Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 2 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
-Arche Klain
Ocupación: ninguna, salvo utilizar la magia de vez en cuando.
Habilidad: usar los hechizos mágicos, se la podría comparar a los magos negros de FF. También
tiene la capacidad de volar en escoba (y otras cositas ^-^).
Arche es la típica brujita picarona que vuela por los cielos en su escoba mágica. Aunque detrás de eso, hay una historia triste (y van..): su madre fue separada de su lado cuando los elfos decidieron esconderse en el bosque Ymir, quedándose solamente con su padre.
- - - - - - - -
Características:
Es la mas balanceada de los tres magos, en lo que a costo de magia-cantidad Tp se refiere. Sus armas son las escobas mágicas, sus encantos (no los mágicos) y los hechizos. Para mejorarla un poco, usa algunos Sage y equípala con Mistycal Rune.
- - - - - - - -
Tactics:
* Use Many Spells: todos los hechizos que tengas a disposición o hayas seleccionado serán utilizados en contra de los enemigos.

* Use Some Spells: la versiona acortada del anterior. No todos los hechizos serán usados (es mas practico utilizar el anterior pero seleccionando que hechizos husar).

* Conserve Tp: lo mismo de antes, pero mas acortado aún.

* Don't Cast Spells: el huso de los hechizos pasa a manos del jugador.

-Klarth F. Lester
Ocupación: investigador de la magia, maestro (de magia supongo), invocador (Summoner).
Habilidad: invocar a los espíritus mágicos una vez hecho el contrato correspondiente.
Klarth es el típico gruñón, personaje sabio (y viejo verde) del grupo. Su investigaciones le han dado la habilidad de invocar a los espíritus de los elementos y utilizarlos a su favor. Como dato adicional: es el único personaje que no tiene un triste historia para contar (yupi¡¡).
- - - - - - - -
Características:
Al principio, Klarth no parece ser un gran mago: su Tp es escaso, y sus invocaciones cuestan tantos Tp que pueden agotarlo en poco tiempo. Pero con experiencia, muuuuchas Vervenas, el Faire Ring y sus anillos de invocación, se convertirá en el mas poderoso de los tres hechiceros.
- - - - - - - -
Tactics:
* Cast Many Spirits: todos los espíritus que tengas a disposición o hayas seleccionado serán utilizados en contra de los enemigos.

* Cast Some Spirits: la versiona acortada del anterior. No todos los espíritus serán usados (es mas practico utilizar el anterior pero seleccionando que hechizos husar).

* Conserve Tp: lo mismo de antes, pero mas acortado aún.

* Don't Cast Spirits: la invocación de los espíritus pasa a manos del jugador.

-Daos
Ocupación: desconocida (al final te enteras)
Habilidades: usar la magia en su forma mas poderosa.
Daos es el villano de la historia; todos sus planes están ocultos por un velo de misterio, y solo serán develados en la batalla final. Este personaje podría ser definido por esta frase: ¿Acaso el fin justifica los medios?.

----------*******----------------------------------------------------------******---------------

**- LA ODISEA -**
****************-El presente -Año 1302 del calendario de Phantasia-***************************
- Totus
En este pueblo es donde comienza la aventura, controlando a Cless y Chester que van de cacería. No hay mucho que hacer aquí: puedes ganarte 10 gold en la posada trabajando, o hablar con el viejo de la tienda para ganarte una manzana (puedes dársela a Amy o quedarte tu, eso no influye en la historia). Tras la conversación con Tristán, dile adiós para siempre al pueblito, y dirígete al bosque del sur.

- Bosque
La idea es atrapar el jabalí. Gana un poco de experiencia para aprender el primer skill de Cless, Psion Bolt, y yendo hacia la derecha, encontrarás una Life Bottle. El bosque no es muy grande, por lo que sin muchos problemas, te encontrarás con el Árbol de la Vida. Tras la escena con el espíritu, la presa aparecerá.

Boar: Hp indeterminado (aprox. 100 Hp) Baby Boar x 3: Hp indeterminado
No hay mucha ciencia, solo mantén a Chester atacando (preferentemente en Aim Carefully) y dale con lo que tengas, incluso Psion Bolt, y caerá pronto. Si puedes, trata de eliminar a los cachorros; por cada uno que caiga ganarás un Veal (alrededor de mil puntos de comida).

La celebración se verá interrumpida por campanadas. El pueblo está en peligro¡¡¡¡. Revisa las cercanías del árbol, y regresa volando a Totus

- Totus
Masacre total. El pueblo entero es una ruina, y sus pobladores yacen en suelo, sin vida; nadie ha quedado exento, ni siquiera la pequeña Amy. No pierdas tiempo y ve a la casa de Cless: presenciarás una triste escena, donde con su último aliento, la madre de Cless le ordenará ir Euclid con su tío.
Automáticamente, veremos la despedida de los dos amigos, quienes formularán la promesa de reencontrarse y castigar al culpable. Puedes revisar la casa de Cless (es la única donde puedes entrar, sin contar la de Chester), allí encontrarás un Knight Saber (Es mejor dejarlo allí y volver mas adelante a tomarlo, ya dentro de poco todas tus armas desaparecerán). Sin mas que poder hacer, ve rumbo al norte, hacia las montañas.

- Pasaje montañoso
Esta es la primera vez que tienes que pasar por aquí, y siempre será lo mismo cada vez que vuelvas. El camino del norte es mas largo, bueno para ganar experiencia; mientras que el camino del oeste es mas corto. Es siempre lo mismo, solamente cambiaran los enemigos con el correr de los tiempos.
Cómprale algo al vendedor que está al lado del cartel; si tomas el camino del Norte, al final te esperan una Life Bottle y una Orange Gummy. Cuando salgas de las montañas, estarás a un paso de la ciudad de Euclid.

- Euclid
La casa de tío Olson queda del lado noroeste de la ciudad (arriba a la izquierda), pero antes date una vuelta por los comercios y gasta tu dinero (no te gastes comprando armas o escudos, ya entenderás porque).
Ya en casa de tu tío, espera que pase la escena del encuentro; habla con él y acepta cuando te pregunte si quieres dormir. A la mitad de la noche, vendrán soldados y te llevaran preso, gracias a que el buen tío Olson no quiere ver la ciudad destruida.
Serás llevado en presencia del líder de los destructores de Totus, un misterioso hombre de armadura negra, cuyo reflejo en el espejo es algo especial. Te quitarán el collar que Miguel te dio, y te mandarán a pudrirte en el calabozo.

- El calabozo
Comienza a revisar toda la celda, hasta que te hable alguien con voz de mujer. Toca el agujero de la pared, y cuando te den a elegir si o no, responde afirmativamente y la pared se vendrá abajo. Revisa los restos de la pobre mujer para obtener la LongSword; con ella podrás habrir las puertas de la prision y escapar.
En las celdas de la derecha, te encontrarás con una niña. Su nombre es Mint Adnade, hija de la mujer de la celda, quien a partir de ahora te acompañará en el grupo. Toma la bolsa de la celda superior y escapa por la puerta de la derecha.

- Sewers
El primer calabozo del juego. Como Mint no tiene armas (si compraste el Rod en Totus, puedes equiparla con el) ni hechizos, no es muy útil que digamos, así que manténganla alejada de la acción. Gana un poco de experiencia para aprender el primero de sus hechizos (First aid), y si tienes paciencia, espera a que aprenda Hammer.
En la primer parte, encontrarán un punto de grabación, dos Apple Gummy y un Wooden Shield para Cless. En la otra habitación; encontrarás un Savoir, el arma Rapier para Cless, 1000 gold, y el rey de las cañerías cerrando el paso a la salida.

Devil: Hp indeterminado Slug x 2: Ídem
Usa Dual Kick, Psion Bolt y golpes normales contra los Slug para eliminarlos con facilidad, y luego encárgate del diablo volador. Hace que Mint cure y use Hammer contra el Devil (si lo prefieres, déjala con la táctica Help Figter) y la pelea estará ganada.

Cuando salgas, Cless será malherido y se desmayará. Al despertar, estaremos en la casa de Tornix D. Morrison, viejo amigo de nuestros padres y la madre de Mint. Tras las presentaciones y reencuentros (al salir al patio, Chester nos estará esperando para unirse al grupo) Morrison preguntará por el collar de Cless, y al saber que nos fue robado, se irá solo tras los ladrones, negándonos la venganza.
Poco después de su partida, el maestro Tristán llegará a la casa, y tras una pequeña conversación, nos dirá que si queremos saber lo que pasa, lo encontremos en la cueva que está al sudoeste. Antes de irte, abastécete con el hombre que esta en la puerta, y revisa el patio de Tornix para encontrar una Heavy Stone.
Parte pare el Mausoleo del Sudoeste.

- Mausoleo
Ni bien des unos pasos, encontraras un monstruo custodiando un cofre. Tócalo para iniciar la pelea.

Te enfrentaras contra un Goul y un Skeleton, cada uno por un lado distinto. Son enemigos comunes aquí, así que con unos cuantos golpes los acabarás. El Goul es menos resistente, lo eliminaras fácilmente con un Dual Kick. Cuando los derrotes, la Mixed Gummy del cofre será tuya.

Sigue caminando y te encontrarás con Tristán. Te dirá que Tornix bajó al mausoleo, y te enseñará una nueva técnica: el Psion Kick, pero no lo podrás usar hasta que seas maestro en el uso del Psion Bolt y el Dual Kick.
Comienza a bajar, cuando llegues al pasillo con las puertas, entra en cada una de ellas y abre los sarcófagos. En cada uno tendrás que pelar con un zombi para ganar: un Protect Ring; un Spy Lens (para conocer el Hp y debilidades del enemigo, similar al Scan del Final Fantasy); un Chain Mail; y un Rune Bottle ( estos puedes combinarlo con otros objetos para obtener otros, mira la lista mas adelante).
Sigue bajando para llegar a la primer bifurcación: el camino es a la derecha, pero abajo hay un Creamy Cheese y una Apple Gummy. Yendo hacia la derecha; hay un Saber y otra bifurcación: el camino correcto es el de abajo, y el de arriba te lleva a un pasillo con estatuas y un Chain Mail. Toca la segunda contando desde la derecha y vuelve sobre tus pasos; ahora, en la sala anterior donde no había nada, te esperan un Sage y una Mixed Gummy.
Cuando entres en la otra habitación, una estatua te impedirá el paso, y no la podrás mover; pero no te preocupes, solo camina hacia la izquierda para seguir camino. Ve hacia la derecha, salva y toca la estatua para pelear contra....
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.