Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 9 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
_* Odin`s Tower
Se ubica en Freeland, oculta por las montañas que formaban la cueva de Efreet. Primero pelea contra los enemigos de este piso hasta obtener cinco Salamander Ring (debes pelear contra los Kary y los Djin); trasnformalos en Nymph Ring con la Rune Bottle. Equipa a los personajes con estos anillos y serás inmune al fuego (los hechizos y el fuego de los pisos)
Cuando entres, toca las palancas de los extremos para abrir la puerta del medio y pasar. En las puertas de la izquierda encontrarás un Reflect Plate y un símbolo de teletranportación que te lleva a la estatua de Odin, no vayas a la derecha por ahora.
Continua subiendo, hasta que encuentres tres posibles caminos; a la izquierda, derecha abajo o escaleras. Sube por las escaleras (los otros son caminos sin salida) y toma el camino de la derecha, el otro te hará caminar en círculos pero podrás tomar un ?Helm (Paladin Helm), un shield Ring y una Life Bottle.
Comienza a subir, hasta que encontrar un cofre que tiene el hechizo Explode. Vuelve sobre tus pasos al salón de las dos palancas y toma el camino de la derecha.
Toma el cofre, y sigue por la izquierda. No encontrarás complicaciones hasta encontrarte con una puerta cerrada; para abrirla, tienes que accionar las palancas que hay a la izquierda y la derecha , junto a un ?Armor (Star Cloak) y un Mental Ring. Cuando pases, te encontrarás mas adelante con tres puertas, dos estatuas y un cartel; la segunda puerta (contando siempre desde la izquierda) esta abierta y encontrarás un ?Helm (Star Cap). Para abrir las otras dos, debes mover las estatuas sobre el mismo piso del cartel (te encuentras un Cutte Mittens y un Shield Ring).
Baja por la izquierda o derecha hasta encontrarte con dos estatuas, muévelas sobre el Switch que este del mismo lado para abrir la puerta. Te encontrarás con cuatro puertas (tres arriba, una abajo); detrás de cada una, habrá cuatro personajes que dicen ser el guardián de la espada Flamberge. Pelea con todos ellos, en este orden: entra en las puertas de izquierda a derecha y deja a la de abajo para el final.

Kary x2: 13200 HP Druid: 8300 HP Djinn: 11200 HP
Este es el grupo que tienes que enfrentar. Es mejor usar a Chester (si tienes uno o mas Hourglass, puedes usar a tus dos magos). Usa contra los enemigos de la derecha Undine o God Breath constantemente para que no te ataquen, y elimina con Cless al Kary de la izquierda, y pon a Mint en Help Fighter o Value Hp over Tp.

Cuando lo derrotes, aparecerán unas escaleras a la izquierda que te llevarán con el verdadero guardián de la espada.

Flambelk: 45700 Hp
Usa Maxwell y Soul Edge siempre para no dejar que se mueva. Deja a Mint en Help Fighter, usando por tu cuenta Acid Rain, Haste, Delay, etc. Los hechizos de Arche no sirven de mucho, si quieres puedes usar a Chester en su lugar. Al derrotarlo, tendrás la espada en llamas Flamberge y el ataque Soul Wave.

Es hora de darle un vistazo al Árbol de la vida; ve al Spirit Forest
_* Spirit Forest
El árbol vive, el hechizo de Mint tubo éxito. Tras los agradecimientos de Martel, Daos aparecerá; y aún teniendo la oportunidad de matarnos no lo hará.
¿Alguien puede explicarme que pasa aquí? Mas tarde, ahora ve a Treant`s Forest por el poder de Origin.
_* Treant`s Forest
El camino hasta el monolito de Origin era: arriba, arriba, arriba, derecha, arriba, arriba - derecha, derecha, derecha, abajo - izquierda, abajo y abajo - derecha y derecha. Salva y prepárate para la confrontación con Origin.

Serafim: 12700 Hp Origin: 45000 Hp
Solo puedes dañarlos con ataques eléctricos, así que usa Volt y los Skills eléctricos o físicos de Cless; puedes usar Maxwell para eliminar a Serafim, pero ten en cuenta que Origin lo absorberá. No te le acerques mucho, sino usará Forge of the Cosmos y dañará a todo el equipo. Deja a Mint en Value Hp Over Tp y a Chester atacando detrás de Cless.

Cuando lo derrotes, Origin fusionará los poderes del Diamond Ring, la Vorpal Sword y la Flamberge Sword, creando la poderosísima Eternal Sword, con la que aprenderemos los Skills Teleport, Soul Strike y Soul Forge. Y aunque no le agrade, pasará a ser una invocación.

Reaparecemos con Runeglom, quien nos dará una pista del posible paradero de Daos.

10) Los tesoros del pirata Ayflite
Cuando llegas al futuro, oirás hablar de Ayflite, un pirata muy famoso en su tiempo. Ayflite poseía un gran tesoro que sus descendientes aún buscan, el cual repartió alrededor del mundo en 22 islas diferentes. Ahora, finalmente, e encontrado la solución al problema. Primero, vuelen a Freezkill. (Recuerden que deben entrar y salir de la fortaleza de Daos).
*-Freezkill
Entren al Bar (casa con el cartel con cubiertos), y verán a una persona del lado izquierdo de la barra que antes no estaba. Hablen con el y se presentara: es Graham Ayflite, hijo del mentado pirata. Díganle que son aventureros, y al finalizar la charla les dará las Ayflite´s Notes (notas de Ayflite, permiten ver los tesoros escondidos). Ahora, comenzará la búsqueda del tesoro.
*-Todo el mundo, localización de los veintidós tesoros

1. NE de Freezkill: Hiper Gauntlet, Mental Ring, Wale Meat.
2. El punto mas extremo al SE de donde estaba Midgard: nueve Sakes.
3. NE de Euclid, en una isla con una gran roca de punta nevada: Wale Meat, Moon Cristal.
4. E del Ymir Forest, en una isla cuadrada: Rosas´s Dress.
5. SE del Ymir Forest: Protect Ring
6. Tomando como referencia la casa de Arche, la playita oculta tras las montañas: Silver Cape.
7. O de Ary, la isla con suelo verde: Wale Meat, Resist Ring.
8. Playas que están al N del White Forest, sobre el mismo continente: Elixir, Gold Helm, S.
Flag.
9. Desde el mismo punto, la zona nevada a la derecha. Están ocultos bajo unos árboles: Namco
Gamer, Jade Ring, Elven Boots, ?Weapon (Lucky Blade, aumenta la suerte del usuario).
10. Tomando como referencia donde estaba el castillo de Daos en el pasado, la playita al SE
rodeada por nieve y detrás del puente: Red Line Shield, Elixir, Cat´s Eye, Elven Boots, Red
Lantern, ?Weapon (Duelist´s Sword)
11. NO de Ary, punta con suelo verde: Blue Candle, Sefira (por cada pelea, da un 10% mas de
experiencia y dinero).
12. Donde estaba el castillo de Daos en el pasado, la isla a la izquierda: tres Whale Meat.
13. NE de Alvanista, en el bosque de la playita: ?Weapon (Tidal Axe)
14. Se del Spirit Forest: Reverse Doll.
15. NE de Cave Of Spirits: Mental Ring, Elixir, Dark Seal (50% mas de experiencia, pero no
puedes husar las habilidades del personajes).
16. En ese mismo lugar, el pequeño pedazo de playa a la derecha: Whale Meat, Protect Ring.
17. Al O de Volt´s Cavern, la isla larga: Whale Meat, Blue Line Shield, Black Onix, Green
Torch, Armlet, Elixir.
18. SO del puente que conecta el desierto con el continente donde estaba Midgard: Whale Meat,
Jade Ring, Soup Pot.
19. N de Alvanista: Silver Cape, Wheal Meat, Resist Ring.
20. SE " " : Silver Mattock.
21. NE de Olive Village, isla larga con montañas largas: Whale Meat, dos Elixires, Drum Set
(selecciónalo desde los items y podrás tocar la batería, puedes encontrar otro en la cama de
la casa de Edward).
22. Al Norte de donde estaba Harmell: Whale Meat, Reverse Doll.

Luego de hallar el Rosa´s Dress, vuelvan con Graham y denle el vestido. Cuando Hablen con el y respondan no, les dará las localizaciones (según el) de los tesoros.

11) Los nuevos sectores de Morlia.
Antes, una advertencia: traten de tener a sus personajes alrededor del nivel 75, tener por lo menos tres Faire Ring, tres Mental Ring y estar cargados con todo elemento curativo (y Rune Botles) que puedan cargar. También es buena idea tener el hechizo Meteor Storm con Arche (mira en el punto 12). Los nuevos pisos están cargados de enemigos terribles y poderosos.

Bien, entren a Morlia y bajen directamente al noveno piso.
Noveno piso
Se encontrarán con un soldado que no estaba antes, háblenle y pasen por la entrada de arriba a la izquierda. Te encontrarás con un pequeño grupo de gente y la entrada a los nuevos sectores. Descansa, compra y sigue adelante.

Piso B10
Lo único interesante que sucede aquí, es que todas tus Holy Bottles se romperán. No intentes comprar mas, ya que siempre sucederá lo mismo.

Piso B11 al B15
Sigan avanzando. Acá comenzarán a aparecer: los Urchin, unos bichos chiquitos y verdes que no podrán destruir y que con solo tocarlos los matarán; los BigFoot, ya se los habrán encontrado en el coliseo; WildWolf, una copia de FangWolf de la cual es posible obtener la Demon Hand, la segunda mejor arma para Cless. (aparece como ?Weapon). Las D. Flower también son peligrosas, si su ataque Death Escene funciona, puede matar a todo el grupo. Encontarán clones de Maxwell (no recuerdo su nombre), de los cuales podrán obtener el Berserker Bow (aparece como ?Bow), a mi criterio el mejor arco de Chester.

Piso B16
Cuando lleguen a la bifurcación (para llegar al piso B17), antes bajen por las escaleras y llegarán a un cuarto invadido por el Shoki, el aire maligno que enviciaba a las Silph. Bajen por el medio, y un grito los sorprenderá: de un agujero saldrá Cameleon, y si tienes el Emerald Ring se unirá como invocación.

Piso B17
El problema ahora serán cuatro botones en línea, los cuales deben estar todos presionados para abrir la puerta. Usen esta numeración (de izquierda a derecha) 1, 2, 3, 4; y presiónenlos en este orden: 1-2-3-4-2. Para los siguientes botones (abren la puerta si están volviendo), hagan lo mismo pero de derecha a izquierda. El circulo marrón (seguro lo recuerdan) es un transportador que los llevará al piso 9.

Piso B18
Volvemos a estar rodeados por la oscuridad. Desde donde aparecen, bajen derecho todo lo que puedan, luego vayan hacia la derecha-izquierda hasta llegar a una entrada, pasen y encontrarán el hechizo Black Hole.
Ahora vuelvan a la entrada nuevamente y sigan este camino: derecha, abajo y verán una escalera; caminen hacia la derecha hasta encontrar un pilar con antorcha, vayan hacia arriba-derecha y derecha hasta encontrar a otros dos pilares (punto 1); caminen hacia la derecha, arriba para encontrar un Bread, Appple Gummy y un Iron GLove.
Desde el punto 1 y bajen por las escaleras que hay abajo, para moverse así: derecha, abajo-derecha para llegar a un nuevo pilar (punto 2), si van hacia la derecha hallarán un Iron Circlet, un Broom y un Mixed Gummy.
Desde el punto 2, muévanse abajo-izquierda hasta llegar a un claro con estalagmitas (los piches que salen del piso); avanzen en la misma dirección y llegarán a las escaleras.

Piso B19
La primer parte de este piso tiene la forma de un gran laberinto, a diferencia del anterior los items no se encuentran en el mismo recorrido para llegar a la salida. así que voy a indicar los caminos para llegar a cada uno.
Para llegar a un Silver Cape: derecha, abajo e izquierda.

Para llegar un ?Armor (Tunic): derecha, abajo, abajo, derecha, abajo, izquierda,
arriba-izquierda.

Para llegar a un Poison Amulet: izquierda hasta el final, abajo, derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha y abajo hasta el final.

Para llegar a un Lotus Perfume y un Pine Gummy: izquierda, izquierda, abajo, izquierda, abajo, abajo-derecha, escalera, abajo-derecha, abajo.

Para llegar a un ?Armor (LongSword): izquierda, izquierda, abajo, izquierda, abajo, abajo-derecha, escalera, abajo, abajo.

Para llegar a la salida: izquierda, izquierda, abajo, izquierda, abajo, abajo-derecha, escalera, abajo, abajo-izquierda, izquierda, arriba-izquierda, escalera, izquierda.

Luego de pasar los puentes (el ?Weapon es la Bahamut´s Tail, la mejor hacha), pasarán a un nuevo cuarto donde estarán a media luz. Hay 21 items aquí, y los únicos importantes son la Golden Armor y el Combo Counter. Solamente voy a indicar donde hallar la armadura, el Combo y la salida; los demás items solo los nombraré.

Para hallar la Golden Armor: arriba, izquierda, izquierda, abajo, izquierda, abajo. Se encontrarán un ?Armor que deben transformar.

Para hallar el Combo Counter: arriba, izquierda hasta el final, abajo, izquierda. Este item permite contabilizar los golpes dados por Cless al utilizar una de sus tecnicas. Para que funcione, pon en On la opción Combo en la opción Custom del Menu.

Para hallar la salida: arriba, izquierda, izquierda, abajo, izquierda, izquierda, abajo, derecha, derecha, derecha, abajo, izquierda, abajo.

Los otros 21 items son: 2 ?Armor (Tunic), 2 ?Weapon (LongSword), 3 Gorgon Amulet, 2 Poison Amulet, 2 Lemmon Gummy, 1 Dragon Steak, 3 Resist Ring, 1 Burger, 1 Miracle Gummy, 1 Red Savory, 1 Pine Gummy, 1 Rune Botle.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.