Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 14 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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Mezclando un Mitrilo Armlet y una Sargatanas y pagando 50000g Tras haber hecho compras (si queremos) y haber grabado la partida (si queremos también), no bajamos el ascensor, sino que seguimos por la izquierda hasta la siguiente estancia. Nada más llegar examinamos la estatua que hay en la pared. Escucharemos algo. Luego seguimos avanzando hacia la izquierda y hablamos con un señor que está buscando libros en una librería y que está buscando un libreo sobre Eidolons. Acto seguido volvemos hacia la derecha y al llegar a el montón de libros que hay al final del todo nos ponemos a buscar hasta encontrar el librio que está buscando ese señor. No lo cogeremos, sino que volveremos a decirle al señor que hemos encontrado su libro en ese montón de libros. El señor saldrá disparado a por el libro. Ahora que ha despejado ese pequeño hueco de la habitación nos metemos por él y encontraremos dos Elixires. Volvemos atrás y seguimos hacia la izquierda. La persona que está más a la izquierda en esta sala nos ofrece descansar, así que tú mismo. Volvemos hasta la tienda de síntesis y cogemos el ascensor para bajar. Volvemos a la primera pantalla de Daguerreo y nos vamos por el pasillo del medio hasta llegar a una especie de estatua con la forma de Leviatán. Si la examinamos y le arrojamos 5 o más Ores (con 5 basta) seremos obsequiados con un Aquamarine.

Si nos vamos por el pasillo de la izquierda, llegaremos a una estancia que tien una pequeña biblioteca y tres pequeños ascensores y tres pequeñas palancas, ademas de unas vigas por el suelo. Primero accionamos la palanca de la izquierda hasta que el elevador de la izquierda llegue al suelo. Bien. Ahora examinamos el ascensor y encontraremos un agujero. Examinamos la viga la cojemos y la pnemos en ese agujero. Ahora podemos usar el ascensor, puesto que ya lo hemos reparado, y así llegar a la tienda de armas de Daguerreo, en la que nos venden:Mage Masher (500), Mythril Dagger (950), Gladius (2300), Zorlin Shape (6000), Rune Blade (8900), Obelisk (6000), Tiger Fangs (13500), Mythril Racket (2250), Asura's Rod (3180), Hamelin (5700), Octagon Rod (4500), Rising Sun (500), Bone Wrist (220), Mythril Armlet (500), Magic Armlet (1000), Chimera Armlet (1200), Egoist's Armlet (2000), N-Kai Armlet (3000), Jade Armlet (3400), Venetia Shield (2800), Defense Gloves (6000), Lamia's Tiara (800), Twist Headband (1200), Golden Hairpin (3700), Coronet (4400), Diamond Helm (3000), Gaia Gear (8700), Demon's Vest (10250), Demon's Mail (5900), Diamond Armor (8800). Desde esta tienda y subiendo por la derecha se accede la parte de arriba de Daguerreo, donde estaba la librería y todo eso. Además tambien hay tienda de medicinas así que aprovecharemos para acumular existencias: Potion (50), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Magic Tag (100), Remedy (300), Annoynment (150), Tent (800). OJO, en el Mapamundi, delante de Daguerreo podemos encontrarnos con dos tipos de enemigos: uno una especie de gato que no busca pelea sino que le demos un Diamond, y el otro un dragón bastante fácil que nos deja un montón de puntos de experiencia considerable, y que habrá que tener en cuenta si queremos subir rápidamente los niveles de nuestros compañeros. OJO: Tenemos que tener en cuenta que cuando vayamos a Terra habrá muchos lugares a los que no podamos volver a entrar, ya que es considerado un "punto de no retorno" en el juego y esto perjudicará seriamente algunas de las misiones paralelas del juego. La misión de Mr. Morrid's Coffe, así como conseguir las armas Hamelin, Zorlin Shape y Rune Blade en Daguerreo ya que no volverán a ser accesibles después. Además una serie de lugares permaneceran cerrados por unas extrañas formaciones rocosas que surge de la tierra y que nos cierran el paso a los lugares de: Ice Cavern, North Gate, South Gate, Conde Petie, Conde Petie Mountain Path, Dali Observatory, Fósil Roo, Pínchale Rocks, Esto Gaza y Oilvert. Así que piénsatelo antes de decidirte ir a Terra. Aprovecharemos para pasarnos por el South Gate y coger el cofre que Steiner y Dagger no pudieron coger cuando pasaron por allí, y el cual contiene la carta Elixir. Y por supuesto no hay que olvidar la carta de Alexandria, que conseguiremos de la niña que corre por la ciudad. Una vez que tengas los deberes hechos, ya podemos partir. Ahora podemos salir para ir a Terra. Tenemos que acrcarnos a Esto Gaza. Una vez que sobrevolemos el lugar iremos al sureste y buscaremos una montaña helada en una isla. Esta isla es Shimering Islan. Cuando lleguemos la atracción del lugar tirará de la nave hacia abajo, y Dagger piensa que es un teleportador hacia el lugar donde se encuentra Kuja. No hay otro camino hasta ese lugar así que nos metemos por él.

Milagro Llegamos a Terra.

Un viejo hombre vestido con una armadura de color negro se le aparece a Zidane y se congratula de que finalmente haya llegado, puesto que el tiempo se acaba. Le preguntamos por su nombre y el nos pregunta por el nuestro. Invita a Zidane a ver lo que es Terra y a ver lo que Zidane es. Aparece Dagger y nos pide que vayamos con ella. A lo lejos vemos gente pero sus figuras se desvanecen. Pero primeramente bajamos las escaleras que tenemos a mano izquierda y encontraremos un cofre con una Coronet dentro, luego vamos un poco hacia el norte y encontramos otro cofre, esta vez con un Dragon Wrist. Ahora desandamos lo andado hasta volver al lugar donde vimos a la chica. Encontramos un cofre en el que hay un Elixir. Seguimos persiguiendo a esa figura pantalla tras pantalla (no hay pérdida), pero ojo con los enemigos porque todos son de más de 9000 puntos de HP. Llegados a un punto en el que empezamos a ver telas de araña de cirstal vamos a la derecha y bajamos por la tele de araña que hay allí. Bajamos otra tela de araña y cojemos un Remedy de un cofre. Bien ahora subimos pero sólo la última tela de arañá. Vamos a la izquierda y vemos un hueco saltamos y cogemos una Mitrilo Racket de un cofre que está parcialmente escondido. Luego volvemos al hueco y bajamos. En otro cofre encontramos una Demo's Mail. Seguimos a la chica y en la siguiente pantalla subimos la primera escalera y vamos alrededor del muro para encontrar un cofre oculto con una Minerva's plate. Si nos es difícil podemos usar el icono de posición pulsando select. Volvemos. Subimos. Zidane y Dagger se preguntan qué es ese sitio. De nuevo aparece la chica y nos da la bienvenida a casa. Estamos en BRAN BALL. De repente todo empieza a temblar porque una nave aparece, es el Invencible y ante su visión Dagger se desmaya. Así que buscamos un sitio para descansar y Steiner se ofrece para cuidar de la princesa. Vamos por el camino de la izquierda y las personas que nos encontramos nos dicen que no tienen edad. Amablemente nos indican donde descansar y Eiko se va en busca de medicinas. Eiko se encuetra con la chica que nos trajo hasta allí y ésta kle dice que quiere ver a Zidane en el Laboratorio subterráneo (a la derecha de la zona de descanso en la que estamos). Las luces azules de la habitación brillan y Dagger se despierta. Nos cuenta que no fue una tormenta lo que arrasó Mandain sari, sino que fue el Invencible, el mismo ojo que se vió sobre Alexandria, el mismo que se vió en Lifa Tree. Llega Eiko para darle el recado a Zidane. En el cofre que hay en la habitación hay un Elixir. Zidane se encamina al Laboratorio. De la que entramos en la estancia vemos a gente cerca de una gran piedra brillante. Pero nosotros seguimos las escaleras que bajan y que nos llevan al Laboratorio. Una vez allí la chica empieza a explicarse. Todos ellos son Genomes y viven allí. La noticia sorpresa es que Zidane también lo es. Zidane se resiste a creerlo y pregunta ¿cómo es que él ha crecido en Gaia y no en Terra?. A lo que le constestan diciéndole que él es especial. Nos habla de Garland. Dentro de una de las tinajas hay un Elixir. Salimos del Laboratorio tras ella. Nos cuenta que Garland vigila Terra y su misión es restaurar a la gente de Terra. La gente de Terra ocupará el puesto de la gente de Gaia, puesto que Terra siempre absorve nuevos planetas para sobrevivir. Garland se vio obligado a esperar a que las civilizaciones de Gaiausaran el poder de los Eidolons para llevar a cabo su plan. Pior eso atacron Mandain Sari y Alexandria. Se supone que Zidane ayudará a Garland y lo lleva a su presencia. Volvemos a la sala donde descansa Dagger y vemos que Eiko se impacienta. Dagger le pide que busque a Zidane porque presiente que algo terrible va a ocurrir. ATE: Place to call home. Quina se encuentra con Zidane y hablan. Vamos con Eiko en busca de Zidane. ATE: Where the Herat is. Vivi trata de entablar conversación. Al final habla con Zidane. Eiko sigue los pasos de Zidane bordeando el lago. ATE: Came into this world. Zidane se dispone a pasar la puerta central del pueblo pero aparece Amarant con el que tiene unas palabras. Eiko sigue su búsqueda de Zidane. ATE: The Truth. Garland espera a Zidane en PANDEMONIUM y Zidane usa el teletransportador. Eiko entra e una casa que hay ante el lago, a la derecha, y en un cofre encuentra un Wing Edge. También encuentra un mogli metido en una cesta. Este mogli no sólo salva la partida y ofrece descanso, sino que tambien vende artículos, los siguientes: Dagger (320), Mage Masher (500), Mythril Dagger (950), Gladius (2300), Zorlin Shape (6000), Orichalcon (17000), Defender (9240), Holy Lance (11000), Avenger (16000), Mythril Racket (2250), Bistro Fork (10300), Rising Sun (500), Dragon Wrist (4800), Defense Gloves (6000), Coronet (4400), Flash Hat (5200), Adaman Hat (6100), Platinum Helm (4600), Demon's Vest (10250), Minerva's Plate (12200), Platina Armor (10500), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Magic Tag (100), Vaccine (100), Remedy (300), Annoynment (150), Tent (800). Vivi y Amarant se unen a la búsqueda de Zidane. Atravesamos el puente pero ya no le veos y la chica nos dice dónde se fue. Eiko vuelve velozmente a contárselo a los demás. Zidane está ahora en PANDEMONIUM, donde Garland empieza a hablar con él y le dice que hace 12 años perdió uno de sus más preciados Genomes. Fue enviado a Gaia para transtornar el ciclo de las almas de allí. Ese Genome era Zidane. Pero aún así hay otro Genome como Zidane en Gaia. Le seguimos porque necesita nuestra ayuda. Nos lo cuenta todo y acaba diciendo que el otro, el cual puede ser llamado hermano de Zidane, es Kuja. Kuja fue enviado para llevar la guerra y el caos a Gaia. Al enterarse del nacimiento de Zidane (un Genome más poderoso que él) lo envió a Gaia, que como iba a ser destruida... Zidane se desmaya (y es que son unas noticias ¡muy fuertes!) Aparecen kuja y el Invencible. Kuja quiere más poder y viene a detener los planes de Garland. Zidane se despierta sentado en un trono y piensa en lo que dirían sus amigos si supieran todo eso. Eiko y Vivi lo encuentran. Zidane trata de ponerse en pie pero se tambalea. Avanza y se va sólo, cerrando la puerta ante las narices de sus dos amigos. Y de repente se ve sumido en una pelea. Aquí simplemente atacaremos ya que enseguida aparecen Freya y Amarant para ayudarnos. Tras la pelea Freya le echa una buena bornca a Zidane y Amarant, tambien. Zidane sigue andando y deja atrás a sus amigos, otra vez tras una puerta. Ahora se topa con Steiner y Quina, los cuales se enfrentan a otro monstruo y Zidane acude para arrimar el hombro. Pero sólo es un espejismo pues lo que Zidane quería era pasar. Cosa que hace y deja a estos dos como a los otros, no sin que antes le peguen la bronca de turno. Para la siguiente batalla es mejor que tengamos activado el Auto Float. Nos enfrentamos a un Dragón que con su golpe Smash nos deja la vida en 1 punto de HP. Pero la llegada de Dagger y sus poderes curativos nos salvan. Tras vencer al dragón aparecen Quina y Steiner para refrendar su amistad entre nosotros. Así que decidimos ir en busca de los demás. Los encontramos a todos desandando el camino y por fin podemos volver a grabar. Seguinmos desandando el camino hasta llegar al trono y detrás de él encontramos un Holy Miter. Tras esto volvemos pa'lante. Llegaremos hasta una estancia que contiene un extraño mecanismo y al acercarnos y examinarlo nos pregunta donde queremos colocar el interruptor (por decirlo de alguna manera). Sio avanzamos hacia la izquierda veremos una nueva localización por la que nos moveremos mediante el uso de plataformas a modo de ascensor. Escogemos la más cercana a la puerta, pero no nos podemos subir a ella, puesto que la plataforma no está girada de tal manera que el pequeño saliente de esta nos permita subirnos a ella. Volvemos a la habitación de atrás y colocamos la imagen que hay encima del interruptor en la misma posición que queremos que se ponga la plataforma para poder pasar.

La explicación es un poco extraña pero vamos a tratar de que se entienda lo mejor posible. Hay tres niveles de plataformas y vamos a nombrar a las plataformas de cada nivel según están situadas en pantalla de izquierda a derecha, es decir la más a la derecha será la nº 1, la del medio la nº 2 y la más a la izquierda será la nº 3. Así en cada nivel. Pero para que nosotros podamos subir por las plataformas y mover el interruptor a la vez, el resto del grupo estará en el interruptor y por medio de ATEs nos ayudarán a cambiar el sentido de las plataformas. Así que volvemos al primer nivel de plataformas. Colocamos el interruptor en la posición nº 3 y nos vamos a la plataforma nº 2 del primer nivel. Esto no lleva hasta la plataforma nº 2 del nivel 2. Caminamos y usamos la plataforma nº 2 del tercer nivel para acceder, caminando a un cofre con dinero. Una vez hecho esto debemos bajar hasta el fondo desandando el camino. Ahora mandamos colocar el interruptor en la posición nº 4. Y nos subimos a la plataforma nº 3 del nivel 1. Esta nos lleva a la plataforma nº 3 del nivel 2. desde aquí subimos y usamos la plataforma nº 1 del nivel 3 y avanzamos hasta llegar a un teletransportador el cual nos permite conseguir algunos cofres. A estos se accede yendo de teletransportador en teletransportador. El cofre del mismo nivel tiene un elixir y el otro contien una Carabini Mail. Ahora bajamos y usamos el transportador que queda para subir hasta esta zona de los teletransportadores otra vez. Llegaremos a una zona con unos teletransportadores, si usamos el que está más debajo de la pantalla accederemos a un cofre con las Battle Boots. Usamos el que está más arriba de la pantalla y llegaremos al mogli. Podemos grabar descansar y prepararnos, puesto que este es otro punto de no-retorno, así que una vez que estemos listos nos metemos por la salida de la pantalla que hay a la derecha para ir a ver a Garland. Pero tras una breve charla, envía a su dragón Plateado a luchar contra nosotros. (Vamos a hablar de Zidane, Vivi, Steiner y Dagger porque son con los que pasamos estas peleas) Este Dragón es un enemigo de nivel 58, de tipo Dragon/Flying, con 24055 puntos de HP y 9999 de MP, al que se le puede robar unos Kaiser Knuckles, un Elixir y una Dragon Mail. No es sensible a nada en especial pero es un enemigo fácil de batir. Acordándonos de controlar nuestro HP y usando sólo Thunder como mágia acabaremos con él en poco tiempo. Tras acabar con el Dragón, Zidane interroga a Garland sobre sus verdaderas intenciones. Y el confirma los planes que tiene para Terra. Así que no no queda más remedio que ¡darle caña!. Garland es un tipo duro, de nivel 62 y de tipo Human, con 40728 puntos de HP y 9999 de MP. Al que se le puede robar un Dark Gear, un Ninja Gear y unas Battle Boots. No tiene ninguna debilidad especial, pero llevaremos activada la habilidad Man Eater de Zidane por lo menos. Dagger se encargará de sanar a los demás, siempre, para que no haya sorpresas. Usar la espada mágica de Zidane es una pérdida de tiempo pues le hará el mismo daño que un ataque físico, así que activaremos también la habilidad Man Eater de Steiner, para mayor seguridad. Podemos aprovechar y hacer que Vivi lance el hachizo Slow sobre Garland, para ganar tiempo. Tras nuestra victoria sobre Garland aparece el Invencible y Kuja desciende de él para pelear. Kuja aquí tiene un nivel 64, con 42382 puntos de HP y 9999 de MP. Es de tipo Human y se le puede robar una Light Robe, una Carabini Mail y un Ether. No tiene ninguna debilidad y va a ser un combate muy duro. Usaremos sólo ataques físicos, si llevamos a Dagger o a Eiko o a las dos debemos usarlas sólo para sanar a los demás, siempre, pero eso sí, los demás que le den con todo. OJO. Si llegamos aquí con Zidane en nivel 99, la cosa estará muy fea, ya que Kuja no parará de lanzar ataques uno tras otro, muy rápido. Cuando lo vayamos a ganar, Kuja entra en Trance y sufre una metamorfosis. Usará su ataque Ultima y nos dejará KO. Caundo la batalla acabe Zidane hablará con Kuja y él nos dirá que aprendió la técnica de Trance del mogli Mog en la Montaña Gulug. Tras la charla tratará de matar a Garland pero fallará y Garland aprovecha para contarle su condena... ¡Kuja es mortal! Ya que sólo vivirá mientras crece Zidane, un Genome mucho más avanzado. Esto irrita más a Kuja, que no quiere creer esas palabras. Pero la furia le puede y entonces destruye Terra. Todos salimos corriendo de allí y Zidane va hasta Bran Ball para salvar a todos los Genomes que viven allí Los demás van a tomar el Invencible como medio de escape de Terra. Zidane logra convencer a Mikoto, que así se llama la misteriosa chica, para que abandone el planeta. Cuando todos estamos en el Invencible, éste parte, atravesando la destrucción de un mundo bello, emergiendo del portal hacia casa, donde ha regresado la niebla y donde nos espera la BATALLA FINAL CON KUJA.
 
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