Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 13 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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CD3 (Tercera Parte)

Una vez en LINDBLUM, Vemos como la Reina vuelve al Rey en su forma de ser humano. Un soldado despierta a Zidane de su sueño y le dice que la reina le está esperando en la sala de conferencias. Podemos grabar en el mogli de al lado y luego vamos al reunión. Cuando Zidane llega nota en falta a Dagger y entonces sale Steiner a buscarla. El Rey Cid se va a seguir desarrollando la nueva nave, el Hilda Garde 3. Durante la reunión la reina Hilda nos cuenta que Kuja es de un lugar llamado Terra y que nuestro planeta se llama Gaia. ATE: Team. En el distrito Teatro siguen reconstruyendo su guarida y aparece Steiner para preguntar por Dagger. Terra parece estar conectada con un lugar llamado Shimering island, pero no se puede acceder a ella de una manera directa. Amarant dice que evidentemente no es tal fácil sino todo el mundo estaría allí. Hilda dice que el paso entre los dos mundos está sellado pero que Kuja dice que hay un lugar donde ese sello puede ser roto. Un viejo castillo localizado en el area situada más al norte del Forgotten Continent. Un explorador dejó datos de su viaje a ese particular castillo, al que pasaremos a llamar castillo de Ipsen. ATE: Recovery. Nos muestra al Rey Cid que se presenta ante sus trabajadores y le cuentan como van las cosas en la nueva nave. Tras la charla de Hilda, estamos convencidos de esperar por la nueva nave, pero Steiner llega para decirnos que no encuentra a Dagger por ningún lado. Zidane cree saber donde está y se va en su busca. Zidanne cuenta con la ayuda de Baku y sus chicos y se dedican a "peinar" la ciudad de Alexandria para encontrar a la princesa. Al final Zidane se encuentra con Baku, pero la ambigua respuesta que nos da hace que le sigamos. Una vez que llegamos al lugar que nos dice Baku vemos a Beatriz. Vamos a buscarla pero es Beatriz la que encuentra antes a Baku. Cuando llega Zidane hablan en el embarcadero. Nos dice que miremos en la tumba de su Madre y nos pide que le digamos a Dagger que no se preocupe por Alexandria y que le demos a Dagger una Garnet que ella nos da. Cuando llegamos a la tumba de la madre de Dagger descubrimos que ya habla. Está preocupada por su futuro como reina, Zidane le da la piedra y ella le pide la navaja y que la recordemos como era antes, por ella. Dagger usa la navaja para cortarse el pelo Tras todo esto, nos vemos en una nave para irnos al castillo Pisen. Hilda ha marcado su situación en el mapa. OJO: Aquí entra en juego un nuevo manejo de la nave por medio del cual posando el icono sobre un punto y apretando X la nave va directamente a ese lugar. Por la nave ya están todos los demás. Al llegar al castillo Amarant quiere ir solo y nos reta a ver quien sale antes de él. Uno de los enemigos que nos vamos a encontrar es una pareja formada por una gárgola y Agares. Hay que acabar con este tipo primero, puesto que él es el que se encarga de despertar a la gárgola tras un par de ataques. La gárgola es de tipo stone, así que con un poco de soft todo irá bien. Otra situación curiosa se produce al ver que todas las armas que conseguimos son las más bajas del escalafón. Esto es porque dentro de castillo cuanto más pequeña es el arma más potente es el ataque físico. Así que lo mejor será equipar las que tengamospor ahí, antes de que las encontremos. Nada más entrar buscamos un cofre en la parte izquierda de la pantalla que contiene una Dagger (y la equipamos si es que no la llevamos equeipada todavía) Luego buscamos en la parte derecha otro cofre con la medalla Aquarius. Luego nos dirigimos a la puerta que hay al final. En la nueva estancia vamos primero hacia la parte de arriba de la pantalla para coger en un cofre las Cat's Claws, hablamos con el mogli que hay abajo y salvamos la partida. A este mogli le podemos comprar cosas: Mage Masher (500), Iron Sword (660), Mythril Spear (1100), Poison Knuckles (5000), Multina Racket (750), Mythril Rod (560), Lamia's Flute (3800), Oak Staff (2400), Needle Fork (3100), Rising Sun (500), N-Kai Armlet (3000), Jade Armlet (3400), Venetia Shield (2800), Red Hat (3000), Golden Hairpin (3700), Cross Helm (2200), Diamond Helm (3000), Power Vest (7200), Gaia Gear (8700), Shield Armor (4300), Demon's Mail (5900), Potion (50), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Magic Tag (100), Vaccine (100), Annoynment (150), Tent (800). Luego vamos hacia esa especie de pozo con una cuerda, examinamos la misma y bajamos por ella. Una vez abajo subimos por la escalera que hay esculpida en la piedra a nuestra izquierda y al llegar a la parte alta nos vamos hacia la izquierda para encontrar el hueco por el que nos debemos meter. Contando desde el agujero tenemos que bajar por la escalera más próxima. Luego avanzamos hasta que encontremos una segunda escalera y subimos por ella hasta que pasemos a la siguiente pantalla. Una vez aquí saltamos de la escalera y cerca vemos una nueva escalera. La usamos y al llegar al final vamos a la derecha para coger un cofre que tiene una Rod.

Ahora desandamos lo andado y volvemos hasta la primera escalera que usamos. Subimos pasamos el agujero por el que accedimos a esta pantalla y al llegar al final podemos saltar de la escalera a izquierda o a derecha. Priemero vamos a saltar a la izquierda de la escalera para coger de un cofre una javelin para Freya. Ahora volvemos a la escalera y saltamos a la derecha. Cogemos la Broadsword al final del camino. Ahora volvemos a subir por la tercera escalera que usamos y subimos hasta el final de la misma para saltar desde ella y entrar en una nueva estancia. En esta nueva pantalla hay un ascensor al fondo, en el medio de la pantalla. Nos subimos a él y subimos para arriba. Ahora nos encontramos con Amarant, el cual se jacta de haber llegado antes. Cuando se vaya examinamos el mural que hay enfente de nosotros. Vemos cuatro espejos, que tienen grabda una inscripción cada uno de ellos: Wind Mirror "Mi poder está protectegido por el viento, tras un tornado" Water Mirror "Mi poder está protegido bajo el agua, circundado por tierra" Fire Mirror "Mi poder está protectegido por una montaña de fuego" Earth Mirror "Mi poder está protegido bajo un suelo que se sacude". Pero tras coger los cuatro espejos, el guardian de este lugar sale para combatir contra nosotros. Su nombre es Taharka, un enemigo de nivel 46 de tipo Flying, con 29186 puntos de HP y 1776 de MP, al que se le puede robar un Orichalcon, unas Mitrilo Claws y un Elixir. No tiene ninguna debilidad especial, lo que lo hace bastante duro de pelar. Debemos usar básicamente ataques mágicos, si llevamos a Vivi y a Steiner debemos usar FIRE contra este enemigo. Y en este caso hay que hacer que Zidane pase a ser el "ladrón" del grupo y el personaje que queda, el sanador de los demás. Sobre todo para recuperar a Steiner y Vivi sus puntos de magia. Una vez que lo hemos derrotado Taharka dirá "Uno es todo y todo es uno". Y tras esto nos iremos de esta pantalla por donde hemos venido. Tras usar el ascensor no salimos de esta pantalla por la puerta por la que entramos, sino que nos venimos a la parte delantera de la pantalla y examinamos la pared de la derecha. Podemos hacer un montón de cosas en ella. La empujamos, la golpeamos, pensamos, la volvemos a empujar y la volvemos a golpear y ahora tenemos una nueva opción que es "intentar algo drástico". Lo hacemos y vemos como Zidane patea la pared. Pero no pasa nada. La pateamos otra vez y nada. Así que nos apoyamos en ella para descansar y entonces es cuando cede. Atravesamos esa puerta y llegamos a un balcón que está en la primera pantalla del castillo. Cojemos una Barette en este balcón y corremos hacia el mogli para grabar. Pero cuidado porque el camino está sembrado de trampas. Son unas baldosas que cantan a distancia porque tienen marcada su silueta, así que con separarse de ellas nos vale. Aunque el caer por ellas nos lleva a distintas localizaciones que tienen como premio algún que otro cofre y como castigo volver a recorrer parte del camino para salir de allí. Por ejemplo en la segunda trampa que se abre iremos a parar a la zona donde acababa la cuerda que nos bajaba desde el patio. En el cofre que hay allí se encuentra el Maiden Prayer. Así que tú mismo. Bien. Abandonamos el patio y nos encontramos en la primera pantalla del castillo descubriremos una nueva escalera que se ha abierto justo en la parte central superior de la pantalla. Nos metemos por ella. En el nuevo lugar nos vamos al centro y usamos el ascensor para bajar. Cogemos la Golem's flute del cofre y vemos una gran espada y dos recipientes, uno a cada lado de la espada. Hay una tercera mesa que está justo debajo de la espada que no tien recipiente. Una voz dice "Para obtener mi poder... lucha contra el flujo del tiempo". Bien los movimientos tendrán que ser rápidos:

Movemos el recipiente de la derecha a la mesa del medio. Movemos el recipiente de la izquierda a la mesa de la derecha. Movemos el recipiente que ahora está en el medio a la mesa de la izquierda. Movemos el recipiente que ahora está a la izquierda a la mesa del medio. La electricidad empieza a recorrer la gran espada y acaba fluyendo hacia el recipiente de la derecha. Examinamos este recipiente y conseguiremos el Ancient Aroma. Volvemos al acensor y salimos fuera. Al salir del ascensor vamos a la izquierda para coger de un cofre el Air Racket. Ahora sí abandonamos el castillo. Una vez fuera vemos que nadie sabe nada de Amarant, así que Zidane se dispone a entrar a buscarlo. Entramos al Castillo de nuevo y vamos al patio en el que hay un agujero con una cuerda, y por ella bajamos. Pero ahora en lugar de ir por las escaleras nos acercamos a la parte inferior de la pantalla y encontramos a Amarant pidiendo ayuda. Amarant está alucinado de que hayemos vuelto a por él, pero le explicamos que eso es porque todos nos sentimos como integrantes de un equipo y a él como uno más. Una vez que recuperamos el control nos vamos del castillo (ahora sí). Ahora debemos planear el siguiente paso y tienen que ver acon los cuatro espejos. Así que volvemos al Hilda Garde 3. Debemos colocar los cuatro espejos a la vez, así que vamos a repartir a nuestro personajes de dos en dos y mandar a las parejas a colocar un espejo cada una. Uno de los marineros se ofrece para descifrar las localizaciones de los lugares. Primeramente iremos al Water Shrine y para ello debemos ir hacia el sur del Castillo de Pisen. Buscaremos una extraña estructura en el agua y pulsaremos el botón de círculo para bajar. Aquí dejaremos a Eiko y a Dagger. El siguiente paso es ir a la montaña de fuego, iremos al noreste de Esto Gaza en el Lost Continet y buscaremos ese humeante volcán. Aquí dejaremos a Freya y a Amarant. Tras esto nos vamos al siguiente lugar, Wind Shrine, el cual encontraremos al Sudeste de Oeilvert, en una pequeña cueva entre las montañas. Difícil de ver así que , cuidadín. Aquí dejaremos a Vivi y a Steiner, ya que la pesada armadura de Steiner protege a Vivi de salir volando. Como lo lees!. Ahora sólo nos queda ir hasta el Earth Shrine, el cual está situado al suroeste del Desert Palace y buscaremos una zona donde el suelo se está moviendo. Cuando aparezca el símbolo del botón del círculo lo apretamos y bajamos la nave. Aquí se bajan los dos que quedan, Zidane y Quina y es muy conveniente que los dos lleven activada la habilidad de Auto-Float, ya que los ataques a los que se verán sometidos serán básicamente atques de Earth (como terremotos y demás) Nada más entrar en la cueva, nos movemos hacia la izquierda cuando de repente el suelo se empieza a mover y se pone en marcha una trampa para atraparnos. Debemos saltar para esquivarla y para ello hay que apretar el botón X cuando aparezca el icono de campo (!). Debemos saltar dos veces, así que atentos.



CD3 (Cuarta Parte)

Vemos a Dagger y a Eiko, las cuales también tienen que hacer frente a una trampa. Volvemos a ver a Zidane y a Quina apunto de colocar el espejo, pero son interrumpidos por una voz. Vemos también a freya y Amarant que justo cuando van a colocar el espejo se les aparece el guardian del sitio para persuadirlos de que no lo hagan. Volvemos con Zidane y Quina que están hablando con el guardian de su lugar. Vemos de nuevo a Freya y a Amarant que tras unas breves palabras con el guardian comienzan el combate. Ahora vemos a Vivi y a Steiner luchan contra su propio guardian y cuando parece que no les puede ir peor sacan fuerzas de flaqueza para un último intento. (Es una pena que esta escena no dure más tiempo). Por último tendremos que dirigir la pelea de Zidane y Quina contra el guardian Earth. Este es un tipo de nivel 54, con 20756 puntos de HP y 2234 de MP. Extremadamente sensible al viento y al que se le puede robar una Avenger y un Rubber Suit. Es de tipo Demon y es muy duro. Nos protegeremos con el Auto-Float de sus ataques Earthquake. Aprovecharemos la Blue magic de Quina, sobre todo el hechizo Bad Breath. Pero sobre todo hay que ser paciente coin este combate Tras la batalla lo habremos conseguido. Hemos roto el sello y hemos abierto el portal. Ahora vemos a Eiko y a Dagger hablando. Eiko le pregunta a Dagger se ama a Zidane, pero Dagger le da la callada por respuesta y el que calla otorga, como dice el dicho. Las dos son recogidas por la nave y nos vamos al siguiente destino. Una vez en la nave, Zidane se encuentra con Amarant y éste le pregunta las motivaciones de Zidane para hacer todo lo que está haciendo. Nuestro siguiente destino debería ser el portal dimensional que nos lleve a Terra, pero vamos a pasar antes por DAGUERREO, un pueblo construido en una cueva dentro de una montaña. Lo encontramos al Sur de Oeilvert, en una isla. Nada más llegar veremos una cueva flanqueada por dos cascadas de agua. Posamos la nave y no bajamos para ir a Daguerreo. Una vez dentro iremos hacia la derecha.y en el pasillo de agua a mano derecha otra vez encontraremos la medalla Capricorn. Una vez conseguida seguimos por la derecha de la pantalla hasta la siguiente habitación. Una vez en ella usamos el ascensor para subir a la planta de arriba y hablamos con un señor que hay sentado tras una mesa. Esa es la tienda de síntesis de Daguerreo, y en ella podemos encontrar:

-Angel Bless. Mezclando una Mythril Dagger y un Gladius y pagando 9000g

-Sargatanas. Mezclando un Gladius con una Zorlin Shape y pagando 12000g

-Cotton Robe. Mezclando un Wrist y un Steepled Hat y pagando 1000g

-Silk Robe. Mezclando una Silk Shirt y una Bandana y pagando 2000g

-Magician Robe. Mezclando una Mage Staff y un Magician Cloak y pagando 3000g

-Glutton's Robe. Mezclando un Mage Staff con un Magician Cloak y pagando 3000g

-White Robe. Mezclando un Gaia Gear con un Jade Armlet y pagando 6000g

-Black Robe. Mezclando un Lightning Staff con un Rod y pagando 8000g

-Cachusha. Mezclando un Magus Hat y un Rubber Helm y pagando 1000g

-Coral Ring. Mezclando una Lightning Staff y una Rod y pagando 1200g

-Gold Choker. Mezclando un Linen Cuirass con un Soft y pagando 1300g

-Magician Shoes. Mezclando unas Germinas Boots y un Bone Wrist y pagando 1500g

-Barette. Mezclando un Needle Fork con un Barbut y pagando 1800g

-Power Belt. Mezclando un Glass Bucle y una Caín Mail y pagando 2000g

-Mandain's Ring. Mezclando un bone Wrist y una Stardust Rod y pagando 3000g

-Fairy Earrings. Mezclando un Magic Armletcon un Soft y pagando 3200g

-Extension. Mezclando una Lamia's Tiara con una Multina Racket y pagando 3500g

-Reflect Ring. Mezclando un Anklet con un Mandain's Ring y pagando 7000g

-Anklet. MezclandoGold Choker con un Peridot y pagando 4000g

-Feather Boots. Mezclando unos Magician Shoes con una Phoenix Pinion y pagando 4000g

-Black Belt. Mezclando una Twist Headband y un Survival Vest y pagando 4000g

-Pearl Rouge. Mezclando un Moonstone y un Elixir y pagando 5000g

-Promist Ring. Mezclando un Chimera Armlet y un Ruby y pagando 6000g

-Battle Boots. Mezclando unas Feather Boots con un Wing Edge y pagando 6500g

-Rebirth Ring. Mezclando un Diamond con un Anklet y pagando 7000g

-Angel Earrings. Mezclando unos Fairy Earrings con un Barette y pagando 8000g

-Garnet. Mezclando un Ore y un Remedy y pagando 350g

-Amethyst. Mezclando un Ore y un Annoyntment y pagando 200g

-Peridot. Mezclando un Ore y un Soft y pagando 100g

-Sapphire. Mezclando un Ore y un Antidote y pagando 200g

-Opal. Mezclando un Ore con una Potion y pagando 100g

-Topaz. Mezclando un Ore con unas Eye Drops y pagando 100g

-Thief Gloves.
 
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