Guía de Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Leyendo página 7 de la guía Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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No te rías, esa es la idea de los siguientes puzzles.

A= Cuadrito amarillo.
R= Cuadrito rojo.
M= Maxim.

AARR

M

Objetivo: Con un sólo movimiento, convertir todos los cuadros a amarillo.
Fácil. Je, digo yo. Mueve el cuadro de la punta amarillo a la otra punta.

M
ARRA --------->Allí cambian los dos rojos.

Listo. "Arra", que simpático. Bueno, al siguiente, que ya esta complicadito.

A
R
AR ARA
AR

M

¿Qué tal? Y todo eso con la friolera de mover un bloque rojo, y uno amarillo.
Pero es completable: Mueve primero el rojo de más abajo para que quede entre
el amarillo que tenía al lado, y el rojo que esta más arriba.

A
R
AR RRRA ------> Allí cambiara uno a rojo, pero no te preocupes.
A
M

Ahora, toma el bloque amarillo que quedo abajo, y ponlo entre los dos rojos
de la fila más larga.

A
R
ARARARA --------->Allí cambian los rojos.
M

Así mismo. Bueno, ahora, a por el último. Ahora debes mover dos amarillos y
uno rojo para cambiarlos tooodos a amarillos. Fíjate:

R A
RRR
ARR
M

No se ve difícil, ¿cierto?. Lo es, sin embargo. Aquí vamos:

R
RRRM
ARRA -------> Aquí cambian los rojitos estos a amarillo.

Ahora, mueve uno rojo de la segunda fila, el del medio, para ser más preciso
y colócalo un espacio arriba.

RR
R R
AAAA
M

Por último, toma el cuadro amarillo, cualquiera de los del medio, y ponlo
arriba del rojo de la primera fila a la izquierda.

M
A
RR
R R ---------->Aquí cambian todos a amarillos.
A AA

NOTA: Ahora, todos den un aplauso a Maxim, quien modelo y
derrocho físico con solo la primera letra de su nombre en todos y cada
uno de los diagramas ASCII que he recreado aquí. Tiene ventí pico de
años, le gusta el té verde, la cidra de manzana, y disfruta cazar
monstruos. Sus medidas son 100-80-90.
_________________
| |
M -------< "Soy un Maxim!" |
|_________________|
Ok.

(Si necesitan una explicación, ese párrafo surgió de que estoy algo
cansado, y me di cuenta que coloque esa "M" de "maxim" en todas los
diagramas sin darle uso práctico. He allí el resultado de usar a Maxim
tal cual vulgar modelo de ventas por TV. Las medidas las invente.)

(Como si el resto no lo hubiese inventado...)

DE VUELTA AL JUEGO:

*Lord Zero*: Modo serio!

(^_^)

En el siguiente cuarto encontraras unos cuadros de curación,
has buen uso de ellos, y luego ve al norte hasta que llegues a un cuarto
relativamente grande. Al llegar a la puerta, notaras que dos payasos
te impiden la entrada. Así que, deberás enseñarle modales a cada uno.
El azul es Pierre, el rojo, Danielle. Elige uno.

Pierre: 1200 HPs. Débil al agua.
Estrategias: Usa Droplet, y algún IP de agua como el de la espada Cold
Rapier. Cuida tus HPs de que no caigan de 50.

Danielle: 1200 HPs. débil al fuego.
Estrategias: Usa Spark, y algún IP de fuego como el de la daga Fire Dagger.
Cuida tus HPs de que no caigan de 50.

Al ganarle, te echaran del cuarto. Vuelve a entrar, y batalla con el otro.
Te echaran nuevamente del cuarto. Al intentar volver a entrar, Selan dirá
que deben batallar a los dos AL MISMO tiempo. Vaya zaperoco. Guy y Selan
Irán de un lado, Maxim y Tia del otro. Primero deberás ir a por Pierre,
con Maxim y Tia.

Pierre: 1200 HPs. débil al agua.
Estrategias: Lo mismo que antes, pero esta vez, son sólo dos personajes,
así que ten el doble de cuidado.

Danielle: 1200 HPs. débil al fuego.
Estrategias: Lo mismo que antes, pero esta vez, son sólo dos personajes,
así que ten el doble de cuidado.

(Esa manía se me pego desde la guía de Seiken Densetsu 3) Con la espada
del tesoro, que esta en la siguiente habitación, sal de allí y ve con
el rey de Parcelyte.

-Castillo de Parcelyte:

El rey te recompensara con los tesoros del sótano, pero, antes de que
te puedas ir a satisfacer tus instintos de mercenario, un guardia
anunciara asustado de que alguien ataco Gordovan! Selan se unirá a
ustedes tras la conversación, y deberán ir al oeste a por Gordovan.
El tesoro es la Holy Wings, una armadura con un IP buenísimo.

-Gordovan:

Te dirán que el hombre está al oeste, en una torre, así que... Lárgate
allá. No hay nada que hacer en este despojo de poblado.

-Torre del Oeste (blah):

Ve por la puerta izquierda, y párate frente a la puerta de la izquierda.
Cuando el enemigo pise el switch, entra por la puerta. Avanza, y veras
un cuarto con una hilera de pilares rojos. Hay un switch, el cual
hace que estos se bajen, pero los otros pilares azules, se subirán. El
chiste es que los bloques de más arriba están sobre unos recuadros que
controlan la posición del switch. La idea es que logres pisar el recuadro
de más abajo, y dejes el switch en la parte más abajo. Luego, párate más
arriba, SIN PISAR LOS RECUADROS, o pisándolos pero volviendo a pisar el
de abajo (^_^), y dispárale con el switch! Así podrás pasar por los
pilares azules.

(Es más fácil si lo ves y lo haces que si lo lees, créeme)

Pues, activa el switch para bajar cierta plataforma, y avanza al sur.
Vuelve a entrar a la torre.

Llegaras a un cuarto con dos switches y un pote. Cuando pones el pote
en uno de los switches, estos abrirán la puerta de su lado, PERO, debes
seguir el caminito. Avanza por la derecha. Más adelante encontraras el
gancho, el cual te sirve como una flecha, y para engancharte de los
pilares para avanzar.

En el cuarto principal, empuja el pilar de manera que lo puedas alcanzar
con el gancho, hazlo, y luego a la izquierda. Eventualmente llegaras
a un cuarto con espinas, y una caja en un cuadro de bloques. Entra allí,
pon una bomba junto a la caja, y sal de el cuadro. Cuando estalle, podrás
avanzar. Sal, presiona el switch, y luego devuélvete. Ve por la derecha
desde el cuarto de la caja para llegar al elevador. Elige el nivel 3.

Ve por la derecha, y veras dos pilares. El que esta más cerca de ti,
empújalo dos cuadros a la izquierda. Da la vuelta, y dispárale con el
gancho. Luego, empuja el pilar de abajo un espacio al sur, y luego da
la vuelta, y dispárale con el gancho desde abajo. empújalo hasta el
switch. Sal de allí, y sube.

Eventualmente, llegaras a un cuarto con un zombie frente a una puerta.
No lo elimines, mejor pisa en el switch, y mira la secuencia. Luego
hazla tú con tu espada. Así podrás seguir. Toma el cofre con la
Wind Key. Toma el elevador al quinto piso, sube las escaleras, y
llegaras al final con Gades...

A quien es demasiado difícil eliminar. A no ser que estés al nivel....
hmm.....40? Bueno, ya que te gane, Iris te salvara, y
podrás tomar los cofres al norte. Toma los dos cofres, y luego devuélvete
a Parcelyte.

-Castillo de Parcelyte:

Al llegar al cuarto del trono, un mensajero se llevara a Guy, cuya hermana
esta ya muy enferma, y se separara de ti por un tiempo. Ya puedes ir de
vuelta a la torre y pasar hacia Merix.

-Merix:

Pueblo pequeñito, pero importante. Compra los nuevos hechizos, en especial
Trick y Fake, que serán muy útiles en el futuro. Habla con todos en el
poblado, y además habla con la niña en la casa en la esquina inferior
derecha. Ella te dirá que su papá es un carpintero, quien se fue a la
cueva al norte de Merix a arreglar el puente que lo conecta con el
reino Bound, pero no ha vuelto. dirígete hacia allá para averiguar
más sobre el asunto.

-Cueva del puente(Aquí ya no sé que más inventar):

Esta cueva es muy sencilla. Habla con el tipo, quien te dirá que no puede
arreglar el puente si siguen apareciendo monstruos. Avanza por la derecha,
revisa todos los cuarto, y en uno de ellos, Tia hará una escena suya, y caerá
por un agujero. Ustedes la seguirán, y eventualmente, Selan caerá por
otro agujero. Tras eso, avanza y llegaras a un cuarto con muchos enemigos.
Debes destruir la perla negra para eliminarlos a todos. Cuando lo hagas,
avanza por la derecha hasta que vuelvas al puente, y podrás seguir al
siguiente poblado, Bound.

-Reino de Bound:

Aquí conocerás a Dekar, quien (además de tener nombre de rally), es un
gran guerrero, y veras como se destaca en batalla contra los vasallos
de Idura, un enemigo misterioso, mandado por alguien anónimo. también
conocerás al príncipe, quien es un idiota.
(Ya veras porqué) (también veras que Dekar no es precisamente veloz con
la mente)
Tras eso, ve al cuarto del trono, y habla con el rey, y luego vete al
laberinto al norte para seguir al trío de fracasa... digo, de guerre...
los tres tipos esos.

-Calabozo del norte:

Al comenzar, ve a la derecha, entra por la puerta, y corta los arbusto.
En la esquina superior izquierda, atraviesa la pared, y podrás llegar con
el cofre, un Thunder Ring. Luego avanza.
En el siguiente piso, corta los arbustos hasta que consigas un switch,
písalo, y luego avanza al sur. párate en la saliente paralela al switch,
y dispárale con el gancho o la flecha, pero no trates de pegarle con la
espada. Ahora, devuélvete al principio.

Entra por la puerta del medio, y avanza hasta que puedas pasar por el cuarto
con las espinas que acabamos de bajar, avanza, activa el próximo switch,
y en el cuarto del próximo switch hay una puerta al norte que lleva a un
cofre con una Deadly Sword. No la equipes aún, mejor espera a que llegues
con un sacerdote para quitarle la maldición.
 
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