Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 7 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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Volvemos con Zidane, Vivi ty Daggaer, los cuales han llegado a PINNACLE ROCKS, el lugar hasta el que les ha llevado la araña en su huída. Pero por el paisaje creemos estar cerca del castillo de Lindblum. Zidane ha ido a explorar la zona. Están hablando entre ellos y de repente se nos aparece un viejo con un bastón de mago levitando en el aire. Es Ramuh, el Dios del Trueno. Viene para decirle a Dagger que un eidolon de su posesión ha destruido Cleyra, y Dagger cae en la cuenta de que fue su madre la causante de tan horrenda devastación. Ramuh le pregunta a Dagger qué haría, y le propone una prueba: Cinco manifestaciones de Ramuh están escondidas en el bosque. Cada una tiene una pieza de la "Hero's Story". Hay que encontrarlas y contarle la historia al verdadero Ramuh. Si Dagger lo hace bien, Ramuh se convertirá en su eidolon. Asi que vamos a por ellas. (las localizaciones son siempre las mismas, pero lo siguiente que os relatamos es una manera sencilla de dar con todas de manera rápida y clara). Nada más entrar en el bosque bajamos la pendiente de la derecha, encontramos un cofre con una Vest de Mitrilo y al fondo de esta pantalla está la primera aparición. Bajo el arco vemos a la siguiente así que vamos hacia ella. En el primer cofre de la siguiente pantalla está la 2ª aparición. Tras esto subimos la pendiente y torcemos a la izquierda para seguir subiendo y dar con la 3ª aparición. Volvemos para atrás, cruzamos el puente de madera y bajamos la rampa para encontrarnos con Ramuh que nos pregunta si nos rendimos. Le decimos que no y seguimos buscando. Saltamos a por el cofre que está un poco alejado de esta rampa. La cuarta aparición la encontramos en el fondo del rio al lado del último cofre abierto. Y para encontrar la 5ª tenemos que regresar al lugar donde nos estrellamos con la araña, concretamente al lugar donde vimos a Ramuh por primera vez. Con las cinco partes de la historia volvemos a buscar a Ramuh a la rampa que baja tras pasar el puente, el lugar donde éste nos preguntó si nos rendíamos. Al ir a contarle la historia nos dice que ésta sólo está compuesta de 4 partes, por lo que debemos descartar una de ellas y formar el cuento con las otras cuatro. Solamente existen dos combinaciones posibles. La primera es eligiendo como final del cuento la que lleva por título "HERO" (con la que Dagger consigue a Ramuh como nuevo eidolon, pero tendrá que recuperar el poder para usarlo) y descartando la que lleva por título "HUMAN". O bien podemos ecoger "HUMAN" para acabar el cuento (con lo que Dagger también tendrá a Ramuh como nuevo eidolon, sólo que con esta opción el Dios del trueno habla con Zidane y Vivi) decartando la opción "HERO" El Dios del Trueno, al hablar con Zidane y Vivi les dice que lo importante es ser honestos consigo mismos. Pero que cuando Dagger desee usar los eidolons, el poder de invocación volverá a ella. Y nos pide que cuidemos de Dagger. Seguimos camino hacia Lindblum, pero no llegamos a tiempo porque desde las verdes praderas que rodean la ciudad, vemos como la Rosa Roja ataca Lidblum. Vemos como los Magos Oscuros atacan la ciudad, vemos como destruyen la nueva nave del rey. Zidane cuenta que en Cleyra usaron la magia de un eidolon, con loq eu Dagger se horroriza y echa a correr, y a mitad de camino contempla la actuación de otra eidolon invocado por su madre, poderoso y destructor que lo absorve todo, mientras la Rosa Roja se dirige al palacio. Nosotros entramos por la puerta del dragón, en una silenciosa ciudad donde sólo se escucha el ruido de alguna máquina, pero caemos en la cuenta de que tenemos que dejar a Vivi escondido en la puerta, lejos de los ojos de los soldados. Mientras avanzamos contemplamos una ciudad en llamas. Un soldado en la zona de mercado nos habla de un grupo de resistencia llamado Los Vigilantes. Nos encontramos con el Ministro Artania, el cual nos dice que el Rey está vivo y nos lleva hasta su presencia. Mientrs estamos comentando con el Rey nuestras peripecias y los sucesos acontecidos en Cleyra, Vivi es traído a nuestra presencia. El rey nos comenta que un vendedor de armas llamado Kuja está detrás de los recientes ataques. Este le aporta a la reina Brahne un buen montón de armas mágicas altamente avanzadas, incluso le aporta los Magos Oscuros que componen sus huestes. Se comenta que kuja apareció por las tierras del norte montado sobre un Dragón plateado. Si esto se confirmara, él puede provenir del Outher Continent, situado al norte del continente Myst, el nuestro) Hay que detener a Kuja. Pero primero hay que reunirse con Steiner y los demás. Pero el Rey no puede aportar ningún soldado, a lo que Zidane responde que no hacen falta. Dagger quiere ir en busca de Kuja y Vivi se apunta a la expedición, cada uno por sus razones personales.

Tenemos un problema. No podemos cruzar el océano con las naves convencionales, ya que todas funcionan con niebla y sólo la hay en este continente, por lo que pensamos en la nueva nave que estaba construyendo el Rey. Pero la rendición de la última batalla trajo consigo dos condiciones. La primera, la entrega a las tropas enemigas de la nueva nave que estaba construyendo el Rey, y la segunda la entrega del Falcon Claw, una piedra preciosa. Tampoco podemos usar botes, así que sólo nos queda una vieja excavación situada junto a un pantano localizado al norte del Castillo. Allí viven monstruos del otro continente. La cueva encontrada se cree que nos pueda llevar hasta el otro continente, pero no hay confirmación de que esto vaya a ocurrir. Vivi parece que prefiere quedarse en ese lugar seguro y non pasear por la ciudad, así que antes de partir nos daremos una vuelta por la ciudad en reconstrucción para hacer compras de armamento y reponer los ítems y medicinas. En la tienda de armas encontraremos: Dagger (320), Mage Masher (500), Mythril Dagger (950), Ice Brand (3780), Partisan (1600), Multina Racket (750), Stardust Rod (760), Flame Staff (1100), Ice Staff (980), Lightning Staff (1200), Leather Wrist (200), Glass Armlet (250), Bone Wrist (330), Mythril Armlet (500), Mythril Gloves (980), Thunder Gloves (1200), Headgear (330), Magus Hat (400), Bandana (500), Mage's Hat (600), Mythril Helm (1000), Silk Shirt (400), Leather Plate (530), Bronze Vest (670), Chain Plate (810), Linen Cuirass (800), Chain Mail (1200), Mythril Armor (1830). En la tienda de medicinas encontraremos: Potion (50), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Annoynment (150), Tent (800). En la tienda de Sínteis, encontraremos: -Butterfly Sword: Mezclando una Dagger y una Mage Masher y pagando 300g. -The Ogre: Mezcalndo dos Mage Masher y pagando 700g -Exploda: Mezclando un Mage Masher con Mythril Dagger y pagando 1000g -Cotton Robe: Mezclando un Wrist con Steepled Hat y pagando 1000g -Desert Boots: Mezclando un Leather Hat con Leather Shirt y pagando 1000g -Yellow Scarf: Mezclando un Feather Hat con un Steepled Hat y pagando 400g -Glass Buckle: Mezclando un Glass Armlet con un Leather Wrist y pagando 500g -Germinas Boots: Mezclando unas Desert Boots con un Fork y pagando 900g -Cachusha: Mezclando un Magus Hat con un Rubber Helm y pagando 1000g -Coral Ring: Mezclando una Lightning Staff con un Rod y pagando 1200g -Gold Choker: Mezclando una Linen Cuirass con Soft y pagando 1300g -Magician Shoes: Mezclando unas Germinas Boots con un Bone Wrist y pagando 1500g -Barette: Mezclando un Needle Fork, Barbut y pagando 1800g -Power Belt: Mezclando un Glass Buckle con una Chain Mail y pagando 2000g OK. No hay mucha variedad pero es que la ciudad esta destrozada. Al menos tendremos que darnos una vuelta por la ciudad para encontrar en el distrito del mercado, en los escombros de la calle de la izquierda de la plaza central, la carta de Lindblum. Podemos volver a grabar en la posada. Sólo se puede ir a este distrito o al distrito Theater, en el cual no hay nada interesante. Una vez hechas las compras volvemos a la plaza donde está la armería (en el distrito Comercial) y hablamos con el hombre asignado para llevarnos hasta el nivel base, donde nos espera el Rey. De la que bajan en el ascensor Dagger y Zidane hablan de los planes de la reina y de lo preocupada que está dagger por Vivi y por Zidane. Al llegar abajo nos está esperando Vivi, el rey aparece un poco más tarde para darnos un mapa del mundo. Así que sin más dilación, partimos. Ahora nos dirigimos a los pantanos que hay al norte de esta región, para buscar la entrada al pasadizo al otro continente. De la que entramos en este lugar vamos rectos hacia la siguiente pantalla, en la que veremos a dos moglis. Son los que nos daban las lecciones. Puedes preguntarles cosas pero lo mejor es que les preguntes por direcciones. Ellos te diran donde está la casa de los Qu. En la siguiente pantalla la hierba nos cubre y podemos ver donde estamos apretando Select para que salga el icóno de posición. Nos dirigimos al norte. En la siguiente panatalla encontramos a quina cazando ranas. Seguimos al norte y vemos una casa en la que entramos. Hablamos con el personaje que está allí dentro (Quale), el cual nos dice que él no conoce la entrada pero que su alumna si. Como no conocemos la entrada vamos a por Quina a la charca. Antes de hablar con Quina vamos a coger una rana. Esperaremos a que la ranita se pose sobre terreno seco y cuando estemos cerca de ella pulsaremos X. Una vez que la cojamos se la damos a Quina. Apqrece Quale, el mentor de Quina, y nos vamos todos a la casa. Tras una conversación salimos convencidos de que tenemos que llevar a Quina con nosotros en nuestro viaje Pero Vivi quiere regresar a la casa porque Quale le recuerda a su abuelo pero una vez dentro este le dice que no conoce a su abuelo Quan.

Volvemos hasta los moglis, salimos por la derecha de esta pantalla y avanzamos hasta el final. Nos metemos por la hierba y Quina se revoluciona toda al oler unas ranas. Así que no hay más remedio que seguirla. Pero lo que parecía una pérdida de tiempo resulta ser todo un hallazgo, puesto que hemos encontrado lo que parece ser la entrada del subterráneo. La entrada al otro continete. Bajamos por las escaleras para entrar en FÓSSIL ROO. Una gruta tenuemente iluminada. A la derecha de la entrada (según lo vemos) hay una puerta formada por rejas de hierro por la que intentamos ver lo que hay dentro pero no lo conseguimos. Al doblar la esquina un temblor sacude la gruta y de la estancia sale una especie de Cuadriga monstruosa que comienza a perseguirnos. Cada vez que nos alcance tendremos que pelear contra ella. Pero nuestra huída está llena de trampas y lo mejor es pegarse a la parte superior del sendero y correr todo lo que podamos. Al final la cuadriga se cae por un agujero y nosotros aterrizamos precipitadamente en la siguiente estancia, justo para encontrarnos con Lani, la cazarrecompensas, que viene buscando a Dagger. Como ésta no quiere ir, Lani le pide el colgante, y Dagger no quiere dárselo, así que hay una nueva pelea. Lani es una rival de nivel 19, con 5708 puntos de HP y 4802 de MP. Se le puede robar y hay que aprovechar para robale una Coral Sword y luego se le puede robar un Gladius y un Ether. No tiene ninguna debilidad especial así que primero robamos y luego atacamos con lo más contundente que tengamos, dejando que Dagger recupere a la gente con su magia. Una vez vencida se irá jurando venganza. Seguimos bajando por Fosil Ro y llegamos a una amplia zona en la que vemos pasar a una araña, por lo que se nos ocurre que aquí también funcionará este sistema de transporte, o parecido. Seguimos la dirección en la que ella se fue y aprovechamos para coger las flores que hay cerca de la salida. Nos paramos en mitad de ella, donde un icono de campo (!) nos muestra el lugar y apretamos X para enseñar la flor, la araña viene y se la come, momento que aprovechamos para subirnos a su lomo, para que nos transporte por la cueva hasta que saltamos cerca de otra flor. Salimos por las escaleras de la derecha. Nos encontramos a un buscador de tesoros que nos pregunta si estamos allí para encontrar el tesoro también. Tambien hay un par de moglis, uno de los cuales tiene una tienda en la que podemos comprar: Potion (50), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Annoynment (150), Tent (800). Hablamos con el buscador de tesoros. Nos comenta que la cueva es como una tela de araña y que debemos usar las dos formas de desplazamiento para atravesarla, normal y sobre los lomos de una araña. Éstas odian el agua, por lo que hay implantados una serie de interruptores que desvian el curso de los rios internos de la cueva para hacerlas ir hacia un lado o hacia otro. Bajamos, cojemos la primera araña, y dejamos que nos lleve, fijándonos que la disposición de su recorrido es horizontal, según el dibujo de las sendas del interrutor 2. Llegamos a un cofre que contien unos Fairy Earring. Volvemos cogemos la flor y la araña nos lleva de regreso al lugar de partida. Ahora salimos por el camino de arriba y cogemos una flor, salimos por la cavidad y resulta que la araña nos lleva hasta el interruptor 1. Lo accionamos y volvemos. Cogemos la flor y la usamos para subirnos a los lomos de otra araña. El camino por el que nos movemos es el del interruptor uno y vemos que la senda baja hacia la derecha (en el dibujo). Nos dejamos caer de nuevo en una zona con dos salidas a la derecha, una por arriba y otra por abajo. Por la salida de arriba encontramos un cofre con un Ether. Por el camino de abajo vamos hasta el interruptor 2, el cual accionamos. Volvemos por donde vinimos y nos subimos de nuevo sobre una araña. Volvemos hasta el interruptor 1. Lo volvemos a cambiar y volvemos a la zona del buscador de tesoros, para volver a subirnos a una araña que esta vez nos lleva a una nueva zona donde encontramos a otro buscador que nos vende armas. A este buscador de tesoros le podemos comprar: Ice Brand (3780), Partisan (1600), Multina Racket (750), Stardust Rod (760), Mythril Armlet (500), Mythril Gloves (980), Thunder Gloves (1200), Bandana (500), Mage's Hat (600), Mythril Helm (1000), Chain Plate (810), Mythril Vest (1180), Adaman Vest (1600), Mythril Armor (1830), Potion (50), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Annoynment (150),Tent (800). Subimos las escaleras para encontrar el interruptor 4. Lo accionamos de tal manera que el camino suba hacia arriba. Llamamos a una nueva araña, nos subimos a ella y no lleva a una estancia en la que está un cofre con Lamia's Tara. Volvemos hacia atrás y cambiamos el interruptor 4 para ponerlo recto de izquierda a derecha (horizontal, vaya) y nos volvemos a subir a la araña. Esta vez acbamos en la zona en la que está el interruptor 3. Lo vemos clavado en una piedra y al subir por las ramas hasta él... un gran chorro de agua nos tira abajo. Así que tenemos que subir por el lado izquierdo del tapiz de ramas. Accionamos el interruptor y salimos por la derecha de la pantalla. Cogemos una nueva flor y una nueva araña, la cual nos lleva a la salida. La luz parece indicar que no hay niebla. Hemos llegado al otro continente. Una vez que salimos a la luz y empezamos a caminar por el mapa, vemos una estructura que simula un puente y que conecta dos montes. Rodeamos el de la derecha para encontrar una subida que nos permita llegar hasta CONDE PETIE, que así se llama esa pequeña villa suspendida en el aire. Uno a uno vamos entrando y la gente nos saludo al grito de Rally Ho!, y tenemos que contestarles para poder pasar. Luego una vez dentro, cada uno tira por su lado. ATE: Vivi & the couple. Descubre que aquí la gente no le tiene miedo. ATE: Quina accused. Acusan a Quina de ladrona. ATE: Dagger an William. Dagger llega a lo que parece un santuario. ATE: Quina can't comunícate. Quina es incapaz de comunicarse con los habitantes de este pueblo.


CD2 (Cuarta Parte)

Zidane se entera de que en el pueblo hay un ladrón. ATE: Hungry Bryan. La silueta de un mago aparece para compar comida. Tras una cama de la posada encontraremos dinero. Y en la esquina oscura de la esquina, nada más entrar al pueblo, tambien hay dinero. Hay una zona, juntyo a la tienda de armas, a la que no nos dejan pasar. La tienda de armas tiene: Poison Knuckles (5000), Multina Racket (750), Stardust Rod (760), Flame Staff (1100), Ice Staff (980), Lightning Staff (1200), Oak Staff (2400), Mythril Fork (4700), Mythril Armlet (500), Lamia's Tiara (800), Ritual Hat (1000), Adaman Vest (1600), Magician Cloak (1850). En la tienda de medicinas nos venden: Potion (50), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Annoynment (150), Tent (800). Cuando después de darnos una vuelta por el pueblo, volvamos a visitar la tienda, coincidiremos con un Mago Oscuro y con Vivi. El Mago Oscuro se va y salimos detrás de él pero se nos escapa. Pero los lugareños nos eechan un cable y nos explican que debemos visitar el SooTheast Forest para encontrar su poblado. Salimos del pueblo y vamos en busca de este poblado de magos. En nuestro camino encontramos un pantano como en el que encontramos a Quina, y al preguntar a los moglis por la aldea, estos nos dicen que está al sur del pantano, protegido por montañas y que su nombre es Magdalene Forest. (Para comprobar que estamos en él, solo tenemos que acceder al menú cuando creamos estar en el bosque y comprobar que el nombre que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, la que indica nuestra localización, coincide con el de el bosque). Es fácil de encontrar, al sur, caminando por una especie de valle que hay poco más alla´de la playa. Es un largo camino el que nos lleva hasta el final, donde hay un montículo. Entramos apretando X. Nos encontramos luego ante una bifurcación del camino, donde los letreros no sirven de gran ayuda, ya que están puestos para que nos perdamos. En esto vemos a un mago y tratamos de seguirlo por todos lados, hasta que damos con otra pantalla en la que vemos como el mago rompe el encantamiento que protege su poblado para poder entrar en él. Estamos en BLACK MAGE VILLAGE, y al llegar todos huyen de nosotros. Vivi está muy ilusionado y sale en busca de respuestas. Dagger sale tras él y Quina se va por otro lado. Así que sólo nos queda recorrer el pueblo a nuestra manera. ATE: Life on the run. Vemos a Vivi y a Dagger tras los magos. ATE: Different Language. Nos muestra a Vivi entablando conversación con dos magos que le cuentan como huyeron de Alexandria. Según empieza a caminar Zidane por el pueblo, la casa de la izquierda es una armería, a cuyo lado derecho de la puerta hay un cofre con un Elixir. La tienda vende: Mage Masher (500), Mythril Dagger (950), Gladius (2300), Stardust Rod (760), Mage Staff (320), Flame Staff (1100), Ice Staff (980), Lightning Staff (1200), Oak Staff (2400), Mythril Fork (4700), Leather Wrist (200), Glass Armlet (250), Bone Wrist (330), Mythril Armlet (500), Magic Armlet (1000), Leather Hat (150), Feather Hat (200), Steepled Hat (260), Headgear (330), Magus Hat (400), Bandana (500), Mage's Hat (600), Lamia's Tiara (800), Ritual Hat (1000), Silk Shirt (400), Leather Plate (530), Bronze Vest (670), Chain Plate (810), Mythril Vest (1180), Adaman Vest (1600), Magician Cloak (1850), Survival Vest (2900). Salimos de la armería y siguiendo de frente entramos en una tienda, que vende: Potion (50), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Remedy (300), Annoynment (150), Tent (800). Saliendo por la puerta de atrás de la tienda y cruzando el puente llegamos a una posada, en la cual hay un cofre que posee la medalla Vrgo. ATE: Visitor, not invader. Vemos a Dagger hablando con dos magos sobre los humanos mentirosos. Salimos de la tienda. La casa de la izquierda es donde se encuentra Dagger, la cual se va en busca de Vivi. ATE: Gourmand's Nose. Quina sigue en su papel. La siguiente casa que encuentra Zidane es una tienda de Síntesis en la que podemos conseguir:
 
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