Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 4 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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Finalmente nos dirigimos a nuestro destino final, LIFA TREE. Ahora aprovecharemos para realizar todos las misiones paralelas que nos falten, porque una vez que lleguemos con el Invencible a Lifa Tree y apretemos Círculo para descender, no hay vuelta atrás.

Una vez que entramos en Lifa Tree vemos el Invencible avanzando, cientos de dragones plateados aparecen para detener el paso del invencible, pero en esto aparece la flota de naves de Lindblum para hacerle un hueco entre tanto dragón. Aún sí todavía hay unos molestos drgones que incordian al Invencible pero ahora aparece el Red rode de Alexandria para acabar el trabajo y dejar el paso despejado hasta Lifa Tree para el Invencible. Nada más llegar a Lifa Tree tendremos la primera batalla. Ésta batalla es contra Nove Dragon. Es un enemigo de nivel 67, con 54940 puntos de HP y 9999 de MP, de Tipo Dragon/Flying y al cual se le puede robar una Grand Armor un Dragon Wrist y un Elixir. No tiene ninguna debilidad especial. La estrategia básica es atacar con nuestros dos mejores haombres y sanar al grupo con los otros dos. Hay que tratar de mantener el HP de nuestros personajes por encima de la mitad.

Tras la batalla llegaremos a un extraño lugar. Estamos todos juntos cuando de repente una extraña voz habla con Zidane. Es Garland, y le comunica a Zidane que estamos en MEMORIA, un lugar de recuerdos donde se conoce la verdad. Tenemos que avanzar y escoger los que conformarán el grupo. Avanzamos hasta la siguiente pantalla. A mano derecha, podemos encontrar un icono de campo (?) si lo activamos podemos volver al invencible desde aquí. Ademas cerca hay un esfera en la que podemos descansar y grabar. Salimos de esta pantalla porm la parte de arriba. Tras entrar por la puerta vamos a la derecha y encontramos la Kain's Lance. Luego nos vamos por la puerta situada en la parte de arriba de la pantalla y pasamos a la siguiente zona. Aquí podemos movernos a la izquierda y jugar una partidita con el master Phantom a las cartas, de lo contrario seguimos pa'lante. En lo alto de las escaleras hay un pequeño balcón que sobresale del camino. Si vamos por él encontramos en la parte derecha, la Tower para que la use Zidane. Seguimos avanzando y ahora nos vamos a enfrentar con el primero de los 4 Guardianes el Caos: MALIRIS. OJO: Con estos guardianes, hay que procurar no llevar ningún miembro cuyo nivel sea múltiplo de 5, ya que tienen el ataque LV5 Death y eso j... Digo , frustra bastante nuestros planes. Este es un enemigo de nivel 72, de tipo Demon y con 59497 puntos de HP y 3381 de MP. Se le pueden robar una Masamune, una Ultima Sword y una Genji Armor y es extremadamente sensible al Ice (hielo) y al Water (agua). Debemos recuepar nuestra salud cuando esta se ponga por debajo de la mitad. Funcionan también bastante bien los ataques físicos. Cuidado con su ataque Raining Swords, que daña a todos y es bastante duro (entre 1500 y 2000 puntos). El Trance de Zidane viene bien para usar Solution 9. Después de esta batalla salimos por la derecha para llegar a una nueva zona donde veremos el castillo de Alexandria, estamos viendo cosas que ya hemos vivido y Garland nos cuenta quelo que estamos viendo son nuestros recuerdos. Tras esto nos vamos por la parte de arriba de la pantalla, subiendo unas escaleras (si queremos grabar hay un luigar para ello a la derecha). A la izquierda hay una Angel Flute para Eiko. Luego avanzamos hasta la derecha hasta la siguiente pantalla. Llegamos a una zona donde está lloviendo. A la izquierda podremos jugar unas partidas de cartas con el Defense Phantom. Luego nos movemos y veremos una imagen de una niña con su madre en una frágil barca. Son Dagger y su madre escapando de Madani Sari cuando ésta fue asolada. Zidane se pregunta porque él está viendo esas cosas. Seguimos subiendo las escaleras y la voz de Garland le dice a Zidane que es su memoria, no sólo la de Dagger. Seguimos avanzando hasta que nos enfrentamos con otro de los Guardianes del Caos: TIAMAT. Este es un enemigo de nivel 72, con 5494 puntos de HP y 3381 de MP, de tipo Dragon al que se le puede robar un Grand Helm, unas Feather Boots y una Blood Sword. Es extremadamente sensible a los ataques Earth (tierra). Tiene un atque llamado Snort (resoplar) que consigue echar a uno de nuestros personajes fuera de la pelea. Así que hay que acabar con él lo más rápido posible. Atques físicos, de elemnto Earth y magia de tipo Thunder. Si llevas a Eiko asegurate de que tiene activada la Auto-Life. Procura que todos los que puedan lleven activada la habilidad High Tide y Body Temp. Tras esta batalla, buscamos en la parte inferior izquierda los Rune Claws para Amarant. Luego nos metemos por el ojo al final de las escaleras y avanzamos todo recto. Ahora vemos la imagen de dos planetas colisionando y Garland nos dice que esos son Terra y Gaia convirtiéndose en uno sólo. Luego nos vamos al misterioso castillo. Dentro encontramos una esfera para grabar y descansar. Tras esto nos vemos a Quina nadando en el océano. Pero Quina empieza a no poder respirar bien y es porque la ha engañado la visión. Zidane la convence de que lo que ve no es real y se tranquiliza y vuelve a respirar correctamente. Nos preparamos para la siguiente batalla. Nos vamos a la derecha y tras ponernos a buscar tras los arrecifes alguien pregunta quien disturba su sueño. Escogemos no irnos y pelear. Nos toca batirnos con HADES. Este es un enemigo de nivel 92 de tipo Demon/Fliying con 55535 puntos de HP y 9999 de MP al que se le puede robar un Robe of Lords unas Battle Boots unos URNG Shoes y un Reflect Ring. No es sensible a nada en especial.

Ahora lo primero que nos ocupa es tener siempre nuestro HP al máximo, siempre. Situaremos a nuestros muchchos todos en segunda línea, repetimos, en segunda línea, porque su Cleave puede matar a todos los miembros que estén en primera. También tiene un ataque con efecto Doom que puede matar a cualquiera. Debemos atacar con ataques físicos, con FIRE, con Thunder, con Holy Magic, y con mucha paciencia. Al vencerlo descubriremos que él es el Legendary Synthesist, y nos ofrece sus servicios, algo que no podemos dejar pasar y debemos comprar todo lo que podamos que aumente nuestro nivel. Podemos volver atrás una pantalla para descansar y grabar. Una vez listos subimos las escaleras y nos vamos a la siguiente pantalla. También podemos jugarnos unas partidas de cartas con el Strong Phantom que anda por esta pantalla. Luego avanzamos y acometemos la pelea con el tercer Guardian del Caos: KRAKEN. Un enemigo de nivel 72 de tipo Demon. Con tres partes bien diferenciadas: El cuerpo, 59496 de HP, 3380 de MP y muy sensible al FIRE. El tentáculo izquierdo, 18169 de HP y 3339 de MP. El tentáculo derecho, 18169 de HP y 3339 de MP. Los tentáculos no son sensibles a nada. Se le puede robar una Glutton's Robe un Wizard Rod y un Genji Helmet. Cada vez que le ataquemos, éste contrataca con unatque de agua. Los sanadores del grupo van a tener mucho trabajo incluso de reanimación. Usaremos Ice y Thunder, además de ataques físicos. Necesitaremos a Zidane en trance para usar su Meo Twister para quitarles 9999 a cada parte sin mucho gasto de MP. Abusar de Thundaga. Y equipar la habilidad undead/demon Killer antes de empezar porque nos servirá para el siguiente también. Tras la batalla avanzamos a la siguiente pantalla, donde veremos un reloj. En la parte derecha hay un punto para grabar y descansar, y sobre este hay un balcón, pero accederemos a él luego; tras esto vamos por la esquina superior izquierda hasta que veamos un gran planeta rojo. Ahora vamos al balcón que estaba justo sobre el punto de grabación. Aquí encontramos la posibilidad de jugar unas partidas con el Card Master Empress. Tras esto nos seguimos moviendo. Garland nos narra el nacimiento de Gaia. Subimos la primera escalera. Luego subimos la escalera de la izquierda para conseguir la ultimate weapon para Vivi, la mace of Zeus. Tras esto vamos a la de la derecha para jugar una partidita de cartas con el Dark Phantom, otro de los abundantes Ghost Card Masters. Cuando te canses de esto avanzamos por la escalera y lleguamos a una zona con tres puertas. Al ir a la puerta del medio tendremos que enfrentarnos con el cuarto Guardián del Caos: LICH. Es un enemigo de nivel 71 y de tipo Demon, con 58554 puntos de HP y 9999 de MP al que se le puede robar un Black Robe una Siren's Flute y unos Genji Gloves. Es extremadamente sensible a Thunder y a Wind. Es fácil, Llevaremos equipado Undead killer en nuestras habilidades de los que vayan a atacar físicamente. Y también usaremos todos los items y habilidades que nos protejan de ataques elementales Earth, porque tiene un ataque Earth Snake que puede matar a cualquiera. Usar Remedy para los Stop y revive rápidamente a los que caigan por culpa de los Doom. Es una batalla dura. Amarant puede usar su Aura, Eiko se puede hartar de revivir gente, Quina debe usar su Angel's Snack. Los ataques mágicos de Vivi o los de Steiner. Si usa Venom, rapidamente usaremos Remedy. Aunque lo mejor es equipar todo aquello que nos quite los estados anómalos.

Tras la batalla a la izquierda de la pantalla vemos un punto de grabación. Tras esto atravesamos la puerta. Y apartir de aquí nos veremos flotando en el espacio, con las estrellas. Debemos pulsar el botón de subir hasta el final. Garland le explica que los recuerdos se acumulan, los de los padres, los de los hijos, todos, y que nunca se olvidarán. Luego nos habla del Cristal de más hallá del espacio, el cual es el principio de todo. Garland se despide pidiéndonos que protejamos el Cristal de Kuja. Nos movemos y llegamos al Crystal World. Desde este punto nos movemos y encontramos la Final Sphere donde podemos descansar y grabar. Para salir de aquí podemos usar el comando Teleport de la esfera, lo cual nos lleva a la entrada de Memoria. Pero si ya estamos preparados vamos de frente, en busca de Kuja. Tras una breve charla sobre el Crystal, Kuja llama a DEATHGUISE para que nos "marele", cosa que no vamos a dejar. Este enemigo tipo tiene un nivel 74, es de tipo Demon/Bug/Flying, tiene 55535 de HP y 9999 de MP. Le podemos robar unos Duel Claws, un Black Belt y un Elixir. No es sensible a nada. Su ataque Meteor hace mucho daño. La magia Thunder gfunciona bien. Debemos mantener nuestro HP por encima del 75 %. Y que no paren de sanar a los demás aquellos a los que hemos reservado esa misión. Tras la batalla con este fiero enemigo lo mejor es volver atrás, salvar la partida y descansar y prepararnos para volver aquí, avanzar y enfrentarnos a Zidane. Nos encontramos con Kuja de nuevo, pero en su estado de Trance permanente. Nivel 76, 55535 de HP y 9999 de MP, sin ninguna debilidad. Pero recordando que es de tipo Human/Fliying. Le podemos robar un Rebirth Ring, una White Robe y un Ether. Tenemos que sanar al grupo en cada turno, sin falta, y quizás sea bueno activar el Auto-regen y el Auto-Potion. Equipa a todos con todo lo que evite los ataques elementales, FIRE y Holy sobremanera. Cuando estés a punto de acabar con él, nos atacará con su ataque Ultima, y todos nuestros HP irán a parar a un miserable 1, incluso los 4 que no están en la batalla. Tras la batalla Kuja muere, y nos quesamos todos por lo suelos pidiendo ayuda. Zidane empieza a oir una voz. Habla de Kuja y de su intención de destruir el Cristal. La voz le dice que ahor empieza todo de nuevo. Pero Zidane no lo va a permitir. Él y todos los demás scan fuerzas de flaqueza. Escojeremos a 4 de los componentes y los otros cuatro nos darán todo lo que tienen para ayudar en la siguiente batalla. Se despiden y se van. Aparece el menú principal para que nos preparemos. No podemos grabar, así que vamos a por la última batalla. El enemigo se llama NECRON. Tiene nivel 69, 54100 puntos de HP y 9999 de MP. No tiene debilidades y solo se le pueden robar Elixires. Es de tipo Fliying y puede atacar más de una vez por turno (hasta 3), así que hay que ser rápidos. Tenemos que haber llegado aquí con un nivel superior a 60, y con los personajes equipados con lo mejor de lo mejor. Steiner puede bajar 9999 traquilamente con su ataque Shock. La magia es menos efectiva. Estar preparados para curar estados anómalos. O equiparse contra ellos. Aunque no lo parezca, si Necron usa su ataque Grand Cross Quina puede atacar con el Angel's Snack, lo que sanará todos los estados alterados que haya producido.

Tras esta batalla, empiezan las secuencias finales, pero eso, es mejor que lo veas con tus propios ojos.
 
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