Guía de Monkey Island

Leyendo página 1 de la guía Monkey Island

Monkey Island

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Diego
E-mail: diego222@teleline.es
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Para empezar, mira el brasero del carbón y úsalo. Entonces recoge el carbón caliente. Gírate hacia el cañón de la derecha y dale una patada al carbón hacía el cañón.

ACTO 1

-Vete al puerto, y una vez que estés allí, recoge el interior del tubo que explotó. Ahora vete a Melle Town, y entra en el Scumm Bar. Vete a la parte trasera y habla con uno de los jugadores de dardos e intenta golpear el globo. Ahora recoge las rosquillas del marinero borracho. Vete a la mansión del gobernador y usa el interior del tubo en los cactus. Ofrécele las rosquillas al operador de la catapulta. Cuando el salga, arregla los controles de la catapulta.

-El "Señor Queso" (XD, o Mr. Cheese ) está en el Scumm Bar. Pídele que se una a tu tripulación (razón: viajar a Lucre para encontrarte con los abogados de tu esposa.). Entonces, pregúntale por "la lucha de insultos". Pídele a Mr. Cheese que se una a tu tripulación de nuevo, y desafíalo en "la lucha de insultos". Aquí tienes la lista de insultos y respuestas: (I: insulto, R: respuesta)
I: Hoy, por mi mismo, he golpeado a 12 personas.
R: Por el tamaño de tu tripa, diría que fueron comidos.
I: Tengo músculos en lugares que nunca habías oído.
R: Muy mal, ninguno de ellos están en tus brazos.
I: Mi abuela de 98 años tiene los brazos más grandes que vosotros.
R: Si, pero ambos nosotros tenemos mejor control de vejiga que tu.
I: Voy a poner tu brazo en una honda.
R: Vaya, estudiando para ser enfermera?
I: Mi asombrosa fuerza romperá tu cúbito en un millón de pedazos.
R: Estoy sorprendido de que puedas contar hasta tanto.
I: Eh, mira allá.
R: Si si, lo se, es un mono de tres cabezas.
I: Tus nudillos los machacaré hasta hacerlos una pasta astillosa.
R: Creo que esa judía en remojo tiene un extraño sabor.
I: Tus brazos no son más grandes que pulgas que tengo conocido.
R: Así que por eso es por lo que te estás rascando, debería ir a ver a un veterinario.
I: La gente considera mis puños unas armas letales.
R: Tristemente, tu aliento debería ser igualmente considerado.
I: Sólo una vez he conocido a tal cobarde.
R: Debió pensar de ti todo lo que tu sabes.
I: Eres la criatura más fea que he visto en mi vida.
R: Me sorprende que nunca hayas mirado a tu esposa.
I: Mis antebrazos han sido confundidos por troncos de árbol.
R: Un defoliante sobre el mostrador podría ayudarte con ese problema.
I: Dejé fuera de combate a un pulpo con estos brazos.
R: Estoy seguro que esas criaturas humilladas en todas partes son humilladas por tu poder.
I: Veo temblores de angustia en tus labios?
R: Es una risa causada por tu maletín plumoso.

- Habla con Carla y Otis en Melee Town. Pídeles que se unan a tu tripulación, ofreciéndoles cómodos trabajos de gobierno. Entra en la mansión del Gobernador, y recoge el contrato de la mesa. Muéstraselo a Elaine, y lo firmará. Coge también el papel del gobierno que está encima de la cómoda. Míralo. Ahora deja que Elaine firme este formulario también. Regresa a donde Carla y Otis, y muéstrales el cómodo formulario.

-Vete a la mansión y habla con Elaine. Ahora dile que no tienes autoridad para coger un barco. Ella te dará el Gobernatorial Symbol. Vete al puerto y muestra el símbolo allí. Ya tienes tu propio barco, pero.... ES ROSA !!!!!!!


Lucre Island
- Dirígete a la instancia judicial. Recibirás una carta. Ahora habla con los abogados de nuevo si encontraron un camino aún.
- Vete al banco, habla con la chica. Cuéntale que quieres recuperar ítems de la caja.
- Coge la espada, una llave y las tres esponjas. Ahora mira en la caja fuerte y coge la caja de música y el brebaje que hay dentro. Usa la espada en la bisagra del fondo, y usa la espada rota en la grieta. Usa las tres esponjas con la espada en la grieta. Ahora usa el brebaje con espada/grieta/sponjas.
- Primero necesitarás coger algunas cosas:
- En la cárcel: La grasa de pollo.
- En "Sentido & Sensibilidades": Botella vacía y colonia.
- En la casa de las varas: Virutas de madera.
- En la tienda de cebos: Un pato.

Habla con el dueño del almacén de la tienda de cebos sobre el ladrón sin olfato. Vete a la fuente y usa allí la botella vacía. (Para usar un ítem en otro ítem, presiona la tecla "U", ahora selecciona uno de los ítems pero no presiones ENTER, sino otra vez la tecla "U" para elegir el segundo ítem, y ahora si presiona ENTER). Usa las virutas de madera en la botella. Deja la ciudad y vete a la mansión. Coge la flor y úsala en la botella. Ahora vete al pantano, y usa el perfume casero en el charco. Regresa a la tienda de cebos, y usa el perfume casero con el cebo gratis. Vete al palacio de prótesis, y usa el perfume casero en Deadeye Dave. Él te contará que el olor pertenece a (pon el nombre aquí). El nombre es diferente en cada juego, así que no lo puedo poner exactamente. El nombre siempre consta de tres partes (nombre y apellidos). Usa las primeras letras de cada nombre en el artilugio.
- Bunny: A, B, C, D.
- Tree: E, F, G, H.
- Pumpkin: I, J, K, L, M.
- Monkey: N, O, P, Q, R, S.
- Banana: T, U, V, W, X, Y, Z.
Por ejemplo, si el nombre es "Guybrush M. Threepwood", pues las letras serían G (Tree), M (pumpkin), T (Banana).

- En la ciudad, hay dos piratas jugando al ajedrez. Habla con ellos y maréales un poco la cabeza hasta que empiecen a pelearse. Entonces coge el reloj. Vete al pantano y usa el reloj en la balsa. Ahora el reloj mostrará la hora.
Por ejemplo: Cuando el reloj marque las 13.50, mira las direcciones. En el pergamino hay algunos tiempos. Así que cuando veas 13.50 W, vete al oeste. (North: norte; Souht: sur; East: este; West: oeste). Usa las direcciones hasta que llegues a una puerta. Aparecerá alguien que te dará una llave, una pistola, una cuerda, y un pollo. Acuérdate o escribe en un papel aparte el orden el que te dió las cosas.

También recuerda todo lo que te dijo. Háblale otra vez y te dará un número, que también tendrás que recordar. Ahora usa la llave para abrir la puerta. Ahora vete más allá con las direcciones, hasta que llegues otra vez a la puerta, pero ahora estás al otro lado. Ahora dale al otro tipo las cosas en el mismo orden que te las dió antes.
Continua hasta que llegues a la casa.

- Camina hacia la casa, verás a Pete y a un mono hablando. Usa la grasa de pollo en su felpudo y tira el pato a la ventana. Pete caerá en la trampa.
- Vete al banco. Afuera verás la boca de una alcantarilla. Usa la espada rota en ese sitio. Recoge la cubierta de la boca de la alcantarilla y mírala; verás tres nombres. Vete al palacio de las prótesis y habla con Dave. Cuéntale que quieres coger una prótesis gratis. Debes contarle una historia. Usa los 3 nombres de la boca de alcantarilla en la historia. Recibirás una piel falsa. Regresa al banco y usa la piel en la boca de la alcantarilla. Usa la boca de la alcantarilla y te encontrarás a ti mismo en el banco. Baja por las escaleras y usa la cadena. Las luces funcionarán. Recoge la "Supperware". Te percatarás de la extraña sombra que parece una nariz. Recoge la nariz de Pete.

- Vete al palacio de las prótesis. Usa la caja de música en Dave, y recoge la mano protésica. Coge la caja de música de nuevo. Vete a la tienda de cebos, y usa la mano protésica en las termitas. Coge algunos cebos gratis. Usa el cebo con la "Supperware". Ahora vete a la mansión. Usa la colonia en uno de los animales disecados. (no uses la colonia de fabricación casera, sino la de LeChuck). Ozzie romperá su vara. Vete a la casa de las varas y usa las termitas con la vara de Ozzie. Regresa a la mansión de Ozzie y dile que le viste con Pete. Cuando salga, síguele. Baja por el pasadizo secreto y presiona el botón. Sal afuera de nuevo y bucea en el lago. Usa la "Scupperware" con los peces. Vete al pasadizo. Recoge las reliquias de familia y el tornillo. Vete a la prisión y muestra el botín a Canard. Después de eso, muéstrale el tornillo.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.