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Guía de Alundra

Leyendo página 6 de la guía Alundra

Alundra

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Desconocido
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16 - El Estafador

Después de descubrir que Ronan ha estado rezando a dioses oscuros, habla con Sybill y te mostrará el futuro en forma de sueño. Ve hasta la casa de Lutus, baja de un salto por la chimenea y una vez dentro, abre el cofre de entre las camas y recoge el pase secreto.

Sal del pueblo y ve por el Oeste hacia el bar Riverside. Enseña el pase al barman y permitirá a Alundra bajar al casino de debajo. Completa todos los juegos del casino y vuelve al bar.

Charla con el barman y te hablará acerca del capitán Merrick. Bébete lo que te pone y vete. ( Alundra puede volver siempre que quiera al Riverside a jugar en el casino).

Ve a la tienda de medallones y dialoga con Merrick, quien te revelará la trascendencia de los halcones dorados. Tras hablar con Merrick, regresa a Inoa.

17 - El Secreto del Santuario

Ve a casa de Meia y después de hablar con ella dirígete al santuario a conversar con Septimus. Cuando termine de hablar, ponte ante la puerta de la casa de Ronan. Usa el pergamino del viento (Wind Scroll) para romper una ventana y salta a través de ella. Cuando Septimus esté en la puerta de entrada, síguelo al altar. Habla con él, quien mandará a Alundra registrar el piso de arriba.

Sube por la escalera que se encuentra a la derecha y cruza la puerta. Ve a la derecha y dispara a la palanca de detrás de las plantas con el arco. Cruza la puerta abierta por la palanca y examina la estantería. Vuelve con Septimus y habla de nuevo con él. Cuando haya pulsado el interruptor del suelo, cruza la puerta al Oeste.

Cruza la puerta abierta del final del pasadizo y dispara a los dos interruptores para activarlos y hacer que caiga del techo una placa de presión. Habla una vez más con Septimus y haz que active la trampa de la bola de pinchos. Sube por la escalera de la izquierda y enfila el corredor. En el dormitorio del Sur ha aparecido un agujero en el suelo. Tírate por él para activar la placa de presión de debajo.

La puerta de la sala de enfrente se abrirá al activar la placa. Cruza esta puerta e intenta conseguir el libro que hay ahí. Vuelve al piso inferior; habla con Septimus y te ayudará a hacerte con el libro. Con el libro ya en tu poder, vuelve a la estantería del otro lado de la galería. Pon el libro en el hueco que hay y vuelve a la galería.

Habla con Septimus y haz que accione el interruptor que ha hallado. Ve por la puerta del Este y enfila el corredor de allí. Pasa por la puerta recién abierta encima y examina las sillas. Empuja a la derecha la silla izquierda, hacia arriba la silla derecha, y a la izquierda la del medio. De este modo pondrás las sillas contra la pared, dejando un hueco entre cada una, y activarás con ello una palanca. Dale a la palanca y toma el recipiente de vida del cofre.

Vuelve al corredor y entra en la sala del Sur. Las sillas que hay allí se moverán por impulso propio. Devuelve enseguida las sillas a sus posiciones originales para descubrir otro libro. Llévalo al piso de arriba y ponlo en el espacio vacío de la estantería. Pisa la placa que queda al descubierto y regresa al corredor.

Cruza la puerta que se ha abierto y usa la mesa y las sillas para cruzar hasta la palanca. Acciónala y usa mesa y sillas para alcanzar el cofre. Toma la llave del cofre y vuelve al altar.

Habla con Septimus y usa la llave en el agujero. Baja las escaleras y conversa con Ronan. Cuando deje de hablar, vuelve al pueblo.

18 - La salida de Sybill

Cuando Alundra va al piso de abajo, Jess le da el guante de potencia. Entonces entra Septimus y les dice que ha muerto Sybill. Llégate a casa de Sybill y habla con Fein. Luego ve al cementerio y habla con más aldeanos. Vete del cementerio y Septimus te saludará. Regresa al pueblo y ve a casa de Myra. Habla con Septimus y éste distraerá a Myra. Ve dentro y sube a la habitación de Meia. Habla con ella para entrar en su subconsciente.

Tras hablar con Meia, ve al Oeste y usa las plataformas móviles para llegar al cofre del saliente alto. Sube las escaleras del Este y usa la plataforma flotante para cruzar el hueco. Sigue el sendero para llegar a Meia y habla con ella, que volverá a huir. Tírate del saliente y ve al Norte: una de las dos cuevas selladas que hay allí, ahora estará abierta. Entra en la cueva y dale a la palanca más baja. Salta a la plataforma que empieza a subir y da un brinco hasta la siguiente palanca. Acciónala para bajar otra plataforma. Luego usa la plataforma más baja para llegar a la estatua. Golpea la estatua repetidas veces y se romperá, revelando a Meia. Cuando Meia se escape, pisa el pedestal en el que se ocultaba para revelar una secuencia onírica.

Vuelve al cofre que contenía el recipiente de vida y habla de nuevo con Meia. Vuelve adonde estaba la primera cueva y cruza la puerta recién abierta que hay cerca. Cruza las plataformas inestables para llegar a la placa de presión y písala. Ve por las plataformas recién reveladas para llegar a la estatua de Meia y rómpela como antes. Vuelve al cofre que contenía el recipiente de vida y encamínate al Norte. Habla con Meia, cruza luego hacia los salientes altos y entra en la tercera cueva.

Tírate al agua, al lado izquierdo de tu posición inicial, y nada por el camino. Sube las escaleras y recoge la jarra ardiente. Salta para lanzarla a la derecha y destruir el espino del agua. Vuelve a la plataforma de partida y cruza hacia las dos jarras llameantes. Toma una y salta de vuelta a la plataforma inicial. Salta al saliente de la izquierda y salta/ lanza la jarra para incendiar otro de los arbustos del agua. Vuelve a por la otra jarra. Cruza las dos plataformas móviles que hay a la derecha y quema el arbusto del rincón superior. Sumérgete y nada hasta llegar a las escalaras que dan a la estatua. Destrúyela como antes y vuelve afuera.

Ve al Sur para encontrarte otra vez con Meia. Cuando salga huyendo, sube las escaleras al Este para llegar a otro grupo de tres cuevas. La de la izquierda estará abierta, así que ve por ella.

Ve hacia delante y pisa la placa de presión. Cruza a la placa de la derecha, usando la plataforma recién creada. Activa la placa de ahí y salta a la plataforma móvil del Norte. Cuando la plataforma esté a mitad de camino de llegar a lo alto de la pantalla, salta a la izquierda para llegar a la placa del medio. Actívala y vuelve a la plataforma móvil de la derecha. Salta a la plataforma que ha empezado a moverse al Norte. Luego cruza a la izquierda para llegar a otra placa. Salta a la plataforma móvil del Este y desde allí da un brinco hacia la última placa de presión. Al hacerlo caerá un barril; recógelo y ponlo en la primera placa de presión que activaste. Usa el barril para llegar a la estatua y rómpela como antes.

Vuelve fuera y dirígete al rincón del Sudoeste a encontrar a Meia. Cuando huya, vuelve al nuevo grupo de cuevas y cruza la del medio. Usa las dos palancas de la cueva para detener los bloques móviles. Si los paras en el sitio adecuado, formarán una escalera. Es muy complicado de hacer pero, siempre que los apiles uno encima del otro, puedes usar el mayal para darles la forma correcta a base de golpes. Usa los bloques para alcanzar las placas de presión que hay a cada lado de la pantalla. Una vez activadas, las placas hacen que suban las dos piedras del centro de la sala, permitiendo a Alundra llegar a la estatua. Tras romperla, ve de nuevo en busca de Meia.

Esta vez Meia se esconde cerca de la cueva del rincón del Nordeste. Cuando huya, pasa por la entrada que se descubre. Vete del saliente a la cueva para hacerte con el barril y colócalo cerca de las escaleras de la entrada de la cueva. Vuelve y toma la jarra ardiente y luego regresa con el barril. Sube a la más pequeña de las dos plataformas flotantes y salta/lanza la jarra contra el arbusto. Salta enseguida a la plataforma flotante más grande y desde allí brinca al arbusto ardiente. El fuego debería apagarse, permitiendo a Alundra golpear la última estatua.

Deja la sala y habla con Meia, quien se esconde en la entrada de la última cueva cerrada. Accede a jugar al escondite con ella. El objetivo del juego es ir desde la parte baja de la pantalla a arriba del todo sin ser visto. Usa enseguida los pilares para cubrirte cuando Meia esté cantando para ir acercándote a ella. Cuando la toques, abrirá la puerta. Esto permite a Alundra salir del sueño. Cuando Alundra aparezca de nuevo en la casa, sal afuera y charla con Septimus.
 
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