Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 8 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
2)Japón, el país escondido
_*Alvanista
Antes de comenzar el viaje, debes hablar con la pareja que está de espaldas en un balcón. Uno de ellos (creo que era el hombre) te dará un dato imprescindible para hallar la entrada.
_*Ymir Forest/Elven Village
Las leyes de este lugar han cambiado un poco con el paso del tiempo, por lo que seremos bienvenidos sin problemas (menos Arche, claro). Cuando llegues al poblado, habla con el dueño de la armería; cuando te pregunte si quieres recomponer el arco de Chester por 20000 gold dile que sí y vete a dormir al Inn. Ahí te encontrarás con Rambard y la Madre de Arche, Luche, que de contrabando te dará la Star Broom. Cuando te despiertes, ve a buscar el arco a la armería, y recibirás el poderosísimo Elven Bow, una de las armas mas poderosas para Chester. Ahora entra nuevamente al Treant`s Forest.
_* Treant`s Forest
Camina hacia el Noroeste de esta forma: arriba, arriba, arriba, izquierda - arriba, izquierda, izquierda - arriba, arriba, arriba, arriba y encontrarás con una niña, Suzu, que te llevará a Japón.
_* Japón
Seremos presentados ante el abuelo de Suzu, Lanzo. Tras una divertida escena; este revelará las verdaderas intenciones de los ninjas, y te entregará la espada Muramasa. En esta misma casa, habla con el pintor de la primera habitación y llévate una de sus pinturas, y si andas con pocas energías, date un baño (la puerta de arriba a la izquierda) y recuperarás todas tu energia y poder mágico.
Antes de partir de Japón, compra en uno de los comercios la lanza Naginata. Puedes encontrar un nuevo hechizo (Flare Tornado) saliendo por el este y caminando siempre hacia la derecha en Treant`s Forest.
ATENCIÓN: Para encontrar el Blue Cristal Rod de Mint, sal por lado este de Japon, por la zona donde están los cultivos; luego, en el Treant´s Forest, muevete así: izquierda, izquierda (debes llegar a un lugar donde hay un árbol en medio) y abajo-izquierda.
Para salir de este pueblo, ve al sector por donde llegaste; Suzu te dará tres opciones a donde mandarte: Treant´s Forest, Elven Village o la entrada del Ymir Forest.

3) Nuevos hechizos y anillos.
a) Vuelve al castillo de Demitel (al Noreste de la casa de Arche, no aparece en el mapa). En su laboratorio está el libro con el hechizo Death Cloud.
b) En Cave of Spirits (donde encontraste a Gnome, Sureste de Miguel), busca en la puerta a la izquierda donde peleaste contra el espíritu de la tierra y hallaras el Emerald Ring.
c) En Glaciated Cavern (Undine, cerca de Venezia), hallarás el hechizo Ice Wall y el Saphire Ring donde peleaste contra el espíritu del agua y en el cuarto anterior.
d) En Sylph Mountain (Noreste de Euclid), busca el Ametysth Ring en los cuartos inferiores (baja por el agujero que está mas a la derecha).
e) Vuela a Valhalla Plains (entrando por donde lo hiciste en el pasado), y sigue este camino: arriba, arriba, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, arriba. Te encontrarás con un hombre que te enseñará Earth´s Rage.

4) La liberación de Asuka
_*City of Thor
Antes de partir para aquí, tienes que hablar con el elfo que esta a la entrada de Alvanista; y si no recuerdas donde esta Thor, busca en los alrededores del mar de Venezia.
¿Recuerdas esa puerta por donde no podías pasar? Ahora podrás entrar tranquilamente y enterarte de parte del pasado de la ciudad. Cuando hayas terminado de ver la televisión; vete a hablar con OZ (el sistema es igual que antes en el Common Room).
Cuando llegues, tendrás una nueva opción disponible: Information on Asuka. Selecciónala; y cuando Oz termine su reporte, Asuka, águila del sol de la mañana, será liberada y formará parte de las invocaciones de Klarth.

5) El contrato con Shadow
_* Cave of Darkness
La encontrarás al Sureste del pueblo de Ary, en la misma isla. Si tienes el Ametyst Ring (lee mas arriba para saber donde está), cuando entres te encontrarás con Shadow, espíritu de las sombras; quien se unirá como invocación.

6) El torneo de Euclid
_*Euclid
Las reglas son simples: ocho combates de uno a uno, hasta que uno de los dos caiga o no pueda seguir combatiendo (esto pasa cuando quedas enojado, empedrado, etc.). Dispondrás de tres Aple Gummy y una Orange Gummy para recargarte, todas las Medicine que puedas llevar y algunos Hourglas / Cronoglass.
Equípate con la Naginata, la Polearm o la Eternal Sword, únicas armas con las que podrás llegar hasta el final; elige con cuidado los Skills de Cless, ya que no los podrás cambiar durante el torneo. (Una buena elección sería Cinder Hawk + Soul Edge como ataques de largo alcance y Teleport + Tiger Teeth en corto alcance).
Te enfrentarás con ocho enemigos en el siguiente orden:
Bugbear: 20Hp
Kraken: 10250 Hp, débil al rayo y el fuego.
Mandrake: 10200 Hp, débil al fuego, puede dejarte Berserker (enojado)
Darkvine: 3250 HP, débil al fuego, puede dejarte empedrado.
Draygen: 2000 Hp, débil al fuego, puede dejarte enojado .
Oak Root: 2250 Hp, débil al fuego, puede dejarte enojado.
Fe. Golem: 20250 Hp, inmune a todo tipo de magia, gran poder de ataque y defensa.
Gorgon: 21850 Hp, absorbe todos los tipos de magia, puede dejarte empedrado y enojado.

Si ya has ido a Japón, al terminar el octavo combate dos ninjas (Dozo y Okiyo, los padres de Suzu) te atacarán por órdenes de Daos y comenzará una nueva batalla.

Dozo: 28500 Hp Okiyo: 15500 Hp
Empiezas la pelea con Dozo a la izquierda y Okiyo a la derecha. Ataca a Dozo con golpes rápidos hasta que Oyiko se teletransporte entre los dos; de ahí en mas dale a ella hasta eliminarla (con un Hourglas se te hará mas facil). Con Dozo es mas difícil, ya que usará constantemente la teletransportación sobre o detrás de ti; trata de acorralarlo y utilizar Skills de golpes multilpes o usa ataques rápidos y de largo alcance.

Cuando ganes serás testigo de una triste escena: Suzu tratara de "exorcizar" el mal de sus padres, pero no podrá; por amor a su hija, Dozo y Oyiko se sacrificarán matándose el uno al otro, quedando al fin libres del control de Daos.
Suzu volverá a Japón, y nosotros seremos descalificados del torneo por la intervención de los ninjas. Después de la escena habla otra vez con el caballero de armadura negra, y serás nombrado Champion (Campeón). Concursa nuevamente y llega hasta el final; te preguntarán si quieres pelar la última batalla. Responde afirmativamente las dos veces: te curarán, y pelearás contra el noveno enemigo. Si respondes negativamente las dos veces, tu premio serán 30.000 gold.

Wyvern: 41000 Hp
Se te complicará dependiendo de los skills que hayas elegido, ya que este clon de Ishrantu estará volando todo el tiempo, sin contar que puede usar Explode, Acid Rain y Cure. Cuando veas que aparecen frente a el tres fuegos grises, no lo ataques o pasa por abajo y aprovecha su descuidada defensa; si permanece en el aire sin atacarte, significa que está a punto de usar un hechizo, así que no le des oportunidad.
Es probable que después de atacarlo, se tire encima de ti para envestirte y utilizar su ataque de fuegos grises. Trata de escapar o defenderte, y contraatacar con poderoso Skill de corto alcance.

Al derrotar a Wyvern, habrás terminado el torneo y serás llevado en presencia del rey y la reina, quienes te darán un premio: un Swordsman`s Book (Libro de esgrimistas) y aprenderás la tecnica Lion Teeth. Vuelve a Japón a expresarle tus condolencias a Suzu.

_* Japón
El camino por el Treant`s Forest era: arriba, arriba, arriba, izquierda - arriba, izquierda, izquierda - arriba, arriba, arriba, arriba. Habla con Suzu y Lanzo, quien te enseñará Lion Claws.

Ahora tienes la posibilidad de concursar cuantas veces quieras en el torneo, pero de ahora en mas los enemigos serán cada vez mas difíciles; ya que encontrarás clones de Efreet, Gnome y Yahmir, un pie grande (Bigfoot) y muchos otros mas. Además de llevarte el dinero de las batallas, tendrás estos premios:
Souvenir Set: un grupo de items para vender, no tienen otro uso practico.

Amulet set: un set de amuletos, muchos de los cuales seguramete ya tienes.

Meats of the World: toda una remesa de carnes para llevar al saco de comida.

Herb Kit: un kit de hierbas medicinales; entre ellas, las necesarias para aumentar Hp y Mp.

Bottle Set: un set de botellas con elementos mágicos para usar durante o después de la batalla.

Magical Artifacts: van mejorando los premios. Un popurrí de artefactos mágicos, entre los que
se destaca el Magic Pouch (al caminar, aleatoriamente te da un item).

Magician Star Item Set: un conjunto de los mejores elementos para los magos, se destaca el Star
Rod para Mint.

Fighter Star Item Set: te dan el Star Shield, el Star Glove y el Star Helm, algunos de los
mejores elementos de protección para los guerreros.

Gummy Set: un set con todas las Gummys del juego. Es el últimos de los trofeos a obtener,
cuando vuelvas a concursar te darán lo mismo una y otra vez.

7) La herrería de Aegis
_* Aegis Workshop
Este lugar no aparece en al mapa, lo encontrarás yendo hacia el Noreste de Freezkill; como su nombre lo indica, fue fundada por Aegis, el creador de los anillos de contrato.
Entre sus diversos objetos a la venta (muy caros por cierto), hay un Combo Command, accesorio que permite usar en batalla las secuencias de movimientos que te han ido diciendo. De mas está decir que tendrás que vender hasta tu alma, ya que cuesta la inestimable suma de 5.000.000 de gold (2.500.000 con un Lotus Perfume). Aquí podrás vender las pinturas japonesas y muchos otros items a buen precio.
Cuando pelees contra los Bigfoot, a veces te darán un Ivory Tusk (colmillo de marfil). Puedes llevárselo al Ivory Carver de la herrería (el hombre detrás del mostrador) y lo convertirá en fichas de Mah Jong (Mah Jong Chips; son parte de un juego chino o japones similar al Ajedrez) las cuales te servirán para lanzarlas contra los enemigos en batalla.

8) Los movimientos "secretos"
Cuando llegas al futuro, veras que muchas personas te dirán secuencias de movimientos, que solo servirán al tener en tus manos el Combo Command. Estos movimientos permiten usar los Skills de Cless sin tener que seleccionarlos en la grilla de habilidades (funciona de forma parecida a los Blitz de Sabin en FFVI). Para ver como se hace cada uno, vean la lista de Skills mas abajo.

9)El arma definitiva, la espada que controla el tiempo
Para crear la Eternal Sword necesitaremos tres objetos: el Diamond Ring que hallaron en Thor, la Vorpal Sword de Fenrir y la Flamberge Sword de Odin.
_* Ary
Este pueblo cubierto por la noche eterna, queda al Noreste de la ciudad de Thor. Cuando llegues, entra al Cafe y habla con el soldado de la esquina izquierda. Tras unas palabras, te dará el Dedis Emblem, un accesorio que parece no tener aplicación alguna.
Antes de irte, habla con todos en el Cafe, y uno de ellos te enseñará Cinder Hawk por 50.000 gold. Y si andas con ganas de volar, marcha para Freeland y busca un hombre acampando en uno de los oasis, te enseñarán Odin`s Wrath por 40000 gold.

Ahora debes ir en busca de la Vorpal Sword (ataca con poder de hielo) y la Flamberge Sword (ídem con fuego). Puedes buscarlas en el orden que quieras.

_* Freezkill
Lo encontrarás viajando hacia el Sureste de Ary. Visita los negocios del lugar y marcha a la iglesia de Fenrir (Fenrir`s Church), que está en la parte de arriba del pueblo. Toca la puerta, y tras la escena, Arche tirará la puerta accidentalmente. Cuando entres, el guardián de la espada te retará por tu intromisión a que lo encuentres. Toca la pared detrás del púlpito, y esta se correrá mostrando un pasaje secreto debajo de la iglesia, Fenrir`s Cave (Por los enemigos, es mejor contar con la ayuda de Chester y una buena provisión de medicinas).
*- Fenrir`s Cave
Salva y baja por las escaleras. Camina a la izquierda, toma el ?Helm (Paladin Helm) del cofre y toca la palanca, que no funcionará ya que está congelada. equípate el Sorceres Ring y dispárale para destrabarla y accionarla. Camina a la derecha, y en el próximo cuarto la puerta estará abierta. Llegarás a una sala donde tendrás que ir encendiendo todos los candelabros con el Sorceres Ring. Cuando lo hagas, la puerta de la derecha se abrirá y podrás pasar, tomar el ?Armor (Star Cloak) del cofre y bajar.
En el siguiente cuarto; encontrarás una estatua y un candelabro, que abre la puerta. Al intentar pasar una brisa apagará las flamas, cerrándote la puerta en las narices. La solución es realmente simple: dísparale a la estatua con el Soreres Ring y muevela al primer agujero (contando desde abajo) de la pared izquierda, taponando la entrada de aire (fijate bien, la estatua tiene que quedar mas hacia arriba que abajo).
Cuando bajes, ve hacia la izquierda, y llegarás a una encrucijada de cuatro posibles caminos con muchos items. El camino a seguir es: izquierda, arriba, arriba (encontrarás un Aqua Mantle), arriba, izquierda y arriba.

ATENCIÓN: esto es nuevo. Si alguien ya ha leido la guia, esto explica como obtener Tidal Wave. Cuando lleguen a la encrucijada que mencione antes, sigan este camino para llegar al hechizo: izquierda, izquierda, abajo, izquierda.

La escalera conduce a una sala con cuatro puertas:
con la primera obtienes un Anhk Shield.
con la segunda, un ?Helm (Star Cap) y está conectada con la tercera.
con la cuarta, llegas al próximo piso.
Toma el item de la primera, pasa por la segunda y camina hacia la derecha hasta llegar a otro cuarto. Acciona la palanca y sigue caminando hacia la derecha (arriba a la derecha es el camino); pasa por el cuarto ahora vacio a las escaleras. Ahí acciona la palanca; toma el camino de la derecha para agarrar los cofres: ?Bow (Gale Spread) y Cutte Mittens. Camina a la izquierda y entra por al puerta abierta para accionar el símbolo del hombrecito. Habiendo hecho esto, el agua de la caverna se congelará y podrás pasar sobre ella.
Vuelve a la palanca que accionaste y tócala otra vez; con esto, el cuarto de la derecha se llenará de hielo y tendrás un nuevo camino. Sube, salva, y prepárate para enfrentar a FangWolf, guardián del templo de Fenrir.

FangWolf: 30000 Hp
En esta batalla es mejor contar con la ayuda de Chester, FangWolf es extremadamente rápido y necesitarás pararlo en seco cuando te ataque. Usa los hechizos Fire Storm, Fire Wall, Flare Tornado o las invocaciones Efreet, Volt, y Maxwell; deja a Mint en Help Fighter y a Chester en Aim Carefully. Con Cless, usa de lejos los Skills combinados del Phoenix (Cinder Hawk, Odin`s Wrath) y de cerca Magma Rifth, no trates golpes físicos que servirán poco. Cuando lo derrotes, FangWolf se convertirá en la Flamberge Sword y te enseñará un nuevo ataque: Soul Edge.

Vuelve a Alvanista y habla con el personaje que te dio el título de Knight (ahora en su lugar hay un caballero de armadura negra). Respóndele no a las dos primeras preguntas, y si a la tercera para ser nombrado Expert. Vuelve a hacer lo mismo, pero con la tercer pregunta, ahora serás nombrado Master (maestro).
Vuela a Morlia Gallery y busca dos tiendas de campaña cercanas: una al Suroeste, donde un viejito te enseñará Lion Lunge por 20000 gold; y la otra al Noreste, donde aprenderás Magma Bolt.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.