Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 6 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Ya dentro del castillo, toma el camino de la derecha; las otras dos elecciones (arriba y a la derecha) te harán dar un rodeo, y solo conseguirás un Aqua y Flame Mantle. Toca el florero de la siguiente escena para obtener un Savoir y un Sage; sigue a la derecha, sube y entra por al puerta que se abre con un switch: aprenderás el hechizo Fire Storm.
Sigue a la izquierda, y entra por la puerta de abajo. Saldrás a la habitación del florero, sigue el mismo camino de antes, solo que ahora desactivarás el Switch y abrirás la puerta de la izquierda al fondo.

Fíjate bien, que algunas veces los enemigos dejarán un ?weapon. Transfórmala con la Rune Botlle, ya que muy probablemente sea la Moon Falux, un arma muy útil contra la mayoría de los enemigos del lugar (menos contra los Druid y Charon, ya que los ataques con espadas los curan).

Al salir de las escaleras, entra al cuarto de la derecha, lee el cartel y haz la secuencia con los botones del piso (arriba, abajo, derecha, izquierda, abajo, arriba), ahora si entra por al puerta de la izquierda. A partir de ahora, trata de recordar las posiciones de los espejos que dan una imagen distinta.
Cuando llegues a las tres puertas, la correcta es la del medio, las otras llevan a items, entre ellos el Rune Rod para Mint. Cuando llegues a la mesa y los botones, lee el cartel: deberás presionar los botones de ambos lados al mismo tiempo. Apréndete los ritmos de Arche, y con un poco de practica abrirás la puerta.
Salva, sube por las escaleras, entra al cuarto inferior para tomar items, y entra por la puerta de arriba. Sigue subiendo, y cuando llegues a la puerta que no se queda abierta, sube por las escaleras de la derecha. Allí, busca una estatua y arrójala por el gran agujero; baja y empújala sobre el botón para dejar la puerta abierta.
A partir de ahora, las cosas se complicarán. Para poder pasar, tienes que dejar atrás a uno de tus compañeros. Tu eliges: si tienes un buen nivel de experiencia (33 para arriba y muchas gummys, puedes dejar atrás a Mint; sino te crees lo suficientemente experimentado, deja atrás a Arche o a Klarth).
Sube por las escaleras, y recuerda esa puerta cerrada de la derecha, ya que mas adelante habrá que pasar por aquí. Dale derecho por la izquierda, hasta que te encuentres con escaleras. Sube, y entra por única puerta de ese cuarto. Tendrás que pelear contra tres monstruos:

Evil Lord: 10500 Hp Draygen x2: 2000 Hp
Usa un HourGlass para eliminar cómodamente al de atrás, sino mantenlo ocupado con Blade Storm y/o Tiger Teeth (es mas efectivo usando la Moon Falux); usa Ray con Arche, Luna y Maxwell con Klarth, o deja a Mint en Help Fighter (todo depende con quien te hayas quedado). Cuando venzas, te darán un ?Weapon (Moon Falux).

Toma del cofre el Magic Mirror. Sal de este cuarto, y entra por al puerta de la derecha, hasta que llegues a un punto de salvada y una puerta cerrada. Debes venir a este lugar cuando tengas a los cuatro personajes, así que tenlo en mente para mas adelante.
Vuelve sobre tus pasos, hasta donde encontraste los espejos que cambiaban tu imagen (recuerda llevarte contigo al personaje que dejaste atrás). Tócalos y te enfrentarás contra el Devil Lord y su grupo. Cuando los derrotes, el espejo mostrará la imagen correcta y te transportará del otro lado. Encontrarás, entre otras cosas, el hechizo Distortion y un elixir. Cuando toques el primero (el que está al lado del cartel), serás enviado a otra zona del castillo.
Toma los items de la izquierda (Armlet, Magical Broom y Rune Bottle), y sal por la puerta de la derecha. Al salir, entra a ala izquierda y lee el cartel, tendrás que usar el código anterior (arriba, abajo, derecha, izquierda, abajo, arriba), pero con una variación: arriba, abajo, izquierda, , derecha, abajo, arriba.
Sal y toma la Gold Key del cofre que apareció. Ahora, tendrás un largo recorrido; vuelve sobre tus pasos, hasta dar con la puerta donde debes dejar un compañero, si o si tendrás que abandonar a Arche. Sigue caminando, y llegarás a la primer puerta que antes no podías abrir (a la derecha de las escaleras). Pasa con la Gold Key, y llegarás al agujero por donde dejaste caer la estatua antes; como Arche puede volar con su escoba, subirá sin problemas y tendrás a los cuatro personajes reunidos.
Camina a la derecha, y cuando llegues a la escena de la mesa, baja y abre la puerta que encuentres con la Gold Key para llevarte tres Dragon steak y un Silver Cape. De ahora en mas, sigue tu camino hasta la puerta donde necesitabas a los cuatro personajes (a la derecha donde tomaste el Magic Mirror).
Cuando pases, te enfrentarás contra otro Devil Lord y secuaces. Sigue la misma técnica de antes, y cuando los elimines, en el cuarto siguiente te enfrentarás con el todopoderoso Daos.

Daos: 49900 Hp Devil Lord x2: 10500 Hp
Realmente difícil desde el principio. Usa constantemente Indignation y Luna; a Mint mantenla con "Help Fighter" durante toda la pelea (si tienes el hechizo Hammer Head te será de gran ayuda), usando por tu cuenta Delay, Haste y demás; usa Blade Storm / Tiger Teeth (equipado con la Moon Falux) contra los Devil Lord; cuando los elimines, Daos comenzará a pelear, así que ponte a rezar.
Usa sin parar Luna, Maxwell e Indignation, mientras cubres el tiempo muerto entre hechizos con el Phoenix de Cless. No dejes que ataque; la mayoría de sus golpes simples pueden dejarte atontando, y sus técnicas especiales pueden matarte de un golpe: Daos Corridor (puede dañar a todo el grupo); Daos Laser (solo daña a los personajes que esten con el en pantalla); y de cerca Tetra Assault (que si no te mata, te dejará empedrado).
Si se acerca mucho usa un Hourglas y aléjalo con Tiger Teeth; sino, reza para que que no te bloquee o ataque y usa Tiger Teeth. Puedes tomar un poco de ventaja equipando a tus magos con Mystical Rune para hacer hechizos mas rápidamente. Cuando venzas (y créeme que te costará) obtendrás el utilísimo Jade Ring, capaz de rebajar en un tercio el costo de los hechizos (algo realmente útil para las invocaciones de Klarth) y si lo combinas con un Rune Bottle, obtendrás el Faire Ring, que rebaja a la mitad el costo de los hechizos.

Daos escapará, y nosotros apareceremos con Runeglom. Aunque debemos retornar al presente, aún hay una tarea sin cumplir: el Árbol de la Vida debe ser sanado para que la magia no desaparezca.
Después de la conversación con Runeglom, ve al Spirit Forest.

- Beladum Village
Cuando pases por aquí, duerme en casa de Lenios, y verás un sueño / recuerdo de Mint con su madre acerca del poder del Unicornio, y de como obtuvo su sombrerito.

- Spirit Forest
Con un hechizo mas poderoso, Mint tratará de sanar nuevamente el Árbol de la vida, sin resultado alguno. Parte para Venezia y toma un barco a Alvanista. Durante el viaje, decidirán buscar el Unicornio, quien tal vez sea capaz de sanar el Árbol.

- Alvanista
Ve con el viejo quien te nombro caballero. Habla con el para que te pregunte si eres maestro en el Psion Kick, responde si y te renombrará Fighter. Habla otra vez, para ser renombrado caballero (Knight). Habla nuevamente, y responde no; a lo que el te hará una nueva pregunta. Respóndele si, y te nombrará Expert (experto). Parte para Midgard.

- Midgard
Habla con todas las personas que encuentres. Una de ellas, te dirá que el unicornio aparece en un bosque blanco, al noroeste de Midgard. Parte para Valhala Plains.

- Valhala Plains
Aquí fue donde peleaste contra la armada de Daos. Para llegar al Bosque Blanco, camina siempre hacia el Noroeste.

- White Forest
Controlaremos a Mint y Arche, ya que el unicornio solo puede aparecer ante las chicas de gran pureza. El camino es: derecha, abajo, derecha, derecha y arriba (si ves conejitos, ese es el camino correcto). Fíjate bien, ya que en algunos lugares hay uno hongos medio ocultos, si los tocas, obtendrás una Medical Herb.
Cuando ya estés cerca del Unicornio, Arche escapará sin decir nada. Sigue caminando, y encontrarás al Unicornio; tras una pequeña charla, los esbirros de Daos aparecerán, hiriendo al corcel blanco. Cuando controles a Cless, sigue el mismo camino para llegar con Mint.

Devil Lord x3: 10500 Hp
Por el momento, no dispondrás de Arche, pero con estos tres basta y sobra. Usa Luna con Klarth, Tigre Teeth (usando la Moon Falux) Blade Storm y Phoenix, usa los poderes curativos de Mint y pronto vencerás.

El Unicornio se transformará para poder ayudarnos. El inmenso poder curativo del cuerno bastará para sanar definitivamente el árbol. Al terminar la charla con Martel, equipa a Mint con el Unicorn`s Horn y ve para Venezia.

- Venezia
Habla con el capitán del primer barco, eligiendo esta vez el tercer destino, The Abyss of Thor (el abismo de Tor), por 200 gold. Cuando llegues, Klarth usara el poder de Undine para que los lleve hasta el fondo del mar, hasta la ciudad hundida de Thor.

- City of Thor
Desde donde llegas, entra al edificio de la izquierda. Toma la tarjeta del mostrador (la cosita brillante) y sal del edificio. Baja y llegarás a un punto de salvada; toca el panel a la izquierda de la puerta y pasa, llegarás al Common Room. Aquí tendrás que tomar la Skeleton Key del último cofre (los demás están vacíos) y usarla en la primer puerta de arriba (contando siempre desde la izquierda), aunque antes abre la tercera, para aprender el hechizo God Breath. Si haces esto, la ubicación de las puertas y la llave cambiaran (esto sucede cada vez que pases por este cuarto), por lo que tendrás que volver a buscar el cofre y puerta correctos. La llave puede aparecer en cualquier parte, pero en este caso la puerta correcta es la tercera.
Cuando entres, salva. Cuando des unos pasos, te enfrentarás contra el sistema de seguridad.

25H x2: 18000 Hp 4400R x2: 4400 Hp
Usa un Hourglass para despachar al de la izquierda. Si no tienes, mantén ocupado a los enemigos de la derecha con Cless (Blade Storm, Lion Heart, Magma Rifth, Tiger Teeth)Mint y Klarth (Luna); mientras lo despachas con el Indignation de Arche. Luego, ocúpate de sus amigos: Usa Luna e Indignation, mientras los alejas con el Tiger Teeth de Cless. Al derrotarlos, tendrás un nuevo anillo de contrato, el Diamond Ring.

Sube y se activará la computadora central, Oz. Te dará dos opciones a escoger: Time Travel (si, el viaje en el tiempo) y medical Treatament. La primera opción solo funcionará hasta que Oz restaure el poder de la ciudad, por lo que cuando te lo pregunte, responde si y la ciudad emergerá de los abismos.
Ahora si puedes viajar por el tiempo; pero antes asegúrate de recargarte (opción 2) y estar verdaderamente preparado para todo.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.