Guía de Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Leyendo página 5 de la guía Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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Ahora, avanza por la izquierda, pasa por la puerta, y avanza hasta el sur.
NO BAJES LAS ESCALERAS. Sigue por allí. Eventualmente llegaras a un lugar
bastante amplio. Al noreste de donde sales, hay un montón de arbustos, un
bloque, y una formación de piedras muy "sospechosa". La idea aquí es usar
bombas para poder meter el bloque en medio de la formación rocosa, donde
hay un switch. Así habrá una escalera debajo.

Ahora, avanza un pelo al oeste, y veras un switch. Actívalo para que
veas el espacio que se abre. Ahora, vuelve a activarlo, y ponte el
otro lado, y actívalo con una flecha. Devuélvete ahora al cuarto con los
cuadros de recuperación, y al anterior, donde estaba la escalera que te
dije que no bajaras. Ahora sí, bájalas.

Aquí a la derecha veras tres cofres, tómalos, y luego elimina a todos
los enemigos para poder salir. Luego, empuja los pilares para hacer
un puente, y avanza hasta el final para conseguir un Jet Helm para Maxim.

Devuélvete hasta donde estaban los pilares, y baja las escaleras cercanas.

Desde donde estas, coge para la derecha, y al final encontraras un cuarto
con una piscina y un switch. Písalo. Haz lo mismo por las escaleras del
primer cuarto a la izquierda.

Tras eso, ve al norte del primer cuarto, y baja las escaleras. El puente
deberá estar hecho, así que pasa, salva, y pon una bomba en la pared
quebrada. Más adelante deberás enfrentarte al Regal Goblin.

Regal Goblin: 500 HPs.
Estrategias: Este es el primer enemigo difícil del juego, no por él, sino
porque el llamara Goblins y Mage Goblins hasta que lo elimines. Lo mejor es
usar a Tia para curar y que Maxim ataque al Regal Goblin.

Cuando lo elimines, podrás obtener la llave del templo, así que ve para
allá.

-Templo a Tanbel:

Aquí abrirás la puerta, y avanza hasta Tanbel.

-Tanbel:

Cuando llegues aquí conocerás a Guy. Tras la discusión con su hermana,
te invitara a entrenar con él al norte de la ciudad. Cuando estés listo
de comprar ve, y dile que sí a lo que te pregunte. En ese momento, un
tipo llegara con dos lagartos. deberás enfrentarlos.

Follower x2: 200 HPs.
Estrategias: No son difíciles, y menos con Guy a tu lado.

Cuando lo elimines, el hombre desaparecerá, pero se habrá llevado a
Hilda, la hermana de Guy. deberás ir a buscarla en una torre al sureste.
Primero, compra las armas y equipamento que puedas. Además no olvides
comprar el hechizo Flash.

Ahora sí, dirígete a la mencionada torre.

-Torre del Sureste (¿Es que no pudieron ponerle de nombre "Torre de Camu
o algo por el estilo? ¡Dios mío!):

Al entrar, primero dirígete por la izquierda. Mueve algún bloque del sur,
y toma el pote, y déjalo por allí. Ahora, pasa por encima del cuadro con
la cara dibujada. Mueve los bloques cuadrados para que queden el switch
de abajo, el de la izquierda y derecha pisados.

Con el pote, simplemente pégate a la puerta de arriba, y voltéate para
ponerlo en el switch. Así podrás avanzar.

Al siguiente piso, pasa por la puerta, y al sur. Elimina a los dos enemigos,
y pisa el switch que guardaba el que estaba quieto. Así podrás avanzar.

En el siguiente cuarto, pasa directamente por la puerta del sur. Whooaaa...
Que alto. Ahora entra para adentro (jaja... ¡que cómico suena eso!) por
la derecha.

En este cuarto, asegúrate de poner el pilar que se encuentra a la derecha
en la cara negra. Avanza al norte y sube las escaleras.

En el siguiente piso, metete por la puerta del sur. Allí hay una alfombra azul,
no la pises. Pasa a ella metiéndote por el lado que parece una entrada, por
el sur, directamente enfrente del switch. Así podrás pisarlo. Avanza por
el sur para salir de la torre. Sube las escaleras, y usa el switch. Ahora,
vuélvete.

Ahora, entra por la puerta de la izquierda. Sigue hasta el pilar, y ponlo
en el cuadro denotado: pero, al ponerlo, deberás colocar los potes en los
signos que aparecen (justo atrás del pilar hay uno que no se ve). Avanza
al sur, y al sur de esto hay un esqueleto exageradamente "sospechoso".
Colócale una bomba en el entrecejo, y estállala. Presiona el switch, y
avanza.

Sal y baja las escaleras, allá abajo podrás encontrar tres increíblemente
"sospechosos" pilares negros con notas delante. Al pisarlas, escucharas
un sonido en especial. El primero, pégale con un espada, el segundo (El de
más arriba) dale con una flecha. Y el tercero, el más al norte, ponle una
bomba. Así podrás avanzar, y tomar la Sky Key.

Ahora, devuélvete al cuarto del esqueleto, y ahora baja las escaleras. Allí
encontraras unos cuadros de salvación, curación y MPs, y luego podrás
avanzar. Allí habrá un extraño cuadro que se ve más o menos así:

P= Pilar.
c= Cuadrito movible.
C= Cuadro al suelo negro.
B= Cuadro al suelo blanco.
0= Parte del suelo que se ve diferente (y hace que el arte ASCII se vea más
monito)

0C0
00000
C00B00P
00000
0c0

Sin los "0" se ve más entendible (pero no se ve tan "fashion" ^_^)

C


C B P


c

Se supone que es un reloj.
Hay dos caminitos para tomar. Si los colocas así:


P
c

C B C 12:00


C

Se abrirá una nueva puerta. La que lleva a un Jute Helm. Si los colocas
así:

P


c B C 9:00


C

Entonces podrás continuar. Avanza, y usa el switch. Sal afuera de la
torre (^_^), y sube la nueva escalera. Allá arriba esta la puerta
de la Sky Key. Allí podrás enfrentar a Camu.

Camu: 1500 HPs. débil al relámpago.
Estrategias: Camu es un jefe ya algo complicado. Tal como el Regal
Goblin, este también llama ayudantes, pero estos no son más que una
molestia: Son muy débiles. Lo importante es Camu. Atácalo con tus
mejores ataques eléctricos, y mantente sobre 50 HPs. Cuando pierda
más o menos 700 HPs, empezara a usar Buster Attack, el cual quita
sobre 30 HPs a todo el equipo.
 
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