Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 8 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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-Butterfly Sword: Mezclando una Dagger y una Mage Masher y pagando 300g -The Ogre: Mezclando dos Mage Masher y pagando 700g -Exploda: Mezclando una Mage Masher y una Mythril Dagger y pagando 1000g -Rune Tooth: Mezclando dos Mythril Dagger y pagando 2000g -Cotton Robe: Mezclando un Wrist y un Steepled Hat y pagando 1000g -Silk Robe: Mezclando una Silk Shirty una Bandana y pagando 2000g -Desert Boots: Mezclando un Leather Haty un Leather Shirt y pagando 300g -Yellow Scarf: Mezclando un Feather Hat y un Steepled Hat y pagando 400g -Glass Buckle: Mezclando un Glass Armlet y un Leather Wrist y pagando 500g -Germinas Boots: Mezclando unas Desert Boots y un Fork y pagando 900g -Cachusha: Mezclando un Magus Hat y un Rubber Helm y pagando 1000g -Coral Ring: Mezclando una Lightning Staff y un Rod y pagando 1200g -Gold Choker: Mezclando una Linen Cuirass y un Soft y pagando 1300g -Magician Shoes: Mezclando unas Germinas Boots y un Bone Wrist y pagando 1500g -Barette: Mezclando un Needle Fork y un Barbut y pagando 1800g -Power Belt: Mezclando un Glass Buckle y una Chain Mail y pagando 2000g -Mandain's Ring: Mezclando un Bone Wrist y una Stardust Rod y pagando 3000g -Fairy Earrings: Mezclando un Magic Armlet y un Soft y pagando 3200g -Extension: mezclando una Lamia's Tiara y una Multina Racket y pagando 3500g -Reflect Ring: Mezclando un Anklet y un Mandain's Ring y pagando 7000g Subiendo las escaleras de esta casa se accede al tejado. Al lado de la silla hay un cofre con dinero. Salimos y seguimos la ruta hacia la izquierda, pero en esto aparece Vivi corriendo en sentido contrario, así que dejamos que se vaya y nosotros seguimos nuestro camino y vamos a parar al cementerio. ATE: Life Cycle. Quina da con unos magos y un huevo de chocobo.

Volvemos conm Zidane al cementerio, el cual habla con los magos que hay allí. Luego volvemos sobre nuestros pasos y encontramos a Vivi en la posada. Hablamos con él mientras van llegando los demás. Descansamos en esta Posada, pero por la noche Vivi se va de excursión. Dagger se da cuenta, se lo comenta aa Zidane, pero éste no hace mucho caso y se la pasan hablando entre los dos. Concretamente hablan de la historia de zidane, una historia bastante triste. Mientras tanto Vivi en el cementerio habla con el Mago Oscuro nº 288 que le cuenta que lleva 7 Magos muertos y hablan de la sensación de sentirse vivo. A la mañana siguiente salimos y vemos a Dagger hablar con el Mago Oscuro nº 144 que le dice que ha visto un dragón plateado en el noroeste del continente en un lugar llamado Sanctuary, cuya entrada está restringida. Y que ha escuchado a Kuja hablar de algo importante escondido en ese continente, algo relativo a la niebla. Vivi se apunta ya que la gente del pueblo quiere que vea mundo y que se lo cuente a ellos. Por supuesto Quina se viene también. Así que iremos a conde Petie y de ahí a Sanctuary. Por la derecha de la pantalla de la plaza del pueblo se va a la granja de Chocobos de los magos donde hay un mogli y donde detrás del mago de la derecha encontraremos unas Gysahl Greens. Volvemos a Conde Petie y tenemos que encontrar una manera de llegar a Sanctuary. Un par de guardias no nos dejan ir más allá de la tienda de armas si no pasamos cierta ceremonia. Para saber más de este rito debemos preguntar a His Holiness, al cual encontramos Tras subir al piso superior y salir por la puerta de la esquina superior izquierda. Bajamos las escaleras tras él y conseguimos detenerlo para hablar con él. Nos dice que tras recibir la sagrada bendición de la unión, un hombre y una mujer pueden llegar a Sanctuary. Pensándolo bien esto es como una boda y una luna de miel. Dagger propone llevarlo a cabo y el pueblo se prepara para la que será la ceremonia nº 100. Así que Zidane se tiene que aguantar sus dudas, pero más tarde le pregunta a dagger por la ceremonia y esta le contesta que es simplemente para poder pasar. Una vez realizada la ceremonia hay que seguir más pasos. Hay que pensar en algo para que Vivi y Quina puedan acompañarnos, pero antes vamos a ver a los guardias gemelos que custodian la salida hasta el Sanctuary. Están junto a la tienda de armas. Y cuando nos vamos a ir aparecen una niña y un mogli que huyen del pueblo a toda velocidad. Los guardias los persiguen pero no los alcanzan. Como no han podido darles caza se van a informar a sus superiores y con la confusión Vivi y Quina aprovechan para salir del pueblo con nosotros. Vamos camino de Sanctuary a trvés de MOUNTAIN PATH, donde encontramos a la niña y al mogli. La niña está colgada de una rama. Quina entra en acción, desaparece persiguiendo al mogli y la niña cae en brazos de Zidane. Nuestra nueva amiguita se llama EIKO y se acaba de unir a nuestro grupo. Tras las presentaciones nos vamos a su casa. Antes de pasar a la siguiente pantalla subimos por una enredadera que hay aquí, en la zona donde estaba Quina, hasta una plataforma donde hay una estatua con una piedra azul incrustada. La cojemos y seguimos hacia delante. Pasamos a la siguiente pantalla y subimos por una enredadera a la plataforma superior y volvemos atrás para coger el Tent que hay en el cofre. Volvemos, pero antes nos fijamos en una escultura que tiene una piedra roja incrustada. La cojemos y seguimos nuestro camino. Durante el viaje, como en todos, habrá opeleas aleatorias, pero tras la primera es posible que nos demos cuenta que Eiko puede hacer invocaciones de eidolons. Bien. Seguimos de frente. Tras ver a unos moglis subimos por una escalera de mano que hay un poco más allá. Seguimos la senda hasta que vemos a lo lejos lo que parece ser el sanctuary. Unos temblores nos anuncian un nuevo combate. El nombre de nuestro enemigo es Hilgigars, y tiene nivel 28, 8106 puntos de HP y 908 de MP. Es sensible al Thunder y se le pueden robar una Fairy Flute, un Mitrilo Fork y una Phoenix Down. Lo mejor es acabar con él cuanto antes y para protegernos de su ataque Earthquake debemos usar algun tipo de hechizo o habilidad Float. Podemos además probar a invocar eidolons con Dagger y Eiko que nos serán muy útiles. Sin olvidar vigilar nuestros HP y curar al personal siempre que nos bajen por debajo de 250 puntos de HP. Al acabar con él hablamos con Eiko y nos dice que lo que vimos a lo lejos era el LIFA TREE, el sanctuary del que hablan los habitantes de Conde Petie. Justo donde nos hemos parado a hablar con Eiko, hay otra estatua, la cual tiene incrustada la piedra amarilla. La cogemos y seguimos nuestra ruta por la bifuración de abajo. Para recoger un Ether de un cofre que hay aquí y una piedra verde en la estatua de al lado. Ahora que tenemos las cuatro piedras tenemos que volver hasta el lugar donde estaban los moglis, y desviarnos por el sendero situado más a la derecha de ellos, para encontrar una estatua que tiene agujeros para las cuatro piedras. Tras poner las cuatro piedras, de la parte de atrás nos cae la Moonstone. Volvemos a hacer el camino desandado y llegamos al mapamundi para buscar MADANI SARI, el hogar de Eiko, el cual está enfrente del punto de salida, junto a la playa. Es un lugar bañado por el rumor del viento, pero que parece estar en ruinas. Madani Sari es la Villa de los Invocadores perdidos. Una vez que nos adentramos en ella aparecen 5 moglis, y cuando todos pensamos que Quina se ha comido al mogli que acompañaba a Eiko, Mog, también aparece éste. Seguimos a Eiko y llegamos a una fuente. Empiezan a hablar Zidane y Eiko. Zidane le explica que él, Dagger y Vivi son un equipo. Eiko se va a hacer la comida y ya nos llamará cuando todo esté listo. ATE: Vivi's feelings. Vemos a Vivi meditando. Recorremos el pueblo y en la fuente encontramos una medalla Libra. Jubnto al bancio donde está sentada dagger hay un cofre que contiene un Tent. En esta pantalla salimos de frente (por el norte). ATE: Eiko's feelings. Nos muestra a Eiko meditando sobre los eidolons y sobre los invocadores. Volvemos con Zidane pero un mogli no nos deja ir más allá. En esto vemos a Quina y volvemos a la plaza de la fuente. ATE: Eiko's feeling. Nos muestra a Eiko repartiendo las tareas entre los moglis que la acompañan.

Volvemos con Zidane en la plaza de la fuente y salimos de aquí por la izquierda. En la siguiente pantalla encontramos a Vivi y charlamos con él. En esto aparece un mogli que nos lleva hasta el Muro Eidolon. ATE: Eiko's Kitchen. Nos muestra las peripecias de eiko haciendo la comida. Si aquí se nos pregunta para cuantos comensales se hace la comida, debes contar a los 6 moglis, a los 5 personajes (porque Quina aparecerá en breve). Total 11. Seguimos con Zidane. Por el camino, el mogli que antes no nos dejaba pasar ahora si lo hace. Volvemos a por Dagger, que está en la entrada del pueblo, para que vea también el muro. El mogli os deja pasar a los dos y nos narra la historia de la tribu de los invocadores y de las pinturas de los eidolons. El muro es un luigar sagrado para la tribu. Dagger empieza a reconocer las pinturas. La tribu considera a los eidolons los guardianes del planeta, al que ellos llaman GAIA. Zidane deja allí a Dagger y al mogli y se va. ATE: Eiko's Kitchen 2. Quina hace acto de presencia en la cocina. Zidane se dirige a la casa, que está a la izquierda de donde se encontraba Vivi. La comida está lista así que todos se ponen a comer. Hablando durante la comida, Eiko nos dice que es la última de su tribu, que su abuelo murió el año pasado y nos explica todo lo concerniente de los Eidolons. En esta estancia hay un cofre con Ore. Llevamos la cacerola de la comida hasta la cocina. Dagger repasa unos libros. Eiko le dice a Zidane que el Lifa Tree está sellado con un Eidolon y que no se puede entrar, un Eidolon que no se pudo someter. Y Eiko se niega a romper el sello. En la cocina, junto a la mesa de la izquierda encontramos Kirman Coffe. Volvemos a la sala donde comimos y junto a Dagger hay un cofre que tiene una Phoenix Pinion. Cuando vamos a salir de la casa entra un mogli para decirnos que debemos descansar esa noche allí antes de reemprender el viaje. Así que nos quedamos a dormir. Durante la noche Zidane sale de la casa y ve a Vivi despierto y charlan juntos. Mientras tanto Eiko les escucha. Partimos con el deseo de volver pronto, pero en esto aparece Eiko. Ella se une al grupo y nos vamos. Volvemos al Mountain Path, y ahora si que tomamos la bifurcación que nos lleva hasta el Lifa Tree. El sendero no tiene perdida, es todo recto hasta LIFA TREE, el atiguo árbol de la vida. Algo sorprendente ocurre. ¡Volvemos a encontrar niebla!. No podemos avanzar por culpa del sello. Le preguntamos a Eiko si sólo ella puede romper el sello. Entonces ella va a preguntarle al eidolon si quiere volver. Recita una oración ritual y el Eidolon vuelve a ella. Recibe un Ruby y ya podemos pasar. Avanzamos, mientras la niebla lo cubre todo. Las ramás por las que avanzamos no tiene bifurcaciones y es todo recto nuestro camino. Por el camino encontraremos un mogli, y más adelante encontraremos una plataforma con un círculo inscrito en un triángulo. Vivi empieza a dar muestras de cansancio y siente algo de vértigo. Al tocar zidane el disco, este se ilumina. Preguntamos a Eiko la cual nos sugiere que Zidane se suba a él. Lo hace y el disco se hunde. Zidane salta y se agarra al borde, entonces el disco vuelve a subir. Así que nos subamos todos a él. Lo hacemos y el disco se vuelve a hundir y nos lleva hasta abajo. Encontramos una nueva senda que seguimos bajo los titubeos de la luz. En una de las bifurcaciones de la senda hay una especie de palanca, la cual empujamos y deja caer un cofre, con una Phoenix Down, en la bifurcación de al lado. Durante esta nueva travesía podemos encontrarnos con Dracozombis que asustan más que otra cosa, y a los que podemos aniquilar fácilmente si tenemos controlado nuestro nivel de HP. Un poco más adelante nos encontramos otro cofre que tiene una Hi Potion. Seguimos bajando y no tomamos la bifurcación que hay en medio de la pantalla sino que seguimos un poco más allá para encontrar dos cofre, uno con Lamia's Flute y el otro con Remedy. Una vez conseguidos estos dos cofre si tomamos la bifurcación del medio de la pantalla, que nos lleva a una espeluznante visión del interior del árbol. Eiko encuentra otra plataforma y nos subimos todos, la plataforma se empieza a mover y nos baja al siguiente piso. Eiko habla con Mog, el cual nos dice que siente un montón de vida bajo nuestros pies. Las dudas nos asaltan. Todos nos preguntamos si los monstruos serán causa de la niebla, si el árbol genera la niebla, y por qué la hace llegar hasta el otro continente. Vivi cree que hay una conexión entre Kuja, la niebla y los Magos Oscuros. Vemos el fondo del hueco del árbol y Eiko nos pide que la sigamos. A mitad de camino hay un cofre con un Elixir dentro. A la izquierda Zidane encuentra algo que se mueve, cuando algo cae sobre nosotros. Descubrimos que el muro se mueve, pero no es Kuja, como todos esperaban. Vivi oye una voz dentro de él . El enjendro al que nos enfrentamos nos desvela los detalles de los planes de Kuja. Pero sabemos que si derrotamos a ese monstruo no habrá más niebla. Nuestro enemigo se llama Soulcage, un No-Muerto de nivel 26 bastante duro, con sus 9765 de HP y sus 862 de MP, al que se le puede robar una Brigadine, una Oak Staff y un Magician Cloak. Su ataque Level15 Death puede matar directamente a todos los miembros de la partida que tengan un nivel múltiplo de 5 Los hechizos de Sleep funcionan con él así que hay que aprovecharlo. También funcionan los hachizos Bio de Vivi y el Lucky Seven de Zidane. Vigila especialmente los HP de los nuestros, con Dagger y Eiko sanando a discreción. También puedes tratar de lanzarle elixires, su carácter de No-muerto no los resiste, así como que Dagger y Eiko lo hechicen con magias de vida. Una vez destrozado hay que salir de allí. La niebla desaparece y el bosque vuelve a resurgir bajo el sol en el otro continente. Las dudas atormentan a Vivi, pero en esto aparece un mogli que nos dice que tenemos que volver al pueblo de Eiko, pues alguien ha robado una piedra que custodiaban. Por las descripciones que nos dan parece ser obra de Lani. Cuando llegamos a la estancia donde se guardaba la piedra, encontraremos un cofre en ella que contiene un Survival Vest. Lina rapta a Eiko y se la lleva al muro. Corremos hacia allí. Los moglis encuentran cofres con elixir y Exploda y además nos sanan antes de que lleguemos al muro. Antes de entrar preguntamos por Mog y nos dicen que está allí y que nos va a ayudar a salvar a Eiko. Vivi le da a Lani lo que anda buscando pero entonces aparece el cazarrecompensas de abundante pelo rojo que resulta que también quiere la joya y se enfrentan él y Zidane. Nuestro enemigo tiene nivel 22, con 8985 de HP y 5865 de MP, al que se le pueden robar unos Poison Knuckles y un Ether. Aunque no lo parezca es un rival fácil, pero teniendo en cuenta que hay que sanar a Zidane cada vez que su HP se aproxime a 600. es un combate largo sobre todo porque este hombre se aparta del centro, y es cuando aprovecharemos para darle fuerte. Al perder pide que le matemos pero nosotros sólo le pedimos las joyas robadas. Nos las devuelve pero insiste en que le matemos. Le decimos que se puede ir en paz y él cree que lo estam,os engañando. Al final se va. Eiko nos pide consejo para dejar el pueblo y llevará la joya como si fuese un colgante, siempre consigo. Salimos en busca de Dagger, que está cantando en la cueva que hay debajo de la casa de eiko. Allí hay una barca, y Zidane y ella charlan. La barca se mueve y sin querer zarpan. La caida del sol ilumina los muros del acantilado y Dagger tiene una terrible visión tras la cual se desmaya. De vuelta a casa hablan en el comedor. Dagger recuerda como un huracán arrasó la villa y recuerda como huyó en un bote con su verdadera madre, la cual murió en el viaje. Volvemos juntos al muro y tras decidirse a seguir todos juntos, Eiko y Dagger se ponen a rezar en el muro. Los moglis se despiden de nosotros pero Mog va con Eiko. En esto aparece el cazarrecompensas de pelo rojo y le pide explicaciones a Zidane de por qué no le ha matado, pero Zidane lo convence para que se una al grupo. Por cierto, este muchacho se llama Amarant. Nuestra próxima parada es el Lifa Tree. Al llegar vemos un dragón plateado que va directo al Lifa Tree y vamos hacia él. Antes de adentrarnos en el Lifa Tree podemos cambiar los componentes del grupo. Pero las plataformas sólo bajan. ¿Cómo subiremos? Pues Zidane tiene un plan. Le pide a Amarant que consiga una araña que nos suba, ya que hay muchas arañas por allí. Pero Amarant coge a Vivi y a Eiko y empieza a escalar. Zidane se decide a transportar a Dagger. Kuja se encuentra meditando en las alturas y su dragón le avisa de que estamos llegando. Nos vamos a por él pero mientras discutimos nos muestra la llegada de la flota de Alexandria con Brahne a la cabeza para atacar a Kuja. Pero sólo conseguimos pegarnos con los monstruos que le obedecen. Cuando acabamos con ellos Kuja ya no está, va al encuentro de la flota de Alexandria. Pero nosotros somos testigos de excepción y Dagger se resiste a no poder ayudar a su madre. Le pide a Eiko que le indique el camino hasta el Eidolon prisionero de Lifa Tree, y Dagger se lanza en su búsqueda, así que quedamos los otros cuatro para ir corriendo detrás de ella árbol abajo. En nuestra carrera seremos interrumpidos un par de veces por monstruos como los de antes. Asistimos a la liberación de Leviatán por parte de Dagger, pero este Eidolon no puede ayudar a la princesa a proteger a su madre. Y la reina Brahne parece no estar pasando por un buen momento, así que se decide a invocar a Bahamunt, el rey Dragón. Todos asisten atónitos a la batalla, pero Mog está aterrorizado. El ataque de Bahamunt provoca una sangrante herida en la frente de Kuja, pero este se prepara para el contrataque. Y su venganza no es otra que la de volver a bahamut contra las tropas de Alexandria mientras él se aleja en el horizonte. La devastación de las tropas es total. Nadie sabe decir porque Bahamunt atacó a quien le había invocado. Encontramos a la reina en la playa, moribunda, junto a su bote salvavidas. La reina habla con Dagger, le dice que está libre de toda codicia, nos cede el trono y muere. Volvemos a Alexandria en el bote salvavidas de la reina con su cuerpo. El profesor Tot guía a Dagger para poner una corona de rosas en la tumba de la reina, su difunta madre. Tras esto Dagger pasea por los jardines del Castillo y expresa su deseo de llegar a ser una buena reina.
 
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