Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 5 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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Pasamos de nuevo a controlar a Steiner y a Dagger. Estamos en las puertas de Lidblum y llegamos a la Sunmit Station. Tenemos que esperar un coche que nos lleve a Treno. Entramos en el Área de descanso por la entrada de la izquierda y encontramos un cofre con una Phoenix Down. Aprovechamos para hacer unas compras en la tienda, en la que encontraremos: Air Racket (400), Mythril Rod (560), Glass Armlet (250), Silver Gloves (720), Mythril Gloves (980), Steepled Hat (260), Headgear (330), Magus Hat (400), Rubber Helm (250), Iron Helm (450), Barbut (600), Bronze Vest (670), Linen Cuirass (800), Potion (50), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Tent (800). Oímos voces que nos parecen conocidas. Son Marcus y Cinna, pero es Steiner el que entabla conversación antes con ellos. Marcus también va a Treno. Nos montamos en el transporte y Marcus nos cuenta que va en busca de información para recuperar a Blank con un ítem llamado Supersoft, que cura todo tipo de petrificaciones. Por problemas de motor el transporte se detiene y resulta que fuera nos está esperando Black Wizard Nº 3, por segunda vez, así que le aplicamos la misma medicina que la primera vez que nos enfrentamos a él. Esta vez nos lo encontramos con un nivel 9, con 1272 de HP, con 344 MP, sin ninguna debilidad y con la posibilidad de robarle (con Marcus) un Steepled Hat, una Lightning Staff y una Flame Staff. Una vez terminamos con él volvemos al tren. En el resto del viaje Marcus y Dagger hablan sobre el Supersoft y Dagger se ofrece para ayudar a encontrarlo. Al llegar a las puertas del reino de Treno, enseñamos el pase y nos dejan entrar. Se nos hace de noche antes de llegar. Por el camino puede que nos tropecemos con un extraño ser que no busca pelea, sólo quiere un Ore. Se lo damos y se pira. Por fin entramos en la ciudad. El grupo se separa y ahora pasamos a manejar a Steiner. ATE: Treno Tradition: A Dagger le roban 1000g. Subimos las escaleras por las que se fue Marcus. ATE: Meeting Place: Marcus se encuentra con Baku, el cual conoce el paradero de Supersoft. Seguimos caminando con Steiner. ATE: Unexpected Visitor: Dagger entra en la sala de subastas, en la cual nos parece reconocer a Kuja. En esta sala de subastas las cosas funcionan de la siguiente manera: Sí queremos pujar por algún artículo simplemente tenemos que acercarnos al responsable de la subasta de forma que aparezca el icono de exclamación sobre nuestra cabeza y entonces apretamos X. Ponemos la cifra de la puja y esperamos acontecimientos. Lo mejor es pujar cuando ya nadie puja más por un artículo, es decir cuando el responsable de la subasta pregunta si alguién más ofrece una puja mayor. Aquí tienes una lista de los objetos que se subastan y un precio orientativo de lo que suelen costar: Mini-Cid 1600g, Rat Tail 15500g, Doga's Artifact 10000g, Griffin's Heart 6100g, Une's Mirror 14400g, Elixir (-), Reflect Ring 18600g, Dark Matter 1400g, Feather Boots (-), Madain's Ring 7600g, Protect Ring (-), Magical Fingertip 52200g, Magician Robe 7000g, Thief Gloves 19900g, Fairy Earrings 6400g, Ribbon 74400g, Pearl Rouge 14000g. Frente a la posada, bajando las escaleras hay una tienda de medicinas donde podemos comprar: Potion (50), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Tent (800). También hay dos cofres, uno con una carta y el otro con dinero. Si salimos de la pantalla de la Posada por arriba y en la siguiente por la salida de la derecha, llegamos a una pantalla en la que podemos entrar en la armería de Treno en la que podremos encontrar: Dagger (320), Mage Masher (500), Mythril Dagger (950), Mythril Sword (1300), Mythril Spear (1100), Air Racket (400),Mythril Rod (560), Flame Staff (1100), Ice Staff (980), Lightning Staff (1200), Fork (1100), Needle Fork (3100),Leather Wrist (200), Glass Armlet (250), Bone Wrist (330), Mythril Gloves (980), Bandana (500), Barbut (600), Silk Shirt (400), Leather Plate (530), Bronze Vest (670), Chain Plate (810), Linen Cuirass (800), Chain Mail (1200). Si nos fijamos en el suelo de la armería veremos que es un suelo enrejado y que justo bajo esas rejas descansa un monstruo. Si hablamos con el tendero podremos combatir contra este monstruo. En este CD 2 nos encontraremos con un Griffin y podremos vencerle con el personaje más fuerte que tengamos En el CD 3 el monstruo es un Catoblepas al que hay que atizarle con lo más duro que tengamos. Es bueno en los dos casos provocarles estados como Darkness, poison, confuse, silence... En el CD 4 no hay nada como usar a Steiner y su habilidad Shock para quitarle 9999 de HP. Lo necesitarás ya que estás enfrentando a un monstruo de nivel 71, con un HP de 24123 y un MP de 3338. Es sensible al Ice, Mini y Silence Tras derrotar al monstruo el dueño de la armería nos recompensará con un Circlet Si pierdes el combate no pasa nada.
En esta ciudad de Treno también se encuentra el Stadium Card, lugar donde se celebran las competiciones de cartas. Esta situado en mitad de la ciudad y a la derecha de su entrada venden cartas y a la izquierda de la misma un amable personaje nos explica las normas básicas. Si nos metemos dentro las partidas se producen automáticamente. Tras encontrar Steiner a Dagger, volvemos a la Posada y nos vamos con Marcus a por el Supersoft. Una vez que estemos listos le decimos a Marcus que OK y vamos al muelle a buscar a Baku. Steiner sigue contrariado. Dagger le dice a Baku que sabe que lo qiue va a hacer es delito pero que quiere estar segura de que no se robará nada más que lo que van a robar, el Supersoft. Ahora vemos una secuencia de corte en la que Kuja habla con el encargado de la subasta y nos damos cuenta que Kuja va detrás de Dagger por alguna oculta razón. De vuelta al barco a Steiner le salatan las dudas y a Dagger también. Una vez que llegamos nos damos cuenta que estamos en la tienda de Síntesis. Más tarde podemos visitarla para hacer uso de sus artes en la síntesis: - Butterfly Sword: Mezclando una Dagger y una Mage Masher y pagando 300g. - The Ogre: Mezclando dos Mage Masher y pagando 700g. - Cotton Robe: Mezclando un Wrist y un Steepled Hat y pagando 1000g. - Desert Boots: Mezclando un Leather Hat y un Leather Shirt y pagando 300g. - Yellow Scarf: Mezclando un Feather Hat y un Steepled Hat y pagando 400g. - Glass Buckle: Mezclando un Glass Armlet y un Leather Wrist y pagando 500. - Germinas Boots: Mezclando unas Desert Boots y un Fork y pagando 900g - Cachusha: Mezclando un Magus Hat y un Rubber Helm y pagando 1000g - Coral Ring: Mezclando una Lightning Staff y un Rod y pagando 1200g. - Gold Choker: Mezclando una Linen Cuirassy un Soft y pagando 1300g Pero ahora hemos venido a robar el Supersoft. De repente unos pasos nos alertan de que alguien viene. Un personaje baja la escalera. Dagger conoce a ese personaje, es el Dr. Tot, tutor de la princesa. Nos pide silencio para no alertar al tendero y nos pregunta qué estamos haciendo allí. Se lo contamos pero de repente alguien baja las escaleras, no nos queda más remedio que huir. Sin embargo el Dr. Tot se compromete a darnos el Supersoft más tarde y nos pide que vayamos a su humilde morada en una torre que está situada según se entra en Treno (la primera pantalla que vemos al llegar) a la izquierda (cogiendo la salida izquierda de esa pantalla) al final de la calle. Nos vamos y de vuelta en la Posada aprovechamos para descansar. Una vez que nos decidimos nos vamos a la torre del Dr. Tot y subimos a ella. Marcus coge el Supersoft. Dagger puede ahora hablar con el dr. Tot que nos enseña un globo terráqueo de Gaia, recuerda las clases que le daba a la princesa y nos ofrece un medio de transporte para ir rápidamente a Alexandría. Bajamos a un subterráneo, una ruta antigua que unía Treno con Alezandría. Solo que tenemos que encontrar la combinación de botones que pone en marcha el mecanismo: Existen dos caminos, el de la izquierda tiene dos cofres, uno con un Chain Plate y el otro con una Phoenix Down, y una palanca, que por supuesto activamos. El de la derecha tiene una palanca a la izquierda que pone FEED, y nos volvemos a situar hacia la derecha de la pantalla. El Dr. Tot aparece para indicarnos el funcionamiento de la cadena. Entonces aparece una araña de la cual cuelga una cesta gigante en la que nos meteremos nosotros. Activamos la palanca que ponía FEED para que se detenga la araña y subirnos a la cabina. El Dr. Tot se encargará de mover las palancas necesarias para que la araña ponga rumbo a Alexandría. Durante nuestra travesía la araña se para, el motivo es que un gusano gigante está aterrorizándola y tendremos que pelearnos con él. Su nombre es Ralvurahva y es un monstruo de nivel 13, de tipo Dragón, con 2296 de HP y 3649 de MP. Se le pueden robar un Mythril Fork y un Bone Wrist, por lo que primero se los robamos y luego atacamos con ataques físicos y hacemos que Dagger cuide de la salud del grupo. Cuidado de que no ponga a ningún personaje en estado Poison ni en estado Slow. Probablemente la tengamos que combatir un par de veces, hasta que huya. Luego seguimos nuestro viaje. Al llegar a Alexandría no estamos seguros de que lo hayamos conseguido hasta que Dagger lo confirma porque conoce el lugar. En esto caemos en una trampa de Thorn y Zorn, que nos comunican que estamos arrestados. Volvemos con Zidane, Freya y Vivi, los cuales están de viaje hacia Cleyra para ayudar a sus ciudadanos. La ciudad de Cleyra está envuelta en una Tormenta de arena perpétua.
 
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