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Guía de Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Leyendo página 2 de la guía Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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6.- Caminata:

Te calculo 25 horas para terminar este juego. Si incluyo la cueva
antigua... Unas 70 quedaría ^_^. En fin, ¡Suerte!.

-Elcid:

El juego comienza con una pequeña secuencia en la que Maxim (tú) llega
del trabajo de cazar monstruos, y se los vende a una dueña de una tienda,
Tia, quien es su mejor amiga. Ella le tirara la indirecta de que por qué
no consigue un trabajo normal, como un dueño de tienda. Obviamente, Maxim
no le encontrara sentido al comentario y se reirá. Tia se encerrara
frustrada en su cuarto, y ahora comienzas a moverte.

Elcid es un poblado pequeño. Tia vende todo aquí, ítems, armas, armaduras
y demás. Tras que compres lo que puedas, habla con todos en el pueblo.
Aquí, si sabes algo de ingles, te dará lastima los "chistes" de los
programadores referentes a los botones del control. No te los traduzco
para evitar amenazas.

Si intentas salir del poblado, un señor te dirá que te esperara en
el calabozo del sur. Sal del poblado y dirígete allí, los calabozos
se ven como espejos ^_^, pero son hoyos con escaleras.

-Cueva de las Habilidades Secretas:

Aquí recibirás unas lecciones básicas para jugar Lufia II. Si tienes
el juego en español, escucha atentamente las instrucciones. Si no,
lee esto.

El primer cuarto tiene una Jelly roja. Estos enemigos son muy fáciles,
pero el punto es que cuando estas en un calabozo, puedes aprender a
evitar encuentros. Los monstruos en un calabozo se mueven más o menos
al azar, otros sí te cazan a muerte, pero estos no. Ellos solo se
mueven cuando tu te mueves, y la gran mayoría solo se mueven a tu paso.
Más adelante (Muuucho más adelante), encontraras enemigos que se mueven
hasta cuatro pasos cada vez que tu avanzas uno. En fin, elimina la
gomita para continuar.

El segundo cuarto tiene otra Jelly. Esta vez te explicaran el uso de las
habilidades especiales. Por ahora, solo tienes la flecha, que usas con
el botón Y, y con esta puedes activar switches o paralizar enemigos.
Esto ultimo es MUY útil, y lo primero es para ciertos calabozos. En
general, las habilidades son fundamentales para el desarrollo del juego.
Elimina, o evita la Jelly para continuar.

En el tercer cuarto, efectivamente, tendrás que dispararle una flecha
al switch para poder continuar.

En el próximo cuarto, aprenderás a mover cosas. Tómalas con el botón
A, y empújalas a donde quieras, en este caso, al switch redondo que
esta en la esquina. Tras esto, el señor te dará un hechizo, Reset,
el cual vuelve todo el cuarto como estaba cuando entraste. Esto
es importante si crees que no podrás resolver un puzzle.

En el próximo cuarto notaras pequeñas flechitas en el suelo. Cuando las
veas, significa que puedes saltar para bajar. ¡Atento a esto!.

En siguiente deberás pasarlo eliminando todos los enemigos.

El próximo debes pasarlo cortando los arbustos con el botón B. Con esto
tiras un espadazo. Esto corta cualquier clase de mata, POR AHORA. Además
se ve chistoso.

En el próximo y ultimo cuarto, aprenderás a tomar cosas. Puedes levantar
algo con el botón A. Toma el pote, y ponlo en el cuadro de la derecha.
Luego baja, y toma el otro pote, y colócalo en el cuadro de la izquierda.
Así podrás continuar. Para voltearte sin moverte, presiona R, y mantelo
presionado.

Vuelve a Elcid ahora.

-Elcid:

Anda a hablar con Tia, y ella te invitara a almorzar. Servirá un
extraño pez llamado "navaroa", el pescado fantasma ¬_¬ yo no me
comería eso... en fin. Tras la simpática comida, nuevamente, trata
de salir del poblado. Llegara un soldado anunciando que los monstruos
han invadido la cueva del norte, la cual es la única vía para ir
a Sundletan. Tú, como único guerrero del poblado, deberás ir a resolver
la situación.

-Cueva a Sundletan:

dirígete al norte, y veras la puerta cerrada. Desde el cuarto anterior,
camina a la derecha, y pisa el switch bajo el arbusto. Luego dirígete por
el sur, y elimina al hongo, y corta arbustos pegados a la pared izquierda.
En el tercer arbusto, traspasa la pared para obtener un Antidote.

Devuélvete, y ahora ve al norte. Elimina a todos los enemigos, y luego
toma un pote, y pasa por arriba al switch. La idea es que dejes un
pote unos dos pasos al sur del switch, y luego tomes el otro pote, te pares
enfrente a las espinas, y lo pongas en el switch. Luego pon el pote libre en
el otro switch, y podrás tomar una Life Potion. Luego avanza por la derecha,
y toma el cofre.

Ahora, devuélvete a la parte del sur donde conseguimos el antidote.

Corta el arbusto que se erige sospechosamente en una esquinita cercana a la
puerta de la izquierda, y pon un pote allí. Avanza.

En el siguiente cuarto deberás enfrentar dos enemigos para continuar,
y mover los bloques. No es muy difícil, y te dejo ese reto mental a ti.

En el segundo sótano, avanza por el camino, y activa el switch con un buen
sablazo. Luego tírate, y atraviesa el puente.

El cuarto donde acabas tiene tres cuadritos. Uno recupera vida, el otro
magia y el ultimo salva el juego. Estarás sufriendo por ellos el resto del
juego ^_^, bueno, pero sigue y en el siguiente cuarto deberás enfrentar tu
primer jefe.

Lizard Man: 75 HPs.
Estrategias: Ataca y cura si caes bajo 12 HPs.

Cuando lo derrotes obtendrás la llave. Para tu sorpresa, una chica de pelo
verde de nombre Iris te dirá que la bola de luz de la que todos hablan es
el causante de todos los males que azotan el mundo. Y es tu responsabilidad
encontrar a aquellos con el poder de enfrentar al mal, y acabar con él.

Luego se ira. Llega al cuarto de la puerta cerrada, y podrás llegar a
Sundletan.

-Sundletan:

Apenas llegues, ocurrirá un gran terremoto. Según un viejito dice, estos
son causados por un pez gigante que hay en una cueva cercana (¿?). Compra
lo necesario (El Small Knife es buena idea), y parte a la cueva al norte
de Sundletan.

-Cueva del Lago:

Son las... 3:32 AM. ¿Debería dormir? nah, vamos a terminar este calabozo
primero...

En fin, dispárale al switch, y luego usa los pedazos de madera para hacer
un puente. Pasa el cuarto, y metete por la puerta de la izquierda. El
cuadro dice algo acerca de ser valiente y nadar... Corta los arbustos,
y ve lo siguiente:

En el suelo, hay partes que se ven quebradizas.

xxx
xx
^
|
Pisa este.

Caerás en un switch en el fondo, y abrirás una puerta. Cuidado con el
pájaro al lado tuyo. Son dos Eagles, que son algo difíciles. Pasa la
puerta que acabas de abrir.

En este cuarto, haz un puente al switch, PERO ASEGURATE DE COLOCAR UNA
MADERA EXTRA A LA DERECHA DEL SWITCH. Dale al switch, y el nivel del
agua bajara. Si colocaste la madera extra, podrás usarla para pasar el
ultimo paso del agua, y veras la puerta de llave. Devuélvete donde
caíste.

En el cuarto de la izquierda hay un punto de salvada.

Ahora, dirígete, subiendo las escaleritas del mismo piso, a una
puerta por un corredor a la derecha. En este cuarto hay dos pilares,
y tres switches.
Pisa los dos de la izquierda. Avanza al sur.

En ese cuarto, empuja el cuadro de la abajo a la derecha. Encontraras
unas escaleras abajo.

Abajo hay un puzzle. Con los bloques deberás hacer una flecha hacia
arriba. Es muy fácil, pero de cualquier manera aquí esta la solución.

NOTA: usare el mismo formato para TODOS los puzzles del juego.
Colocare los pasos, la M será Maxim, y lo de los bloques(y demás)
variara dependiendo del puzzle. Aquí te va el primero. Las líneas
indican como se mueven los puzzles.

B=bloque

Así comienzas:

BBBBB
BBB
M B

PRIMER PASO:

BBBBB
BBB
---MB

SEGUNDO PASO:

BM
BBBBB |
BBB |

TERCER PASO:

BM--
BBBBB
BBB

CUARTO PASO:

B
|BBB|
BBBBB

Tras mover los dos bloques abajo, ya estará listo. Encontraras
la Lake Key en el cofre azul adelante. Ya puedes acabar el calabozo
yendo con el Jefe, pero mejor devuélvete con los dos pilares, y ahora
pisa los dos de arriba.
 
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