Guía de Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Leyendo página 12 de la guía Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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-Ferim:

NOTA: Te recomiendo que le compres a Selan TODAS LAS MAGIAS NIVEL TRES
ahora (Firebird, Champion, Ice Valkyrie, dragón, y Thunder), a Maxim
Champion, y a Lexis Champion y otra de tu elección (Yo recomiendo Ice
Valkyrie). Hazlo ahora, ya que alrededor de Ferim los Minataurus dejan
4000 piezas de oro cada uno, y además te pillas unos cuantos niveles.

Habla con todos en el castillo, en especial un tipo en el piso
que queda abajo del cuarto del trono (la ¿"mezzanina"?) que se
llama Hans. El te dirá que va a ir a la torre al noreste, y si hablas
con el rey, te dirá que su hija le dijo a su prometido que se casaría
con él si le traía la piedra en esa torre.

Sin embargo, el cobarde príncipe manda a Hans, quien esta enamorado
de la princesa... blah, blah, blah. Ya sabes, la novelita típica. En
fin, las sospechas para ir allá es que posiblemente haya otro Siniestro
allí, así que dirígete hacia la torre.

-Torre del Noreste (Y dale):

(Comparado con los calabozos que hemos pasado, este es una mantequilla)

Apenas entres y pases la primera puerta, metete por el pasillo a la
derecha, y pon la bomba en la pared. Camina hasta que llegues a
un sitio donde hay pilar que puedas mover. Usa el Hammer para moverlo
un espacio a la izquierda y usa el gancho para pasar. Sube la escalera,
y entra por la puerta de la izquierda. Pégalo a las dos flechas y
usa el switch, de esta manera podrás pasar del otro lado. Avanza
hasta que llegues a un cuarto donde hay un pequeño puzzle. Debes
cambiar todos los cuadros, el camino es fácil, pero si no logras
hacerlo puedes (aparte de dejar de jugar esto) fijarte aquí:
arriba, izquierda, arriba dos veces, derecha, arriba, izquierda,
arriba, derecha cuatro veces, abajo dos veces, izquierda, abajo,
abajo, derecha dos veces, y arriba hasta salir de allí. Camina
hasta conseguir la Test Key.

Devuélvete ahora donde el puente movible, y metete por la izquierda.
Allí llegaras a unos transportadores, trata de tomar los dos cofres
(Mysto y Samu Jewel, dos de las mejores del juego), y sal por el sur.

Cuando llegues a un cuarto donde hay dos Samuráis atrapados, primero
dale al switch cuando estén cada uno en una esquina diferente para
atraparlos. Luego pégate a la puerta al norte, y da espadazos hasta que
los Samuráis se paren en los dos switches y puedas avanzar.

Aquí conocerás a Amon el Siniestro del Caos. Todavía no lucharas con él,
pero te dará unas buenas insultadas. Luego de esto, toma la piedra verde
y Hans se la llevara al príncipe. Ahora vete a Ferim.

-Ferim:

Anda al cuarto del trono, y veras una bonita escena donde la princesa
le dirá a Hans que no quiere esperarlo más, que quiere estar junto a él
y ser felices de por vida, juntos en la eternidad, en el amor de...

(Sí, el mismo típico final de novela)

Cuando vayas a salir, te dirán que Agurio fue destruido. Agurio queda
al norte de la torre del Noreste que acabamos de visitar, por el
templo cercano.

-Agurio:

Aquí encontraras a Iris sola en la iglesia, y te dirá que ya basta,
que no debes seguir luchando por esto. Maxim, sin embargo, no quiere
desistir, y ella entonces le dirá que la única manera de que logres
ganarle a los Siniestros es magnificando tu energía por medio de
una legendaria espada, la Dual Blade. Sin embargo, no sabemos donde
esta.

dirígete primero a Trebble y habla con todos, y luego ve a Portravia.

-Portravia:

Habla con el Doc Kirmo en el laboratorio en el medio de la ciudad.
Él te ofrecerá ayudar a Lexis a remodelar al Excerion para que sirva de
submarino. Sin embargo, una pequeño elfa se robara los planos. Debes
ir a la montaña sin retorno a buscarlos.

-Montaña sin Retorno (uy):

Esta montaña tiene unos caballos que te mueven de tu camino cuando
les pasas por enfrente. Esto es bastante molesto.

En fin, al entrar, mueve los caballos uno frente al otro para que se
obstruyan entre si. Ahora puedes avanzar.

En el siguiente cuarto, mueve el pilar entre los dos caballos, luego
mueve el de la derecha dos lugares arriba, y luego a la izquierda.
Baja el otro caballo un par de espacios, y luego pon el pilar contra
la estatua en el medio de la izquierda.
Luego agarra la estatua que dejaste abajo, y pégala contra el
caballo que está más arriba mirando a la izquierda.

Avanza hasta que llegues a otro cuarto con caballos. Primero, toma
el primero que veas que mira a la izquierda, y bájalo dos espacios.
Luego, el que tenia al lado, muévelo a la derecha hasta que quede
sobre otro caballo, y uno más a la derecha. La estatua que vas a
tener abajo, muévela hacia abajo hasta que mire a otra estatua.
muévela otro espacio abajo, y la que estaba mirando, otro espacio
abajo para que queden paralelas. Ahora puedes tomar el cofre
(Aqua Sword).
Ahora toma la estatua que mira a la izquierda que agarraste de primera,
y muévela hacia arriba hasta que no puedas más. Aquí puedes salir moviendo
algunas estatuas más, y ya eso no está difícil (Ya hiciste casi todo el
trabajo).

Avanza, y veras a la elfa, pero deberás pelear con cuatro Gargoyles antes
de recuperar tus planos.

Gargoyle x4: 1000 HPs.
Estrategias. Usa tus mejores ataques, y elimínalas de una en una.

Cuando les ganes, conocerás a Artea, un elfo de cabello azul. Pronto,
sin embargo, llegaran dos elfos más, y anunciarán que una bola de luz fue
avistada sobre su aldea. Artea se los llevara consigo hacia allá.

-Eserikto:

Aquí te enteraras que la bola de luz fue al templo divino, al sur de aquí.
Allá Amon puede ganar incluso más poder, así que debes ir a detenerlo.
Primero, compra los hechizos que te falten, y es muy importante que tengas
FRY para Artea.

Luego ve al sur a por el Templo Divino.

-Templo Divino:

El Templo divino es algo enredado, todo se mueve alrededor del laberinto
de pilares.

Primero, a buscar la llave. Desde donde empiezas, usa el gancho hacia la
columna que esta arriba tuyo (a la que puedes llegar sin caerte, figúrate),
a la derecha. Luego ve a la derecha, hacia arriba, a la columna que ves
a la izquierda, y a la izquierda donde ves las escaleras. Allá encontraras
la Heart Key.

Ahora, trata de llegar con el pilar al noreste de la habitación.
empújalo hacia arriba, y luego llega a la plataforma a
tu izquierda, donde hay un switch. Actívalo con el gancho. Luego
usa el pilar que empujaste para llegar a esa plataforma, y por tanto llegar
a la de la derecha. Al sur hay unas escaleras, tómalas, y eventualmente
a un cuarto donde hay varios envases: entre los de la izquierda hay un switch,
cuando lo liberes llegaras con el utilísimo Rocket Ring.

Luego devuélvete hasta acá, y revisa entre los de la derecha. Allí hallaras
un cuadro quebradizo, tírate por allí, y ahora podrás llegar a la plataforma
de la izquierda con algo de trabajo. Llegaras a un sitio donde hay una
plataforma demarcada, y unos switches con caritas (?). pégale una flecha
al que tienes cerca, y te llevara al otro lado. Avanza hasta que
llegues a un sitio con una pared quebradiza, vuélala, y te enfrentaras
a un puzzle musical.

42135 ----> en realidad el chiste es armar una escala musical, pero
ni yo que he estudiado música le encontré mucho sentido
así se simplemente síguele el orden a los números.
 
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