Guía de Terranigma

Leyendo página 5 de la guía Terranigma

Terranigma

Guía publicada el 7 de Octubre del 2003
Autor: Ark - Fernando
E-mail: vegetrans@terra.es
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LOIRA

Entra en la 1ra casita, confundiran a Ark con Rob Wood que es algo como Robin
Hood (le roba a los ricos y se los da a los pobres). Rob Wood fue atrapado
cuando robaba en el castillo. Anda a la casa donde esta la nena, allI esta el
borracho Louis que le contara a Ark una historia sobre la "Campana Protecto-
ra". Mas arriba esta la casa de Matis, el se pondra muy contento al ver que
sus pinturas la agradan a Ark (en el futuro haremos de Matis un gran y famoso
pintor). Las 3 personas le diran a Ark que no debe ir al BOSQUE DE NORFESTA
porque nadie vuelve sano o con vida. Hacia la derecha hay otras 3 personas
que hablan mal del REY y también hay un cartel que dice que si alguién consi-
gue hacer hablar al la PRINCESA puede casarce con ella, la persona puede pre-
sentarce en el CASTILLO ante el Rey Henry XIII. Ahora visita las demas casas,
en una hay una viejesita que dicen que esta loca, pero lo que dice tiene mu-
cho sentido. En otra casa esta Jean que con su politica busca el progreso de
Loira. Otra casa es la de Mme Papilo, ella ve en Ark a un pobre pordiosero,
ademas esta gordita tiene trabajando a unas chicas (hay que hacer algo para
ayudarlas). Visita también la Bodega, pero Ark no podra beber nada ya que el
Rey se lo lleva todo. Dirigite a la Posada, el dueño quiere cobrarle 100.000
gemas por el servicio, pero FIDIA aparecera y le salbara el pelo. Fidia el
dira a Ark que por la mañana valla al castillo para presentarse como candida-
to de la Princesa, ahora es el tiempo de dormir. En el comedor hay un medico
que le dira a Ark que le lleve setas. Listo, podes ir a ver al adivino,
o directemente anda al Castillo, hay que conocer la misteriosa Princesita
Nao...

CASTILLO DE LOIRA

Deci que vienes para se esposo de la Princesa. En la sala principal, en el
cuarto de la derecha hay un tipo llamado ROY, el chabón se la re-cree. Un
guardia llegara y dira que Ark es el 1er entrevistado. ¡Que sino fuera por
el pelo y porque no estamos en el mundo subterraneo, la Princesa es igual a
NAOMI!, ademas se llama igual. Por el momento Ark no podra hacer nada, el
mayordomo le dira a Ark que si encuentra la cura para el trauma psicologico
de la Princesa le avisara al Rey. ¿Cuál sera el motivo que hizo que esta
Naomi quedara muda?. Habla con las personas del Castillo, te podras enterar
que Naomi no es hija del Rey y su pueblo STORKOLM fue destruido por el Rey.
Anda la biblioteca para leer lo que ocurrio en Storkolm, ¿eso puede ser la
causa de la enfermedad de la Princesa?. Listo, a buscar la cura para Naomi.
Dirigite a la casita bien al norte.

MOLLY

El viejito le dira a Ark que le BOSQUE MUSGOSO esta hacia el este y tiene
plantas con propiedades curativas.

BOSQUE MUSGOSO

La seta se encuentra entre los 2 árboles de abajo. Llevale la "Seta" al me-
dico que esta en la Posada de Loira.

LOIRA

En la posada, el medico te cambiara la "Seta" por un potentisimo "Sofnifero".
Con esto Ark puede dormir al Castillo entero. Vamos de nuevo al Castillo.

CASTILLO

Anda a la cocina y usa el "Sofnifero" en la OLLA. Ahora el Castillo esta dur-
miendo. 1ro anda a la prisión al liberar a Rod Wood, él le dira a Ark donde
estan los tesoros del Rey. Dirigite a los aposentos, Naomi esta en la entrada
pero ignora a Ark. En el cuarto del Rey corre la estatua de la derecha, hay
un pasaje y allí podras agarrar la "Campana Protectora". Con la campana equi-
pada, hay que ir al BOSQUE DE NORFESTA.

BOSQUE DE NORFESTA

Roy (que hace este aca) le dira a Ark que entrar es una locura, pero como Ark
es un pibe muy valiente no le hara caso. Antes de entrar en el bosque equipa
la campana. A la derecha entre los árboles podras agarrar la "Cota de Maya",
los murciélagos dan bastante EXP, mata rapido a los lobos para que no puedan
pedir ayuda. En este lugar corre para el norte. La "Campana Protectora" empe-
zara a sonar, toma el camino de arriba (te das cuenta cuál es el camino co-
rrecto porque la campana empieza a sonar). Anda por el camino de arriba. Anda
por el de la derecha. Anda para arriba. STORKOLM esta cruzando el puente, pe-
ro este esta fuera de servicio, así que anda por el camino de la izquierda.
Tendras que caminar e ir para la izquierda. Dale para arriba pero cuidado con
los bichos que salen de los troncos; ¡que sospechoso¡, una sombra sigue a
Ark, ¿quién sera?. Corre para arriba, hay unos magos que lanzan fuego. Ark se
dara cuenta que algo o alguien lo esta siguiendo; Ark pregunta si tiene miedo
o no (ya se que el bosque oscuro da miedo, ¡pero Ark es...!). En el camino
veras que unos troncos forman un camino, allí podras agarrar el "Silbato" (si
Ark no lo agarra, en Storkolm servira de alimento para los lobos guardianes).
Si caminas, al llegar a un lugar, Ark escuchara a alguien gritando ("en un
bosque de la China, la chinita se perdio..."), es MEI-LIN, quién se unira a
Ark luego que este la salbe. Anda por el camino de la izquierda. Por fin ya
estas del otro lado. Toma el camino para la izquierda. Anda por el camino de
abajo. Anda por el camino que ba para la izquieda. A 5 metros esta Storkolm.

STORKOLM

¿Que esta pasando?, la Naomi de la superficie es igual a la del subterraneo,
y este pueblo es igual a Crysta, ¿coinsidencia o casualidad?. De repente una
manada de lobos rodearan a Ark y a Mei-Lin, es el momento de usar el "Silba-
to". Entra en la casa de Naomi (la de Ark en el subterraneo), agarra el "Re-
trato" de los padres de Naomi. Ahora anda a la que era la casa de Naomi en
Crysta y Ark la recordara. Listo, al Castillo, hay una chica que salbar.

CASTILLO DE LOIRA

Dirigete a la sala de espera. Ark le dara el retrato a Mei-Lin para que cree
una ilusión. Despues de hablar con el Rey, derepente Ark, Naomi y el Rey es-
taran en Storkolm; apareceran los padres de Naomi para curar su alma. Cuando
termine el sueño Naomi recordara todo y el Rey ordenara echar a Ark.

LOIRA

Ark soñara al sabio y se despertara. Al salir de la posada te enteraras que
el Rey ha muerto (por enfermedad o lo mataron). Como no hay Rey habra elec-
ciones (ver evolución de las ciudades). Ahora pasa la frontera y anda al
país del sur.
 
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