Guía de Alundra

Leyendo página 4 de la guía Alundra

Alundra

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Desconocido
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
13 - La Guarida del Reptil

Te encuentras de nuevo en Inoa, y Jess te regalará un cuenco hecho por él. Tómalo y habla con Jess para que te hable de la amenaza de los hombres lagarto. Deja el pueblo por la puerta del Sur y ve por el Sudeste hacia el pantano de la oscuridad.

Cuando llegues sube a las islas para salir del agua, ábrete camino hasta el interruptor verde brillante, lánzale el cuenco para volverlo rojo y conseguir que se abra la puerta de entrada a la guarida de los hombres lagarto.

Ve hacia a la estatua del lagarto, atraviesa la entrada que hay allí, nada hacia la parte con menos profundidad y sube a lo alto de la plataforma de madera para desde aquí saltar a las plataformas móviles que se encuentran a la izquierda.

Salta a la primera plataforma de las dos más bajas, cruza en dirección hacia el cofre, recoge la hierba de su interior y ve hacia la palanca para accionarla.

Salta de vuelta hacia las plataformas móviles, ve a la que está a medio nivel y te llevará al Sur. Salta desde la plataforma a la rampa de madera y da un brinco arriba a la izquierda, cerca de las estatuas de los hombres lagarto. Ve al Sur y sal de la cueva mediante las escaleras. Elimina a todos los hombres lagarto de la sala contigua para hacer que se abra la puerta de la parte superior, entre las dos estatuas.

Atraviésala, esquiva las púas, acércate a la plataforma de la roca blanca y cógela. A continuación ve al exterior de la sala y por las plataformas de madera hasta llegar a la que hay enfrente de la palanca. Pon la roca blanca de manera que sobresalga del saliente y úsala para saltar hacia la palanca.

Actívala y vuelve pasando los pinchos a la sala donde derrotaste a los hombres lagarto. Ve a la derecha, elimina a las estatuas que te atacan y sube por la escalera en espiral. Dirígete al Norte, dale a la palanca oculta entre las estatuas de los hombres lagarto y baja por la escalera que sale al descubierto.

Una vez en la siguiente sala destruye un bloque de piedra de cada pila para formar unas escaleras y dirígete al Norte. Cuando llegues a las tres estatuas, lánzales flechas, aparecerán tres hombres lagarto que te atacarán pero que de momento debes ignorar. Concéntrate en destruir las estatuas y cuando lo hayas logrado dedícate a los lagartos.

Una vez eliminados aparecerá una entrada en la pared de la izquierda, esquiva las bolas de fuego del siguiente pasadizo y dirígete al Sur. Entra en la siguiente sala y sube las escaleras que conducen a tres nuevas estatuas de lagartos. Destrúyelas como antes y mata a los hombres lagarto. Sal del saliente al Sur y ve al lado de la derecha de la plataforma junto al cofre. Toma la llave y desanda todo el camino hacia las plataformas móviles de la primera cueva. Ve a la derecha de la cueva y sube a la plataforma de madera. Salta por las plataformas de madera y dirígete al saliente de la izquierda. Ve por el saliente y por detrás de la cascada hasta llegar a una puerta. Ábrela con la llave y baja las escaleras.

Avanza en dirección Sur y ábrete paso por los pilares a golpe de mayal para llegar al agua. Salta por el saliente y destruye las dos estatuas para abrir la entrada. En la siguiente sala debes destruir todas las estatuas para abrir la puerta teniendo en cuenta que solo puedes lograrlo cuando éstas emiten un fulgor verde. Cruza la puerta cuando la hayas descubierto y guarda la partida en la baldosa brillante.

Dirígete hacia al Norte y sube las escaleras. Destruye las dos estatuas de la siguiente sala para abrir otra puerta. Corre al máximo por el laberinto, eludiendo las bolas de fuego, y vete por la escalera del Oeste. Recoge el tónico vigorizador del cofre de la siguiente sala. Luego pasa corriendo las estatuas antes de cobren vida para llegar a las escaleras. Ignora la puerta cerrada de la siguiente sala y ve al Sudoeste por la puerta. Acércate a las estatuas de los hombres lagarto de la izquierda y ponte en el centro de un grupo de cuatro para que cobren vida. Retírate al puente y mátalas con el arco. Ve a otro grupo de cuatro estatuas y anímalas. Elimínalas también y sigue infundiendo vida a las estatuas hasta que estén todas destruidas. Usa uno de los podios para saltar al saliente de la parte baja de la sala.

Avanza por el saliente hasta el lugar en donde antes viste el cofre y el interruptor para recoger el recipiente de vida del interior del cofre y accionar el interruptor.

Regresa a lo alto de la sala, salta a la plataforma recién construida y sube las escaleras. Acércate al primer grupo de estatuas de la siguiente sala y espera a que ataquen los hombres lagarto. Mátalos y destruye las estatuas de las que salieron. Sube a un podio y da un brinco hacia la placa brillante. Actívala y ve por el Sur a otro conjunto de estatuas. Destruye la estatua cuando aparezca el hombre lagarto y usa entonces el podio para saltar a los bloques apilados. Desde allí, salta a la estatua y luego a la placa brillante. Písala para abrir la puerta de la derecha y sal por ella. Destruye la pila de bloques del centro de la sala para revelar una placa brillante. Písala y todas las estatuas volverán a la vida y atacarán.

Cuando hayas logrado vencerlas a todas, las puertas se abrirán, permitiéndote volver a la sala anterior y salir por la entrada del Sur. Cárgate todas las estatuas de hombres lagarto del pasadizo del Sur y baja las escaleras que aparecen. Destruye las tres estatuas que cobran vida y mata a todos los hombres lagarto de la sala contigua. Salta desde el podio a los bloques apilados al Norte de la sala. Desde allí, brinca al saliente y baja las escaleras. Luego evita a los hombres lagarto de la siguiente sala y vete sin más por la puerta de la pared izquierda.

Avanza por el saliente hasta llegar a la palanca de la izquierda. Dale con la espada y salta a la plataforma móvil que ha aparecido. Selecciona el mayal y úsalo para activar el segundo interruptor al pasar junto a él. Brinca a la nueva plataforma móvil y salta desde ella a las escaleras de la parte inferior de la sala. Sube por ellas y cruza la puerta. Avanza por el agua y hacia los bloques de piedra del Norte. Luego úsalos para llegar al saliente de encima.

Dirígete a la izquierda y salta a los pilares de tres bloques de alto. Salta por el Norte al muelle de madera que hay en el agua; desde allí salta a la placa interruptor y actívala. Sube de nuevo al saliente y vete por la salida del Norte que ha salido al descubierto. Cárgate la estatua central del grupo de lo alto de la pantalla y liquida a todos los hombres lagarto que te atacan. Salta al podio y tira una bomba a la estatua grande del fondo de la cueva. Vuelve sobre tus pasos hasta llegar a la sala de la plataforma móvil sobre los pinchos.

Baja por las escaleras, ve a la derecha, recarga tu salud con la baldosa de en medio de las cuatro piedras y ve con cautela a la siguiente parte de las cuevas. Elimina todas las estatuas que atacan y cruza por los podios para llegar a la puerta de la izquierda. Tira bombas a la grieta de la pared del Norte hasta que se abra. Elimina a todos los hombre lagarto que salen por el hueco y una vez todos muertos, recoge la llave del cofre que cae del agujero.

Regresa a la cueva de la puerta cerrada, la que estaba justo antes de la sala del puente y crúzala. Repón tu salud y entra en la sala de la izquierda. Acércate a la estatua grande del centro de la sala y te atacará. Mata a los dos hombres lagarto que primero te escupen baba, ya que pueden resultar peligrosos. No te preocupes demasiado por los espadachines, ya que se regeneran cuando los matas. Mantén la espada cargada y evita a los hombres lagarto para poder arremeter contra su maestro con un ataque potente. Cuando le hayas acertado lo bastante con la espada cargada, intentará recuperar su energía. Cuando se ponga oscuro, corre a pegarle cortes con tu arma. Ve golpeándolo cuando intente regenerarse y finalmente morirá.

Ahora aparecerá otro espíritu y dirá algunas palabras. Cuando haya acabado, sube por el lado Noroeste de la cueva y abre los dos cofres. Contienen el pergamino de fuego y el emblema de zafiro. Tómalos ambos y recorre el pasadizo de abajo a la izquierda. Éste conduce a un punto de regeneración que deberías usar. Pisa el teletransportador cuando hayas acabado y entra en la sala repleta de borrones. Pásalos corriendo y sube por la escalera del lado izquierdo de la cueva. En lo alto de la escalera hay un teletransportador que lleva afuera; písalo y regresa al pueblo.

14 - El Sueño de Giles

Al regresar al pueblo Jass irá a tu encuentro, escucha lo que te cuenta y graba la partida.

Dirígete a la casa de Giles y habla con su hermana. Entra en la casa y habla con los personajes de la sala. Cuando te lo indiquen, entra en el sueño de Giles. Ve al Norte por las dos puertas hasta llegar a una sala que contiene una bola de pinchos.

Nada más entrar se cerrará la puerta de detrás de ti y caen criaturas que te atacan. Acaba con todas y caerá un cofre. El cofre atacará tras unos segundos, así que no se te ocurra examinarlo.

Una vez derrotes al cofre, aparece un interruptor, písalo y vuelve a la sala de inicio. El bloque de hormigón que había allí ya no estará y aparecerá una escalera. Baja por ellas y mata al borrón de la siguiente sala. Entonces aparece un pote: brinca encima de él y hacia el saliente del interruptor (si no subes al pote lo bastante rápido, deberás salir de la estancia y probar otra vez).

Cuando hayas logrado activar el interruptor, dirígete al piso de arriba y atraviesa por la nueva puerta que ha aparecido a la derecha. Dirígete hacia el Norte y empuja el bloque de hormigón por el borde de la plataforma para cubrir el hueco. Cruza los otros huecos usando el mismo método a fin de llegar a la entrada de arriba a la derecha. Ve al Norte y usa el punto de grabación. Luego golpea con el mayal los dos bloques de hormigón de la izquierda para que caigan al hueco. Ve a la izquierda y cruza el hueco. Golpea el interruptor de la pared con el mayal. El saliente de debajo desaparecerá, dejándote andando sobre el aire. Usa los barriles de la sala de debajo para cruzar hacia la plataforma de teletransporte y vuelve a la sala de la que caíste. Ponte en medio de los dos bloques de hormigón como antes pero esta vez golpéalos ambos con el mayal hacia sus respectivos agujeros.

Dirígete al exterior de la sala, usando los bloques para cubrir los huecos y vete a la parte superior derecha. Golpea el interruptor con el mayal y vuelve por el bloque. Ve a través del hueco que se ha abierto en la pared del Norte. Deshazte de todas las criaturas que aparecen para abrir el muro de delante. Ve al Norte y golpea el orbe brillante del centro de la sala. Otro orbe se pondrá a brillar: golpéalo y sigue golpeando los orbes brillantes hasta que estén todos encendidos. Aparecerá una plataforma de teletransporte en el estrado elevado. Písalo y serás teletransportado a una sala con dos cabezas de piedra. Ve al Norte y esquiva a un lado los pedruscos que caen por las escaleras. Sal por la puerta del Norte y golpea el orbe de arriba a la izquierda. Corre enseguida a golpear el orbe de abajo a la derecha, el de abajo a la izquierda y por último el de arriba a la derecha.

Ahora toma el bloque de hielo del centro de la sala y corre a la izquierda por debajo de los bloques de piedra elevados. Acércate al podio y tira el hielo contra él. Tira a la izquierda al caer a la cueva de debajo. Toma el bloque de hielo tras caer y salta el hueco para llegar al cofre. Ponte en lo alto del cofre y salta por el abismo de la derecha. Corre por la parte de detrás de las dos cabezas del siguiente corredor para que no se cierre la puerta de la derecha y pasa corriendo las tres bolas de pinchos. Tira el bloque a lo alto del podio de la siguiente sala y déjate caer por el agujero. Mata a todas las criaturas que aparecen y caerá un bloque de hielo. Ponlo en el podio de lo alto de la sala y mantén presionado el botón "Arriba" a para caer en un saliente sobre un foso.

Dirígete hacia el Norte por la puerta y deshazte de los dos demonios teletransportantes que se ocultan allí. Vuelve afuera y baja de un salto a la pila de rocas de la izquierda. Ve a la izquierda desde allí y cruza la primera puerta que te encuentras. Ve por las escaleras y hacia la serie de placas de presión. Ve hacia la fila de placas que te queda más cerca y pisa la segunda desde arriba. Ve a la siguiente fila y pisa la placa de debajo del todo. Vete a la fila del fondo a la izquierda y pisa la segunda placa desde abajo. Ve a la segunda fila desde la izquierda y activa la placa de presión de arriba del todo. Ahora estarán todas las placas encendidas y se abrirá la entrada de la parte superior. Destruye a los hombres de barro de la siguiente sala y sal por la puerta del lado izquierdo.

Avanza por el pasadizo y sube las escaleras ocultas para llegar a la primera placa de presión. Cuando hayas pisado la primera placa, aparecerán otras dos: salta sobre ellas antes de que desaparezcan. Cuando lo hayas conseguido, la pared de la derecha desaparecerá. Avanza por esta sección recién abierta y salta el primer hueco. Tírate por el hueco estrecho del centro y toma el bloque de hielo tras caer. Vete del estrado en el que estás y deja caer el bloque de hielo a un lugar seguro. Mata a todos los hombres de barro para abrir la puerta de la parte inferior de la sección. Recoge el bloque de hielo, ve al Sur y luego al Oeste, más allá de las bolas de pinchos. Deja caer el bloque de hielo sobre el podio que encuentras y luego tírate a la sala de debajo. Elimina a todos los hombres de barro junto a la máquina de bolas de fuego y se abrirá la puerta de la izquierda.

Atraviésala para recoger los power-ups. Vuelve a la máquina de bolas de fuego y mata a las nuevas criaturas que hay aquí. La puerta de la pared del Norte se abre cuando están todas muertas. Crúzala y ve hacia las dos estatuas en lo alto de la sala. Al acercarte a ellas, las estatuas de la parte baja de la sala cobrarán vida y atacarán. Mata a los demonios con bombas y se abrirá la puerta de la parte superior. Cruza por la puerta del Norte y sube las escaleras. Descubrirás el cuerpo de Giles en una cueva. Aparecerá el demonio contra el que te enfrentaste en la pesadilla de Kline: tendrás que proteger a Giles.

Tras unos 30 impactos lograrás derrotarle.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.