Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 11 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
-The Ogre. Mezclando dos Mage Masher y pagando 700g

-Exploda. Mezclando una Mage Masher con una Mythril Dagger y pagando 1000g

-Rune Tooth. Mezclando dos Mythril Dagger y pagando 2000g

-Angel Bless. Mezclando una Mythril Dagger y un Gladius y pagando 9000g

-Cotton Robe. Mezclando un Wrist y un Steepled Hat y pagando 1000g

-Silk Robe. Mezclando una Silk Shirt y una Bandana y pagando 2000g

-Magician Robe. Mezclando una Mage Staff y un Magician Cloak y pagando 3000g

-Desert Boots. Mezclando un Leather Hat y una Leather Shirt y pagando 300g

-Yellow Scarf. Mezclando un Feather Hat y un Steepled Hat y pagando 400g

-Glass Buckle. Mezclando un Glass Armlet y una Leather Wrist y pagando 500g

-Germinas Boots. Mezclando unas Desert Boots y un Fork y pagando 900g

-Cachusha. Mezclando un Magus Hat y un Rubber Helm y pagando 1000g

-Coral Ring. Mezclando una Lightning Staff y una Rod y pagando 1200g

-Gold Choker. Mezclando un Linen Cuirass con un Soft y pagando 1300g

-Magician Shoes. Mezclando unas Germinas Boots y un Bone Wrist y pagando 1500g

-Barette. Mezclando un Needle Fork con un Barbut y pagando 1800g

-Power Belt. Mezclando un Glass Bucle y una Caín Mail y pagando 2000g

-Mandain's Ring. Mezclando un bone Wrist y una Stardust Rod y pagando 3000g

-Fairy Earrings. Mezclando un Magic Armletcon un Soft y pagando 3200g

-Extension. Mezclando una Lamia's Tiara con una Multina Racket y pagando 3500g

-Reflect Ring. Mezclando un Anklet con un Mandain's Ring y pagando 7000g

-Anklet. MezclandoGold Choker con un Peridot y pagando 4000g

-Feather Boots. Mezclando unos Magician Shoes con una Phoenix Pinion y pagando 4000g

-Black Belt. Mezclando una Twist Headband y un Survival Vest y pagando 4000g

-Pearl Rouge. Mezclando un Moonstone y un Elixir y pagando 5000g Una vez en la Cámara Real, y ante la presencia del Ministro, el profesor Tot le aplica el ungüento al Rey Cid. ¡Pero lo convierte en rana!.


CD3 (Segunda Parte)

Así que somos citados todos a la sala de conferencias. El Rey decide usar la nave robada en Alexandria y Vivi propone ir a la Villa de los Magos Oscuros. La propuesta es aceptada y nos dirigimos todos al nivel Base. ATE: No Free Lunch. Quina descubre la comida de la ciudad. Una vez que llegamos al nivel Base nos dirigimos a la puerta de la Serpiente y pasamos por las escaleras de madera para llegar al muelle y subirnos al Blue Narciss, donde ya nos esperan Quina y Blank. Así que ponemos rumbo por mar al Other Continent, para llegar a la aldea de los Magos Oscuros. Hay una playa cerca donde podemos stracar el barco. Se llega directo. Esta vez la villa parece vacia. Vivi se va a dar una vuelta. Aprovechamos para en la segunda pantalla de la aldea entrar en la primera casa que nos encontramos, la Posada, y subirnos a la cama donde encontraremos un cofre con Black Belt, y en la escalera de la izquierda encontraremos un Ether. En la siguiente casa, la armería, subimos las escaleras para ir al tejado y al final de la senda de tajados encontramos un cofre con dinero. Bajamos y seguimos avanzando hacia la izquierda. En el cementerio está Vivi hablando con un Mago Oscuro. Le cuenta que todos los demás se han ido con Kuja, todos menos dos que están cuidando el huevo de chocobo en la cuadra. Kuja les engañó diciéndoles que podías alargarles la vida. Pero no podemos sacarle más información. Así que Vivi se va a la granja donde tienen al chocobo. Le seguimos. Llegamos a la granja y vemos que ha nacido el chocobo. Los dos Magos Oscuros que se han quedado para ver el nacimiento se sienten raros. En esto vuelve a aparecer y Vivi se encara con él. La charla hace efecto y el Mago Oscuro nos comenta la situación del palacio de Kuja. Nos dice que está al este del continente. Dice que está protegido por un remolino de arena. Se despide de nosotros deseando ser algún día tan fuerte como Vivi. Dagger pasea por el pueblo pensando y Eiko habla con ella. Llegados a este punto, y como Dagger no puede hablar, lo mejor es que no la seleccionemos en nuestra partida de cuatro personajes, ya que la mayoría de los hechizos que intente lanzar no llegarán a buen puerto por culpa de su mudez y de que en estos momentos apenas se puede concentrar. Volvemos a la nave y navegando hacia el este vemos un desierto. Nos acercamos a pie a él y descubrimos un agujero que se está tragando la arena. Al acercarnos a él todo se desvanece. De repente Zidane está en una habitación circular con el Rey Cid. Hbalamos entre nosotros yb la voz de Kuja nos interrumpe. Está contento de vernos. Nos dice que nuestros amigos están en habitaciones similares. De repente el suelo se abre y por el agujero se ven correr rios de lava. Pero Kuja nos pide un favor. Si decimos que sí, salvará a nuestros amigos. Así que accedemos y nos deja salir por la puerta. Entonces aprovechamos para encargarle al Rey Cid que vigile al resto de los compañeros. Vamos al encuentro de Kuja por la pasarela. Dos Magos Oscuros nos esperan. Nos ponemos entre ellos y Zidane es teletransportado a la estancia deonde está Kuja. Este nos relata el favor que quiere que le hagamos. Tenemos que ir a un lugar y traer algo para él. Tenemos que ir a OEILVERT, al sur del SEAWAYS CANYON en el Lost Continet. Allí hay una barrera antimagia, por eso él no puede ir. Una vez allí tenemos que apoderarnos de la piedra Gulug. Pero no iremos solos Kuja nos da la opción de escoger a tres amigos. Tenemos que escoger a una de las dos, o Eiko o Dagger, más que nada como sanadoras de los demás, pero escogeremos a Dagger para que esté lejos de Kuja. Por lo menos nos llevaremos a Steiner y el cuarto, el que sea. Puede ser Freya o Amarant. Ten en cuenta que el lugar al que vamos no admite el uso de magia para atacar. Por cierto, es mejor dejar a Quina, ya que nos será mucho más útil contra los enemigos del palacio de Kuja ya que son todos de nivel 30 y Quina posee el ataque LV15 Death, que los fulmina en un periquete. Vemos como llama a nuestros amigos y Kuja nos teletransporta al embarcadero del Hilda Garde 1. Tenemos que tener cuidado porque puede haber batallas si no nos damos prisa en llegar a la nave. Nos subimos a ella y partimos. El viaje es guiado, así que nos relajamos y disfrutamos. En el puente de mando le preguntamos a un Mago Oscuro si podemos confiar en Kuja, pero el Mago Oscuro no contesta. Aparecen Thorn y Zorn para decirnos que los Magos Oscuro no contestan, sólo obedecen órdenes, así que hablamos con ellos y conseguimos sacarlos de quicio.

Llegamos al continente olvidado. Tenemos que ir al sur para encontrar Oeilvert. Durante nuestra travesía encontraremos muchos Cactuar, unos enemigos con forma de cactus que se esconden en la arena y que tienen un ataque llamado 1000 púas, que como su nombre intuye, provoca daños de 1000 puntos. Habrá que tener cuidado. Tenemos que seguir una senda que discurre por un cañón con forma de espiral. Llegamos a OEILVERT. Pero antes de entrar encontramos a dos moglis. Uno de ellos tiene una tienda en la que vende: Diamond Sword (4700), Trident (3580), Mythril Claws (6500), Magic Racket (1350), Healing Rod (1770), Fairy Flute (4500), Cypress Pile (3200), Silver Fork (7400), Pinwheel (200), Chimera Armlet (1200), Egoist's Armlet (2000), Thunder Gloves (1200), Diamond Gloves (2000), Mantra Band (1500), Dark Hat (1800), Green Beret (2180), Gold Helm (1800), Cross Helm (2200), Brigandine (4300), Judo Uniform (5000), Plate Mail (2320), Gold Armor (2950), Potion (50), Hi-Potion (200), Phoenix Down (150), Echo Screen (50), Soft (100), Antidote (50), Eye Drops (50), Magic Tag (100), Remedy (300), Annoynment (150), Tent (800).

Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los enemigos que nos vamos a encontrar sonde tipo Stone (piedra), así que debemos aprovisionar un buen cargamento de "Soft" para lanzárselo y que sean mucho más fáciles de liquidar. Tras grabar y dejar atrás a los moglis, llegamos a las puertas del palacio y tratamos de abrirlas pero es imposible. De repente las puertas se abren sólas, como si nos estuviesen esperando, y entramos. Al entrar vemos un cofre de frente, detrás de unas escaleras, que contiene un Remedy. Subimos esas escaleras y nos encontramos otro cofre que contiene un Rising Sun. Bajamos y tomamos el camino de la derecha y nos encontramos con una estancia en la que hay dos moglis, uno de los cuales vende una Hi Potion un Elixir y una Emerald por 888g. Un poco más a la derecha hay una plataforma sobre un enorme agujero negro. Volvemos sobre nuestros pasos hasta la primer estancia. Uno de los enemigos más comunes de esta zona es una figura de piedra que escupe réplicas de nuestros personajes. Si el personaje stá en la partida, será eliminado fulminantemente. Lo mejor es acabar con la estatua de piedra lo primero, y no preocuparse mucho si nos dejan KO a algún compañero. En primer lugar subimos las escaleras y nos dirigimos a la puerta que hay en la izquierda, entramos en una sala en la que hay una esfera, la examinamos y hacemos que pase de color azul a color rojo. Luego volvemos sobre nuestros pasos, bajamos las escaleras y nos vamos por la salida que hay a la izquierda. Entramos en una estancia en la que encontramos un cofre con una Diamond Sword. Al cruzar la sala bordeando el agujero del medio, se proyecta sobre el mismo una imagen holográfica de un planeta y un texto escrito que dice algo sobre la madre Tierra. Encontramos otro cofre, esta vez con una Shield Armor. Hay una puerta sellada en la parte superior izquierda de la pantalla y al lado hay otra que si se puede abrir. Pero saldremos por la parte de debajo de la misma, por las escaleras que hay en la parte inferior izquierda. En la siguiente habitación hay unas extrañas esferas de luz, pero no sabemos usarlas todavía. El primer cofre que vemos contiene un Power Vest. Subimos las escaleras y nos encontramos con un cofre que contiene unas Feather Boots. Subimos las escaleras que hay en frente de nosotros para salir de esta habitación y llegamos hasta otra estancia en la que hay un puente que conecta dos zonas del palacio. Atravesamos el puente, y a mitad del mismo hay otra esfera. Pero no reacciona a nuestros estímulos. Seguimos el curso del puente y llegamos a una estancia familiar, aquella en la que apareció la imagen del planeta. Ahora lo vemos claro, volvemos a la habitación donde estaban aquellas cuatro esferas. Tenemos que encenderlas por orden. Primero la que está en la parte de arriba a la izquierda de la pantalla, al encenderse nos habla de una antigua nave. Segundo la que esta en la parte de arriba a la derecha, la cual nos habla de una nave de guerra. Tercero la que está en la parte de abajo a la derecha, que nos habla de un prototipo fallido, y por último la que queda, que está en la parte de abjo a la izquierda, y que nos habla de el primer Invencible. Una vez hecho esto, salimos por la salida que hay en la parte de arriba y volvemos a atravesar el puente. Ahora al inspeccionar la esfera del puente esta se pone a funcionar y nos presenta una historia, pero nos deja a medias y volvemos a inspeccionarla y vuelve a contarnos más. Debemos hacer esto hasta que acabe el relato. Pero no comprendemos el mensaje, así que volvemos a la sala en la que se proyectaba una imagen del planeta y la puerta que antes no se abría ahora ya lo hace. Entramos en una sala llena de rostros. Unos rostros que ocupan las paredes mientras la niebla lo baña todo. Una de las caras se torna de colores y empieza a hablar pero no entendemos lo que nos cuenta. Empieza a hablar dentro de nuestras cabezas, y ahora si que los entendemos. Nos pide que subamos sobre la piedra que hay al final del puente. Nos subimos y la plataforma se eleva. Nos pide atención porque nos va a mostrar la historia de nuestra civilización. Ahora empieza a hablar otra cara a la izquierda de nuestra situación. Cuando ésta acaba lo empieza a hacer una de la derecha. Al acabar ésta el relato sigue en boca de una cara situada en la parte superior. Y cuando ésta acaba la parte final de la historia nos la relata una cara en la parte inferior.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.