Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 3 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Golem: 280 Hp
Aquí tienes la ventaja de contar con Chester que te cubre las espaldas. Déjalo atacando detrás de Cless, que Mint use Hammer y First Aid, solo cuando sea necesario. No uses Psion Bolt, ya que lo recarga, y dale al Dual Kick o similares. El Golem no es muy rápido, pero si muy fuerte, y sus golpes son peligrosos.

Cuando termines, lleva la estatua hasta el Switch que hay hacia la izquierda para poder mantener la puerta abierta y agarrar el Lace Ruby. Si quieres, date un garbeo por la derecha, encontraras un Creamy Chesse, una Orange Gummy y un Remedy Bottle. Vuelve sobre tus pasos, hasta la puerta que no podías abrir; toca el símbolo que esta en suelo, y serás transportado a otro sector del mausoleo.
Desde donde apareces, toma la plataforma superior que te llevará a una palanca que debes accionar, y en ese mismo lugar toma la otra plataforma para llegar a los tesoros. Regresa por donde viniste ,y con la losa que ahora hay, toma la plataforma inferior. A medio camino, Cless perderá el Ruby y tendrás que buscarlo. Baja por al escalera, pero al intentar tomarlo, este irá a parar al sótano.
La entrada al sótano son las escaleras cercanas al símbolo de transportación; el único problema, es que el piso del sótano te daña, quitándote poco a apoco energia. Para solucionar este dilema, toca la señal del piso para levitar y evitar el piso (esto tiene un limite de tiempo, así que apúrate); si eres rápido, podrás tomar el Lavender del cofre sin siquiera ser dañado.
Con el Lace Ruby nuevamente en tus manos, entra por las puertas que están a unos pasos del signo de levitación; cuando des unos pasos, dos enemigos te caerán del cielo.

Golem x2 :Hp 250
Es el mismo enemigo de antes, pero por duplicado. Para no tener problemas, pon a Chester en el extremo opuesto de Cless (con Mint en el medio) para que mantenga a raya uno de los golem mientras con Cless despachas al otro (puedes aprovechar el Hourglass que le ganaste al zombi). Mint no tiene una gran participación; puedes dejarla en Value Hp over Tp y usar el hechizo Hammer, pero con cuidado.

Cuando traspases las puertas, serás testigo de la liberación de Daos. Este se deshará de Malice (el individuo de armadura negra) y sus hombres de un solo golpe, para continuar con nosotros. Chester se arrojará contra Daos para detenerlo; y Tornix, como último sacrificio, nos sacará de allí con su magia.
Cuando despiertes, lee el libro que el te dio, y sabrás lo que sucedió con Daos en el pasado. Al terminar, no sabremos donde estamos, y el lugar mas cercano para preguntar es un pueblito cercano (hey, no esta en el mismo lugar que Totus?).
Nota: No vendas el arco roto de Chester, mucho mas adelante te será útil.

- Belladum Village
Seremos recibidos por Lenios, el líder del lugar (Lenios, mmm.. no les suena conocido?) y los pobladores, quienes no tienen idea alguna de donde queda Totus. Después de la introducción a lo que son Magia y Mana, comprenderemos que si estamos en Totus, pero 100 años en el pasado¡¡¡.
Lenios nos dirá que la única forma de dañar a Daos es con magia, y que la misma solo puede ser usada por los elfos o híbridos (quiero decir, medio elfos), y que hay un hombre en Euclid que tal vez pueda ayudarnos.
Cuando despiertes, habla con la esposa de Lenios para obtener el segundo saco de comida (Médium Food Sack), y camina hacia el Norte para llegar a Euclid.

********************-El pasado -Año 1202 del Calendario de Phantasia-*************************

- Euclid
Este es un pueblo con algunos secretos: rebusca bien entre los árboles y detrás de las casas, hallaras muchos items y 1000 gold; al hablar con la banda, tus donaciones serán agradecidas con informaciones (un poco inútiles por ahora).
Aquí lo que tienes que hacer (además de buscar a Klarth) es hablar con la chica que está media escondida tras el cartel de Inn. Ella es Nancy, y su problema es que esta perdidamente enamorada de Elwyn, un chico de pelo azul que trabaja en la armería. Lo que tienes que hacer es que su relación resulte en algo bueno (esto solo es una línea argumental secundaria; si no los ayudas, algunas cosas cambiaran mas adelante). Lo que tienes que hacer es: habla por primera vez con ella (no te dirá nada) y camina por el sendero hacia la izquierda. Después de la charla con Mint, vuelve a hablarle (a Nancy) y al terminar, habla con Elwyn. Habla con ambos una y otra vez hasta que ambos hallan desaparecido.
Luego, ve en busca de Klarth (la segunda del lado derecho, contando desde arriba), y pese a sus rezongos, se unirá al grupo. Antes de partir, busca entre todos los estantes; en dos de ellos encontrarás libros de hechizos, que no te servirán de nada por ahora.
Para tomar el cofre que no puedes alcanzar, camina a la parte posterior derecha de la casa de Klarth. Mira atentamente el piso y verás que hay una flor; tomándola como referencia, camina hacia la derecha y métete entre los árboles, hasta que nada mas veas las gotitas de sudor de Cless. Eso significa que has conseguido subirte al árbol. Busca el camino hasta llegar al cofre, donde conseguirás una Charm Bottle.
El próximo destino es Long Valley, al Noreste de Euclid.

- Long Valley

Habla con Bato. Te dará el Opal Ring, necesario para hacer el contrato de invocación con Sylph. A cambio, tienes que buscar a su hija Arche, quien hace semanas subió a la montaña y no supo mas de ella. No vayas a la montaña, antes de eso, tienes que comprar picos y sogas en Harmel, que esta al norte.

- Harmel Village
Compra un pico (Pick-Axe) y una soga (Rope, con una es suficiente). En la posada, encontraras a Nancy a punto de partir a Venecia; habla con ella y vete raudo a Sylph Mountain.

- Long Valley
Para llegar donde las Sylph, entra aquí y camina hacia el norte desde la casa de Bato.
*-Silph Mountain
A medio camino, encontraras que hay piedras en el camino. No problem¡¡, si compraste el pico, con el botón de acción las harás desaparecer. Cuando veas un grupo de cosas que revolotean por ahí, acércate y pelearas contra las Sylph.

Sylph x4: 100 Hp (pelo azul) y 150 Hp (pelo rojo)
No son muy fuertes. Las azules puedes despacharlas mas fácilmente con Lightning Bolt. Cura con Mint y que Klarth mire desde lejos. Cercano al lugar de la pelea, hallaras un Blue Ribbon.

El alocado comportamiento de estos bichos (generalmente tranquilos) se debe a un gas maligno (el shoki) que sale de la montaña, así que debemos solucionar el problema sellando las emanaciones. Sigue caminando, y te encontrarás con dos posibles caminos: ve por el de la derecha (las corrientes de aire de las Sylph te impedirán el paso) y entra en la primera cueva que encuentres. Para hacer esto, tendrás que pasar por el remolino rápidamente para no perder mucha energia.
Dentro de la cueva, dos grupos de Sylphs te cortarán camino; salva el juego y baja por el agujero de la derecha (tienes que acercarte a la madera del piso y tocarla para dejar caer la soga y bajar). Anda hasta el final del corredor para tomar unos Spy Lens, vuelve y baja por la bifurcación; camina hacia la izquierda hasta encontrarte con una soga (tienes que haber encontrado tres paredes de piedra para romper con el pico). Sube y pelea con el grupo de Sylphs que está a la derecha.

Sylph x3: 100 Hp
Un tanto mas complicadas que las anteriores. Las tres pueden atacar con los hechizos Lightning y Storm, o recuperar energías con First Aid. Mantén a Mint en Conserve Tp, ataca normalmente con Cless (no uses Lightning Bolt ya que lo absorben), y aleja lo mas que puedas a Klarth de la pelea.

El camino que te lleva hacia arriba será liberado; antes puedes salir por la izquierda y tomar un Kite Shield y un Amber Cloak.
Pasa por las escaleras de arriba. Llegaras a la parte de las cavernas invadida por el gas maligno que daña a las Sylph. Cuando entres en contacto con el perderás energia, así que llena de comida el saco y sigue este camino: arriba (aquí te encontrarás con la fuente del gas, un circulo marron y burbujeante) y derecha hasta encontrarte con una pared de piedras. Rómpelas, y arrastra la de color gris hasta taponar la salida del gas. Con esto, el Shoki habrá sido eliminado de este sector.

Es muy probable que te encuentres con un enemigo llamado Hell Lord. Cuando lo veas, corre¡¡,
ya que apenas podrás dañarlo, y su hechizo Summon Leech puede dejar tu energia en ceros en segundos. Y aunque llegues a vencerlo (una combinación de Psion Bolt, Lightining Bolt y Hammer sin parar), obtendrás una mísera cantidad de experiencia y dinero.

Vuelve a caminar hacia la derecha, hasta que encuentres otro agujero por donde bajar. Llegarás a otro sector invadido por el gas, donde debes seguir este camino (dobla en cada bifurcación): derecha; abajo; derecha; arriba (mueve la piedra para poder pasar), fíjate bien que por aquí hay uno de esos círculos burbujeantes; derecha (agarra el Talisman del cofre); baja por las escaleras y te enconrarás con otra piedra, con la que tienes que tapar el agujero que viste hace unos momentos.
Ahora, vuelve donde estaba la primer piedra que encontraste y empújala por este camino: abajo, derecha, abajo hasta el fondo, izquierda hasta el fondo y sube para tapar la tercer y última fuente de gas maligno.
El problema de las Syplh se a acabado. Toma los cofres que antes no podías, sal de la cueva y camina hacia la derecha para llegar a la cima de la montaña y hacer el contrato de invocación con las Sylph. Cuando preguntes por la hija de Bato, los espíritus dirán que Klarth y Cia. son los primeros humanos que suben en meses.
A surgido un nuevo problema: el Árbol de la Vida, fuente de toda la magia, está muriendo; y sin magia, será imposible detener a Daos. Nuestro próximo destino pues, es el Bosque de lo Espíritus, al Sur de Belladum Village.

- Spirit Forest
Gracias al Elemental Orb que las Silph entregaron a Klarth, podremos hablar con Martel, el espíritu guardián del Árbol de la Vida. Ella les explicará que el Maná, la fuerza que sostiene el Árbol, está desapareciendo, y con ello, la vida del árbol. Si este muere, la magia también. Y sin magia... bueno, ustedes ya saben.
Mint tratará en vano de sanarlo, quedando como última opción buscar la ayuda del Espíritu de la Luna. Para ello, necesitaremos un anillo que se encuentra en la abandonada Morlia Gallery (¿Morlia, enanos? ¿No notan un parecido a las Minas de Moria del Señor de los Anillos?)
No puedes hacer nada mas, por ahora. Venecia queda al Norte de Harmell, así que allá vamos. Antes revisen bien el bosque, ya que escondidas bajo los arbustos hay una Orange Gummy y un Sage.

- Harmell Village
Lo que antes era un prospero pueblo, ahora es una ruina. La misma destrucción y masacre que vimos en Totus. En medio de todo este desastre, encontrarás una chica que se presentará como Lía Scarlet, hija de un poderoso mago. Te dirá que un tal Demitel destruyó el pueblo y mató a todos los aldeanos sin razón alguna.
Cless y Mint recordaran a sus padres, y pese a los rezongos de Klarth, el grupo irá en busca del bastardo que hizo esto.

- Venezia
Nancy y Elwyn reaparecerán aquí. Ve a hablar con ella en el Inn, y cuando te haga la pregunta "Help Nancy Out?", responde que si. Ve en busca del chico, que esta en el trabajo de su padre (la casa a la izquierda del maestro de magia) y habla con el. Vuelve a hablar con Nancy, y encuéntrala en la fuente. Háblale nuevamente, y Elwyn aparecerá para conocerla; habla con ellos una vez mas, y a otra cosa mariposa.
Habla con el gondolero, y por 50 gold pídele que te lleve al Armor Shop. Ahí, habla con todas las personas y una de ellas te enseñará la técnica Tempest. No compres la Lanza Corsica ya que te la encontrarás dentro de poco.
Luego, ve a la casa del Mayor y habla con las dos personas que están cerca de la chimenea para recibir información sobre Demitel. Luego habla con el capitán del primer barco (el de la izquierda), que por 1600 gold te llevará gustoso a su isla.

- Demitel`s Island
Recuerda que puedes volver al barco cuando quieras para descansar y comprar cosas. Revisa el muelle y encontrarás un ?Book (Porn Magazine).
Entra a su casa y ve a la izquierda del salón principal, hacia su biblioteca, donde encontraras un Savory y la Magic Key (busca en el armario arriba a la izquierda). Ve a la derecha, toma los tesoros de la habitación del extremo y usa la llave en la puerta superior. Saldrás al patio; toca tres o cuatro veces al gran árbol y comenzara una nueva pelea.

Oak Root x2: 2500 Hp
Su extensa cantidad de Hp; la falta de magias de fuego a las que son débiles; y el hecho de que son dos hace de este enemigo un hueso duro de roer. Usa ataques rápidos (golpea y escapa para mantenerte alejado del ataque Shake), combinados con Lightning Bolt y Psion Bolt. Deja a Mint en Conserve Tp y usa Sylph con Klarth (con cuidado, ya que no tienen precisamente una cantidad enorme de Tp).

Vuelve a la habitación central, y abre las cortinas del medio. Sin el árbol que le impedía pasar, la luz llegará al prisma central. Toca los tres para variar su posición, de tal forma que la luz toque las mesitas con esferas. Se abrirá un pasaje que da al sótano. A la izquierda hay un Reverse Doll, al fondo a la derecha un Corsica (muy buena arma para este momento) y un Fine Helm para Cless; arriba a la derecha encontrarás a Demitel.
¿Quién está mintiendo? ¿La chica de pelo rosa no es acaso Lía Scarlet? ¿Será verdad que Demitel no tiene nada que ver con la masacre de Harmel? Cuando ya parece estar todo resuelto, su reflejo en el espejo demostrará que el también trabaja para Daos.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.