Guía de Final Fantasy III

Leyendo página 3 de la guía Final Fantasy III

Final Fantasy III

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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-Life:Recupera a un personaje del estado "Swoon"("Tumbado")con un 15% de energia.Basicamente es un Phoenix down en magia.

-Life2:Recupera a un personaje del estado "Swoon" con toda su energia. Indispesable.

-Life3:Este hechizo es extrano.Debe ser usado en un personaje activo,el cual al caer sera levantado automaticamente.

-Regen:Causa que el afectado gane HPs poco a poco por unos rounds.

-Atdot:Quita el estado de veneno(poison) de un objetivo. -Remedy:Quita cualquier estado negativo de un objetivo.

Magia Negra: La magia negra es usada para causarle dano a un objetivo.

-Fire:Hechizo basico de fuego.Util contra enemigos de hielo,o los "desmuertos".

-Fire2:Hechizo medio de fuego

-Fire3:Hechizo avanzado de fuego.

-Ice:Hechizo basico de hielo.Util contra enemigos de fuego.

-Ice2:Hechizo medio de hielo.

-Ice3:Hechizo avanzado de hielo.

-Bolt:hechizo basico de electricidad.Util contra enemigos de agua,y es un poco mas poderoso que los demas hechizos elementales.

-Bolt2:Hechizo avanzado de electricidad.

Bolt3:hechizo avanzado de electricidad.

-Poison:Hechizo basico de veneno.Drena los HPs del afectado.

-Bio:Hechizo avanzado de veneno.Drena los HPs del afectado y causa un dano descomunal.

-Drain:Chupa HPs de un enemigo.Dependiendo de tus HPs sera el dano,por ejemplo,si tienes 150/2500 HPs,entonces chuparas bastante,pero si tienes 2300/2500 HPs,chuparas mucho menos.

-Break:causa que el afectado sea convertido en piedra.Es muy dificil que conecte,a decir verdad.

-Doom:Muerte instantanea a un enemigo.Tambien es muy dificil que conecte,y la mayoria de los enemigos son inmunes,y los enemigos desmuertos son completamente curados por esto.

-Pearl:La legacia de nuestra querida Rosa de FFIV,es basicamente Holy con otro nombre.Muy poderoso contra los enemigos Desmuertos,y basicamente todo el mundo.

-Flare:La Legacia esta vez de nuestra queridisisima Rydia de FFIV,es basicamente Nuke con otro nombre.Muy poderoso contra todo el mundo,malo que aun puede ser devuelto con una Wall.

-Demi:Corta el HP del afectado por la mitad,pero es bastante dificil que conecte.

-Quartr:Corta el HP del afectado por 3/4,(de 2000 a 500 HPs),y es aun mas dificil que conecte.Por mas extrano que sea,tiene la misma probabilidad de Doom.

-X-Zone:Causa que tires a la oposicion a la zona X(Quiza sea el Cleft of Dimension de FFV),y es algo dificil que conecte,pero no tanto como Demi.

-Quake:Este ataque es dificil,ya que dana tanto al equipo como a los enemigos, aunque aun hoy en dia no dana a los enemigos voladores.

-W Wind:(White Wind)Este causa que al azar todos los personajes de la batalla caigan en un estado casi fatal(en los numeros del 1 al 9),pero al ser al azar,puede ser afectados todo el mundo,o solo algunos.Es raro que funcione en los jefes,asi que ten cuidado cuando lo uses.

-Merton:Obseno ataque de fuego que causa un dano masivo a todo el mundo salvo al que lo use,y traslada el dano causado para curar al que lo uso. Tiene el mismo poder que Ultima,solo que es mas dificil de usr.

-Meteor:Ahora no es METEO,es METEO-R,no es el mismo ataque.Es mucho mas debil(pero tambien mas impresionante)dana a todos los enemigos.

-Ultima:El mas poderoso ataque del juego,dana a todos los enemigos,pero si hay mas de un enemigo el dano se reparte.Es muy poderoso,y es util que todos los personajes lo aprendan.

Magia Neutral: La magia neutral causa cambios diversos en los personajes o en los enemigos de varias maneras, o puede dar informacion,es la magia mas versatil,pero tambien la mas inutil.

-Scan:Informa de los HPs,MPs y debilidades de un enemigo.Muy util.A diferencia de Peep,funciona casi siempre.

-Slow:Hace que los persoajes o enemigos tengan que esperar mas tiempo para atacar.Muy molesto.

-Rasp:En lugar de danar los HPs del enemigo,dana los MP.Util contra algunos enemigos magicos que mueren al no tener mas MPs(Atma Weapon,Magimaster).

-Mute:Causa que el afectado no pueda usar magia.Muy dificil que funcione contra los jefes. -Safe:Corta el dano fisico causado al afectado por la mitad.

-Sleep:Pone a un personaje a dormir,lo que hace que no pueda hacer nada hasta que despierte,o sea atacado.

-Muddle:Causa que el afectado se confunda,y use ataques al azar hasta que sea curado o lo golpeen.

-Haste:Causa que el afectado pueda esperar menos tiempo para actuar.Muy util.

-Stop:Paraliza a los afectados.Pueden salirse por si mismo o curados con una magia,Dispel.

-Berseker:Causa que el afectado tenga una capacidad de hacer mucho mas dano fisico,y sea mas rapido.El problema es que no podras controlarlo(a la Umaro).Los enemigos afectados por esto no pueden usar magia.

-Float:Causa que el afectado flote,evitando que los ataques tipo Quake le hagan dano.

-Imp:Convierte a,o revierte de,el estado Imp.Cuando estes en este estado, puedes probar buscando las armas IMP,en el bosque de los dinosaurios,o sino en el coliseo.Estas son:Imp Halberd,Tortoise shield,Imp Armor,y la Imp Helmet,te dan un Imp muy defensivo y poderoso.

-Rflect:Funciona como una Wall.Refleja cualquier hechizo ,salvo Ultima, Meteor,Merton,W Wind y Quake de vuelta a su mago.Tambien refleja las magias de curacion.

-Shell:Causa que el afectado reciba la mitad del dano de los ataques magicos.

-Vanish:Causa que el afectado sea inmune a los ataques fisicos,pero sera muy vulnerable a los ataques magicos. -Haste2:Causa el estado Haste en todo el equipo.

-Slow2:Causa el estado Slow en todos los enemigos.

-Osmose:Chupa MPs del enemigo.Funciona de manera identica a Drain. -Warp:Te saca de una batalla,o de un calabozo.Muy util.No funciona con los jefes.

-Quick:Permite a el usuario usar dos magias por round.Combinalo con el Gem Box y el Economizer y puedes usar 4 ultimas por round,costandote 4 MPs!

-Dispel:Quita efectos de los personajes.Solo funciona con Haste,Slow,Shell, y Safe.

Los Espers: Los espers solo pueden ser usados una vez por batalla,y son muy poderosos.Asi como los Summons de FFIV,estan basados en criaturas magicas y leyendas.

-Kirin:Life Guard.Usa Regen en todo el equipo. Ensena:Cure x5,cure2 x1,regen x4,atdot x4,Scan x5. Localizacion:Te lo dan como uno de tus primeros Magicites. Historia:Un Kirin es una criatura mistica oriental,asociada con la buena suerte.

-Unicorn:Heal Horn.Usa Remedy en todo el equipo. Ensena:Cure2 x4,remedy x3,Dispel x2,safe x1,shell x1. Localizacion:Te lo dan cuando pasas la fabrica Magitek en Vector. Historia:Un Unicornio es una criatura fabulosa que representaba la pureza de la naturaleza,siendo un caballo con un cuerno en la frente.

-Maduin:Chaos Wing.Ataque no elemental en todos los enemigos. Ensena:Fire 2 x3,Ice 2 x3,Bolt 2 x3. Bono al subir de nivel:+1 Poder magico. Localizacion:Te lo dan cuando pasas la fabrica Magitek en Vector. Historia:Maduin,si no me equivoco(es muy probable),es el heroe de un cuento (tipo la Odisea)irlandes.Maduin seria un heroe el cual saldria en una odisea a vengar la muerte de su padre,asesinado por bandoleros.

-Iffrit:Inferno.Ataque de fuego en todos los enemigos. Ensena:Fire x10,Fire 2 x5,drain x1. Bono al subir de nivel:+1 Vigor. Localizacion:La fabrica Magitek. Historia:Espiritus elementales de fuego que viven en la ciudad de las brasas.

-Shiva:Gem Dust.Ataque de hielo en todos los enemigos. Ensena:Ice x10,Ice 2 x5,Osmose x4,rasp x4,cure x3. Localizacion:La Fabrica Magitek. Historia:Shiva es uno de los dioses principales de la religion hindu.

-Bismark:Sea Song.Ataque de agua(junto con Clean Sweep y aqua rake,el unico del juego)en todos los enemigos. Ensena: Ice x20,Fire x20,Bolt x20,life x2. Localizacion:te lo dan cuando pasas la fabrica magitek en vector. Bono al subir de nivel:+2 Vigor. Historia:Bismark probablemente fue nombrado por el famoso crucero de guerra aleman ,el Bismark, el cual por si solo fue capaz de hundir a toda la flota inglesa durante la segunda guerra mundial.Fue hundido a finales de mayo de 1941,pero quedo en la historia como una de las naves mas poderosas jamas construidas.(Tenia 8-!- canones a bordo,como armas principales)

-Carbunkle:Ruby Power.Reflect en todo el equipo. Ensena:Reflect x5,Shell x2,safe x2,warp x2,haste x3. Localizacion:Te lo dan cuando pasas la fabrica magitek. Historia:Una Carbunkle es una muy rara piedra preciosa del color rojo sangre(no conozco su traduccion al espanol,pero se que es muy rara).

-Phantom:Fader.Vanish en todo el equipo. Ensena:Vanish x3,Demi x5,Berserker x3. Localizacion:Te lo dan cuando pasas la fabrica magitek. Bono al subir de nivel:+10% MPs. Historia:Un Fantasma es un alma de una persona recientemente muerta.Supongo que esta persona simplemente esta muy aferrada a la vida terrenal.

-Shoat:Demon?s eye.Usa Break en todos los adversarios. Ensena:Bio x8,Break x5,Doom x2 Localizacion:Te lo dan cuando pasas la fabrica magitek. Bono al subir de nivel:+10% HPs. Historia:Un Shoat se traduce como un cerdo recien nacido(Un chanchito^_^).

-Stray:Cat rain.Usa Muddle en todos los enemigos. Ensena:Muddle x7,Imp x5,Float x2. Localizacion:uno de los primeros Magicites que obtienes. Bono al subir de nivel:+1 poder magico. Historia:Stray Cat=Gato perdido.

-Siren:Hope Song.Mute en todos los enemigos. Ensena:Sleep x10,mute x8,slow x7,fire x6. Localizacion:Uno de los primero Magicites. Bono al subir de nivel:+10% HPs. Historia:Una sirena era un ser fantastico los cuales cantaban hermosas melodias para que los marineros se distrayeran y estrellaran sus barcas contra las rocas marinas.Los que sobrevivian era asesinados sin mas.(La sirenita my @$$)

-Ramuh:Bolt Fist.Trueno en todos los enemigos. Ensena:Bolt x10,Bolt2 x2,Poison x5. Localizacion:Uno de los primeros espers. Bono al subir de nivel:+1 resistencia. Historia:El heroe de un poema epico hindu(el Ramayana),que presenta a este tipo como el ideal de todo hombre,valiente,guapo,etc...y al final termina siendo el rey,y en ese momento revela que es el dios Vishnu en forma humana,otro de los dioses principales hindues.

-Zoneseek:Wall.Usa Shell en todo el equipo. Ensena:Osmose x15,Rasp x20,Shell x5. Localizacion:La casa de subastas en Jidoor,en el mundo de las ruinas. Bono al subir de nivel:+2 Poder magico. Historia:Zoneseek=Buscador de Zonas...no me preguntes en este.

-Golem:Earth Wall.Golem pone defensas en el equipo,tomando el dano fisico de todos los integrantes por unos 5000 HPs.(Uno de los mejores Espers) Ensena:Safe x5,Stop x5,Cure 2x5. Localizacion:La casa de subastas en Jidoor,en el mundo de las ruinas. Bono al subir de nivel:+2 resistencia. Historia:Los Golems eran especies de robots antiguos,los cuales eran comunmente llevados a la vida por magos,o sino por rudimentarios mecanismos mecanicos(valga la redundancia).

-Palidor:Sonic Dive.Hace que todos los miembros del equipo usen Jump. Ensena:Haste x20,Slow x20,Haste 2 x2,slow 2x2,float x5. Localizacion:En la isla solitaria en el mundo de las ruinas. Historia:Hmmm...realmente no se.Probablemente viene de la palabra Paladin, quienes eran virtuosos guerreros los cuales eran la punta de la caballerosidad y la creencia religiosa.Si no,es muy posible que sea algun ave legendaria de la cultura oriental.

-Sraphim:Reviver.Cura a todo el equipo al maximo. Ensena:Life x5,Cure x20,cure 2 x8,regen x10,remedy x4. Localizacion:En el mundo de el balance,y el de la ruina,en Maranda hay un tipo escondido arriba en la ciudad,el cual te la vendera en el mundo del balance por 10000 GPs.Luego del mundo de las ruinas te la dara por 10 GPs. Historia:Sraphim significa Serafin,angeles con varios pares de alas,quienes eran parte del ejercito del cielo.

-Tritoch:Tri-dazer.Ataque que usa los tres elementos,hielo,fuego y electricidad. Ensena:Fire 3x1,Ice 3x1,Bolt 3x1. Localizacion:En las minas de Narshe,en el mundo de las ruinas. Bono al subir de nivel:+2 poder magico. Historia:Inexistente.Tri,significa tres,simplemente son los tres elementos.

-Fenrir:Moon Song.Usa blink en todo el equipo.(Esta magia no existe en el juego) Ensena:Warp x10,x-zone x5,stop x3. Localizacion:Cuando le ganas a Phunbaba por primera vez. Bono al subir de nivel:+30% MPs. Historia:Fenrir es Fenris,un gigantesco lobo hijo de los dioses nordicos del caos,quien fue encadenado por Odin al principio de los tiempos,pero cuando el Ragnarok suceda,se escapare y se comera a Odin(la mitologia Nordica es muy dulce,sabian?...^_^-gran sarcasmo aqui-)

-Starlet:Group Hug.Cura al equipo y quita estatus anormales. Ensena:Cure x25(!),cure 2x16,Cure 3 x1,regen x20,remedy x20. Localizacion:Cuando derrotas a Chadarnook en Jidoor en el mundo de las Ruinas,chequea la biblioteca alli. Bono al subir de nivel:+2 resistencia. Historia:Starlet=Estrellita.

-Terrato:Earth Aura.Quake en todos los enemigos. Ensena:Quake x3,Quartr x1,W Wind x1. Localizacion:las minas de narshe,antes de encontrar a Umaro. Bono al subir de nivel:+30% HPs. Terrato:(Si mal no recuerdo,el nombre real de este bicho en la mitologia nordica seria Jormugand)Terrato es,o al menos representa,una gigantesca serpiente,hermana de Fenris,que Odin tiro al mar(una version mas de Leviathan,el gran mounstruo marino) cuando nacio.Of course,el no sabia que esta bestia iba a crecer tanto que iba a darle la vuelta varias veces a la tierra,y en el Ragnarok simplemente la destruiria.

-Phoenix:Rebirht.Usa life en todos los personajes.Muy debilitada desde FFV. Ensena:Life x10,Life 2 x2,Life 3x1,Cure 3x2,Fire 3x3. Localizacion:Tras pasar la cueva del fenix,en el mundo de las ruinas,Locke te lo dara. Historia:el mitico fenix,gigantesca ave de tres colas,la cual se quemaria cada 500 anos en una hoguera para renacer de sus cenizas.
 
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