Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 12 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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Nos preguntamos qué puede significar todo aquello, pero Zidane dice que no hay tiempo, que primero son nuestros amigos. Así que volvemos a la primera estancia del palacio y nos vamos por la derecha, para llegar a aquella en la que estaban dos moglis. Al pasar por el medio, aparecerá un icono de campo (?) y a Zidane le parece que ha habido cambios en la sala. Pero de repente se empieza a proyectar otra imagen y a narrar otra parte de la historia. Como seguimos sin saber muy bien lo que es, nos vamos a la estabncia de la derecha, la del gran agujero. La plataforma se empieza a mover y baja en espiral hasta el fondo por el surco de la pared. Al llegar abajo y acercarnos a la figura que hay en el centro de la sala, ésta se mueve y deja al descubierto una piedra. Es la que busca Kuja, pero esta piedra tiene un guardian y al ir a cogerla algo nos lo impide. Comenzamos una pelea con ARK, el guardian de la piedra Gulug. Ark es un enemigo de nivel 38, con 20002 puntos de HP y 1374 de MP, de tipo volador al que se le puede robar la Holy Lance, un Power Vest y un Elixir. Es extremadamente sensible a Shadow (sombra) y es muy duro de abatir. Sería bueno que los que vayas a encargar de sanar a los demás tengan aprendida la habilidad Chemist, porque va a hacer falta. Y que todos se portejan contra el estado Confuse que provoca el ataque Whirlwind de este personaje. Es muy bueno usar las habilidades no mágicas de nuestros compañeros, y si traes a Amarant contigo usar su habilidad de lanzamiento. Freya lo primeroque tiene que hacer es usar su habilidad Rei's wind y luego abusar del Lancer. Es un combate muy largo, así que despacito y buena letra. Una vez que acabamos con él cogemos la piedra Gulug y nos vamos.
La acción se traslada al Palacio del Desierto, el palacio de Kuja. Vemos a Eiko que se pregunta porqué está encerrada allí. Kuja empieza a hbalar con ella y le dice que ha puesto en marcha un reloj de cirstal y le dice que si la cuenta atrás llega a cero antes de que regresen Zidane y los demás, morirán todos. Sólo tenemos 10 minutos y el único que está fuera es el rey Cid, así que decide ponerse manos a la obra para salvarlos. El Rey Cid escucha hablar a dos Magos Oscuros y cuando estos se van , entra en la sala de la que salieron ellos. Ahora, en esta sala, comienza un minijuego, que está dividido en dos partes y contaremos con apenas 6 minutos para completarlo. La primera parte se trata de coger la llave que cuelga de la jaula del monstruo sin que éste nos vea. Por eso tenemos que avanzar hacia ella cuando el monstruo no nos mira. Avanzaremos pulsando el botón X mientras el monstruo está de espaldas y nos quedaremos quietos cuando esté mirando. Si en algún momento el monstruo nos ve movernos, nos asustará y tendremos que empezar de nuevo desde el principio, pero con el tiempo que nos quede. Una vez que tenemos la llave hay que llegar hasta el reloj de cristal y para ello tenemos que usar la balanza que hay delante de él. Tenemos que escoger las pesas que quilibren nuestro peso en la balanza y así poder saltar sobre ella para llegar a la parte del reloj. Las pesas a elegir son la B, la C y la D. Una vez arriba accionamos la llave y ¡todos libres!. Se reunen todos en el pasillo con Cid y salimos corriendo para desbaratar la trampa que los magos Oscuros y Kuja tienen preparada a nuestros amigos. Eiko se alza como jefa del grupo y es a la que manejaremos. Subimos las escaleras que hay al final y antramos en DESERT PALACE. Nada más desaparecer el letrero, examinaremos la primera lámpara que nos encontramos a la izquierda y se iluminará para hacer aparecer enfrente de ella una bloodstone que va a darnos el Promist Ring. Acto seguido subimos las escaleras y nos encontramos ante dos Gárgolas y la estatua de una mujer. OJO. Examinamos primero la gárgola de la derecha, luego la de la izquierda y finalmente la escultura de la mujer. Luego al ir a atravesar el arco de la izquierda de la pantalla aparecerá una escalera azulada suspendida en el aire. Subimos por esta escalera y en la sala a la que nos lleva, encendemos la lampara del final y volvemos por donde hemos venido. Ahora si atravesamos el arco de la izquierda y seguimos por el palacio. Subimos las escaleras y vemos tres lámparas. Examinamos las tres y hacemos que se iluminen, con lo que abrimos las dos puertas. Salimos por la más cercana a nosotros y en la siguiente pantalla recorremos el pasillo hasta llegar a la otra puerta, por la que entramos. Ahora encendemos las tres lámparas con las quen nos encontramos y las estatuas de la parte izquierda desaparecen. Volvemos a esa parte de la habitación saliendo por una puerta y entrando por la otra. Ahora encendemos las dos lámparas que hay en el centro de la habitación y desaparecen las estatuas de la derecha. Ahora bajamos a encender la última lámpara. Aparecerá una nueva luz roja en la parte alta de la pantalla. Al examinarla nos dará un Anklet. Ahora que se ha abierto una nueva puerta, entramos por ella y salimos de esta habitación. En la siguiente panatalla debemos encender la lámpara que está carca de la estatua de una mujer. Otra luz roja que se enciende y volvemos a inspeccionar la bloodstone para conseguir una Shield Armor. Acto seguidos nos movemos hacia la parte de arriba de la pantalla y subimos las escaleras para pasar a la siguiente estancia. Ahora encendemos la lámpara que está en lo alto de las escaleras y luego pasamos a la biblioteca. Aquí nos encontramos con tres estanterías de biblioteca. Primeramente encenderemos la lámpara que está situada a la izquierda. Con esto habremos activado la escalera de la derecha. Subimos por ella subimos hasta el tercer nivel y encendemos lallámpara que hay en ese nivel. Con esto se abre una puerta, por la que entramos. Volvemos a inspeccionar otra lámpara para que la bloodstone correspondiente nos de el N-Kai Armlet. Volvemos a la biblioteca por donde hemos venido y haciendo uso de las nuevas escaleras subimos al nivel dos de la biblioteca, para encender la lámpara y que otra nueva puerta nos abra paso. Nos metemos por esta nueva puerta.

Desde aquí vamos a la izquierda subiendo las escaleras y encendiendo las lámparas que encontremos (sólo encontraremos 2, una hacia la mitad y otra al final). Después de haberlas iluminado volvemos a la biblioteca. Ahora ya podemos iluminar la lámapara que hay a la derecha en el primer nivel de estanterías, con lo que una nueva puerta secreta se abre. Entramos y encendemos otra lámpara que hay allí. De vuelta a la biblioteca escucharemos el ruido de un mogli. Solo tenemos que meternos a través de la pintura que se ve a la izquierda de la pantalla para encontrarlo. Por fín podemos grabar y usar un Tent para recuperarnos Este mogli también nos puede vender alguna cosilla: Diamond Sword (4700),Trident (3580), Mythril Claws (6500), Magic Racket (1350), Healing Rod (1770), Fairy Flute (4500), Cypress Pile (3200), Silver Fork (7400), Rising Sun (500), Chimera Armlet (1200), Egoist's Armlet (2000), Thunder Gloves (1200), Diamond Gloves (2000), Mantra Band (1500), Dark Hat (1800), Green Beret (2180), Cross Helm (2200), Brigandine (4300), Judo Uniform (5000), Gold Armor (2950), Potion (50), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Magic Tag (100), Remedy (300), Annoynment (150), Tent (800).

Después de nuestro encuentro con el mogli salimos de esa habitación por la izquierda. Veremos una gárgola en la pared con dos lámparas. Encendemos la de la derecha y nos fijamos hacia qué dirección apunta la sombra. Luego nos metemos por la puerta y nos movemos hasta llegar al otro lado. Aquí vemos un cuadro en la pared. Encendemos su lámpara y nos cuenta que el reto no está en seguir a aquellos que son malos sino que debemos esforzarnos por seguir a aquellos que son buenos. Esto que parece ser una pista. Si nos fijamos en la primera gárgola tenía la inscripción "Apostle from Underground" y la que ahor contemplamos dice "Messenger from Heaven". Debemos encender la lámpara de la derecha de esta segunda gárdola, para que las dos sombras apunten hacia la izquierda y entonces aparecerá una nueva escalera azul suspendida en el aire. Así que volvemos a la estancia anterior y subimos por la escalera. OJO: Podemos encender las dos ámparas de cada gárgola y entonces nos darán: un Venetia Shield la de la izquierda y un Black Hood la de la derecha. Pero luego hay que sacar la escalera para avanzar. En la siguiente pantalla, antes de avanzar, debemos desequipar de nuestros personajes todas las cosas que hayamos encontrado en el palacio, si es que las llevamos equipadas. Ahora sólo nos queda avanzar para enfrentarnos al sistema de defensa del Castillo. Su nombre es Valia Pira, y es un rival de nivel 36, de tipo Flying con 12119 puntos de HP y 9999de MP. Es muy sensible al water (agua) y si no hemos quitado los items que hemos encontrado por el castillo estos harán que sus poderes y defensas suban. Debemos sanar a nuestros personajes cuando bajen de 300 HP y atacar con lo más potente que tengamos. Podemos usar la invocación Carbuncle de Eiko para crear un hechizo reflectante que le devuelva sus propios ataques una y otra vez. Tras la batalla seguimos subiendo y encendemos la última lámpara. Volvemos a bajar hasta la mitad de la pantalla y examinando el suelo seremos sacados de allí. Ahora volvemos a controlar a Zidane y los demás. Llegan a el embarcadero de la Hilda Garde 1. Vamos corriendo a usar el teletransportador. En la zona donde nos deja la teletransportación Kuja nos da la bienvenida y nos dice que Zidane debe avanzar sólo, así que los demás se quedan fuera y Zidane entra a los aposentos de Kuja. Nada más entrar Kuja nos muestra al resto de nuestros amigos encarcelados. Acto seguido nos pide la piedra. Afuera los demás esperan y de repente ven como llegan el resto de amigos teletransportados en el otro teletransportador. Luego no están prisioneros. Preguntan por Zidane, les cuentan donde está y todos juntos se dirigen a los aposentos de Kuja para detener a Zidane. Pero por desgracia Eiko se queda fuera, con el Rey Cid, y aparecen Zorn y Thorn. Por suerte los demás entran a tiempo y Zidane no le ha dado a Kuja la piedra. Kuja nos dice que no cantemos victoria antes de tiempo y todos se apresuran a prestar atención a lo que pasa con Eiko al otro lado de la puerta. Kuja aprovecha para quitarle la piedra a Zidane y antes de teletransportarse se jacta de tener en su poder también a la niña. Vivi aconseja coger la nave. Antes de partir inspeccionamos la habitación de Kuja para encontrar en un cofre de la izquierda la carta Namingway. Usamos el teletransportador que llevo hasta allí a Zidane y vamos al embarcadero. La nave a partido pero seguimos de frente. Ahora los vemos a todos asomarse al edificio para verlos partir. El Rey Cid dice que podemos seguirlos en el Blue Narciss. A la izquierda de Zidane hay una palanca que accionándola deja caer una escalera de cuerda por la que bajaremos. Vemos el vuelo de la nave de Kuja y como enseguida el Blue Narciss se le acerca en una frenética persecución. Llegan al LOST CONTINENT. El Rey Cid nos cuenta que Eiko también puede invocar eidolons, con lo que Kuja iba detrás de Eiko con los mismos propósitos que perseguía a Dagger.

Una vez en tierra nos dirigimos al norte hasta dar con ESTO GAZA. Nos recibe Bishop, el sacerdote de Esto Gaza, que nos comenta que vió pasar a un montón de Magos Oscuros en dirección al volcán Mont Gulug y que un Magos Oscuro llevaba agarrada a una chica. Ahora que volvemos a recuperar el control de los personajes podemos volver sobre nuestros pasos a la plaza central que había antes de entrar, que ahora está llena de gente, y si volvemos a hablar con Bishop podremos descansar por 100g o hacer compras (o vender ) si vamos a la derecha de esta situación: Gladius (2300), Zorlin Shape (6000), Diamond Sword (4700), Flame Saber (5190), Heavy Lance (4700), Scissor Fangs (8000), Magic Racket (1350), Asura's Rod (3180), Hamelin (5700), Cypress Pile (3200), Octagon Rod (4500), Silver Fork (7400), Rising Sun (500), Egoist's Armlet (2000), N-Kai Armlet (3000), Jade Armlet (3400), Diamond Gloves (2000), Venetia Shield (2800), Black Hood (2550), Red Cap (3000), Cross Helm (2200), Judo Uniform (5000), Power Vest (7200), Gold Armor (2950), Shield Armor (4300), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Magic Tag (100), Vaccine (100), Remedy (300), Annoyntment (150), Tent (800). Tras las compras podemos alrededor de la tienda hacia la parte de arriba de la pantalla para encontrar una Wing Edge escondida. Ahora volvemos a la zona donde vimos a Bishop. Esta vez ya no hace falta hablar con él. Así que seguimos de frente y luego bajamos las escaleras que hay a mano izquierda. Atravesamos las puertas y nios metemos en el interior de MONT GULUG. A primera vista parece un laberinto cavado en las entrañas del volcán. Nada más empezar a movernos nos metemos en la casa de la izquierda para encontrar dinero y un Red Hat. Luego salimos y seguimos avanzando a la izquierda hasta encontrar una polea con una cuerda, la examinamos y nos vamos por ella para abajo. Una vez que llegamos abajo nos vamos primero a la derecha. Encontraremos un mogli y podremos salvar la partida en esta panatalla podremos encontrar un Wing Edge si buscamos bien por la parte baja hacia la derecha.Salimos. Continuamos a la derecha y entramos por la puerta que hay al final. Avanzamos y cuando no podamos seguir buscamos hasta encontrar un Gaia Gear. Después de encontrarla volvemos hasta donde llegamos al bajar. Casi todo contra lo que nos pegaremos por aquí son Dragones Rojos y unas bombas, así que debemos equiparnos contra este tipo de bichos. Una vez que llegamos a la zona donde aparecimos tras bajar la cuerda, vamos hacia izquierda y entramos en la casa que hay al final del camino. Aquí conseguimos la Demon's Mail. Salimos de esta pequeña casa y entramos en la puerta que hay al lado. Subimos las escaleras y hablamos con el mogli. Podemos grabar. Después de esto continuamos por las escaleras salimos y entramos en otra casa que hay al final del camino. Dentro conseguiremos un Elixir y tras ello tendremos un enfentamiento con un Red Dragon Tras coger el elixir volvemos hasta el lugar donde aterrizamos al bajar por la cuerda y examinamos la palanca que hay junto a la rueda y la accionamos tres veces. Veremos una cuerda, la examinamos y la usamos para seguir bajando. Parece que no hay salida, pero un Red dragon aparece para saludarnos. Una vez vencido atravesamos el muro y por fin vemos a Eiko. Dagger reconoce lo que le están haciendo a Eiko los malvados Thorn y Zorn y ráopidamente acuden todos en su ayuda. Pero esta vez no han tenido suerte debido a la corta edad de Eiko. Kuja sigue insistiendo en encontrar un eidolon más poderoso que Alexandria para poder derrotar a Garland y manda continuar la extracción a sus muchachos. Pero en esto aparece Mog, el mogli amigo de Eiko, que a costa de su vida salva la de Eiko. Pero la explicación es bien sencilla porque resulta que Mog es en sí mismo un poderoso Eidolon que ahora pasará a ser controlado por Eiko. Ësta recibe el lazo que Ñog llevaba puesto como recuerdo. Tras una breve charla de Kuja, éste se vuelve a ir. Viví lo sigue para preguntarle un par de cosas sobre los Magos Oscuros, pero Thorn y Zorn se mueven y se convierten en uno sólo y comienza la batalla. El nuevo monstruo se llama Meltigemini y tiene nivel 42, es de tipo Demon y cuenta con 24348 puntos de HP y 1570 de MP. Se le puede robar una Demo's Vest una Vaccine y una Golden Hairpin. Es tremendamente sensible a Mini. Suele atacar con magias que dejen estado Poison en nuestros amigos. Debemos usar contra ellos los más poderosos ataques que tengamos. Pero hay que sanar a nuestros compañeros en cuanto están por debajo de la mitad de su nivel de HP. Tras la batalla Vivi vuelve con dos Magos Oscuros. Tras una breve conversación escuchamos la voz de una mujer, cuando entramos en la estanacia, la mujer nos da las gracias por haber alejado a Kuja. Dagger se acerca y la mujer la reconoce. En esto aparece el Rey Cid y descubrimos que esa es su mujer, Lady Hilda. Tras una breve charla vamos todos a Lindblum.
 
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