Guía de Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Leyendo página 11 de la guía Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Lufia II - The Rise of the Sinistrals

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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Devuélvete todo el camino, y desde el cuarto siguiente al de donde empujamos
el pilar hacia el switch, ve por la derecha. Llegaras a un cuarto con un
raro laberinto. Por donde pases una vez que pises uno de los switches,
"Nacerán" espinas. Pisa primero el de la izquierda, y ve hasta el final
a la izquierda, luego sube todo pero dejando un cuadro de distancia
hasta el final, y ve hacia el punto marcado. Luego pisa el del medio, y
vete a la izquierda hasta el final, luego sube hasta donde puedas, y dirígete
al punto marcado. Ya veras como podrás alcanzar el último punto sin ayuda.

Avanza por la puerta, y eventualmente llegaras con Sully.

QUINTO MONSTRUO CAPSULA: Sully.

Devuélvete, y desde la puerta, ve hasta el final a la derecha, y tumba la
pared. Allí hay varios premios. Luego devuélvete al cuarto anterior, y al
final a la derecha esta la puerta cerrada con la Flower Key. Sigue hasta
que llegues con la Rogue Flower.

Rogue Flower: 3000 HPs. débil al fuego.
Estrategias: FUEGO!! BURN!!! Usa los mejores ataques de fuego, y cáele sin
más. Es muy poderosa, así que cura con Stronger cuando sea necesario. La
Burn Sword es mágica aquí.

Toma la flor, y vuelve a Treadool.

-Treadool:

Anda a la casa de la muchacha, y le darás la flor. Ella prometerá cultivarlas
para que el mundo conozca su belleza (blah).

Anda al suroeste del poblado para que hables con Lexis, y te darán, al fin,
la nave, la Excerion. Con ella tienes ahora tres destinos: Dankirk (adonde
debes ir), Auralio, o la isla Forfeit.

La isla Forfeit tiene la curiosa propiedad de que hay una tienda de empeños,
donde encontraras TODOS Y CADA UNO DE LOS ÍTEMS QUE HAYAS VENDIDO O DADO
DE COMER A LOS MONSTRUOS CAPSULA.

Esto es buenísimo para llegar a los monstruos a su máximo nivel.

-Dankirk:

En Dankirk se encuentra el príncipe de Auralio, quien tratara de hacer la
paz con los reyes de Dankirk por medio de una estatua de Rubí, el Icono
de Rubí. Habla con todo en el castillo, y cuando te vayas a ir, oirás una
conversación de los mensajeros de Auralio, que están buscando algo. Resulta
que alguien robo el Icono de Rubí.

Anda primero a Clamento, y habla con Jeffy que te haga una réplica. Cuando
te la entregue, devuélvete a Dankirk, y dasela al príncipe de Auralio.
Te invitara a la ceremonia, donde, sin embargo, la reina de Dankirk
se dará cuenta de que es una copia, y se enojara mucho por el "insulto",
amenazando al príncipe de Auralio con que va a invadir su país.

Tras el embrollo, y la consiguiente aclaración, tú debes ir al calabozo
del norte a buscar a James, que no sé muy bien de que va en la historia.

-Calabozo del Norte:

Cuando entres, corta todos los arbustos hasta que consigas un switch,
pon allí el envase.

En el siguiente cuarto, asegúrate de dejar el pilar del sureste arriba.
Tírate por las flechas, súbete a la plataforma, y usa el gancho para
llegar a la otra plataforma. Avanza hasta que llegues a un sitio donde
hay un increíblemente "sospechoso" esqueleto en el suelo. Ponle una
bomba y pisa el switch. Avanza por el camino que se abrió, y podrás
alcanzar uno de los switches rojos. Dale para que quede azul.
Corta las matas de la pared, y pon varias bombas hasta que la pared
ceda. Adentro hay dos ítems, el más importante siendo una Earth Fruit.
Pisa switch, y mueve los bloques para salir de allí.

Avanza por las escaleras, y abre las puertas que no has abierto aún.
Eventualmente llegaras a un sitio donde hay una pared con un ojo.
No te le acerques, sino que toma el pilar, y ponlo de manera que
quedes paralelo al ojo. Pasa por detrás del pilar, y podrás avanzar
sin que te pille.

Sigue el camino, y dale al switch que consigas para que quede azul.
Veras que el objetivo es para que bajen las espinas que bloquean el
camino. Continua por el puente de vidrio que ves, y sigue hasta que
llegues a un sitio donde el camino se corta, pero hay tres switches
del otro lado. Dale con el gancho (o las flechas), y podrás seguir.

Continua, toma el cofre (Fury Ribbon), y tumba la pared. Llegaras a
un sitio en el cual veras que hay un cuadro y un switch rojo montados
en unas especies de pasarelas fuera de tu alcance (esta parte del
juego se empieza a poner maliciosa en cuanto a dificultad. Realmente,
ya la segunda vez que lo pasas te parece completamente lógico, pero
la primera vez es una autentica parida). Corta las matas de la
pared, y veras unos ojos. Pégales con flechas, y bajaras el cuadro.
Luego, sin salir de allí, corta las matas que ahora están a tu alcance,
y veras un último ojo. dispárale también, y el switch caerá. pégale.

El último switch esta bajando las escaleras y al norte. Allí hay
una habitación donde hay un tele transportador. Entra en él. Estarás
en una habitación muy parecida a la anterior. Ahora, toma el cuadro,
y muévelo hacia alguno de los dos switches. Metete en el transportador,
y veras que donde lo pusiste en el otro cuarto, en el mismo lugar hay
un cuadro marcado. Anda y písalo. Devuélvete al cuarto por el
transportador y pon el cuadro en el otro switch, y ahora, vete al cuarto
sin switches, y pisa el otro recuadro. Así podrás alcanzar el cofre, con
la Dankirk Key. Ahora vete al otro cuarto, y pon el cuadro en símbolo del
medio, y así lograras alcanzar el último switch rojo.

Ahora devuélvete hasta el cuarto donde te dije lo del objetivo del calabozo.
Veras que todas están abajo. Avanza. En el cuarto donde la puerta está
cerrada, pisa el recuadro que se ve sospechoso. Corta la matita solitaria,
y desde allí, puedes seguir un camino secreto hasta los tres cofres, uno
de ellos es un Dragon Egg. Ahora sí, sigue el camino hasta que llegues a un
sitio donde notaras una alcantarilla. Tómala, quítala del camino, y tírate
por allí. allá abajo, dale al switch, y luego sube las escaleras.

Ahora, baja las escaleras normalmente por el puente que creaste,
y ahora dale al switch con una flecha o el gancho. Ahora pasa por el otro
puente, y deberás armar una flecha hacia abajo para continuar. Esto está
fácil ^_^. Acuérdate de poner un bloque en el cuadrito de arriba.

Continua y llegaras al fin con James, quien le estaba dando el icono de
Rubí al príncipe de Gratze. Como traidor, deberemos atraparlo, pero
el príncipe mandara a su guardia a agarrarte.

Soldier x4: 400 HPs.
Estrategias: Fácil, fácil de vuelta. Si estas usando algún monstruo al
nivel M, posiblemente esto no dure más de un par de rounds.

Ya que los derrotes, te llevaras el icono, y al traidor de vuelta a Dankirk.

-Dankirk:

Listo el pollo. Ya te puedes largar de allí rumbo a Auralio, al sur de
Dankirk.

-Auralio:

Habla con el príncipe dos veces para que te dé la tarjeta VIP (Con esto
puedes jugar algún otro juego en Forfeit Island), y con el consejero para
que te dejen pasar por la puerta del mar.

Ahora puedes ir a: Ferim, Pico, Barnan, Trebble, Durale, Portravia.

Primero y principal, ve hacia el oeste de Barnan a por Darbi. Allí
hay un árbol que puedes entrar y recoger a Darbi.

SEXTO MONSTRUO CAPSULA: Darbi.

En Barnan hay armas buenísimas, pero que son carísimas. En Portravia
o en Ferim puedes conseguir magias de nivel tres. Tras que te
canses de vagar, dirígete a Ferim.
 
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