Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 7 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
*******************-El presente -Año 1302 del Calendario de Phantasia-*************************

- Mausoleo
Reapareceremos unos segundos después de que Tornix nos sacara de allí. Volverás a pelear contra Daos, solo que esta vez estará solo.

Daos: 16250 Hp de 65000 Hp
Tan difícil como la vez anterior, o tal vez un poco menos. Usa la misma estrategia de antes hasta que caiga de una vez.

Si, al fin vencimos a Daos¡¡¡¡. La energía liberada por su escape hará que la caverna se derrumbe, y el maldito desgraciado quedará enterrado bajo miles de escombros, mientras que nosotros escapamos por los pelos.
Ha legado el momento de la despedida; Arche y Klarth deben volver a su tiempo, no podemos hacer nada. Pero en ese momento: meteoritos caen del cielo, y los cristales de los elementos comienzan a romperse (ups, juego equivocado).
Harrison, un viajero del año 1352 vendrá a pedirnos ayuda. Según parece, Daos aún está vivo. El muy bastardo ocasiono el derrumbe y los meteoritos a propósito. Que se le va hacer, hierba mala nunca muere.
Apareceremos en Thor, y Con la ayuda de Oz seremos transportados cincuenta años al futuro.

*******************-El futuro -Año 1352 del Calendario de Phantasia-*************************

- Miguel
El reconstruido Totus del futuro. Ahora tienes bajo tu mando a Chester, con el pequeño detalle de que tiene el mismo nivel que cuando lo dejamos (puedes cambiarlo usando Change, entrando en la opción Form del menú).
En este pueblo haz lo siguiente una vez que Harrison se halla ido: habla con la viejita cerca del item shop nos venderá la bolsa grande de comida por 30000 gold.
Habla con el maestro de la academia de esgrima, por 20000 gold te enseñará el Flare Talon; luego ve hasta la casa de abajo y habla con el viejo de la cama, este te permitirá tomar su libro de técnicas del mueble, de donde aprenderás Mecha Blade.
A partir de ahora, toma nota de todos los movimiento secretos que los personajes te digan, ya que mas adelante podrás utilizarlos en batalla.
Ahora si, márchate a Venezia

- Euclid
En este lugar se está realizando un torneo, como celebración del centenario de la ciudad. Ya veremos eso; por ahora, busca un caballero con armadura negra (esta sentado solo en una mesa) y habla con el para partir luego a Venezia.

- Venezia
Las cosas no han cambiado mucho en esta ciudad costera. Revisa las tiendas (el gondolero estará donde lo dejaste en el pasado); visita a los descendientes de Elwyn y Nancy (si no hiciste nada en el pasado, la casa de Elwyn ahora será una escuela), y encuéntrate con Harrison en el segundo navío.
No podremos partir, ya que la flota de Daos ataca a todos los barcos que salen del puerto. Aunque puede haber una solución en Euclid.

- Euclid
Iremos derecho al Research Center para hablar con Livingstone. Este precisa del poder de Volt, espíritu de la electricidad (¿?), para hacer volar los Airbirds. Como la invocación es trabajo de Klarth, dejemos que el se encargue; cuando nos den el Sardonyx Ring, parte para las montañas al sur de Miguel.
Antes de ir para la cueva, vayan a la casa que hay a unos pasos de la misma. Esta es la casa del sobrino de Tornix, Harold. Habla con el, y te dará permiso para descansar en su casa cuantas veces quieras. Busca entre las personas de la casa, y encontrarás un vendedor ambulante.

- Volt`s Cavern
Cerca de la puerta de entrada encontrarás un aviso que te dará una idea aproximada de como pasar las trampas de la cueva.
Toma primero el camino de la izquierda, y pasa a través de todas las puertas que encuentres (excepto una, que se cerrará cuando intentes pasar); luego de tomar todos los cofres (si recuerdo bien, te encuentras con Lavenders, Life Bottles y un Shield Ring). Una vez hecho esto, empieza a caminar hacia la derecha hasta que salgas a campo abierto.
Entra por la cueva, y te encontrarás con el circuito eléctrico. Por si aún no lo has adivinado, lo que debes hacer es disparar a la bobina (la cosa rectangular) con el Sorceres Ring para que la electricidad circule y abra la puerta (esto tiene un límite de tiempo, así que debes apurarte). Toma el libro Grimorum del cofre y baja por las escaleras; cuando aparezcas en el siguiente cuarto, pasa a través del pasaje secreto de la pared y acciona el símbolo del hombrecito (te servirá mas adelante) y vete por la salida de la derecha.
Saldrás a otro descampado; el camino de la derecha te conduce a esa puerta que se cerraba al intentar pasarla (así que si la pasas, tendrás que volver sobre tus pasos). Vete por el camino de abajo, para encontrarte con dos circuitos juntos. Solo uno de ellos funciona, pero la puerta no abrirá totalmente; para poder continuar, busca una puerta que debería de estar abierta (solo si tocaste el símbolo del hombrecito). Acciona el switch y dispárale a la otra bobina; con esto, la puerta superior se habirá totalmente y podrás pasar.
Baja por las escaleras, toma los cofres y entra en la siguiente habitación. Enciende el primer circuito que veas y pasa por la puerta de la derecha (necesitarás usar las Jet Boots); llegarás a un corredor con dos puertas, pero únicamente podrás entrar por la derecha a causa de una fuerza invisble. Cuando entres, busca y activa un switch a la izquierda y la Mistic Broom a la derecha.
Sal por esa misma dirección y llegarás al cuarto anterior. Ahora camina a la izquierda (si te fijaste bien, antes había una pared que impedía el paso) hasta encontrarte con otros dos circuitos. Acciona la palanca que hay detrás de ellos, y luego enciende el mas exterior; ahora corre (Jet Boots otra vez) para pasar por al puerta del corredor de la derecha y salir al corredor con la pared invisible, pero esta vez del lado izquierdo.
Pasa por la puerta y te encontrarás con un punto de salvada, un punto de teletransportación (había otro en el cuarto anterior, ambos te llevan a la entrada de la cueva) y tres circuitos en serie. Para poder abrir la puerta, tienes que encender el tercero (contando desde la izquierda) y mantener la corriente circulando por los otros dos; esto lo lograrás disparando en los otros mientras circule la corriente. Al salir, darás unos pasos y te enfrentarás contra Volt.

Volt: 28000 Hp Aruroun x3: 2200 Hp
No muy complicado, no uses ataque de luz (Luna, Ray, etc.) y electricidad ya que los absorbe. Ataca principalmente con Maxwell, God Breath, Fire Storm y Fire Wall; Mantén a Min en Help Figther; y usa los Skills de fuego con Cless. Al final de la pelea, te llevarás un Jade Ring.

Cuando estés por irte, Arche recuperará para ti los tesoros que no podías alcanzar: otro Jade Ring y un ?Armor (Star Cloak). Regresa a Euclid.

- Euclid
Klarth invocará a Volt, quien entregará su poder a los Airbirds y la escoba de Arche para volar por los cielos. Contento con todo esto, Stanley nos dará el Wing pack para llevar donde queramos estos aparatos (cualquier semejanza con las cápsulas de Dragon Ball es mera coincidencia).
Para usar los Airbirds, presiona "accept" en el mapa; para volar, usa el mismo botón para impulsarte y los direccionales para moverte; para aterrizar, presiona "cancel" guiandote por tu sombra en el piso.
Con los Aibirds en tu poder, vuela hasta Alvanista.

- Alvanista
Puedes volver a concursar en la carrera de este pueblo, y los premios son:
1_ S. Flag
2_ Silver Mattock (un pico que otorga inmunidad a ciertos hechizos)
3_ ?Bow (Flare Spread, ataca con poder de fuego)
4_ ?Bow (ShortBow)

En el castillo, nos reencontraremos con un viejo conocido: Runeglom el elfo, quien envió a Harrison por el tiempo a buscarnos. Al hablar con el y los reyes, sabremos que Daos se hizo maestro en el viaje en el tiempo, haciéndose casi invencible. Pero con los recientes descubrimientos en Thor, Odin y Fennrir; es posible combinar las armas legendarias de esas ciudades con el poder de Origin y crear una espada que pueda controlar el tiempo, y por lo tanto, vencer a Daos.
Después de la charla, habla con el equipo de Runeglom, y prepárate para viajar por todo el mundo, ya que hay algunas cositas que hacer:

1) Obtener todos los titulos.
2) Encontrar Japón, el país escondido.
3) Buscar nuevas magias y anillos.
4) Liberar a Asuka de su prisión en Thor.
5) Hacer el contrato de invocación con Shadow.
6) Llegar al final del torneo de Euclid.
7) Encontrar la herrería de Aegis.
8) Aprender los movimientos "secretos".
9) Buscar los elementos para crear el arma definitiva.
*10) Hallar los tesoros de Ayflite.
*11) Regresar a Morlia Gallery.
12) Ir a la guarida de Daos para eliminarlo de una vez.

* ATENCIÓN: las misiones 10 y 11 tienen una particularidad: deben entrar al astillo de Daos y luego salir. De otra forma, los personajes que deben aparecer no lo harán.

1) El camino del esgrimista.
Durante tus viajes a lo largo de Phantasia y a través del tiempo, encontrarás tres personas que te iran dando títulos de guerrero. Aunque ya he dado pistas de cuando ir a hablar con cada uno, aquí está una guía mas rápida y menos complicada.

El pasado: siempre debes hablar con el hombre en el castillo de Alvanista escondido entre un ropero y una silla.
El futuro: las cosas cambian un poco. Ahora son dos quienes te dan los títulos, y tendrás que ir y venir de una ciudad a otra. El primero lo encontrarás en Euclid, sentado solo en una mesa del castillo; el segundo estará en Alvanista, en el mismo lugar donde estaba su par del pasado. Ambos personajes están vestidos con armaduras negras.

Los titulos del hombre de Alvanista:

*-Fighter: habla con el la primera vez que llegas al castillo. Necesitarás haber aprendido el
Psion Kick (Psion Bolt y Dual Kick en master)

*-Knight: ve a verlo una vez que conozcas todas las técnicas de Cless, sin contar las
combinaciones.

*-Expert: debes poder usar todas las combinaciones. No cuentan las que tengan Teleport, Soul
Edge y Soul Wave.

*-Master: ve a ver al de Alvanista despues de reencontrarte con Runeglom. Responde no a sus dos primeras preguntas, y con la tercera te nombrará Master.

*-Fencer: debes haber aprendido las habilidades de todos los personajes (Skills de Cless, los hechizos de Arche, Mint e Invocaciones de Klarth).

*-Master Fencer: debes llegar al nivel 99 de experiencia con todos los personajes y dominar
todas sus tecnicas.

Los títulos del hombre de Euclid:

*-Samurai: durante tu visita a Japón, debes comprar la lanza Naginata.

*-Champion: habla con el mismo personaje, cuando hallas llegado a la final del Torneo de Euclid.

*-Berserker: debes hablar con el una vez que hayas peleado 1000 veces. Esto puedes revisarlo en
la pantalla del menú.

*-Combo Master: comprar el Combo Command (Aegis Workshop), y tener el combo Counter (Morlia,
Piso B19).

*-Druaga Mania: necesitas tener todos los Items de la leyenda de Ishtar. Estos son:
-Blue Cristal Rod (ver Japón)
-Blue y Red Line Shield, Blue Candle, Gold Helm, Green Torch, Hyper Gauntlet y Red Lantern (Ver Tesoro de Ayflite)
-Golden Armor, Excalibur (ver Nuevos pisos de Morlia)
-Silver Mattock (ver Ayflite, Carrera de Alvanista); Jet Boots (negocios).
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.