Guía de Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Leyendo página 15 de la guía Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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De vuelta con el puzzle que te digo.
El simple hecho de entrar allí es un puzzle. Pon una bomba allí, luego
aléjate tres pasos, y da un espadazo. Luego ve caminando hacia la pared,
poniendo una bomba con cada paso. Cuando estés frente a la pared, pon la
última. Cuando las bombas estallen, pégale a la pared con el martillo
(Debes hacerlo el paso siguiente a cuando las bombas estallen o la
pared se caerá de vuelta).

Baja las escaleras, y te encontraras con este monstruo de puzzle.

EL TRUCO MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO

(y es que así se llama. ¿Creías que era un chiste?)

Bueno, el chiste de este coso es sencillamente traer el cuadro con los
cuatro cofres cerca tuyo. Primero, habla con la chica, y luego párate
en el cuadrito. Con A eliges que cuadro mover (de los que se puedan mover),
y con el cursor lo mueves a donde quieras.

SI QUIERES RESOLVERLO POR TI MISMO Y TENER EL CRÉDITO DE HABER RESUELTO
EL PUZZLE MÁS SALVAJE JAMAS IDEADO, DETENTE AQUÍ Y SALTEATE LA SOLUCIÓN.
El único tip que te va a servir, es que una vez que el recuadro horizontal
este fuera de tu camino, ya estará casi listo.
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Conste que estoy dando prácticamente la misma solución que da Fritz
Fraundorf en su guía . La verdad es que es MUY difícil escribir la
solución, y me parece que la suya es la más sencilla. Hay otras maneras
de hacerlo, pero esta es la más rápida. El Truco Más difícil del mundo
es, bueno, su nombre lo dice todo, es bastante difícil.

Estos son los espacios del juego.

1234
5678
9ABC
DEFG
HIJK

D-E significa mover el bloque en el espacio D hasta el espacio E.
D-F significa mover el bloque en el espacio D hasta el espacio F
(Pasando por el espacio E). Si un bloque toma varios espacios,
los espacios estarán encerrados en paréntesis. Por ejemplo, (9D) - (DH)
significa mover el bloque que está en los espacios 9 y D hasta los
espacios D y H. (2367) - (67AB) significaría mover el bloque en los
espacios 2, 3, 6, 7 hasta los espacios 6, 7, A, B. Los movimientos
están separados por comas.

K-I, (CG-GK), (AB-BC), E-A, I-E, H-I, (9D-DH), A-9, (BC)-(AB),
(GK)-(CG), F-K, E-F, I-J, (DH)-(EI), 9-H, (15)-(9D), (2367)-(1256),
(48)-(37), (CG-48), K-C, F-G, J-K, (EI)-(FJ), H-I, (9D)-(DH), (AB)-(9A),
(FJ)-(BF), I-E, K-I, (BF)-(FJ), G-K, C-G, (9A)-(BC), E-9, I-A,
(DH)-(EI), 9-H, A-D, (BC)-(9A), G-B, (48)-(CG), (37)-(48), B-3,
(FJ)-(7B), K-F, (CG)-(GK), (48)-(8C), 3-4, (7B)-(37), F-B, (GK)-(FJ),
(8C)-(GK), 4-C, (37)-(48), B-3, C-7, (48)-(8C), 3-4, 7-3, (FJ-7B),
(EI-FJ), D-I, (9A)-(DE), (1256)-(569A), 3-1, 4-2, (7B)-(37), (8C)-(48),
(GK)-(CG), (FJ)-(BF), I-K, H-J, (DE)-(HI), (569A)-(9ADE), 2-5,
(37)-(26), (BF)-(37), (9ADE)-(ABEF), 5-D, 1-9, (26)-(15), (37-26),
(48)-(37), (CG)-(48), (ABEF)-(BCFG), D-A, (HI)-(DE), J-H, K-I,
(BCFG)-(FGJK), A-C, 9-B, (DE)-(9A), I-D, (FGJK)-(EFIJ)

Allí está, la traducción literal de la solución. En realidad,
Fritz no le puso copyright al archivo, pero yo le defiendo sus
cosas

Los cuatro cofres son la Lizard Blow, Holy Robe, Mega Shield y
Legend Helm. (En realidad yo esperaba algo más interesante).
Ahora termina de bajar las escaleras. Al norte veras un caminito,
síguelo hasta que llegues a tres cofres. tómalos, y a tu izquierda
quita los arbustos y tírate hacia el switch. Luego camina al
sur y podrás tomar el cofre, otra Hidora Rock (ya yo tengo como
cuatro... en fin, es posiblemente la mejor roca). Luego,
tírate, de vuelta, y ve por la izquierda, usa el gancho para
cruzar, sube las escaleras, y ve al norte pasando el puente. Allí
veras una pared oscura, túmbala, y toma la Gorgon Rock. Ahora
baja y cruza el puente, y cuando se caiga, baja las escaleras.
Luego usa el gancho, y la plataforma se caerá. Luego sigue
el camino usando el gancho, y si quieres un miracle, da la vuelta
por la derecha. Si no, sube y habla con el señor, y luego te tocara
una batalla con el Fire Dragon.

Fire Dragon: 7500 HPs. Débil al agua.
Estrategias: Usa las armas contra dragón que tengas (Posiblemente
sólo sea Lizard Blow, la otra es dragón blade, pero esa esta en
el casino de Forfeit Island, y es "algo difícil" de conseguir.
Hay un anillo, el Dragon Ring, pero no tengo ni idea de dónde está).
Usa además Dragon y Ice Valkyrie y los IPs de hielo o agua que tengas.
El tipo usa ataques bestiales, incluyendo uno que duerme a todo el
equipo, pero en realidad, lo más peligroso es Incendiary. El IP del
Lizard Blow es sin lugar a dudas tu mejor arma aquí, debería causar
entre 1600 y 1800 HPs de daño.

Cuando lo elimines, el señor te dirá que lo visites en Chaed. Haz
lo que no hayas hecho aquí, y ve a Chaed como se te dijo.

-Chaed:

Habla con el señor en su casa, y el te dará la Mermaid Jade. Con
el, ve a la isla donde encontraste a Darbi, y debajo del agua metete
en el hueco. Allí entraras a Preamarl. El señor te dirá que la
reina sirena sabe dónde está la Dual Blade.

-Preamarl:

Habla con todos, y luego ve al palacio a hablar con la reina. Ella
te dirá que al norte queda una cueva submarina donde se dice que
está la Dual Blade. Pero, la princesa está atrapada allá.
La reina te ordenara que no vayas para allá, y ella se ira sola
a buscarla. Ve tú a ayudarla.

Al norte de aquí hay tres islas que se parecen a la trifuerza de Zelda.
Metete por un lado, y al hueco allí. Llega hasta el final, y encontraras
a la reina y a la princesa, y la Ghost Ship los atacara.

Ghost Ship: 10000 HPs. Débil a la luz, y, como cosa rara, es el único
enemigo en el juego vulnerable a los hechizos curativos. Creo que
es débil al fuego también.
Estrategias: Firebird, Zap y los IP de fuego: La nave usa Doomcry
de vez en cuando, pero lo que hará más a menudo será llamar compañeros.
¡Fácilito!

Tras la conversación, metete en cualquiera de los remolinos. Avanza luego
buscando el siguiente y llegaras con las sirenas, y oirás con ellas
a un tipo que eliminara a todas menos a la reina y a la princesa. Es un
Siniestro, quien los retara a entrar.

Avanza hasta el transportador. Cuando entres, realmente, veras la madre
de todos los errores. Alguien dijo que en un SNES de verdad se ve bien,
que el error es de un emulador, pero, honestamente, me parece que eso
es mentira, en el cartucho se ve igual de dañado.
 
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