, pueden causarle un daño de hasta unos 650 puntos de vida, y con una suerte exagera de unos 1200. lo recomendable es atacarle con estos ataques límite y con el personaje (recomendable Barret o Cloud) que lleve Rayo, usarlo puesto que al igual que el Escorpión éste también es mecánico.

Tras finalizar la batalla y obteniendo de ésta un aro de titanio, estallará el robot provocando que la pasarela en que te encuentras se rompa quedándose Cloud agarrado de un estremo, es hora de que Barret y Tifa se largen salvando su vida mientras Cloud cae tras decir sus últimas palabras.

- La Casa de Aeris
Un tejado en pésimas condiciones y una pequeña plantación de flores serán el amortiguador que evitarán que Cloud salve la vida.

Tras despertarse se hallará ante una hermosa mujer, la misma a la que compró flores tras la explosión del Mako-reactor nº7. Tras conocerse brevemente aparecerá un tipo trajeado con pinta de mafioso que responde al nombre de Reno, Aerith no parece mi alegre con su visita y pedirá a Cloud que la saque de allí por la puerta trasera, mientras huyen, Reno junto a unos soldados de Shinra alcanzarán en uno de sus disparos a Aerith quien caerá abajo, ahora tienes 3 opciones, dejar que Aerith se busque la vida eligiendo "vamos", aconsejarla que pelee con esos soldados seleccionando "Combate" y mejor aún (aunque no ganando experiencia ella de esta forma) siendo tú su héroe lanzando los barriles de arriba sobre las cabezas de estos soldados con la opción "Resiste" y posteriormente acercándote a los barriles y tirándoselos encima.

Una vez acabes con ellos llegaréis a los suburbios del Sector 6, donde encontraréis tiendas de todo tipo (items, armas, materia etc..) haz tus compras y ve a la derecha, si quieres puedes hablar con la gente que hay, un hombre que vive en un tubo y que parece estar enfermo tiene tatuado un número, más adelante sabrás por qué.

También, en una de las viviendas si subes al cuarto superior verás a un chaval dormir que murmura de guardar algo en los cajones, dirígete a estos de su mueble y mira entre el primero y el segundo, encontrarás 5 Gil, si quieres cógelos, pero no te lo recomiendo, ya que si no los coges cuando vuelvas el chaval te regalará un Eter turbo, mira también en la pared un cartel publicitario, el Paraiso de las Tortugas nº1, hay 6 esparcidos por el mundo, si los encuentras serás recompensado con algunos items cuando llegues al restaurante "Paraiso de las Tortugas" y demuestres al dueño haber encontrado los 6 carteles (no podrás cogerlos ni llevarlos en tu equipo, sólo leerlos).

Tras partir por la derecha de los suburbios llegas a una casa perfectamente construida, situada a las afueras de Midgar donde así es alumbrada por el inexistente Sol para los suburbios de la ciudad. Al lado, Aerith posee un precioso jardín donde podremos encontrar un Eter y la materia Cubrir.

Ahora entra en casa de Aerith y conoce a su madre Elmyra, quien pedirá a Aerith que si pretende acompañar a Cloud al Sector 7 que mejor duerman y lo hagan mañana. Sube por las mismas escaleras que Aerith y tras hablar con ella vete a dormir, Cloud tendrá un recuerdo como sueño, tras despertar recoge el objeto que hay junto a la puerta y sal por ella andando, no corras o Aerith te oirá y volverás a tener que repetir.

Tras llegar al piso de abajo ya podrás correr cuanto quieras, sal de la casa y dirígete al Sector 7, cuando llegues al boquete abierto en el muro te encontrarás allí con Aerith, ella te acompañará hasta el parque donde os sentaréis a charlar un rato, de repente, se abrirá la puerta que comunica ambos Sectores y verás a Tifa vestida de prostituta en un carro, entonces Aerith y Cloud se dirigirán allí, llegarán al mercado muro, una especie de rastro con tiendas -y gente- de todo tipo.

Ve hacia la Posada de la Abeja donde si preguntas por Tifa te comunicarán que es la chica más reciente, al parecer un tal Don Corneo está buscando novia, y para encontrarla no tiene mejor idea que hacer llevar a 3 chicas a su casa y que éste decida la que más le gusta, una de ellas es Tifa y Cloud tendrá que entrar allí, tras llegar a la Mansión de dicho sujeto (todo recto hacia arriba) os encontraréis con un Guardia jurado quien os dirá que sólo pueden entrar chicas, entonces a Aerith se le ocurrirá que Cloud podrá pasar sin problemas si en la tienda de moda se viste de mujer.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.