Guía de Thales of Phantasia

Leyendo página 1 de la guía Thales of Phantasia

Thales of Phantasia

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Calchu
E-mail: calchu@uol.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Tales Of Phantasia
Versión final
Por Calchu (calchu@uol.com.ar)

- El sistema de juego -
*- las batallas.
*- el saco de comida.
*- Rune Bottle

- Los personajes -

- La odisea -

- Magias y habilidades -
*- Hechizos mágicos.
*- Hechizos de Mana.
*- Invocaciones (Summons)
*- Skills

- Combinaciones de la Rune Bottle -

- Agradecimientos



-**El sistema de juego**-

-Las batallas
A diferencia de los demás rpg, ToP se caracterizan por ser mas activas, y que controlamos en forma total a un solo personaje (Cless), mientras que podemos dejar a los demás "moverse" por cuenta propia y usar sus habilidades únicamente cuando lo necesitemos. Otra cosa a tener en cuenta, es que al terminar una pelea el nivel de Tp se recargará (si lo he comprendido bien, esta relacionado con la cantidad de dinero que hayas ganado en la pelea).

- Atacando y defendiendo
Una característica a tener en cuenta de las batallas, es la posibilidad de detener el ataque del enemigo. Un ataque (mágico o físico) puede ser "parado en seco" si nosotros golpeamos oportunamente al rival; esto funcionará aún si el golpe es defendido (no se causa daño). Esta característica también vale para nuestros personajes.

- El menú en batalla
Hay cuatro elecciones: Magic, Tactic, Form e Item
Con Magic usaremos las magias de los personajes, menos Chester (porque es un lelo en estas cuestiones) y Cless. A la mitad de un ataque mágico, esta opción queda deshabilitada hasta concretarse.
Con Tactic, variamos las acciones de los personajes durante la batalla.
Form cambia la formación establecida del grupo, pero solo durante la pelea.
Con Item usas los items que tengas (un poco obvio, no?)

- Tácticas de pelea
En el menú del juego, aparecerá la opción Tactic. Esta opción sirve para modificar el comportamiento de los personajes durante la pelea; cada uno, excepto Cless, tiene cuatro opciones que pueden ser cambiadas dentro o fuera de la pelea.

- Target y Escapar
El Target sirve para seleccionar el enemigo que quieras atacar. Puedes dejarlo en automático, semi automático o manual (en la opción custom del menú de opciones); hasta que te acostumbres al sistema, es mejor dejarlo en semi-automatico.
Para escapar de las batallas tendrás que usar los botones L o R, y dependerá de que lado te ataquen. Si vienen de la derecha usa L (lefth), y R (right) si vienen de la izquierda. L y R también sirven para cambiar la posición del grupo, y ubicarlos del lado contrario al enemigo.

- Habilidades de los personajes
Así como en el FF IV, los personajes del Tales Of Phantasia cuentan con sus propias habilidades: Arche usa la magia, Mint los hechizos curativos de Mana, Klarth es un invocador (Summoner), Chester es un arquero escepcional y Cless tiene los Swordsman Skills.
Gracias a la opción Tactic, podemos limitarnos a utilizar únicamente a Cless durante el combate, mientras los demás personajes atacan por cuenta propia. Se puede elegir que hechizos pueden usarse en batalla; esto se hace presionando el botón Target (Y) sobre el hechizo (para verlos, entra en la opción Skill del menú).
Cless tiene la opción un poco mas limitada; para cada batalla solo pueden utilizarse cuatro de todos sus Skills (aunque eso puede cambiar en una de las sub misiones del juego).

- El saco de comida
La comida es un tema aparte. Los items de comida solo pueden usarse en el mapeado/calabozos, pero no de forma inmediata; primero deben ser echados al saco de comida (hay tres en todo el juego, cada uno puede llevar una determinada cantidad de puntos de comida), y al caminar se consumirá para recargar la energia perdida.

- Rune Bottle
A lo largo de la aventura, encontrarás un Item denominado Rune Bottle. Por si solas, estas botellas no sirven para nada; pero si es combinada con un item determinado, obtendrás uno nuevo y mejorado. Al final de la guía, hay un listado de todos los objetos que pueden ser combinados y el resultado.
Un ejemplo de esto son los items marcados con el signo ? (?armor, ?weapon, etc.). Para revelar lo que son, debes combinarlos con una Rune Bottle.

----------*******----------------------------------------------------------******---------------

-**Los personajes**-

-Cless Alvein
Ocupación: esgrimista (Swordman)
Habilidades: puede utilizar los Swordsman Skills, técnicas especiales conocidas (y empleadas)
únicamente por los esgrimistas.
El protagonista por excelencia. Desde el principio de la historia veremos como su apacible y feliz vida en su pueblito natal, se convierte en cenizas al ser todo destruido por los hombres de Daos. Su vendetta personal se convertirá en una gran aventura de proporciones épicas.
- - - - - - - -
Características:
De lejos, es el mas balanceado de todos los personajes y quien recibe la mayoría de los golpes; es por ello que siempre debe ser equipado con las mejores armaduras, escudos, etc. Puede ser mejorado con algunos Savory y Vervenas.
Puede utilizar tres clases de armas: espadas, lanzas y hachas. Las dos primeras son las mas comunes y las más practicas; las hachas no tienen la misma utilidad (aparecen pocas veces en la primera mitad del juego) ya que restan poder de ataque a varios Skills.

-Chester Barklight
Ocupación: arquero (de futbol no¡¡)
Habilidades: utilizar el arco y las flechas como nadie.
El mejor amigo de Cless y el otro único sobreviviente de la destrucción de su pueblito. El también tiene asuntos pendientes con Daos: su unico familiar conocido, su hermanita Amy, fue cruelmente asesinada por los villanos (Snif, que triste).
- - - - - - - -
Características:
Aunque no lo parezca, es una parte importante del equipo, ya que su habilidad con el arco y la flecha pueden sacarte de muchos apuros. De los cinco guerreros, es al que menos hay que mejorar (es el único que no tiene Tp, y solamente ganando experiencia se hará mas poderoso). Puedes aumentar su poder de ataque con las Battle Rune y, al principio, aumentar sus energías con un Black Onix.
- - - - - - - -
Tactics:
* Aim Carefully: la tecnica base con la cual debe actuar siempre; de las cuatro, es la mas efectiva.

* Go Berserker: dispara con una rapidez mayor, pero con menor presición, alcance y poder.

* Help Fighter: no tiene un gran cambio a la anterior, solamente que ahora se dedicará a seguir a Cless y atacar cuando este se detenga.

* Defence: apenas la he probado. Es lo opuesto de la anterior: se quedará en su posición, atacando únicamente cuando un enemigo se le venga encima.

-Mint Adnade
Ocupación: Mana Healer (curandera).
Habilidad: utilizar los hechizos del Mana. Para entender un poco mas, sería el equivalente a los
magos blancos (combinado con un poco de mago del tiempo) de la saga Final Fantasy.
Hete aquí a otro personaje con otra triste historia. Al aparecer, vemos como queda huérfana al morir su madre en una celda cercana; quedando con la única companía de Cless y el deseo de venganza contra... (adivinen quien). Como dato adicional: su madre, junto a Tornix y los padres de Cless, fueron quienes encerraron a Daos en su prisión.
- - - - - - - -
Características:
De los tres magos, es la mas debilucha en poder de ataque; aunque sus hechizos (curativos especialmente) son parte importante en la mayoría de las peleas. Equipada con una Mistycal Rune y el Mana Earring; y aumentando sus Tp con una Red Vervena, tendrás un personaje de gran poder mágico.
- - - - - - - -
Tactics:
* Help Fighters: los hechizos curativos pasan a segundo plano, para concentrarse en atacar al enemigo. Es apropiado para peleas donde no hay que darle respiro al oponente.

* Conserve Tp: una tactica que alterna los hechizos de ataque con los curativos, pero únicamente cuando sea necesario.

* Value Hp Over Tp: en este caso, los hechizos curativos son los utilizados. Esta es una táctica muy útil cuando se pelea contra enemigos capaces de variar el estado de los aliados. Tiene un pequeño defecto: al recibir un golpe, por mínimo que sea, recargará la energía perdida, gastando Tp en vano.

* Don't Cast Spells: el huso de los hechizos pasa a manos del jugador.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.