Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 10 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Piso B20
Lo complicado aqui serán las estatuas; cada vez que esten a tiro no durarán en tirarseles encima y hacerlos retrocerder. Para pasar este laberinto, haz esto: muevete a la izquierda, lo mas pegado que puedas a la pared para no ser atacado por la estatua. Cuando llegues a los dos picos, pasa lo mas cerca que puedas del de la izquierda y baja hasta ponerte en la misma linea del espacio que hay entre las tres estatuas que forman una "ele".
Déjense golpear por la estatua que mira hacia la derecha, y cuando paren metanse el hueco que hay entre la que mira para arriba y la mira a la derecha. Dejense golpear por esta última y cuando paren, bajen hasta tocar la pared y caminen hacia la izquierda hasta llegar al cofre (Jade Ring), tomarlo y seguir adelante.
El siguiente cuarto es mas facil, no hay oscuridad: derecha hasta el final, najen las escalersa, y busquen la salida abajo-izquierda. Si les interesan, allarán estos items: Rune Bottle, Reverse Doll y Protect Ring.
Ahora, el ultimo desafio con los cuartos oscuros. No hay cosas nuevas (salvo el Ice Coffin, pero es igaul a la Ice Scimitar), asi que solo diré como llegar a Gremlin y la salida (van por la misma ruta).
La ruta es: arriba hasta el final, derecha y bajen por la escaleras, derecha, arriba, derecha hasta llegar y bajar por escaleras, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo y bajar por escaleras, abajo y escaleras, izquierda, abajo, izquierda, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo y escaleras, abajo, derecha y abajo.
Llegarán a otro cuarto invadido por el Shoki. Bajen directamente por el primer pasillo que vean y se encontrarán con Gremlin; si tienen el Saphire Ring, se unirá como invocación.
Vuelvan atras, y desde la entrada de ese cuarto: derecha, arriba, derecha y pasarán por un puente, arriba hasta llegar al final y derecha.
Bien, tras grabar el juego, se encontrarán con el guardián del gran tesoro.

Wyvern: 41000 HP
Seguramente, ya se habrán enfrentado con el en el torneo de Euclid y saben como ataca. Sino, lean esa parte y vuelvan aqui.
Pon a Chester en remplazo de Mint y mantelo detras de Cless atacando; usa Origin, Meteor Storm, Cinder Hawk o Soul Edge constantemente

Finalmente, habrán llegado al tesoro de lo nomos (y al final de Morlia). Los items principales son: Scout Orb (seleccionelo y les permirá elegír la frecuencia en que aparecen los enemigos); el hechizo Extinction, la técnica Thor´s Wrath y un ?Weapon (Excalibur, la mejor arma del juego).

12) La destrucción de Daos
Marcha otra vez para Ary.
- Ary
Vete directo al Inn. Después de que sucedan todas las escenas taaaaaaaan sentimentales, un soldado vendrá a avisarte que han visto un castillo flotando en los cielos, sobre la mina abandonada. Ahora tendrás ante ti los dos últimos retos del juego: el castillo de Daos y Morlia Gallery.
Antes, habla con el caballero de armadura negra en Euclid para ser nombrado Berserker. Mint tiene un nuevo accesorio, el Arete de Mana (Mana Earring), el cual aumenta muchas de sus habilidades.

- Daos Lair
Antes de entrar, date un paseo por el mundo y compra todos los items, accesorios, etc. que necesites. Una vez que estés listo, ve a la mina abandonada al Noroeste de Ary, donde la Eternal Sword te transportará al castillo de Daos. Una vez allí, podrás salir cuando quieras volviendo al punto de entrada.
Salva, y ni bien des unos pasos, te enfrentarás contra el primer guardián del castillo.

Dark Eye: 56600 Hp
Los hechizos de Arche sirven poco en esta batalla, así que puedes cambiarla por Chester. Deja a Mint en Help Fighter, usa constantemente Origin con Klarth, ataca usando Soul Edge, Teleport y Tiger Teeth con Cless, mientras Chester ataca detrás de el. Cuidado con acercarte mucho, sino el ojo comenzará a girar sobre si mismo, y es probable que te mate si lo tienes muy cerca. También puede teletransportarse donde quiera y usar Cure o Indignation, así que vigílalo.

Aprovecha y salva. Ahora tienes cuatro posibles caminos: debes ir hacia arriba para accionar una palanca, después volver aquí y andar hacia la derecha. Las otras puertas te llevaran a items; salvo la izquierda que no tiene nada pero, puedes ganar experiencia.
A la derecha te encontrarás con una puerta abierta que lleva a una escaleras. En el próximo cuarto, pasa por la puerta de la derecha (se abren hacia un solo lado); aprende el hechizo Meteor Storm de la puerta de arriba y anda hacia abajo hasta que encuentres dos cofres con un
?Armor (Star Cloak) y una Rune Bottle (si es la única que tienes, no la uses ahora). Sigue caminando hasta llegar al lugar por donde entraste; ahora toma el camino de abajo a la izquierda.
Cuando cambies de escena, entra por la primer puerta que veas y acciona la palanca; sigue bajando y encontrarás un Elixir y otro ?Armor (Gaia Armor, ahora si usa esa Rune Bottle). Vuelve sobre tus pasos y toma el camino de arriba a la izquierda. Lee el cartel (dice que hay un pasaje secreto en este piso); vuelve atrás y sube por las escaleras (en las paredes que la rodean esta el pasaje secreto, busca bien).
Cuando subas, te encontrarás con un símbolo parecido al que encontraste en el Mausoleo. Equipa a Cless con el Dedis Emblem y tócalo; todos tus compañeros serán tranportados y te quedarás completamente solito. Camina rápido y anda por el camino de arriba, llegarás un cofre, pero para tomar su contenido tendrás que pelear uno a uno contra:

Hanzo: 17500 Hp
Un ninja común y corriente con mas poder que los demás. Con un alto nivel de experiencia (75 - 80) te será fácil; usa ataques rapidos y de largo alcance y pronto caerá.

Toma del cofre el Dedis Emblem, y vuelve al símbolo en el suelo. Tócalo sin el emblema y serás transportado al calabozo oscuro del comienzo. Repite esto hasta que tengas los cinco emblemas en tu poder (no en el mismo lugar, sino repartidos en los tres caminos).

Nota: los cinco deben ser equipados con el Dedis Emblem, ya que sino el personaje que queda exento de las peleas será transportado al calabozo y deberás ir a buscarlo. Tambien es muy probable que al luchar en el calabozo, te lleves de regalo un Dedis Emblem.

Revisa este lugar (donde está la marca en el piso), ya que encontrarás: ?Helm (Star Cap), ?Book (Book of Seals) y ?Staff (Star Rod). Cuando ya estés listo, toma el camino a la izquierda del símbolo hasta que te encuentres con una puerta, que con el poder reunido de los cinco se abrirá. En el siguiente cuarto, el ?helm tiene un Star Helm, y el ?Weapon un Spineshe; sigue avanzando y salva tu juego.
En el salón de baldosas azules, camina a la izquierda hasta que no puedas seguir, entonces sigue para abajo para pasar por la puerta; cuando aparezcas, busca a la izquierda al segundo guardián del castillo.

Seal Eye x2: 62600 Hp
Tan complicado como el primer ojo, solo que ahora son dos con característica similares. No le des respiro y usa Origin, Meteor Storm, Soul Edge, Teleport y Tiger Teeth. Si eres temerario, cambia a Mint por Chester para tener mas potencial de ataque.

Acciona la palanca que custodiaba el ojo y vuelve al salón de baldosas azules. Camina ahora hacia la derecha hasta la última puerta; entra y sigue camino por la puerta que está abierta. Te encontrarás con un botón sobre el piso, una puerta y una inscripción (el principio esta al final o algo así). Sigue ese consejo: camina hacia la izquierda hasta el final, y luego regresa presionando todos los botones que encuentres (empieza por el último, y si es botón correcto debe cambiar su color). Si hiciste bien, cuando llegues al primero la puerta se abrirá.
Salva y pasa por las escaleras. Ahora, si quieres llegar con Daos mas rápidamente, saltea esta parte y comienza a leer desde que muere el tercer ojo.

Comienza a subir por las escaleras de la izquierda hasta que llegues a un espejo, tócalo y por obra del Magic Mirror serás transportado a otro sector del castillo. Este sector es un verdadero laberinto, si no quieres explorarlo por tu cuenta, sigue este camino: abajo, izquierda, izquierda, abajo, izquierda y llegarás contra el tercer guardián.

Seal Eye x2: 62600 Hp
Idénticos a los anteriores. Usa la misma estrategia que hayas usado antes.

Lee la inscripción de atrás (dice que en este piso hay un pasaje secreto, cerca de las escaleras), y vuelve sobre tus pasos hasta el cuarto por donde llegaste a este piso.

(aquí es donde debes continuar) Sigue el camino que esta pintado sobre el piso y pasa a trabes de la pared de la derecha; toma el cofre que esta a medio camino, y antes de subir por las escaleras atraviesa la pared de la izquierda para tomar los otros seis cofres.
Entra por la puerta de la izquierda y toma el siguiente camino: izquierda, la puerta de abajo a la izquierda y abajo. Si vas hacia la derecha al entrar, solo encontrarás un Elven Boot y un espejo que te regresará mas atrás (si presionas la palanca que encuentras, no habrá espejo).
De ahora en mas, el camino es siempre el mismo: subir por escaleras, pasar por un pasillo y escaleras otra vez. Si todavía tienes, usa las Holly Bottle para no pelear, a la vez que con toda la comida que tengas te vas recargando. Cuando llegues a una escalera donde al final hay un punto de salvación, prepárate pues estarás a uno pasos de la pelea final contra Daos.
Cuando te encuentres con Daos, este revelará en parte el porque de sus acciones, y después de eso, la pelea comenzará.

ATENCIÓN: antes de subir las escaleras de este cuarto, prepara al equipo con que derrotarás a Daos definitavemente. Tras derrotarlo por primer vez, no podrás cambiarlos.

Daos: 56000 Hp
El paso del tiempo le ha venido bien a este tipo. Su velocidad y repertorio de ataques a aumentado. Usa la misma estrategia de las veces anteriores: dale con los mas poderosos hechizos e invocaciones (Origin, Meteor Storm, etc.) mientras cubres los tiempos muertos con los Skills Cless y Mint cura desde la retaguardia.
Daos tiene dos nuevos ataques: Tetra Spell, que ataca con varios hechizos de distintos elementos a la vez; y Para Triangle, que funciona a modo de Hammer Head pero de mayor poder, eso sin contar que va regenerandose poco a poco.

Cuando hayas terminado con el, Daos renacerá de sus cenizas como el Fénix, en una nueva, aterradora y aún mas poderosa forma final.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.