Guía de Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Leyendo página 6 de la guía Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Cuando lo elimines, la torre empezara a derrumbarse. Por suerte, a
último momento, Iris vendrá y los sacara de allí.

-Tanbel:

Es importante, ahora, que vuelvas a la torre de Camu: la subas de
vuelta, y tomes los tesoros. Luego, baja al primer piso, y pasa
sencillamente por la puerta del norte, y podrás
pasar al siguiente poblado.

-Clamento:

El poblado de Clamento es prácticamente controlado por un tipo llamado
Rochy, quien no solo es súper millonario, sino que es el dueño de todas
las casas de Clamento. Si hablas con él, te pedirá que busques la
manzana de rubí en la cueva del norte.

Da la casualidad que un señor, el cual trabaja con accesorios de vidrio
se perdió en esa misma cueva, así que iremos a matar dos pájaros de un
tiro, e iremos a esa cueva.

-Cueva del Norte (y dale):

Al entrar, notaras que la lava rodea una especie de perro o lagarto
en una islita. Esto lo veremos luego. Primero, toma la puerta al norte.
Continua por la izquierda (la puerta al frente esta trabada), y baja las
escaleras. Al pasar la puerta, eventualmente llegaras a un sitio donde
deberás formar puentes con los maderos.

Forma el puente, y avanza al norte, tomando las escaleras a la izquierda.
Llegaras a una plataforma donde podrás leer un cartel que dice "Tira los
bloques azules a la lava".
Bingo.
Al tirar esos bloques, estos congelaran la lava, armando un puentecito de
varios puntos alrededor. Con estos deberás avanzar.

Toma un bloque y avanza a la izquierda al sur para poder tomar una Fire
Fruit. Luego, usa reset y ahora toma el camino, desde el sur de la
plataforma, empieza a tirar los bloques de manera que siempre los tires
desde la esquina inferior derecha del "camino". Así lograras llegar a
las dos partes del sur, donde hay dos bloque más que puedes usar para
pasar con sencillez y tomar el Fury Helm y el Aqua Whip.

Ahora, vuelve a la parte de la plataforma donde hay (o había) un esqueleto.
Desde allí puedes dispararle al switch: hazlo! Ahora, sube las escaleras,
y llega al piso anterior, donde tomaras las escaleras izquierdas. Llegaras
a un cuarto con dos enemigos, y una pared con unas cuantas matas. Corta
una que se vea ligeramente "sospechoso". Por allí encontraras la Rubí Key.

Con ella, ya puedes terminar el calabozo. Pero primero, vayamos a por el
lagarto / perro que vimos antes. Devuélvete al principio del calabozo, y buscar
una pared algo más oscura que el resto. Vuélala con una bomba, y entra allí.
Sigue caminando hasta que encuentres cuatro switches. Debes voltearlos todos...
pero tras que presiones el primero te darás cuanta que no es sencillo.

1 2

3 4

Presiona 1, 4, 2, 3. Así oirás algo como agua. Ahora vuela la pared oscura
cercana, y busca al perro. Es Blaze

SEGUNDO MONSTRUO CAPSULA: Blaze (Fuego).

Ahora sí, vayamos a exterminar esto. dirígete a la plataforma de los bloques
azules, y tira uno a la derecha, adonde ves una plataforma con una escalera.
Bájala, y luego busca la puerta. La siguiente esta cerrada, pero con la
Rubí Key, podrás abrirla. Al avanzar veras la manzana de Rubí... pero como
en cualquier juego que se precie, una graciosa araña te corta el camino.

Tarantula: 200 HPs. débil al fuego.
Estrategias: Si tomaste las cosas de la torre de Camu, estoy es sencillo.
Sino, es MUY difícil. Tarantula usa diversos ataques, lo más molesto es que
puede envenenarte y paralizarte (usa Antidotes y Mystery Pins respectivamente)
y llama arañitas a ayudarla. Usa tus mejores ataques de fuego, y en especial
Blaze Attack de la Fire Dagger la hará añicos.

Cuando la derrotes, veras que la manzana de Rubí... ¿se rompió? ¿Qué paso?
Como Guy dice, el rubí es una gema MUY dura... así que eso es solo vidrio.
Avanza, y encontraras a Jaffy, el que vive de hacer cosas de vidrio. El
te regalara otra "manzana de rubí", y se ira a Clamento. Tú, sigue su
ejemplo.

-Clamento:

Al llegar, anda a la casa de Rochy. Él caerá como idiota, y te pagara una
fuerte suma de dinero por ella. Maxim le llevara el dinero a Jaffy, quien
estaba alguito atrasado con la renta, y, como este no lo aceptara, Maxim
le comprara unos aretes de cristal, y que se quede con el cambio.

Al salir de allí, y como Maxim no se va a poner los aretes, se los regalara
a Tia, quien quedara encantada y loca de la vida por el detalle.

Tras esto, puedes irte al norte, por el templo, hasta Parcelyte.

-Parcelyte: (O percelyte, a veces)

Al entrar, veras una escena donde una chica con nombre de chico ("lemmy")
es molestada por dos chiquillo, pero es salvada por una mujer llamada
Selan. Tras esto, graba, compra, blah, blah, blah... y luego vete al
castillo.

-Castillo de Parcelyte:

Aquí, ve directo con el rey, y el te pedirá un favor. Dile que yes,
otra vez dile que yes, y el te pedirá que busques la "Treasure Sword",
que esta en alguna parte del fuerte al norte. Le pedirá a Selan que
los acompañe, cosa que hará de mala gana. Cuando estés listo, dirígete
al encargo.

-Fuerte del norte:

Al entrar, veras tres puertas. La del medio esta cerrada, y necesitaras
la llave para abrirla (no la puedes tirar a patadas)(Ya yo intenté), así
que ve por la izquierda.

En ese cuarto hay un switch. Si te fijas en la pared de la izquierda,
al sur de ella hay una porción que se ve diferente. Metete por allí,
y toma el envase. Ponlo en el switch, y vuelve a por allí para ponerle
una bomba en la pared resquebrajada. Luego pisa en el sitio del suelo
que se ve quebrado, caerás en otro piso. Por allí estará un cofre con
un Round Shield, luego veras unas escaleras que te llevaran de
vuelta al cuarto del switch (La puerta no te sirve de nada).

Ahora anda por la puerta de la derecha. Llega a las escaleras, y
llegaras a un sitio que tiene varias plataformas y varios cofres que
pareces ser inalcanzables. Esas plataformas se moverán hacia donde
apuntan cuando las pises. deberás ordenarlas de manera de obtener
todos los cofres (Undead Ring, Cold Rapier, Anger Brace y Treasure
Sword), toma en cuenta que puedes bloquear los caminos usando las
plataformas para lograr que queden acomodadas para poder pasar.

Con la llave en mano, anda a la puerta que estaba cerrada.
El pasillo será el escenario para que te caigan en cayapa. Estate
pilas. Luego llegaras a un cuarto donde deberás manipular unos switches
por una plataforma para lograr pasar.
Los dos switches de abajo mueven el cuadrito a los lados y los otros
verticalmente. Trata de moverlos (o dispararles con las flechas), al
sur hay un cuarto con un cofre que contiene una Bat Rock, y al sureste
esta el camino a seguir.

Más adelante veras un puente inconcluso con dos cajas de madera. Estas
se pueden romper con bombas, y están encima de unos switches que
manipulan el puente. Con una arriba de la caja izquierda, MUEVETE DOS
PASOS a la derecha, pon la bomba, UN PASO A LA IZQUIERDA, y luego hacia
arriba. Al ir caminando, las bombas estallaran, y podrás avanzar.

Avanza un poco, y tarde o temprano llegaras a un sitio que tiene
cuatro cuadros, dos amarillos y dos rojos. Bueno, estos son los puzzles
que te mencione. Son difíciles. Bastante. Y aún faltan las tres cuartas
partes del juego para que te deleites.

"Cuando dos bloques de un mismo color, rodeen a una cantidad indeterminada
de bloques de color opuesto, dichos bloques rodeados cambiaran al color
de los bloques rodeadores"

-Ley de Zero-Natsume referente a la relatividad de el color de los sprites
de un bloque en el modulo de juego RPG "Lufia II: The Rise of the
Sinistrals"
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.