Guía de Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Leyendo página 3 de la guía Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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Avanza, elimina el enemigo. Tras la puerta hay varias batallas
esperándote, pero primero corta los arbustos, y al final arriba hay un
pasaje que a la izquierda lleva a una Miracle. Luego entra por la
puerta, y destruye todo a tu paso, para obtener un Speedy Ring.

(¡jaja! les mentí. Me quede dormido. bueno... que más...)

En fin, devuélvete al cuarto donde pisaste el switch cayéndole desde el
piso superior, y ahora metete en la puerta al sur. Allí hay un cofre
rodeado por matitas que contiene una power potion.

(¡MALDITA SEA! Acaba de perder Uruguay con México en la Copa América. Una
falta de respeto a los uruguayos, porque honestamente, el arbitro fue una
basura. Le hizo mal a Uruguay *descaradamente*. Un penal fantasma y una
tarjeta roja regalada. ¿Por qué? solo él... ni él lo debe saber, maldito
vendido. Que se pudra tu alma en el infierno.)

(Gracias por escuchar mi desahogo. Ya ha pasado varias veces en esa copa,
dándole favoritismo a los más populares. Ojala que gane o Colombia u
Honduras (aún no sé cual va a la final))

(^_^) (Sorry a los mexicanos, pero, en el fútbol, no hay amigos ^_^)

Volviendo al juego, devuélvete al primer piso por un punto pendiente.
Metete en el primer cuarto por el norte. Llegaras a un sitio con unas
sospechosas espinas. Elimina a los tres enemigos, pero ACUERDATE DE EL
ORDEN EN EL CUAL LOS ELIMINASTE.

Cuando los elimines, se abrirá un pared. dispárale a cada uno en el
mismo orden en el cual los eliminaste. Se abrirá el camino. al final
encontraras un cofre con la magnifica Insect Crush, la cual, como su
nombre sugiere, es devastadora contra los insectos, además de un IP
útil.

Devuélvete con la puerta con llave y entra. deberás enfrentar un
gigantesco pez.

Catfish: 210 HPs. débil al relámpago (I think).
Estrategias: Atácalo sin más. Si caes bajo 20 HP usa Strong. No es
muy difícil, de hecho, esta vez me tomo 6 turnos, y ni siquiera uso
Mega Quake. Muy sencillo.

(Adoro esa música)

Una vez que lo elimines, devuélvete a Sundletan.

-Sundletan:

Habla con el primer tipo que encuentres. El te dirá que una hermosa
mujer vino buscándote, y que él la envió a la cueva. ¿Alguna idea
de quien es? anda a buscarla de vuelta a la cueva.

PRIMER ERROR DEL JUEGO:

En la posada, hay un tipo que te pregunta "¿sabes acerca de los
monstruos cápsula?" si le respondes que no, te dirá "¡Ah! ¿sabias
acerca de eso ya?" Error de traducción, la pregunta seguramente era
"¿QUIERES saber acerca de los monstruos cápsula?"

-Cueva del Lago:

Llega a la parte de los tres enemigos en orden, y oirás un grito.
¡Es Tia! deberás eliminar a dos enemigos. Tras una bonita escena,
deberá eliminar a un enemigo más, y luego Tia se unirá a ti.

dirígete ahora a el templo al Reino Alunze, al noroeste de allí.

-Templo:

podrás pasar ahora. ¡Adelante!.

Apenas pases, es importante que vayas al sur del templo. Metete por
el oeste, y baja por el bosque hasta un árbol distintivo. Entra allí,
y "guardián de Bosque" te preguntara si peleas por algo en lo que
crees. Dile que sí, y avanza.

PRIMER MONSTRUO CAPSULA: FOOMY "Jelze"

Este será tu compañero en tus viajes. Más adelante conocerás más de
ellos. La primera vez que jugué solo use a Jelze (Y a Flash por un
tiempo).

-Reino Alunze:

Al fin, llegamos aquí. Hay varias cosas interesantes que hacer, lo más
notable es el casino en el segundo piso de la posada. Honestamente, no
le veo mucho sentido... pero bueno... si quieres intentarlo, allá tú.

Además hay una gran conmoción porque hoy es la coronación del príncipe de
Alunze. Ve al castillo, y dirígete al segundo piso (en las escaleras apenas
entres).

Cuando llegues al cuarto del trono, dos personas llegaran, anunciando que
la corona es falsa. El rey exigirá que le digan a un especialista, en
medio de la duda, pero un guardia detendrá a las dos personas, y estas
se revelaran como Berty y Bart, dos ladrones supuestamente muy famosos.
En fin, en medio de la confusión, y una bomba mal hecha, ellos huirán
con la corona. Tú, síguelos.

Una mujer dice verlos en el sótano. Sal al techo, y toma el camino de
la izquierda para llegar allí.

-sótano de Alunze:

Sólo esto nos faltaba: un calabozo en el sótano de un castillo. No había
visto esto desde Final Fantasy V... Desde el primer cuarto, dirígete al
sur.

En este cuarto, elimina al caballo (esto enemigos - Mad horses - a veces
dejan la Horse Stone, cuyo IP, Frenzy, es muy bueno), y toma el pote, y
colócalo en el switch. ¡Listo! adelante al siguiente cuarto.

En el siguiente, primero coloca uno de los cuadros en el switch de
arriba, y luego empuja el otro hasta el de abajo. Si te sale algo
mal, usa reset (¡el hechizo! ¡no resetees el SNES!).

En el siguiente cuarto encontraras otro ítem de utilidad general:
la bomba. Estas explotan tras seis pasos después de puestas(toma
en cuenta que un espadazo es considerado un paso), y revientan, pues,
cosas que tengan pinta de ser reventadas.

Con esto en tu posesión, devuélvete al primer cuarto, y explota la
pared a la derecha que se ve dañada. ¡voila! avanza por allí.

En el próximo cuarto, deberás buscar un envase que esta por aquí
cerca, y luego bajar por el primer camino, colocar el envase en el
switch, y luego devolverte por el camino que se acaba de abrir. Baja
las escaleras.

En el siguiente, deberás volar la pared al norte tuyo, y avanzar por
allí. Tras pasar el puente y la puerta, deberás tomar el envase y colocarlo
en el switch de arriba, luego ve a la puerta de arriba (¡logiquísima!), y
tomar el escape. Luego devuélvete, y pon el envase en el otro switch. Como
las cosas de la vida son tan impresionantes, y la vida busca siempre el
equilibrio, y no llueve de abajo para arriba, debes ir por la otra puerta.

(Cosas que uno aprende en el colegio, profundas y útiles para tu vida)

(Bueno, al menos para la vida lúdica)

(^_^)

Bueno, ahora, bienvenido a algunos de los puzzles más difíciles del juego.
Más de uno se ha rendido por aquí. Veamos que hago por ustedes.

La idea de estos puzzles es que: tres bloques del mismo color desaparecen
cuando están alineados horizontal o verticalmente.

A = Bloque amarillo.
R = Bloque rojo.
Z = Bloque Azul.
M = Maxim.

Así comienzas:

R A
ARAZZ
AAZRR
RZ Z
A
M

Primero eliminemos a los amarillos, que son los más sencillos.

R A
ARAZZ
AAAZRR
RZ Z


 
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