Guía de The Legend of Zelda - Majora's Mask

Leyendo página 1 de la guía The Legend of Zelda - Majora's Mask

The Legend of Zelda - Majora's Mask

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Rafus
E-mail: nintendomania@caramail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Antes de empezar a jugar, es mejor que leas estas indicaciones:

1) A lo contrario del primer Zelda, hay cosas que no se pueden salvar, aquí tienes la lista de las cosas que se salvan:
- Las máscaras
- Instrumentos de música, las armas...
- Las cosas escritas en tu agenda
- Las canciones
- Las mapas, las brújulas
- Las partes de corazones
- Los rubíes que están en el banco

Y aquí tienes la lista de lo que no se puede salvar:
- Las bombas, las hadas...
- Los rubios que llevas sobre ti (pon todo al banco antes de parar de jugar)
- Las llaves
- El camino que hicisteis en el castillo

2) En algunos sitios verás unos globos rojos por los aires, tienes que explotarlos porque saldrá una persona que te dará los mapas de los sitios.

3) En la sala principal, hay una estatua de un búho a la izquierda del reloj, dale con la espada y te llevará directamente a algunos sitios.

4) El banco es bastante importante en este juego, lo encontrarás en la calle que se encuentra a la izquierda del reloj.
Verás unas escaleras con macetas, el banco esta debajo de esas escaleras.

5) Las hadas: las puedes conseguir en los castillos, solo tienes que ponerte la máscara de hada y si hay una en la habitación, vendrá junto la tuya.

--------------------------------------------------------------------------

El principio es bastante fastidioso, ya que no podrás salvar hasta que tengas la ocarina en tu posesión.

Cuando llegues al pueblo del reloj, lo primero que tienes que hacer es encontrar a una hada, que se encuentra en un lugar (no es una casa) donde también se sitúa una rana. El hada se encuentra en el agua. Cuando la consigas, tienes que ir al lugar donde se encuentra un globo azul que flota en el aire, y donde encontrarás la caverna donde hay muchas hadas. Entonces aparecerá una gran hada que para agradecerte te dará una nueva magia que podrás utilizar con el botón B. Gracias a esta magia, explota el globo, y habla con el chavalín que se encuentra al lado. Te dirá que podrás encontrarlo junto a sus cuatro amigos en el pueblo. Conseguirás un código, vete a dárselo al chaval que se encuentra en la entrada de la calle (podrás llegar a este lugar desde la zona del globo). Date prisa, o si no perderás. Entra en la calle, y vete delante del observatorio. Vete junto al viejo, y te preguntará si quieres ver por el telescopio. Mira la cima del reloj, y verás al imbécil con su máscara. La luna dejará caer una lágrima, que tendrás que coger, y luego vuelve al pueblo a la plaza principal. Ponte delante del reloj, y a tu izquierda encontrarás una flor en el suelo (la misma que te permitía volar al empezar el juego). Vendrá uno de los tuyos volando con dos sacos, enséñale la lágrima azul. Se romperá y podrás entrar en la flor y de esta forma, volar hasta el reloj (donde se encuentra el cuarto de corazón). Cuando llegues arriba, tendrás que luchar con el paleto de la máscara. Tienes que golpearlo con el globo (B). Perderá la ocarina (¡Aleluya!). Vete a buscarla, y tendrás una visión: Zelda aprende a Link una melodía. Cuando vuelvas a la cima de la torre, toca la melodía que acabas de aprender. Volverás a las 6 de la mañana del primer día. Charla con el señor que lleva un saco lleno de máscaras que está en el reloj. Te devolverá tu forma original.

Ahora vuelve al lugar de la ciudad donde está el globo azul y transfórmate en Deku. Tienes que explotar de nuevo el globo, pero antes de discutir de nuevo con el chavalín, transfórmate de nuevo en Link. Tendrás que encontrarlos de nuevo (están situados en el mismo lugar). Cuando lo hayas hecho, recibirás el anoitador (las informaciones importantes se anotarán automáticamente). Ahora tienes que esperar a que anochezca (toca la melodía -c- para ganar tiempo) e ir al lugar donde encontraste a la hada. Charla con el hombre que toca un instrumento, te dará la máscara del halcón. En la plaza principal, se encuentra a la izquierda del reloj, una estatua en forma de búho. Golpéala con tu espada. Ahora te permitirá teletransportarte a diversos lugares. Para conseguir otra máscara, vete (el segundo día) en el pueblo, al lugar donde se encuentran los dos malabaristas (derecha del mapa principal) y entra en la casa que se sitúa arriba. Es una puerta llamativa. En el interior, habla con el recepcionista y luego vete a la puerta de la izquierda y habla con el hombre sentado en su despacho. Luego sal, discute con la chica, y coge la puerta de la derecha. Charla con las dos personas, y la mujer te dará la máscara del niño.

Toma el camino que lleva al primer castillo. No olvides de volver al primer día y de tocar la melodía -b-.

Sal del pueblo por la salida de la plaza principal (plaza del reloj). Anda todo recto hasta llegar junto a un árbol donde hay un dibujo hecho con un cuchillo. Verás una visión. Coge el camino de la derecha del árbol. Continua todo recto hasta llegar delante de una casa situada sobre el agua. Habla con el dueño de la casa. Por desgracia, tendrás que dar una vuelta por los pantanos para conseguir tu objetivo, pero la persona que se ocupa de los viajes en barco no está. Sal y fíjate en los nenúfares, transfórmate en Deku y sigue el camino hasta llegar a tierra firme (un lugar donde hay un caldero) y coge el camino que conduce hasta una casa situada en un árbol. Es la casa de dos brujas. Solamente hay una. Al hablar con ella, te darás cuenta que no sabe dónde está su hermana. Sal y vete a la caverna que está situada cerca de la casa. Verás a un mono que tienes que seguir, ya que te llevará junto a la otra bruja. Por si te pierdes: izquierda, derecha, derecha, arriba, izquierda, izquierda. Está más bien deprimida. Vete a ver a su hermana, la cual te dará una poción, que tendrás que llevar junto a la bruja tristona. La vieja se larga en su escoba. Cuando salgas de la cueva, verás tres monos. Necesitan tu ayuda para salvar a su compañero, prisionero en un castillo. Vuelve a la casa situada sobre el agua, encontrarás a la bruja en la taquilla que estaba vacía. ¿Te dará una cámara de fotos, más un viaje gratuito en barca? En la casa sobre el agua, hay un cachas, que organiza un concurso de fotografía. Enséñale tus fotos. No se lo que te dará... No olvides que el concurso se acaba cuando terminas el primer castillo.

En la barca, baja en la primera parada, donde hay el mono. Legarás a un castillo que pertenece a los Deku. Es recomendable que cojas el camino a partir de la derecha de los nenúfares para ir a la plataforma desde donde podrás volar con Deku y entrar en la caverna. Una vez allí, sigue el camino saltando de plataforma en plataforma hasta el búho, que te enseñará una nueva melodía que te permitirá teletransportarte de estatua (de búho) en estatua. Vuelve al castillo. Transfórmate para entrar, y dirígete al trono. Busca la caja dónde esta el mono y háblale, luego sal del trono. Un mono te hablará, y en la pregunta que te hace, respóndele la 2a respuesta. En este sitio, hay un camino a la izquierda y otro a la derecha, coge el de la izquierda. Tendrás que llegar hasta el agujero en el suelo sin que los Dekus te descubran. Cuando salgas del primer agujero, hay un 1/4 de corazón antes de entrar en el próximo agujero. Luego encontrarás un sitio para plantar una semilla, planta una, luego coge agua con tu bote y echa agua a la semilla. Una vez que la planta sea grande, podrás llegar hasta un baúl de plata. Antes de irte, vuelve a coger agua y compra algunas semillas, y ya puedes salir.

Ahora vuelve junto los dos guardias que vigilan la entrada del castillo y sigue el camino de los nenúfares a la izquierda, es el mismo camino que te lleva junto al búho. Verás un sitio para plantar tu semilla, plántala y échale agua. Luego sigue el camino hasta que te encuentres con la jaula del mono.

Te pedirá que le cortes sus ataduras con tu espada. Apunta el poste con Z para hacer un "loker", pero el mono te dirá que es inútil. Luego coge la careta de Deku y la ocarina. El mono hará una pregunta y respóndele la segunda respuesta para que te aprenda una nueva canción.

Te expulsarán del castillo.
Pero tendrás que volver al primer castillo. Lo mejor es que cojas el camino que te lleva junto al búho, pero cuando llegues a la tumba, continua hasta el reborde siguiente para entrar en la caverna. Encontrarás una cosa parecida a una ciénaga, tendrás que llegar junto las construcciones de madera que esta delante. En estas construcciones encontrarás una estatua de búho, dale con la espada para activarla y luego podrás volver en este sitio con la ocarina.
Luego transfórmate en Deku y toca la canción que el mono te aprendió. El primer castillo aparecerá.

--------------------------------------------------------------------------

Antes de entrar en el castillo, te doy un consejo:
Para matar a las tortugas, transfórmate en Deku y lleva las tortugas hacia las flores en el suelo. Luego entra rápido en la flor y en el momento que la tortuga pasa por arriba tuya, sal rápido de la flor y la tortuga estará muerta.

El jefe final es fácil. Cuando lo hayas vencido, recibirás como recompensa una melodía. También podrás volver directamente a la sala del jefe (solamente tienes que volver al castillo, y serás teletransportado). Pero por desgracia, cuando vuelvas al pasado, tendrás que empezar todo de nuevo.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.