Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 5 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Octavo piso
Veras otro candelabro, pero no trates de encenderlo, ya que al usar el anillo dos flechas saldrán por las paredes y te dañarán. Solo acercare y tócalo, respondiendo si a la pregunta "Throw this Switch?", con lo que la puerta se abrirá y pasarás al siguiente cuarto.
Un cuarto oscuro lleno de espinos en el piso. ¿Imposible? No tanto; toca el símbolo ? del suelo y vuelve al siguiente cuarto, te encontrarás que en lugar del candelabro, esta el símbolo que te permite levitar. Con eso, podrás pasarlo sin problema.
El próximo cuarto, es mas fácil. Baja para tomar dos cofres (Rune Bottle, Apple Gummy),vuelve a subir y camina hasta el fondo a la izquierda. Baja por las escaleras y camina hacia la derecha hasta que veas una puerta.

Noveno piso
La palanca no te servirá por ahora. Ve a la derecha y pasa por la puerta que allí encuentres; y antes de seguir subiendo ve a la izquierda y abre la puerta. Ahora podrás entrar y salir de Morlia hasta el noveno piso.
El próximo cuarto no tiene gran ciencia, solo camina hasta la derecha hasta pasar al siguiente. Ahí activa el ! y vuelve al cuarto donde llegaste. Ahora, pasa las flamas lo mas pegado a la pared de arriba; la puerta antes cerrada estará abierta y llegarás al décimo piso.

Décimo piso
Al fin, el ultimo piso. Toma el Tourquoise Ring del cofre y acciona las dos palancas. Toma el transportador de la derecha, que te llevará a un monolito, tócalo y Arche lo traducirá para ti. Esto es lo que dice:

"Death is always at your back; for all return tho the earth from wich they come."
"The fire of life is at the birth to come"
"The tears of the mourning woman are on your left"
"And the wind blows forth from your rigth"

traducido sería algo así:

"La muerte esta siempre a sus espaldas, para aquellos que retornan de la tierra de donde vinieron"
"El fuego de la vida esta frente al comienzo"
"Las lagrimas de la mujer enlutada están a tu izquierda"
"Y el viento sopla desde tu derecha"

Estos son códigos de cómo usar los elementos. Sal de este lugar, y toma el transportador de la izquierda. Controlarás a Klarth, debiendo invocar a cada elemento en el lugar correcto (y esto es: tierra atrás, fuego arriba, agua izquierda y viento derecha). Cuando termines, una voz te indicará que vuelvas al monolito. Allí te encontrarás con Maxwell (¿?) señor de los elementos del mundo, quien tras unas palabras peleará contigo.

Maxwell: 7500 Hp
Aunque al principio no lo parece, este es un enemigo de cuidado. Mantén a Mint en Value Hp over Tp (trata de llegar con ella al nivel 23 para poder usar Nurse), y atácalo primero con Fire Wall para que pierda energia sin tocarlo, luego utiliza cualquiera de los hechizos de Arche (menos Stone Wall y Tractor Beam ya que no le afectan); con Cless usa Phoenix y Lightinig Bolt de lejos y alejalo con Tiger Teeth. Klarth puede usar a Efreet y Undine.
Cuando use Molecular Attack, usa los hechizos de Arche o Undine de Klarth para volverlo a su forma original; no intentes atacarlo con Skills, ya que en este estado no pueden dañarlo. No dejes de atacarlo en todo momento ya que es capaz de usar casi todos las magias que hayas aprendido con Arche.

Cuando derrotes a Maxwell, este se nos unirá como invocación. Buscando en los cofres de la otra habitación, descubrirás que el anillo de contrato que buscamos no está, solo hay anillos rotos, sin poder. Toma los demás cofres, donde encontraras dinero, un elixir, dos ?Armor (Mitril Mesh) y una Vervena.
Vuelve a Alvanista para hablar con Runeglom.

- Alvanista
Runeglom nos felicitará por nuestra hazaña, mas el no puede reparar los anillos. Tal vez, su amigo Edward si pueda, y este vive al Suroeste de Alvanista (es una casita rodeada por árboles, cercana a las montañas). Cuando llegues, su esposa te informará que se fue a Freland en busca de gente fuerte para luchar contra Daos. Que le vamos a hacer, de vuelta al desierto.

- Freeland Desert
*- Olive Village
Ni bien entres te dirán que Edward partió hace una semana al oasis del suroeste. Bueno, mala suerte; vete para allá.
*_ El oasis del Suroeste
Habla con el personaje que esta e la orilla del oasis, y te dirá que Edward se acaba de ir al oasis que está mas Norte.
*_ El oasis del Noreste
Ratas, otra vez¡¡¡ El sordo dirá que Edward se fue al oasis que está al oeste de aquí. Haz tripas corazón y ve para allá.
*_ El oasis del Noroeste
¿Acaso esto es una broma? La mujer no informará que Edward volvió a Olive Village hace poco.
Antes de irte, revisa los árboles de la derecha para encontrar un Mental Ring.
*- Olive Village
Habla con el viejo del Inn; el te pedirá cuatro o cinco huevos de Basilisk para permanecer allí hasta que Edward se aparezca. Este bicho ronda por la zona este del desierto, y no te será difícil encontrarlo.

Basilisk: 4580 Hp
No es la gran cosa, solo mantente lejos para no ser convertido en piedra con el Stone Gaze, a la vez que lo atacas con Ice Tornado, Maxwell y ataques de largo alcance (menos fuego, usa cualquier cosa).

Cuando tengas todos los huevos en la cesta, vuelve a Olive Village y habla con el viejito del Inn; a cambio, te hospedarás gratis hasta que Edward aparezca.
Al poco tiempo, Edward D. Morrison aparecerá. ¿D. Morrison? Un momento, es el antepasado del que nos mandó a este tiempo¡¡¡. Luego de una larga charla, sabremos que tal vez en el bosque Ymir puedan reparar los anillos, pero para entrar necesitaremos la ayuda de Runeglom. Antes de que se vaya, Cless tratará de que Morrison se lleve el diario de su descendiente, a lo este se negará alegando de que el futuro no puede cambiar, y que tal vez lo hayamos cambiado con nuestra permanencia en este tiempo.

- Alvanista.
Antes de hablar con Runeglom, habla con el anciano que te nombro Fighter, y te dará el título de Knight (caballero). Recuerda que tienes que llegar a ser nombrado Swordmen (Esgrimista), así que debes volver a hablarle mas adelante.
Habla con Runeglom, vete a dormir al Inn, y al despertar habla nuevamente con el para recibir la Alvanista Royal Crest para poder entrar a Ymir. Como los medio elfos no son bienvenidos, Arche se quedará en Alvanista.

- Ymir Forest
Para llegar aquí, deben salir por el puente del este; darle derecho por el sur y doblar a la izquierda, donde vean unas montañas con bosques. Recuerda llevar una buena dotación de medicinas (Medicine Bottle y Remedy Bottle) ya que los SnakeMan pueden dejarte empedrado, y los Drake enojado (Berserker).
El camino mas rápido es: derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, izquierda y arriba (esto es, doblando en cada bifurcación de caminos). Ten en cuenta que esto es un bosque, y que los enemigos son débiles al fuego.
En la próxima escena, el camino correcto es a la izquierda; toma los tres cofres (Lavender) y sigue para arriba. (a la derecha hay un Sage y una Mixed Gummy).
*- Elven Village
Hemos llegado a la villa de los elfos. Rambard nos dirá que con el poder del Heimdall, el monolito sagrado de los elfos, podremos reparar los anillos. Luego de la charla, revisa el pueblo y encuéntralo en el lado norte.
*- Treant`s Forest
Entrarás a la zona desabitada de Ymir. Este lugar es una sucesión de escenas, de donde tendrás que hallar el camino correcto entre tres o mas posibles. Para saber si vas por el buen camino, ni bien entres tendrás que escuchar un ulular (algo como "uuhuu") y retozando por ahí debe haber un Bush Baby por lo menos (unos animalejos parecidos a mapaches). El camino a seguir es mas o menos este: arriba, arriba, arriba, derecha, arriba, arriba - derecha, derecha, derecha, abajo - izquierda, abajo y abajo - derecha y derecha. (revisa por tu cuenta el resto del bosque, ya que encontrarás cosas interesantes).
Cuando llegues con el Heimdall, debe haber un símbolo para salvar el juego. Luego de la escena, el poder de Origin restaurará los anillos, transformándolos en Topaz Ring y Moonstone Ring.
Cuando vuelvas al pueblo, los guardias informarán a Rambard de que una medio elfo entró en Ymir. Esta chica resultará ser Arche, y de acuerdo las leyes del pueblo debe morir. Por alguna razón desconocida, la dueña del Inn tomará su lugar, y tarde se dará cuenta Arche de que la que se ha sacrificado por ella, es su madre.
Ahora, marcha a Midgard, el país en guerra. Para llegar, ve hasta Freland, y al norte del último oasis hallaras un puente para pasar al continente. A medio camino verás una torre; esa es la Torre de las Doce Estrellas, morada de Luna, pero antes de ir para allá, hay asuntos que atender en Midgard.

- Midgard
Tan grande es esta ciudad, que esta divida en norte y sur. El castillo esta en esta última, y ahí iremos, pero un hada nos robará la Alvanista Royal Crest, la única posibilidad de entrar!!!. Para recuperarla, la mierda de hada nos esperará en la Torre.
No vayas todavía, hay cosas por hacer aquí. Revisa la parte norte, un hombre escondido te enseñará Bolt Crash por 18000 gold.

- Tower of Twelve Stars
La torre está dividida en seis pisos, cada uno de ellos representados por dos signos del zodíaco. En cada piso, tendrás que hacer sonar un tipo de música en particular para abrir la puerta; eso depende de lo que el monolito diga. La música puede ser cambiada tocando las estatuas que están a la izquierda, derecha o abajo de cada piso, y para volver al piso anterior debes bajar por las escaleritas de la derecha.

Primer piso
No hay ni monolito ni enemigos. Solo son dos cuartos seguidos, representados por Acuario y Aries

Segundo Piso (Tauro y Géminis)
El monolito dice: "The ancient people sang songs of darkness"(oscuridad). No hace falta cambiar la música.

Tercer Piso (Capricornio y Piscis)
El monolito dice: "The ancient people sang songs of happiness"(felicidad). Las estatuas de ambos lados no cambian a la música correcta, la que si lo hace está abajo a la izquierda. Revisa bien este piso, encontrarás el libro Tractate para Klarth

Cuarto Piso (Cáncer y Leo)
El monolito dice: "The ancient people sang songs of tranquility "(tranquilidad). La estatua correcta está a la izquierda.

Quinto piso (Virgo y Libra)
El monolito dice: "The ancient people sang songs of darkness". No hay estatuas a ambos lados, solo items. La correcta esta abajo, en la puerta mas a la derecha.

Sexto piso (Escorpio y Sagitario)
El monolito dice: "The ancient people sang songs of courage "(coraje). La estatua es la del lado derecho.
Antes de llegar con Luna, nos reencontraremos con la hadita ladrona. Artemis (este es su nombre) está un poco loquito, y querrá que el grupo haga cosas entre ellos. La intervención de Luna lo detendrá, y como consuelo por sus locuras, nos dará el hechizo Ray. En el otro cuarto, encontraremos a Luna, espíritu de la luna (valga la redundancia), que nos devolverá la Alvanista Royal Crest y se unirá a nosotros como invocación. Ahora, vamos rumbo a Midgard.

- Midgard
Bien, los guardias nos han dejado pasar. Cuando aparezcas en salón, habla con todos y ve hacia a puerta; Edward reaparecerá junto a Lyzen, quien nos llevará ante el rey. Este nos contará sobre los planes de Daos (¿destruir el mundo? ¿No suena un poco estúpido?) y nos introducirá a su investigación, el Mystek, cuyo propósito es darle poderes mágicos a los humanos.
Esto se complica. ¿destruir el mundo? ¿Para que? ¿Cuál es la relación entre los asesinatos de Harmel, los Scarlet, el príncipe de Alvanista, etc, etc, etc? ¿Qué significan las palabras de los elfos?: "Your kind has to take the time to learn the errors of your ways. And until you do, don`t count on even seen another elf" ("su especie tiene que aprender de los errores de sus decisiones. Y aún así, no piensen en volver a ver a otro elfo")
Cuando vuelvan a Midgard (guau, que forma mas rápida de viajar), un demonio mandado por Daos tendrá de rehén a un niño (si saben ingles, presten mucha atención a sus palabras). Edward mostrará el resultado de sus estudios, y por segunda vez, un Morrison sacrificará su vida por nosotros.

- La guerra contra Daos
Pasaremos a formar parte del ejercito de Midgard. Escucha atentamente el plan de batalla, y luego vete al pueblo para comprar y descansar. Al día siguiente, vuelvan a la sala de reuniones para juntarse con Klarth y partir para el campo de batalla.

_* Valhala Plains. Frente de la batalla
Situación: tienes cinco días para detener a la armada de Daos, de otra forma invadirán Midgard y todo se habrá terminado.
Las órdenes son: caminar siempre hacia el noreste, para llegar con el general y vencerlo; el lugar estará repleto de enemigos, y si los rozas comenzarás a pelar contra ellos, restándote tiempo. Cuando sea media noche, te darán elegir si quieres descansar o seguir (dormirás ocho horas, según el tiempo que ellos manejan).
Dependiendo del tiempo que te tomes, el rey te recompensará. Yo pude hacerlo en dos días, si alguien lo logra hacerlo en uno, mándenme un mail.
Cuando estés cerca del final, encontrarás un punto para salvar. Sigue caminando, y te encontrarás con:

Ishrantu: 5000 Hp Drake x2: 1500 Hp
No es un enemigo muy difícil. Usa Luna, Ray y Tiger Teeth para eliminar fácilmente a los Drake. Luego, usa Maxwell o Luna, Ray y Phoenix para terminar con Ishrantu. Deja a Mint en la retaguardia en Conserve Tp. Cuando lo elimines, obtendrás un Poison Amulet.

La armada de Daos comenzará la retirada. De vuelta en la ciudad, pasa primero por el Inn y las tiendas; para despues ir al castillo, donde el rey te recompensará por tu actuación en la reciente batalla.
Cuando todos se hallen celebrando, un soldado avisará de un nuevo ataque, pero esta vez desde el cielo, algo para lo que Midgard no está preparada. En tal momento de desesperación; Cless será raptado por una Valkiria, la cual tiene por misión recobrar el Gungir, la lanza que Runeglom entregó a Cless.
El Cañón Mystek entrará en acción por primera y última vez, dejando indefensa a la ciudad. Cuando todo parece perdido; Cless reaparecerá con un Pegaso a préstamo, y junto a Arche, defenderán la ciudad.

_* Batalla en los cielos de Midgard
Un pequeño consejo: antes de salir del castillo, habla con las cuatro personas a la derecha para comprar items.
Situación: con el Cañón Mystek destruido, el ejercito alado de Daos se acerca a la ciudad de Midgard.
Las órdenes son: detener el ataque aéreo a Midgard, controlando únicamente a Arche y Cless, quien únicamente puede usar los golpes normales. Tampoco podrás escapar de las peleas, ni recargarte en los intermedios.

Durante las batallas (son cuatro) te encontrarás con:
Vultura: 1800 Hp, débiles a la electricidad, pueden envenenarte.
Charon: 2000 Hp, absorben todo tipo de magia, pueden usar Thunder Blade y Heal.
Demon: 1150 Hp, débiles a la electricidad.
Cuando termines con las cuatro oleadas, te enfrenarás con el líder del ataque:

Ishrantu: 5000 Hp Charon y Demon x2
Usa primero Thunder Blade para acabar con los Demon, y pasa a usar Ray para destruir a Ishrantu. Trata de separar el Charon para darle por separado, sino ataca a los dos juntos y elimínalo después. No dejes que tu energía baje de los 1000 Hp, sino te las verás en serios problemas. Como premio, ganarás otro Poison Amulet.

Con el problema resuelto, Pegasus regresará con la Valquiria llevándose el Gungir con el. Es nuestro turno de atacar, y el blanco es el castillo de Daos. Antes de partir, Lyzen nos dará el hechizo Indignation de parte de Edward.

_* Batalla final. Daos Castle
Situación: con la armada de Daos casi inutilizada, a llegado la hora del contraataque.
Las órdenes son: caminar a través de Valhalla Plains hacia el Noreste hasta llegar al Castillo; tomarlo por asalto y destruir a Daos definitivamente.
Un consejo: compra nuevos items y ponle un arma a Cless, ya que no tiene tras la batalla. En el castillo, las armas del tipo espada no son muy útiles (no le hacen mucho efecto a al mayoría de los enemigos o los recarga). La mejor lanza que puedes comprar por ahora es la Mecha Haelberd.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.