¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Guía de Alundra

Leyendo página 7 de la guía Alundra

Alundra

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Desconocido
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
19 - Acueducto Subterráneo

Habla con Jess cuando Alundra despierte. Luego sal del pueblo y ve por el Sur a la cabaña de Nava. Tras una breve charla, Nava entregará a Alundra la habichuela. úsala con el tiesto de la cabaña de Nava. La planta permite a Alundra saltar al cofre del estante y hacerse así con el halcón dorado. Cuando tengas el halcón, sal de la cabaña y dirígete al Noreste para llegar al molino de agua.

Habla con Meia fuera del molino de agua y entra en la timonera. Abre los tres cofres de dentro para conseguir algunos objetos y luego vete. Pasa nadando por la puerta grande en medio de la cara de piedra; desde allí, nada al Norte. Al llegar a un grupo de postes en el agua, súbete a ellos y dirígete a la maceta amarilla. Usa una habichuela con la maceta e impúlsate al saliente de encima. Cruza hasta el saliente de la izquierda, usando el poste del centro, y pon allí una habichuela. Impúlsate al saliente usando la planta y cruza hasta el saliente de debajo de la cascada. Cruza el fondo de la cascada mediante los troncos que caen hasta llegar al cofre de la derecha. Toma el recipiente de vida de dentro y salta al tronco que cae a la izquierda. Baja en el tronco por la catarata de debajo. Cuando el tronco se acerque a la bola de pinchos, salta al tronco adyacente. Cuando éste empiece a desviarse hacia el remolino, salta otra vez al tronco anterior. Deja que el tronco te lleve a la derecha del todo de la pantalla y salta desde él al saliente de la derecha.

Ve al saliente de la derecha y dale al interruptor. Sube las escaleras que se han creado y entra en la siguiente piscina de agua. Nada a la izquierda para llegar a una parte poco profunda. Luego recorre el corredor del Norte hasta llegar a las cataratas. Encima de la cascada del medio hay una plataforma flotante. Salta hacia ella y bájate cuando llegue al fondo de la cueva. Ve al Sur desde el saliente y sal por la puerta que hay allí.

Baja a nado por la cascada y ve a la derecha cuando el río se bifurque. Sigue nadando a la derecha y sube al saliente del final del río. Ve hacia abajo, luego a la izquierda, y cruza al otro extremo del puente. Dirígete al Norte y salta hacia la placa de presión de la derecha. Písala para abrir la puerta adyacente.

Cruza la puerta y sube por las escaleras de la izquierda. Usa los troncos que caen de arriba para cruzar los huecos de la cascada y sigue hacia arriba. Cruza la puerta en lo alto de la cascada para alcanzar la sala de máquinas. Una vez allí, cuatro duendes abordarán a Alundra. Mátalos a todos y golpea el motor hasta destruirlo. Acércate a la catarata y ve por detrás de ella.

Tírate al agujero secreto y hazte con el halcón del cofre. Ve por el saliente y regresa a lo alto de la cascada, a mano izquierda. Hay una puerta secreta oculta tras la cascada: crúzala y Alundra aparecerá de nuevo en la plataforma móvil. Vuelve por la plataforma móvil, y luego ve hacia arriba y a la derecha. Al llegar a la sala de cuatro troncos como poste, cruza la puerta de la parte superior de la sala.

Esta sala estaba antes llena de agua, y ahora debería estar vacía. Acércate a la puerta del muro del Norte y vete por ella. Al acercarte a las escaleras de la siguiente sala se activará una trampa de una bola de pinchos. Espera a que pase antes de correr enseguida escaleras arriba. Haz lo mismo en la siguiente escalera y vete por la puerta del Norte. Salta al agua en la siguiente pantalla y pasa a nado las bolas de pinchos. Sal luego por la puerta de arriba y Alundra se encontrará de nuevo en el exterior.

20 - La Guarida de Nirude

Dirígete por la izquierda hasta la más alta de las dos rocas para golpearla y hacerla caer logrando con ello destruir la piedra de abajo. Tírate al fondo de la pantalla y ve a la derecha. Al llegar al saliente del mapa, sube por las escaleras del Norte. Cuando Alundra llegue a lo alto del castillo, baja al pie de la derecha. Cruza la puerta del pie para entrar en el castillo.

Sal de la primera sala por la puerta del lado Este y sigue a la derecha hasta que un duende descubra a Alundra. Empuja a la derecha la estatua de la izquierda para revelar una puerta. Crúzala y toma el barril. Tíralo para que caiga cerca de la plataforma de detrás del interruptor. Pisa el interruptor, luego salta enseguida al barril y cruza la puerta antes de que se cierre. Toma el halcón dorado del cofre y vuelve al exterior del castillo.

Cuando Miming ha terminado de hablar, los duendes sellan todas las entradas y activan las defensas del castillo. Ve otra vez a lo alto del castillo, donde activaste la primera cabeza de piedra, y golpéala. Al romperle los dos ojos se desactivará la cabeza. Acércate al pie de la izquierda y destruye la cabeza de allí. Luego ve a por la última cabeza, oculta en la parte superior izquierda del castillo. Para llegar ahí, ve por el Sur al desierto de la desesperación. Luego ve al Oeste para dejar el desierto. Ve al Norte para llegar al punto de inspiración (Inspiration Point). Acto seguido viaja al Este para volver al castillo y, en principio, aparecerás cerca de la última cabeza. Cuando esté destruida, vuelve por el desierto al pie izquierdo del castillo.

Entra en el pie izquierdo y acércate a la estatua del medio. Cuando los duendes hayan huido, empújala a la izquierda. Pasa por el hueco y cruza la puerta que hay en lo alto de las escaleras del Oeste. Mata a todos los hombres de barro que caen a la sala y sube a la plataforma de la izquierda. El líder de los duendes dejará caer una cabeza de piedra a la sala; destrúyela y usa sus restos para llegar a la puerta del Este.

Recoge el barril y salta a la plataforma móvil de lo alto de la sala. Cuando llegue al saliente de enfrente, tira el barril para que caiga encima. Vuelve al saliente anterior y salta por la izquierda a la plataforma inestable. Salta hacia el segundo barril y tómalo. Salta al Norte por otra plataforma inestable y usa el barril para subir al saliente de allí. Ve a la izquierda y toma el primer barril. Úsalo para cubrir el hueco entre el saliente y la puerta de la derecha. Luego salta por el barril y cruza la puerta.

En la siguiente sala, el líder de los duendes acciona un interruptor que envía a un hombre de barro contra ti. Cuando esto suceda, sal de la estancia por la puerta de la izquierda. Una vez al otro lado, regresa a la sala de la derecha. Los hombres de barro habrán desaparecido, pero no así los duendes. Esta vez el líder acciona el interruptor incorrecto y activa una escalera. Cuando los duendes se vayan, sube por ella y cruza la puerta del Este.

Pisa la placa de presión, cerca de los pinchos, para que caiga un barril. Dicho barril debería caer en lo alto de la plataforma: si no es así, sal de la sala y pisa otra vez la placa hasta que ocurra. Salta a la plataforma y agarra el barril. Baja de un salto al lado del Este de los pinchos y ve al saliente alto del fondo de la pantalla. Usa el barril para pasar sobre el saliente alto y vete por la puerta junto a las escaleras.

En la siguiente sala, empuja las estatuas para que cubran cuatro placas de presión. Mueve a la derecha la estatua del fondo a la derecha. Mueve a la izquierda la estatua del fondo a la izquierda. Luego desplaza a la izquierda la estatua de arriba a la izquierda, y a la derecha la de arriba a la derecha. Después mueve a la derecha la estatua del medio. Hecho esto, pisa la última placa para abrir la salida y vete de la sala.

Salta hacia los dos cofres de la derecha y cóbrate la llave de dentro. Vuelve a la puerta cerrada (la sala donde los duendes lanzaron a los hombres de barro sobre Alundra). Usa la llave para abrir la puerta y crúzala.

Cuando Alundra salga fuera, ve al Norte por la puerta que hay junto a las escaleras. La siguiente sala contiene otra trampa con una cabeza de piedra. Para superarla, descubre la escalera de la derecha y sube por ella. Salta al saliente de la izquierda y baja a la pirámide negra de debajo. Desde ella, brinca a la estatua de la izquierda y al saliente de encima. Sube por las escaleras y dale a la palanca de lo alto de la pantalla. Vuelve a los salientes del lado derecho y sube hacia la cabeza que escupe bolas de fuego. Cruza la puerta y destruye la cabeza antes de irte mediante la escalera de lo alto de la pantalla.

Ve por la izquierda a los pilares y empuja por el saliente el del medio. Síguelo y cae sobre la estatua de debajo. Aparta la estatua a empujones y cruza la puerta que se ha revelado.

Mira las instrucciones que hay junto a las placas de presión. Empuja luego a la izquierda ambas estatuas para que cubran tres placas. Pisa la última placa para mover el bloque de la derecha. Luego baja las escaleras.

Alundra se encuentra en la sala de máquinas. Hay que pulsar las placas a cada lado del motor en el orden que mostraba el póster: izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha. Cuando las has pulsado en el orden correcto, se enciende el motor. Vuelve a la sala de los pilares blancos y cruza la puerta de la pared del Oeste.

El motor ha empezado a mover las plataformas de encima de los pinchos. Úsalas para llegar a la sala del Norte. Ve a la izquierda, entrando en la sala, y sortea las bolas de pinchos. Baja las escaleras y mueve la estatua que bloquea la puerta.

Cruza la puerta y un duende te cortará el paso. Vuelve atrás, más allá de las bolas de pinchos, a la sala de las plataformas móviles. Ve con ellas al Este y cruza la puerta al final de la sala. Tírate del saliente de la sala contigua y cruza la puerta del Sur. Mata a todos los duendes de la cueva para recibir una llave. Recógela y vuelve a la sección anterior.

Un duende activa la cabeza de piedra que hay en lo alto de la sala. Salta al saliente más alto y mátalo con el arco y una flecha. Tras haber destruido la cabeza, salta a la plataforma móvil y regresa a la sala donde el duende te cortaba el paso.

Usa la llave para abrir la puerta y entra en la cueva. La puerta se cierra de nuevo y un duende se ríe a costa de Alundra. Cuando el duende se vaya, vete a la cruz de metal de la parte inferior derecha de la pantalla. Empújala al Sur hasta que se pare y empuja luego el resto de cruces al Sur. Cuando hayas empujado la cruz de la izquierda, caerán rocas de encima. Salta las rocas que obstruyen la salida y vuelve al exterior del castillo.

Sube las escaleras a la izquierda de la entrada del castillo y esquiva las rocas que caen. Cuando ya no caigan más, salta a la mano de piedra de la izquierda y abre el cofre de allí. Toma el libro de la Tierra y vuelve a las escaleras. Súbelas y cruza la primera puerta.

En cuanto Alundra aparece en el interior del castillo se activan más cabezas de piedra. Destruye las cinco con el libro de la Tierra. Las cabezas no se regeneran una vez destruidas, así que puede eliminarlas a una a una. Cada vez que destruyas una, vuelve al punto de grabación a recargar la magia de Alundra.

Deja esta sala por medio de la puerta del Este y aparta las estatuas de la cueva contigua para llegar al agujero. Baja de un salto por el agujero y se activará otra trampa de una cabeza de piedra. En esta sala hay que destruir las cabezas en el siguiente orden:

4 # 3 # 2 # 7 # 5 # 1 # 6

(Editado por RPG Maniacs)
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.