Guía de Alundra

Leyendo página 2 de la guía Alundra

Alundra

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Desconocido
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
7 - La Cripta de Lar

Cuando regreses a casa de Jess, Sierra te pide que vayas a hablar con Sybil en relación a los extraños sueños que tiene.

Después de hablar con Sybil, vuelve a casa de Jess y toma el ramo de flores que te dará. Guarda la partida y abandona el pueblo por la puerta del Norte en dirección al cementerio que se encuentra tras la casa de Ronan para dejar las flores en la tumba de Olen.

Cuando hayas dejado las flores, oirás una voz que te invita a entrar en la tumba de Lar, la que se encuentra en el rincón superior derecho del mapa.

Acércate a la piedra brillante para entrar. Baja las escaleras hasta llegar a una galería encima de cinco placas y cruza la puerta del fondo a la derecha. Examina la placa de allí y aparecerá un espíritu que te brindará algo de información.

Regresa a la galería y baja por las escaleras que hay allí. Examina los santos en este orden: blanco, azul, rojo, verde, marrón. Vuelve luego con el espíritu de la sala superior. Si cometes un error, vuelve con él y los santos se volverán a poner como antes para que lo intentes de nuevo.

Cuando hayas hablado correctamente con los santos, vuelve a la parte baja de la galería y se materializarán para desbloquear el pasadizo que hay allí.

Baja por cualquiera de las escaleras y examina las dos placas del fondo. Al hacer esto liberarás a cuatro criaturas. Elimínalas y aparecerá una presencia brillante en lo alto de la escalera. Sube y písala para extender la plataforma hasta los dos cofres de enfrente. Una vez abiertos los cofres, sal por la puerta que hay justo detrás.

Dirígete hacia la derecha de la sala y examina las placas antes de salir de esta sala por la parte de abajo. Tírate al agua, mata a los demonios de allí y sal de la estancia por la salida del Este.

Encontrarás una escalera que da a un punto de grabación. Úsalo y acércate a la trampa de la izquierda para desactivarla y lograr con ello que se abra un agujero en el suelo. Sáltalo y pisa el interruptor brillante de delante de los rastrillos para que suba.

Desciende por las escaleras para llegar a la plataforma y a los dos interruptores. Acércate a ellos y dale al de la izquierda para que su manubrio mire a la izquierda, y al de la derecha para que su manubrio mire a la derecha. Luego salta al ascensor.

Sal del ascensor y examina la estatua. Ésta repone toda tu fuerza y te permite ir a la derecha por la plataforma que ha aparecido allí. Cruza la plataforma de la derecha y ve a la izquierda para llegar a una baldosa brillante. Písala para abrir un pasadizo secreto al Sur. Cruza por la baldosa de la izquierda, echa un vistazo a las placas de allí y vuelve al pasadizo recién descubierto.

La nueva sala contiene cuatro orbes sobre pedestales. Salta arriba y golpéalos en este orden: derecho, izquierdo, inferior, superior. Ahora deja la sala y dirígete al Este. Cruza la entrada al Sudoeste y sigue para entrar en una sala llena de demonios y borrones. Acaba con todos ellos y baja por las escaleras que aparecerán tras su muerte.

Ve a la izquierda a por la placa de la parte baja de la pantalla. Lee la placa y ve por la derecha a la puerta cerrada. Hay dos pequeños fosos junto a las piedras de delante de la puerta. Salta a ambos para abrir la puerta y hacerte con la llave del cofre.

Con la llave en tu poder, ve por el Norte hacia las bolas de pinchos y ve más allá de los agujeros del suelo para abrir la puerta del final del corredor.

Activa todos los interruptores salvo el del medio para abrir la puerta de arriba a la izquierda y crúzala. Empuja el bloque de piedra de esta sala al foso pequeño de la izquierda para activar la plataforma móvil y salta encima de ella cuando empiece a moverse; quédate a la derecha de la plataforma o las bolas de pinchos del centro de la sala te tirarán al foso de debajo y te costará volver a salir. Salta al saliente del barril y tómalo antes de volver a la plataforma móvil. Esta vez salta al saliente de la estatua y pon el barril de forma que puedas saltar encima de él. Tras examinar la estatua, se repone tu energía y se abre un camino en la sala principal.

Regresa a la sala principal y ve al Sur para ver un camino con un montón de flechas: brinca al camino de la izquierda y síguelo a una nueva sección. Examina la placa que hay aquí y regresa a la plataforma de piedra de la izquierda. Salta a la plataforma y ve a la derecha cuando pase por delante de un agujero en la pared. Lee el libraco de esta sala para abrir una puerta en el pasadizo al Sudeste, salta de vuelta a la plataforma móvil y dirígete a dicha puerta.

Nada más cruzarla, se cerrará y te encerrará en esta sección. Para salir debes saltar y golpear los orbes. Debes golpear con rapidez los orbes de la izquierda y de la derecha para que no se vayan antes de que tengas la oportunidad de golpear el orbe central. Cuando hayas golpeado este último orbe y los tres brillen, las puertas se abrirán.

Cruza por la salida de la derecha y elimina a los tres borrones de la sal contigua para abrir las puertas. Regresa por la puerta de la izquierda. Golpea otra vez los orbes para abrir las puertas de esta sala y vete de nuevo por la puerta de la izquierda. Ahora deberías estar en la sala donde derrotaste a los tres borrones (y tendrás que volver a enfrentarte a ellos para reabrir las puertas). Cuando los mates, sal en esta ocasión por la entrada de la derecha y te encontrarás en una escalera.

Sube las escaleras y entra en la sala de más allá. Un guardián de Lars te atacará. Después de unos treinta impactos, el pétreo guardián morirá, abriendo la salida a tu izquierda.

Atraviesa la puerta y habla con Lars, quien te entregará tres cofres y el primero de una serie de siete sellos con los que iniciar tu búsqueda.

8 - El Sueño de Bonaire

Dirígete a la casa de Nadia, habla con la gente que rodea su cama e intenta marcharte. Septimus aparecerá y te pedirá que vayas a buscar a Bonaire.

Dirígete a su casa y habla con todos los que rodean su cama. Entonces entra Lutus en la habitación y te pide que entres en el subconsciente de Bonaire.

Una vez que Bonaire haya desaparecido, dirígete hacia el Norte subiendo las escaleras y golpea el orbe del dragón que encontrarás en ese lugar.

A continuación regresa al lugar en que el bloque obstaculizaba tu avance. El bloque ahora es insustancial, por lo que podrás pasar a través.

Dirígete hacia la derecha hasta llegar a una losa roja que no te permite ir más lejos, avanza entonces en dirección Norte hasta el lugar en el que hay una peana de teletransporte y ve por ella.

Ve abajo y a la derecha, esquivando los obstáculos de pinchos hasta que vuelvas a tener el camino cortado. Dirígete al teletransportador para volver a aparecer junto a unos borrones. Elimínalos y empuja la más baja de la tres rocas que se encuentran a la izquierda para activar una escalera.

Avanza por el puente a la derecha y golpea el orbe del dragón de allí. Vuelve por el puente y ve al Sur, bajando por la primera escalera que encuentres. Ve hacia la derecha cuando llegues al final de la escalera y cruza hacia el cofre para obtener una llave.

Con ella en tu poder salta nuevamente a la izquierda y empuja la roca de este saliente para activar otra escalera. A continuación ve al Sur y baja saltando hasta llegar a una plataforma vigilada por dos borrones.

Acaba con ellos, graba la partida, vuelve al saliente anterior y entra en el teletransportador que se encuentra a la derecha.

Cunado salgas ve hacia al Norte escaleras arriba y sigue el pasadizo hasta llegar a una sala que te encierra con una gran cantidad de borrones de los que tendrás que deshacerte para que caiga del techo un cofre con una llave.

Sal de la sala, acércate al orbe del dragón, golpéalo, y ve por el Norte al teletransportador. Pasa por él, sube por las tres escaleras de la izquierda, esquivando las bolas de pinchos, y utiliza la llave para abrir la puerta que se encuentra en lo alto de esta sección.

Atraviesa la puerta, pisa el interruptor de la esquina superior derecha de esta sala y regresa afuera. Ve hacia la derecha, al lugar en donde antes el bloque de piedra obstruía el saliente, y salta a la derecha desde ahí para llegar al saliente que se encuentra encima de la palanca.

Tira una bomba para que caiga cerca de la palanca y cuando explote, salta a la plataforma del teletransporte que aparecerá. Dirígete a las puertas dobles al reaparecer y ábrelas con tu llave.

Sube las escaleras y golpea el orbe del dragón de la izquierda, luego vuelve por el pasadizo y salta al bloque azul para llegar al cofre. Toma la llave del cofre, regresa a la sala de los dos orbes de dragón y golpea el de la derecha. Destraba la puerta de delante y métete en el teletransportador después de examinar el cofre.

Abre el cofre que se encuentra en el centro de la sala y vete por la salida del Sur para aparecer en un puente con Bonaire y Sara. Al intentar seguirlos serás atacado por todos los secuaces de Sara. Deshazte de todos ellos y atraviesa el puente esquivando las bolas de pinchos.

Una vez te encuentres en el otro lado, métete en la nueva sección y prepárate para enfrentarte con Sara.

Una vez rescatada Bonaire, regresa al pueblo en donde te comunicarán que Nadiah ha muerto. Vuelve a casa de Jess a descansar.

9 - El Desierto de la Desesperación

Habla con Jess y te entregará un mayal. Recógelo y ve a casa de Sybil para hablar con ella. Habla con Wendell y algunas personas más del pueblo hasta que te informen sobre los acantilados de la locura.

Abandona el pueblo y avanza hacia el Este por el río, ayudándote del mayal para abrirte paso entre los obstáculos.

Dirígete a la tienda de Lurvy, cómprale algo de armadura, sal de su tienda, vuelve a entrar y adquiere el recipiente de vida que acabará de aparecer. Mira asimismo en la olla de su chimenea y en su pozo para encontrar cosas interesantes.

Con todo lo que puedas en tu poder, sube por la cara del precipicio (si te quedas atascado cerca de las dos rocas, ve a la plataforma que tienen debajo y sube a la plataforma del otro lado). Desde aquí pega un salto hasta el saliente que tiene una roca y sube por la escalera.

Examina los tres cofres de la derecha y atraviesa la puerta de la cueva, sube por las escaleras y cruza por la puerta de arriba a la izquierda para llegar al desierto de la desesperación.

Ve hasta la plataforma de piedra que tiene seis pilares y úsala para atravesar las paredes que hay en lo más alto de la arena. Ve a lo largo de las paredes hasta la cueva de la parte superior izquierda de la pantalla y entra en ella. Dirígete al Sur, saltando la pared que hay en tu camino, y sigue hasta descubrir un cofre que contiene la capa de arena.

Vuelve al Norte y usa la capa para pasar bajo la arcada de forma que puedas salir de la cueva. Al regresar al desierto, vuelve a la plataforma de los seis pilares y ponte entre los dos más apartados, los que se encuentran arriba del todo y lograr con ello ser transportado a una parte distinta del desierto. Activa la capa, pasa por debajo de la pared de delante y dirígete hacia el Norte de la pantalla.

Tanto en esta sección como en las siguientes deberás salir de la pantalla por la dirección en la que el viento se lleva la arena, ya que de lo contrario te encontrarás nuevamente junto a los seis pilares y deberás volver a empezar.

En la siguiente pantalla, dirígete hacia la izquierda de la plataforma y acércate a las dos rocas que hay cerca desde lo alto de la pantalla. Salta hasta los cantos rodados y dirígete a la izquierda para poder salir por allí.

A continuación, en la siguiente pantalla, deberás pasar un grupo de pilares para llegar al extremo Sur de la pantalla. Salta a la izquierda por el pilar de arriba hasta llegar al último, luego salta al pilar de debajo y desde allí al saliente. Ve al Sur desde el saliente para aparecer tras unas escaleras que debes subir para acceder al siguiente nivel.

10 - Antiguo Sepulcro

Atraviesa la puerta, examina al esqueleto que hay tendido ante el trono, responde a su pregunta, vete escaleras arriba y guarda la partida.

Desciende las escaleras y atraviesa la puerta de la derecha para encontrar una placa de presión sobre la cual te debes de colocar para activar el mecanismo.

Deshazte de los cinco gusanos que salen de la arena y sal. Avanza por el vestíbulo y por el pasadizo de la izquierda para ver que ha aparecido una entrada en uno de los lados de la pared.

Atraviesa la entrada y ve al Norte por el corredor hasta llegar a una sala llena de trampas de pinchos. Quédate en la parte de piedra de la sala para evitar los pinchos y usa el mayal para activar los tres interruptores que abren la puerta de la derecha. Sube las escaleras para salir a una sala con cuatro mosaicos en el suelo. Usa la plataforma móvil de arriba a la izquierda para llegar al saliente y cárgate a la momia que encontrarás allí.

Tira al centro de la sala los dos objetos del saliente, acércate a ellos, tómalos y colócalos en la pila que hay cerca del saliente de la derecha.

Salta encima de ellos para llegar al saliente. Mata a las dos momias y tira abajo los objetos que custodiaban. Luego vuelve una vez más al centro y observa que los objetos que has lanzado se corresponden a los de los mosaicos.

Coloca por tanto cada uno de los objetos en su respectiva imagen para hacer que se active una plataforma flotante. Sube en ella por medio del saliente de la izquierda, examina la estatua, vuelve a la placa y cruza una de las puertas que hay cerca.

Coloca los objetos de la sala en la que entras en los mosaicos correctos, tal como hiciste antes, para abrir la puerta del final. Atraviésala para llegar a una sala con baldosas de ojos en el suelo.

Deberás ir sólo por las baldosas con un ojo cerrado para que las puertas permanezcan abiertas (si se cierran, sal para que se vuelvan a abrir).

Dirígete a la puerta del Norte de la sala y atraviésala para llegar a una sala con otro conjunto de mosaicos sobre los que hay que poner objetos.

Mira tras la columna del rincón de abajo a la derecha de la sala para hallar el objeto oculto y úsalo para llegar a los dos objetos restantes de la parte superior de los pilares.

Una vez que tengas los cuatro objetos en tu poder colócalos en los mosaicos para hacer que se active la estatua del pilar central.

Regresa a la sala de las baldosas con ojos y vete al rincón del Sudeste a hacerte con el barril. Ve a la puerta del Sur pero no intentes saltar el hueco en las baldosas para llegar o la cerrarás. Lo que debes hacer es tirar el barril al hueco que hay en las baldosas y saltar sobre él para cruzar.

Cuando estés en el lado de la puerta sigue el camino y sube las escaleras hasta llegar a otro grupo de puertas. Cruza la de la izquierda y activa la capa para llegar hasta las escaleras que se encuentran más allá del hueco bajo.

Sube las escaleras, mata a las dos momias, activa la capa, entra en el área de los gusanos, desactiva la capa para poder coger la roca y tírala por encima de la pared al pedazo de piedra que hay a la izquierda.

Reactiva la capa y ve al área que hay a la izquierda del lugar en donde arrojaste la piedra. Coloca la roca en el rincón del fondo a la izquierda de la arena, salta encima para poder saltar sobre el muro y sube las escaleras. Elimina las serpientes de arena de la sala a la que llegas para conseguir un barril.

Colócalo cerca de la palanca de la pared del Sudeste. Salta encima de él desde el suelo de piedra y ve a la pared de encima del interruptor. Tira una bomba al interruptor, toma enseguida el barril y ponlo entre la puerta cerrada y el suelo pedregoso. Salta al barril y cruza hacia la puerta mientras explota la bomba.

Atraviesa rápido hacia la siguiente área (la puerta sólo permanece abierta unos segundos) y ve al Sur hasta que vuelvas a estar fuera del santuario. En el lado izquierdo del saliente llegas a una plataforma, súbete sobre ella para bajar a un cofre. Hazte con el halcón del cofre y dirígete a la izquierda a por la tercera estatua.

Sal del saliente y ve por el camino para volver a las dos puertas; esta vez cruza la de la derecha. Ábrete paso entre las momias y sube por las escaleras centrales a la siguiente sala. Mata a las serpientes de la arena y recoge los barriles del lado de la sala. La arena con cráteres de la parte baja de la pantalla hará que tú y cualquier objeto que la toque caigáis al suelo de debajo, así que mantente lejos.

Para poder llegar hasta la puerta del Sur, tendrás que colocar un barril en el centro de la arena segura de delante de la puerta; el otro barril has de ponerlo alineado en el suelo de piedra. Salta desde la piedra al primer barril, desde allí brinca al barril de la arena y por último cruza la piedra. Cuando aparezcas fuera, ve al Sur para tirarte por el saliente y atraviesa la puerta del fondo.

Sube por las escaleras y sigue el pasadizo de la derecha para llegar a la sala en la que una roca bloquea las escaleras. Quita los potes para que la piedra se rompa y atraviesa por la puerta del Norte. Ve abajo y a la derecha para llegar a otra puerta y crúzala para entrar otra vez en el santuario. Esquiva los pinchos, ve al pequeño pedestal a lo alto de la pantalla y empújalo hacia las dos placas de presión de la parte baja.

Coloca el pedestal en una de las placas y ponte en la otra: así abrirás la puerta de la parte alta de la sala, por la que podrás salir. Usa las bombas para deshacerte de las tres abejas de la siguiente sala y poder así tomar un barril. Tómalo y ponlo en lo alto del pilar, delante de la puerta: hay que colocarlo ligeramente a la derecha para poder luego saltar al saliente. Acércate al suelo pedregoso que hay en el rincón Noroeste de la sala y salta a los pilares hasta llegar a aquel en el que pusiste el barril. Salta al barril, y desde allí da un brinco al interruptor para pode activar una plataforma móvil. Sube a la plataforma y avanza a la siguiente sala.

El interruptor del centro de la sala hace que una combinación de barriles y pinchos caigan a los cuatro agujeros desperdigados por la sala. Debes accionar el interruptor desde lejos y ponerte en los agujeros para recoger dos barriles (los objetos caen al azar).

Sí no logras recoger dos barriles tras cuatro intentos, baja de vuelta a la plataforma del rincón para volver a dejar la sala como al principio, ya que a la quinta vez que acciones la palanca sólo caerán pinchos por los agujeros.

Cuando tengas los cuatro barriles, alinéalos junto al muro del Oeste para poder saltar por ellos desde el suelo pedregoso y llegar a la plataforma alta. Sal de la plataforma cuando llegues a la siguiente sala y coloca los dos objetos en los mosaicos correctos. Destruye las flores al Norte de la pantalla para descubrir los dos objetos restantes y ponlos también.

Ten en cuenta que deberás poner los objetos rápidamente o de lo contrario explotarán y deberás ir al piso superior a dejar la sala como al principio.

Cuando lo hayas logrado de arriba caerá un cofre con una llave en su interior. Recógela y sube las escaleras para abrir la puerta que hay allí. Ve al lado derecho del obelisco y sube a la plataforma, que te llevará a la última estatua. Examínala y regresa a la pila de huesos que hay en la sala del trono del principio. Examina nuevamente los huesos y desaparecerán, dejando un agujero por el que tendrás que descenderás.

Una vez fuera, salta a la plataforma móvil de encima de los pinchos, y desde allí tira un montón de bombas a los cuatro interruptores de debajo. Cuando hayas activado todos los interruptores, salta a la salida que hay al Este de la sala y pisa la placa de presión del centro de la sala.

Elimina a todas las serpientes que aparecen para abrir la puerta de la pared del Sur. Deja la sala y mata a las dos momias que te encuentras para poder ocuparte del puzzle sin interrupciones. Debes poner los objetos en los mosaicos como antes (esta vez están en movimiento)

Cuando lo hayas logrado baja las escaleras que aparecen para continuar tu búsqueda. Mata a las tres momias de esta sala para conseguir cuatro símbolos. Cuando hayan caído las baldosas, apílalas en este orden en el mosaico brillante de color naranja: gota de lluvia, sol redondo, luna creciente, estrella. Si lo haces bien la puerta del Norte se abrirá, atraviésala y entra en la sala contigua. Pasa por el agujero que te queda más cerca para caer a una sala con otro puzzle de baldosas giratorias. Esta vez has de colocar las baldosas en las siguientes posiciones: la estrella va en el mosaico del Sur, la gota en el del Este, la luna en el del Oeste y el sol en el del Norte.

Cuando lo logres comenzarán a caer rocas del techo, sal corriendo entonces en dirección a la plataforma de teletransporte y sal. Dirígete hacia al Oeste por la sala y baja de un salto por el otro agujero para enfrentarte a otro puzzle de baldosas parecido al último.

Coloca ahora la luna en el mosaico del Este, el sol en el del Sur, el agua en el del Oeste y la estrella en el del Norte. Cuando hayas acabado, corre al teletransportador y vuelve a la sala de encima. Tírate al centro de la sala, que debería estar libre de arena, y te atacará el protector del santuario.

Una vez le hayas eliminado, sube al saliente de la izquierda y atraviesa la puerta que hay allí para llegar a otro puzzle de interruptores. Acciona el interruptor para hacer caer cuatro objetos por los agujeros de la plataforma elevada: debes atrapar tres barriles para ponerlos en las placas de presión cerca del interruptor. Acciona el interruptor con el mayal y ponte en un agujero para recoger el objeto que cae;. Si no es un barril, sal de la sala para dejarla como al principio: has de hacerlo porque los barriles casi siempre aparecen en el mismo agujero una vez has tirado el interruptor.

Una vez hayas colocado todos los barriles se abre la puerta a la derecha. Atraviésala para llegar a una especie de laberinto con baldosas en los muros que tienen pinchos. Tendrás que saltar los agujeros del suelo y abrirte paso hasta la puerta de la pared del Este usando las placas de presión brillantes para levantar cualquier pilar que te estorbe.

Una vez te encuentres en el otro lado de la puerta, habla con el personaje que se encuentra delante del trono. Un montón de momias te atacarán. Acaba con ellas con la ayuda del mayal y las bombas.

Examina después los huesos a lo alto de la pantalla y recoge los objetos de los tres cofres que caen. Cruza por la puerta del muro del Este y ve hacia el teletransportador.

Una vez te vuelvas a encontrar en el desierto, regresa al pueblo.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.