Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 4 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Lilite x2: 600 Hp Golem x2: 280 Hp Demitel: 2700 Hp
Aunque parezca difícil al principio, si no te desesperas es muy fácil. Ocúpate de los Lilite primero (Blade Storm de cerca, Lightning Bolt de lejos), ya que son capaces de usar magias poderosas (Lightning, Thunder Blade, etc.); a la vez que mantienes ocupados a los Golem con Klarth y Mint (Help Fighter, Sylph).
Cuando caigan los Lilite, pasa a destruir a los Golem con Blade Storm, mientras Klarth se ocupa de Demitel (no dejes que te ataque, sino usará Summon Leech y te causará un daño enorme). Cuando solo quede Demitel, usa constantemente Sylph y Lightning Bolt, o acorrálalo con Blade Storm; a Mint cambiala a Value Hp over Tp o Conserve Tp. Cuando termine la pelea, te llevarás de regalo, un ?Book (Yellow Kings)

Finalmente, el espíritu de Lía Scarlet ha sido vengado, con lo cual puede descansar en paz. La chica de la que se había posesionado, es nada mas y nada menos que Arche, la hija de Bato.
Cuando termine la escena del reencuentro, Arche se unirá a nuestro grupo. En agradecimiento, su padre nos dará el Aquamarina y Ruby Ring, los anillos necesarios para hacer el contrato con Undine e Efreet.

Antes de seguir con la historia, hay algunas cositas que puedes hacer:
1) Buscar nuevos hechizos para Arche.
2) Volver a la guarida de Demitel.
3) Terminar con el asunto Elwyn - Nancy en Venecia.

1) Nuevos hechizos
*_Venezia
Habla con el profesor de magia (la casa al lado donde encuentras a Elwyn), te enseñará Lightning y Storm por las módicas sumas de 200 y 1000 gold respectivamente.
*_Euclid
En casa de Klarth, revisa las estanterías donde encontraste los inservibles libros de hechizos. Ice Tornado y Grave serán tuyos
*_Belladum Village
Busca a Lenios y habla con el. Te enseñará el hechizo Eruption.

2) La guarida de Demitel
*_Demitel´s Island
Vuelve al castillo de Demitel, y en su laboratorio encontrarás un Veggies, la lanza Haelberd y otro ?Book (Rabionis). Puede parecer algo tonto, pero la lanza será mas cara en el siguiente pueblo.

3) Nancy y Elwyn
*_Venezia
Los encontrarás en casa la de Elwyn, en medio de una acalorada discusión con el padre del chico, Doug. Cuando ambos desaparezcan, búscalos en la plaza; habla con Nancy, y después con Elwyn (esta escondido entre las columnas), respondiendo si cuando te pregunte "Try to cheer him up?". De esta manera, la pareja decidirá huir del castrador padre de Elwyn.

Cuando hayas echo esto, habla con el capitán del segundo navío. Con la ayuda de Arche, nos pondremos en camino a Alvanista por 800 gold.

- La travesía
Conoceremos a Meia, una caza recompensas que también va para Morlia. Tras unas cuantas escenas y botellas de por medio, Meia soltará la lengua y te dirá que el príncipe de Alvanista es controlado por Daos, razón por la cual no se han aliado con Midgard.
Cuando despiertes, Meia te atacará, ya que está poseída por un demonio. Cuando escape, salva y sube a cubierta para darle pelea.

Meia: 2400 Hp
Será una batalla de uno contra uno, ya que nuestros compañeros estarán con una tremenda resaca. Meia ataca de forma parecida a la de Cless, incluso un poco mas rápido. De cerca dale con Blade Storm y golpes comunes, y de lejos con Psion Bolt y Lightning Bolt. Cuando la derrotes, llegarás a Alvanista.

- Alvanista
Antes de ir al Inn, revisa bien el pueblo, pues hay cosas muy interesantes.
a) En la Farmacy, un soldado te enseñará Psion Storm por 6000 gold.
b) En Supplies, encontrarás a Nancy y Elwin; habla con ellos.
c) Puedes hacer la carrera alrededor del pueblo. Los premios son:

1- Cat`s Eye (no tiene uso practico, puedes venderlo y ganar dinero)
2- Beef (comida para el saco)
3- ?Weapon (LongSword)
4- ?Weapon (Ice Scimitar, ataca con poder de hielo)

Ve a dormir al Inn; a la mitad de la noche, decidirán meterse en el castillo con ayuda de la escoba mágica de Arche. Cuando te pregunten "Head into the castle?" responde que si (solo si estas listo, si no dormirás hasta el día siguiente para prepararte); haz lo mismo con la segunda pregunta "Are you sure?".
Ya en el castillo, avanza sin que te vean los guardias hasta la primer habitación de la derecha (Solid Snake muérete de envidia). El príncipe se despertará llamando a los guardias, mientras que el misterioso pajarito del mueble se revelará como Yahmir, el demonio que controlaba la mente del príncipe, y entablarás combate con ella.

Alice x2: 2500 Hp Yahmir: 3400 Hp
No la dejes atacar, ya que sino usará Tractor Beam y causará un gran daño; Arche es inmune a este echizo, para que los demas no sean afectados equipalos con una Heavy Stone.
Concentra los hechizos Eruptión y Sylph sobre ella; deja a Mint en la tactica que quieras, y usa los Skills Blade Storm y Tiger Teeth con CLess. Cuando Yahmir se rodee de un escudo amarillo, se volverá inmune a los ataques físicos. Mantén apartado a Cless de ella, y atácala con Eruptión y Sylph para volverla a la normalidad. Cuando los derrotes, obtendrás un Black Onix.

El príncipe, librado del control de Daos, alarmará a los guardias y seremos enviados al calabozo. Runeglom, el mago del reino, nos liberará de prisión y compareceremos ante el rey. Este nos perdonará y nos dará la lanza Gungnir, el libro Opuscule y el anillo Garnet. Ahora, antes de continuar tu camino hacia Morlia, hay algunas cosas que hacer.
1) Revisar el castillo
2) Hacer los contratos con Efreet, Undine y Gnome

1) Revisando el castillo, Alvanista y sus alrededores
3º Piso: En el laboratorio de Runeglom, habla con todos y cada uno de los personajes que allí encuentres. Te darán pistas sobre Efreet, Undine y Gnome; uno de ello te enseñará Tractor Beam por 600 gold y Thunder Blade por 12000 gold.

2º Piso: Gana el juego de las piedras (el hombre sentado entre los dos tarros) y conseguirás el Mental Ring, el cual es capaz de recargar los Tp de un personaje durante la batalla (no se tu, ero yo lo equipé en Cless).
Habla con el hombre oculto entre una silla y un ropero (a la derecha de las escaleras para subir al tercer piso) y te nombrará Fighter, (solo si eres maestro en el uso del PsionKick). Mas tarde deberás volver a hablar con el; para saber cuando, lee el apartado "El camino del esgrimista" mas abajo.

Alvanista: Hablar con Nancy y Elwyn; hablar con el soldado en la Pharmacy; correr la carrera alrededor del pueblo (si no lo hiciste).
En la Pharmacy, habla con el Guildmaster (el viejito detrás el mostrador) y obtendrás el permiso para entrar en Morlia.
Hacia el Noroeste, encontrarás a unas personas acampando, una de ellas te enseñará Burning Soul.

2) Hacer los contratos con los espíritus restantes
El contrato con Undine
*-Glaciated Cavern
Para ir con Undine, vuelve a Venecia y habla con el capitán del primer barco, y pídele ir a North Island, con un costo de 800 gold.
Ni bien entres en la cueva, camina hacia la derecha y baja por las escaleras del siguiente cuarto. Cuando bajes, cruza el puente y busca una palanca; acciónala y baja por las escaleras de la izquierda.
El cuarto siguiente es el mismo por donde llegaste, solo que ahora el agua que te impedía el paso no está. Baja por las escaleras de la izquierda y acciona la palanca que encuentres allí (en el cofre hay un Rune Bottle). Vuelve sobre tus pasos, hasta la primera palanca que encontraste para accionarla nuevamente.
Entra por la puerta de arriba a la izquierda, toma el cofre y sal al cuarto siguiente. Baja por las escaleras del agujero de la izquierda y acciona la palanca. Sube, y anda al cuarto de arriba. Encontrarás un punto de salvación, y dos palancas: la primera inundará el cuarto donde estas, impidiéndote salir; pásala por alto y toca la segunda, que se hiciste bien las cosas sacará el agua del foso de la derecha en el cuarto anterior. Baja por esas escaleras y acciona la palanca que encuentres ahí.
Ya falta poco. Vuelve a la habitación con dos palancas y te encontrarás que ahora hay un agujero en el piso. Salva, y toca la primer palanca. Con esto, el cuarto se llenará de agua y despertaremos a Undine.

Undine: 6450 Hp Calamari: 2243 Red Slug: 650 Hp
Usa Thunder Blade, Sylph, y Hammer contra ella o el Calamari, curando cuando sea necesario. Atácala directamente con Cless, usando Lightning Bolt y Phoenix. No te le acerques mucho, ya que pega fuerte; aunque si te sientes con suerte, puedes usar Blade Storm, que aunque no le saca mucho, puede dejarla atontada.

El contrato Con Efreet
*-El desierto de Freland
Para llegar con Efreet, camina hacia el este de Alvanista hasta que encuentres un puerto. Te llevarán con gusto a Freland por 320 Gold. Una vez que llegues al desierto, ten en cuenta que los enemigos absorben el fuego.
Antes de partir de Venezia, habla con el padre de Elwin y dile donde esta su hijo. Cuando llegues a Alvanista, búscalos en la casa que está al noreste y ayúdalos cuando la discusión comience. De esta manera, el problema de esta pareja habrá terminado.
*-Olive Village
Aquí te dirán que la cueva de Efreet queda al este de aquí. Compra lo que necesites, y vete para allá.
*-Molten Cavern
Esta caverna es mucho mas simple que la anterior. En contrapartida, ten cuidado con los Ogre, ya que estos bichos tienen una pegada de caballo, que puede afectar a mas de uno y dejarte "enojado" (léase beserker). La Ice Scimitar funciona de maravilla en este lugar.
Cuando entres, ve a la derecha y baja por las escaleras. Agarra los cofres de abajo y vete para la izquierda, donde encontrarás el Sorceres Ring, que una vez equipado te permitirá lanzar chispas. (por nada del mundo te deshagas de este anillo, ya que lo necesitarás mas adelante en el juego).
Ve al piso anterior y camina a la izquierda. Dispara al Switch de la pared y la puerta que estaba sellada se abrirá. Entra, agarra los tesoros y baja por las escaleras hasta pasar una puerta que no te dejara volver. Sube por las escaleras y toma el Magma Key del cofre, baja por la derecha y saldrás por donde agarraste el Sorceres Ring.
Vuelve al cuarto superior y pasa por la puerta de la izquierda (la que no estaba sellada). Ve a la izquierda, toma el cofre y activa el Switch para pasar al siguiente cuarto. Toca la puerta para usar el Magma Key y pasar; aquí, dispárale a los cositos grises en las columnas para que estas caigan y pases. Cuando llegues al otro extremo del cuarto, habla con Efreet para que el juzgue tus habilidades.

Efreet: 5500 Hp
Que venga solo no significa que sea mas fácil. Efreet tiene la habilidad de desaparecer y aparecer por donde se le cante, lo que lo hace un poco mas complicado.
Dale con ataques de hielo y Undine; mantén a Mint con Help Fighters para que cure ella sola, y con Cless usa Lightning Bolt para golpearlo donde sea que vaya. Es probable que se aparezca en medio del equipo y se quede allí atacando; de ser así trata de escabullirte lo mas lejos posible, cambia la formación del equipo o dale con Blade Storm hasta que desaparezca o se muera. Puedes hacerlo caer mas fácilmente si usas algunos Hourglass

Ahora Klarth podrá disponer de Efreet cuando lo necesite. En el cofre, encontrarás el hechizo Fire Wall para Arche.

El contrato con Gnome
Para llegar con Gnome, viaja hasta la cueva al Sureste de Belladum; hay un barco que sale directamente de Alvanista por 400 gold.
Antes de eso, debes ir al Adventurer`s Guild (donde conseguiste el permiso para entrar a Morlia) y hablar con muchacho que está al extremo derecho de la barra. Págale 1000 Gold y te dirá una contraseña que tendrás que usar mas adelante.
*- Cave of Spirits
Ni bien entres, camina hacia la derecha hasta cruzar el puente. De ahí sube para encontrarte con una puerta que te pedirá una contraseña; aquí es donde debes usar la contraseña por la que pagaste al chico del bar para poder pasar. En el próximo cuarto, hay un nomo; tócalo y responde si a la pregunta "Help this poor Gnome?". Empieza a caminar, pero no muy rápido, ya que este papá Noel miniatura camina a paso de tortuga.
Cuando llegues al otro cuarto, encontrarás mas nomos. Evítalos a toda costa, ya que al vernos nos perseguirán para pelear. Créeme que no vale la pena pelar con ellos; ya que dejan una irrisoria cantidad de experiencia / dinero, y únicamente pueden ser dañados con el hechizo Tractor Beam.
Camina hasta el fondo a la izquierda, y empieza a subir. Cuando llegues al otro cuarto, encontraras a sus amigos a la derecha. Síguelos por donde se fueron y baja por las escaleras. Cuando llegues al cuarto con dos puertas, toma la primera (ambas e llevan al mismo lugar, pero este es le camino mas corto).
No te mates tratando de eliminar a los nomos de las puertas, ya que al eliminarlos serán reemplazados por otros dos. Salva, y vete a la derecha para presionar al Switch; esto accionará la alarma que sacará a los nomos de sus puestos. Entra en la puerta del medio y prepárate para pelear con el espíritu de la tierra.

Gnome: 3400 Hp
Este tipo es un verdadero dolor.... de cabeza. El simple hecho de que se esconde en la tierra, y cuando sale solo tienes unos segundos para pegarle, lo hacen mas que complicado.
La mejor técnica es calcular el tiempo que toma conjurar un hechizo, y el tiempo que tarda Gnome en salir para darle con magias de hielo y Undine (mira los montoncitos de tierra para guiarte). Trata de golpearlo con Blade Storm (o Hourglass) cuando salga, ya que es muy posible que lo atontes y te facilite el trabajo. También puede servir utilizar Fire Wall, ya que aunque no lo ataques irá perdiendo energia.
Con un poco de practica, Gnome y el hechizo Stone Wall serán tuyos.

Bien, ahora en marcha a Morlia Gallery.

- Morlia Gallery
Antes de entrar, asegúrate de tener el pico, ya que lo necesitarás (en Alvanista lo venden). Morlia está al este de Alvanista, arriba del puerto que te lleva a Freeland.

Primer piso
Sube a la izquierda y toca la palanca al lado del cofre (las escaleras de este cuarto te servirán mas adelante). Ve para la derecha hasta el fondo, para tomar las escaleras.

Segundo piso
Acciona el signo ! claro para abrir la puerta. Vete a la izquierda, y mueve la estatua mas clara hasta el signo ! de esa habitación; pasa al otro cuarto, activa la palanca, toma los cofres y camina hasta el fondo a la derecha para pasar al siguiente piso.

Tercer piso
Anda arriba a la derecha, toca el símbolo ON y empezarás a flotar; ve para al izquierda al fondo, sube y pasa por la puerta (no toques el símbolo Of, porque sino tendrás que volver a empezar). En el otro cuarto toca el Of para caminar normalmente, pasa por la puerta con el ! y sigue a la derecha hasta encontrarte con una estatua. Muévela hasta que se vea el !, sal por la puerta de abajo, ve a la derecha y toma las escaleras al cuarto piso.

Cuarto piso
Camina hasta que encuentres la antorcha apagada. Tócala hasta que te pregunten "Try pulling the torch?", responde si para abrir el pasaje secreto. En el cuarto de la derecha, párate sobre uno de los símbolos, cuando la vieja toque el otro aparecerá un cofre con un Rune Bottle.
En el cuarto de la izquierda, le el cartel y sigue a la izquierda. Pisa los símbolos del piso siguiendo el orden que decía el cartel (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha). Vuelve sobre tus pasos, y veras que la puerta que antes estaba trabada esta abierta; salva y activa la palanca. Con esto podrás salir y entrar cuando quieras de Morlia, por lo menos hasta el piso 4.
Vuelve donde los signos en el piso. Lleva la estatua hacia arriba, donde esta el ?. Esto destrabará la puerta de la derecha, y llegarás al quinto piso.

Quinto piso
La cosa se complica, ya que de ahora en adelante estará todo sumido en la oscuridad. Desde donde sales, camina hacia al derecha hasta ver un camino que lleva hacia arriba. Sube hasta que no puedas mas, y dale a la derecha; cuando llegues al otro cuarto, pégate a la pared de arriba y sigue el mismo camino. Llegarás a una puerta, entra y activa el Switch usando el Sorceres Ring.
Vuelve sobre tus pasos, hasta el cuarto anterior. Cuando llegues ahí, sigue por ese camino pero pegado a la pared de abajo y dale a la izquierda, hasta que te encuentres con unas escaleras que antes no estaban. (para guiarte mejor, están a la izquierda de las de la entrada, pero de lado contrario).

Sexto piso
Un respiro de la oscuridad. Pasa al siguiente cuarto y pégate a la derecha, cuando no haya mas pared, haz derecha hasta el fondo, abajo hasta el fondo y derecha otra vez.
Sube por la puerta, y mueve únicamente la tercer estatua (contando desde la izquierda), mueve la palanca y toma el tesoro, no toques el símbolo marrón, es un transportador que te mandará al cuarto anterior. Regresa la estatua a su posición, sal por la puerta y baja, pasa por los espinos del suelo con cuidado, para llegar al piso siete.

Séptimo piso
Salva, y enciende la antorcha con el Sorceres Ring. Aparecerá un transportador, tómalo y te llevará a un cuarto oscuro, donde cerca de ti habrá un cofre. No lo tomes, sino volverás atrás; tendrás que dar un gran rodeo para llegar al cofre. Hecho esto, avanza y transpórtate al cuarto anterior. Repite esto hasta que aparezcas en un salón con cinco candelabros.
Préndelos todos con el Sorceres Ring, así la puerta de arriba se abrirá. Ahora, siempre pegado a la pared, muévete arriba, derecha, arriba e izquierda al fondo. En el próximo cuarto, destruye la pared con el pico, enciende el candelabro de la izquierda y baja por las escaleras de la derecha.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.