Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 2 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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Una vez derrotados, nos damos cuenta que los BWNº 2 y Nº 3 todavía están a la caza de la princesa. Con la derrota de estos dos personajes se produce el deshielo de la zona y vamos a ver a nuestros compañeros. Pero toda la escena ha sido presenciada por Thorn y Zorn. Una vez reagrupados, subimos las rampas que hay junto a la cascada y salimos fuera, al otro lado de la montaña. A lo lejos vemos un pueblo. Antes de bajar la princesa toma una nueva identidad: pAsará de llamarse Garnet a llamarse Dagger, todo para hacer que pase inadvertida y no levantar sospechas. Llegamos ahora a VILLAGE OF DALÍ. Entramos a descansar a la posada. La misma habitación para todos. Dagger nos cuenta que no nos puede contar por qué deja el castillo de Alexandria y que la tenemos que llevar hasta Lindblum. Así que dormimos un poco. Una canción suena en la noche. Cuando zidane se levanta se encuentra con que está sólo. Sobre el Boureau hay un Color of Forutuina que nos da la Buenaventura. En UN cfre de la derecha encontramos Antidote. ATE: Dagger tries: Nos muestra a Dagger en la huerta del pueblo pensando en el castillo y entabla conversación con una señora que esta atendiendo la huerta. ATE: Vivi, confused: Nos muestra como los niños del pueblo huyen de Vivi. ATE: Dagger tries harder: nos muestra a Dagger entrando en una tienda para hablar con la dependienta. Salimos de la posada. ATE: Cat´s eye: Nos muestra los acontecimientos de la posada tras nuestra salida. Nos damos una vuelta por el pueblo. En la tienda de enfrente (Eve's item shop) es donde está Dagger. En esta tienda podemos jugar una partida de cartas y comprar nuevas armas y equipo: Dagger (320),Mage Masher (500),Broadsword (330), Iron Sword (660), Rod (260), Mage Staff (320), Wrist (130), Leather Wrist (200), Bronze Gloves (480), Leather Hat (150)Feather Hat (200), Rubber Helm (250), Bronze Helm (330), Leather Shirt (270), Silk Shirt (400), Bronze Armor (650). Al final de la calle , hacia arriba, encontramos a Vivi y hablamos con él. Quedamos para luego decidir que hacemos. Nos vamos. Un nilo coge a Vivi y se lo lleva. ATE: Cat`s eye 2: Nos vuelve a mostrar los devenires del dueño de la posada. Entramos en el molino y tras hablar con el personaje que está en la habitación, miramos tras los engranajes y encontramos una moneda de stellazio: Aries. Subimos por la escalera que hay a la izquierda. No podemos coger los cofres mientras el molino gira. Salimos y entramos en la casa que tiene un craneo de animal sobre la puerta. Es la tienda del pueblo (Tavern Medicine Shop) y en ella podemos encontrar : Potion (50),Phoenix Down (150),Antidote (50),Eye Drops (50),Tent (800). De vuelta a la Posada Dagger le pregunta a Zidane dónde están los adultos del pueblo. ATE: Queen Brahne´s Steiner: nos muestra a Steiner hablando con la chica de la tienda de medicinas y tras identificarse, ésta le manda ir al observatorio a hablar con un viejo llamado Morrid, el cual está a cargo de la nave de carga. Vemos a Zidane y a Dagger, la cual está preocupada por Vivi, ya que este no ha vuelto aún. Así que salen a buscarlo. Al llegar al sitio donde vimos a Vivi por última vez se escuchan unos sollozos que provienen de un agujero. Es Vivi que está preso en un subterráneo. Así que nos disponemos a rescatarlo. En el molino, justo a la entrada, en el lugar donde estaba apoyado el encargado del molino, está la entrada al subterráneo. Bajamos y avanzamos. Usamos el montacargas y abrimos el cofre que hay justo en frente nada más paranos para obtener 156g. Avanzamos por el túnel. Vemos como un par de tipos se llevan a Vivi y cuando estamos dispuestos a actuar, Dagger nos lo impide y nos pregunta si nos hemos fijado en el barril cercano. Ella ha visto el mismo escudo en algunos barriles del castillo de Alexandria y sospecha que ese lugar está conectado con el castillo. Dagger está decidida a confirmarlo. Zidane le promete estarse quieto a menos que Vivi esté en peligro. Seguimos a los dos tipos pero antes miramos dentro del despacho de donde sacaron a Vivi para encontrar un cofre con una Potion. Avanzamos por el túnel. En la siguiente sala hay unos cofre a los que se accede mediante una máquina al primero, el cual contiene una Potion, y a saltos al segundo, el cual contiene un Ether. Seguimos por el túnel y llegamos a lo que parece una esopecie de almacén. En el encotramos dos cofre, uno con una Leather Wrist y el otro con un Iron Helm. Seguimos avanzando y en la siguiente estancia sacamos a Vivi de una caja. Entonces Vivi nos cuenta que dos tipos lo secuestraron y lo metieron allí, que no sabía qué hacer, que estos tipos le preguntaron qué hacía y le dijeron que la nave de transporte no había llegado todavía. Le iban a poner en el envío del día. Así que Dagger y Zidane le dicen que la próxima vez que esté en peligro que grite. Seguimos inspeccionando el lugar y en el cofre junto a la puerta encontramos 95g. Tras la puerta hay... ¿humo?. No, ¡niebla!. La abrimos y nos enfrentamos a dos monstruos de niebla. Tras derrotarlos encontramos un cofre con una Phoenix Down. Parece ser que unas máquinas están absorviendo la niebla mientrs que otra la transforma en huevos. Un chocobo mueva la cinta transportadora y al final de esta hay otra extraña máquina. A Zidane le recuerda a la máquina de hacer niebla del teatro. Seguimos adelante y descubrimos que los que sale de los huevos son seres como Vivi, ¡son muñecos!. Dagger se pregunta si la reina estará detrás de todo esto. Alguien viene así que nos escondemos. Vemos como un tipo apremia a los trabajadores para que se den prisa. Sobre nuestro escondite empiezan a caer cajas.

Pasamos ahora a ver a Steiner, el cual llega a hablar con el viejo del observatorio, pero éste no quiere hablar, así que bajamos del observatorio con él. Encontramos un cofrecon una Hi Potion junto a un carro. Entramos en casa del viejo, tomamos café con él y nos dice que el barco ya ha llegado y que ahora está cargándose. Salimos de la casa y al final del sendero encontramos 135g. Nos vamos al pueblo. A lo lejos ve la nave, y cuando está pensando como meter a Dagger en la nave, entonces empieza a surgir gente de debajo de la tierra. Los tipos hablan de llevar trabajando seis meses, ven venir a Steiner y se van. Cuando Steiner llega, sólo alcanza a ver un barril enorme que se mueve. Lo observa y el barril se sigue moviendo, ¡y habla!. Se mueve más y cae. De él salen Zidane, Dagger y Vivi. Este último está afligido. Steiner trata de engañarnos pero en esto aparece Black Waltz Nº 2, un tipo de nivel 6 con 1030 de HP y 3017 de MP, al que se le pueden robar un Leather Plate y un Steepled Hat. Es fácil de matar entre los cuatro auque no tenga ninguna debilidad concreta. Sus ataques son FIRE, Fira, Thunder y Blizzard, además de tener el hechizo Teleport. Usar la curación de Dagger y la espada mágica de Steiner. Volvemos al pueblo a descansar y tras esto cogemos la nave y partimos. Steiner se va a hablar con la gente del barco, y Zidane y Dagger piensan que el barco no va a llevarles a Lindblum sino que les llevará a Alexandria. Vivi pregunta si creen que los muñecos se parecen a él y le contestan que no, que sólo son muñecos. La nave se pone en marcha, despegamos y pasamos al interior de la nave. Dentro de la nave vemos que los muñecos están vivos y que se mueven, pero Vivi no consigue entablar conversación con ninguno de ellos. Zidane se va a cambiar el rumbo de la nave y Dagger se queda al cuidado de Vivi. Subimos a cubierta y encontramos a Steiner tirado sobre el suelo. El cree que la princesa no está a bordo. Se entera que si, se alegra y nos amenaza con la carcel, además de no dejarnos volver abajo. Psamos a la parte trasera y mientras Steiner confabula sólo, Zidane cambia el rumbo de la nave. Dagger y Vivi suben a la superficie, y en esto aparece el Black Waltz Nº 3, el más duro de los tres. Pero para sorpresa de todos, los tripulantes de la nave se interponen entre él y nosotros. (¡Qué fantástica secuencia en la que la destrucción y la suave música que la acompaña se dan la mano!) La ira del BWNº 3 lo arrasa todo y ahora estamos sólos frente a él. Vivi se lanza a él, Steiner va detrás, y Zidane, antes de ir con sus compañeros, le dice a Dagger que ella debe dirigir la nave donde quiera, pero que él irá con ella donde ella decida ir. Para derrotar a este Black Waltz Nº 3, un tipo de nivel 7, con 1128 de HP y 2080 de MP, al que se le pueden robar un Linen Cuirass, un Steepled Hat y unos Silver Gloves. Aunque no tiene ninguna debilidad concreta, parece que es sinsible al hielo.


CD1 (Tercera Parte)


Una vez que acabamos con él, no desaparece sino que huye. Pensamos que no le veremos más y vamos a ver a Dagger, la cual quiere hacer la travesía de la puerta manejando ella la nave. Mientras tanto Thorn y Zorn han visto la acción y huyen ante la presencia de BWNº 3. Un poco más tarde Steiner entra en la sala de mandos para decirnos que BWNº 3 nos persigue y que nos va a dar alcance. La puerta es nuestra única salida por lo que ponemos la nave a la máxima potencia y al final conseguimos pasar por la puerta sin que BWNº 3 la consiga cruzar. La puerta atravesada es la Puerta del Halcón, pero desagraciadamente ésta ha quedado inutilizada. Hemos llegado al LINDBLUM y hemos atracado la nave en el GRAND CASTLE. En un pruincipio no nos dejan pasar, pero Mr Artamia aparece para ocuparse de nosotros. Él es el tio de Dagger, y nos dice que le sigamos, que nos están esperando. De la que avanzamos con él, nos cuenta que el castillo tiene tres niveles conectados por un ascensor. Desde el nivel base (que está por debajo de la niebla) se puede coger un transporte al puerto y a la entrada trasera de la ciudad. Por encima de este está el nivel medio, el cual tiene un curiosos sistema de cabinas aéreas para trasportar gente por todos los distritos de la ciudad. El nivel más alto contiene la Cámara Real y la Sala de Conferencias. El acceso a ese nivel está restringido porque los regentes viven en él. El padre de Dagger y Cid Fabool, reciente Rey de Alexandria, eran amigos desde la infancia. Curiosamente el rey Cid está transformado en oglop. Un ataque nocturno a los reyes lo convirtió en oglop y secuestraron a su mujer. Nos ofrecemos para ayudar, pero el Rey nos dice que mañana, que ahora toca descansar. Pero a Zidane no le gusta la comida de palacio y se pira a la Taberna de la ciudad. Allí entabla conversación con sus viejos colegas y alguno nuevo, pero de repente alguien se le acerca y Zidane es incapaz de recordar su nombre. Al final resulta que se trata de Freya, una vieja amiga a la que no veía desde hace tres años. Hablando con ella comentan el festival de caza que tendrá lugar mañana

Cae la noche. A la mañana siguiente el Rey Cid y Dagger entablan una conversación. Dagger dice que desde que su padre murió la reina no actúa de la misma manera. El Rey Cid le dice a Dagger que él ordenó su secuestro qporque le prometió a nuestro padre que la protegería si le pasaba algo. Conoce las noticias que se producen en Alexandria pero no actúa por miedo a iniciar una guerra. Le comunicamos que en la villa de Dalí vimos Magos Oscuros que parecían golems controlados por alguien y que lo peor era que parecía que estaban siendo creados bajo la supervisión de Alexandria, y creemos que van a ser usados para la guerra. El Rey Cid no dejará que eso ocurra. Nos vamos con el Rey Cid al Muelle Nº 1, y nos cuenta que hace seis meses tenía un nuevo modelo de nave, el Hilda Garde, que no necesitaba niebla para hacer funcionar sus motores. Pero el Rey conocio a una chica en un pub... la reina Hilda se enteró... y usando su magia lo convirtió en un oglop, y se largó con la nave. Hablando de otras cosas nos comenta que la puerta sur, la del Halcón, por la que entramos, está siendo reparada, pero hasta entonces nos puede usar. Vivi viene a ver a Zidane a sus aposentos, charlan sobre la ciudad y luego cada uno va a dar un paseo por ella por su cuenta. ATE: Teach me mogster1: más lecciones magistrales de los moglis. Salimos a pasear por la ciudad. ATE: Small Town Knight in a Big City: Steiner se pierde y va conociendo gente. ATE: Vivi's shopping: Vivi está de compras por el Alice's Item Shop y compra una nuez Kupo. Visitamos las cabinas aéreas que hay fernte a la posada. Estanmos en el Distrito de Comercio y desde aquí podemos acceder a los distritos del Teatro, el Industrial o al Castillo. Por ahora pasamos de ir a ninguno y vamos a explorar el distrito en el que estamos, el de comercio. En la casa junto a la tienda de pescado hay dos cofres, uno con una Echo Screen y el otro con una Hi Potion. Seguimos por la calleja de la izquierda y llegamos a la iglesia. Entramos en ella. Subimos por la escalera de madera, y en esa plataforma encontramos un Leather Plate. Al salir miramos en los árboles que hay en la parte derecha de la pantalla y encontramos un cofre con Tent. Volvemos al mercado y seguimos ahora por las calles de la derecha. En esta nueva plaza, que tiene una fuente adornada con un obelisco con los puntos cardinales, hay una casa cuya fachada está adornada con un escudo y una espada. Es la armería. (Dragoos' armory). En ella podremos encontrar: Dagger (320), Mage Masher (500), Mythril Dagger (950), Iron Sword (660), Javelin (880), Rod (260), Fork (1100), Leather Wrist (200), Glass Armlet (250), Bronze Gloves (480), Silver Gloves (720), Steepled Hat (260), Headgear (330), Iron Helm (450), Leather Plate (530), Linen Cuirass (800),
 
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