Guía de Final Fantasy IX

Leyendo página 1 de la guía Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Thunder y Shin ©
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Todo empieza en la ciudad de Alexandria, en lo aposentos de la Princesa donde ésta acaba de tener una pesadilla. Acto seguido la acción nos traslada a un barco volador en el cual ya empezamos a interactuar. Manejamos a Zidane y con él entremos en una sala y avanzamos para encender una lámpara que ilumina la habitación, acto seguido aparecen nuestros colegas y a continuación la primera batalla.. ésta resulta ser un entrenamiento de nuestro jefe y tras ella nos reunimos en el despacho con él. La reunión es para comentar nuestra misión: Secuestrar a la princesa Garnet, mientras el resoto del personal de palacio está contemplando la obra de teatro que vamos a representar. Cambio de acción. Manejamos ahoara a Vivi, el cual avanza por las calles de la ciudad. Vivi tiene un ticket para ver la obra. Entramos en la primera casa a la derecha de nuestra posición de salida y en ella encontramos dinero (el dinero de FF9 viene representado por la moneda Gil), un poción y una carta. Salimos de la casa y un poco más allá, a la izquierda encontramos otra poción. Pasamos el arco. El pregonero le está indicando a la gente el camino a palacio, así que seguimos sus indicaciones. Podemos aprovechar para ir hablando con la gente con la que nos encontremos. Entremos en la Taberna, y si buscamos a la derecha hallaremos una potion, en la izquierda otra carta y más a la izquierda más dinero. Fuera de la Taberna, en unas plantas que hay en frente encontramos otra carta. Antes de entrar en la plaza, a la izquierda, un amable ciudadano de Alexandria nos dice que debemos sellar el ticket en el centro de la plaza. A mano derecha está la primera tienda del juego en la que podemos encontrar Potion(50g), Phoenix Down(150g), Antidote(50g),Eye Drop(50g), Tent(800g). Dentro encontraremos dinero en el suelo. Salimos y seguimos hacia la plaza. Una vez en la plaza podemos jugar a la comba con unas niñas. En este minijuego el objetivo es saltar el mayor número de veces seguidas posibles sin caernos (como en la vida normal). Los premios por saltar un determinado número de veces son: Saltando 20 veces nos dan 10g. Saltando 50 veces nos dan la carta Cactuar. Saltando 100 veces nos dan la carta Genji . Saltando 300 veces nos dan la carta Tiger Racket. Y saltando 1000 veces nos dan el ítem "King of Jump Ropes". Tras las niñas hay una posada sion vacantes, pero aún así podemos explorarla. A la dereha de la plaza hay una armería, entrando por la primera puerta encontramos Ether. En el centro de la plaza hay un tenderete que es donde se sella la entrada del teatro. Al ir a sellarlo nos dicen que es falso. Pero de todas maneras podemos obtener información sobre el reino de Alexandría. Nos dan tres cartas y nos recomiendan hablar con un tipo llamado Alleway Jack para saber como funciona el juego. En el callejón de la izquierda, junto a las niñas de la comba, se encuentra un tipo colgando un cartel. Una vez colgado se va y deja allí la escalera. Aparece Rat Kid que nos trata de convencer para que seamos su esclavo. Decimos que no y seguimos adelante. El camino que lleva al muelle que existe un grupo de gente que suele ver las obras de teatro desde los tejados y entramos en una casa un poco más abajo donde econtramos unas Eye Drops. Más abajo hay un campanario. Buscando a la derecha encontramos una Potion, y buscando a l a izquierda encontramos un Tent. Luego subimos por la escalera y tocamos la campana, la cual deja caer tres cartas más, que son el tesoro de Hippaul, un niño que hay en la plaza mayor. De la que volvemos a las calles del muelle vemos salir a una niña de su casa y rápidamente nos metemos en esa casa para subir a la habitación de la niña y hallar 3g. Bajamos al muelle. A la izquierda hablamos con un niño llamdo Tom que ha perdido su gato. Volvemos al punto de partida (o sea, al lugar donde empezamos a manejar a Vivi) y vamos hacia abajo según se ve. Llegamos a la plaza donde está el gato de Tom. Nos da las gracias. En esta plaza encontramos en la esquina inferior izquierda de la pantalla un carta y al fondo de la plaza otra. Al lado de la casa de las 5 columnas hay un portal en el que está otra carta, y en el lado izquierdo de la estatua encontramos una Potion. Volvemos a la plaza mayor y en el carro cercano a la entrada del castillo encontramos una Phoenix Pinion. Ahora nos vamos de nuevo a la calleja, porque la obra va a empezar. Nos encontramos a Rat Kid y aceptamos ser su esclavo. El muchacho roba la escalera (y hay que tener cuidado porque nos puede robar 50g) y nos dirigimos hacia el campanario. Nos disponemos a subir y se nos cae encima un Mogli. Así que aquí tenemos la primera oportunidad de grabar. Lo ideal será grabar siempre que tengamos oportunidad de hacerlo. Una vez en lo alto del campanario hay que seguir a Rat para no perderse a través de los tejados, por los tablones con cuidado de no caerse. Tranquilos que por aquí Vivi no se caerá. Llegan las presentaciones y descubrimos que nuestro amigo se hace llamar Puck. Empieza la obra , pero aunque la reina disfruta y baila, la princesa sigue triste. Ahora volvemos a controlar a Zidane, el cual se enfrenta a otro minijuego en la obra, en el cual debemos representar una batalla contra Blank, uno de nuestros compañeros. El juego es una especie de 2sigue al líder" y nos irá diciendo que tecla del mando tenemos que pulsar para que Zidane realice sus movimientos. Según con la rapidez que lo hagamos (y sin cometer fallos) obtendremos una puntuación de acuerdo con el grado de impresión que hallamos causado en los espectadores. Luego nos darán un premio en dinero aproximado al porcentaje obtenido. Aprovechando la confusión nos disfrazamos de guardias al dejar KO a dos de ellos y nos metemos en el CASTILLO DE ALEXANDRIA.

Subimos los escalones pero tenemos un encuentro con la princesa y esta se nos escapa así que salimos tras ella. Los bufones de la corte, Thorn y Zorn, van a avisar a la reina, la cual encarga al caballero Steiner que busque a la princesa. Ahora controlamos a Steiner y recorremos el palacio. Debemos hablar con todos los soldados que nos encontremos a nuestros paso Si nos dirigimos a la Reina ella nos dará un objeto o ítem en función de lo impresionada que haya quedado en la escena del combate: Entre 1 y 49 % nos dará un Ether, entre un 50 y 79 % un Elixir, entre un 80 y 99 una Silk Robe, y con un 100 % una Moonstone. Seguimos con Steiner y salimos a los jardines para coger a mano iaquierda e irnos al torreón de al lado, para subir hasta arriba y al llegar vemos a la princesa en la torre de al lado. En una impresionante secuencia vemos como la princesa se lanza al vacio agarrada a una cuerda y Zidane va detrás, por lo que Steiner se ve obligado a saltar también, aunque con menos suerte. Controlamos a Zidane y seguimos a la princesa hasta la sala anterior al despacho donde tuvo lugar la reunión para planificar el secuestro. Sorprendentemente la princesa nos pide que la raptemos, así que escapamos por el despacho con Cinna hacia la sala de máquinas. Pero Steiner nos da alcance y peleamos contra él. Durante la pelea una mala magia de steiner llena la habitación de oglops y la confusión que se crea nos sirve para emprender de nuevo la huída. Nuestra precipitada acción nos hace salir a mitad de escena de la obra y tenemos que improvisar, los tres: Zidane, la princesa y Steiner. La obra acaba de manera dramática y Vivi se une a la acción. Perootra desafortunada magia lo deja todo al descubierto, mientras Steiner se desespera por comprender lo que pasa y se crea una nueva pelea. Tras vencer en esta nueva pelea el barco despega. La reina y sus soldados tratan de impedirlo y tenemos una nueva pelea en la que no podemos hacerle gran cosa a nuestro enemigo ya que es una pequeña bomba que acabará por estallar, asi que lo mnejor es atacar a Steiner. Al final conseguimnos huir pero los últimos disparos de el ejercito de Alexandria dejan el barco en muy mal estado y este se precipita contra los árboles de un bosque cercano a la ciudad. La reina manda a Thorn y Zorn a la búsqueda de la princesa. Nosotros, mientras tanto, vemos desolados el estado en el que ha quedado el barco. ATE: The Forest Keeper La princesa y Vivi han caído lejos y algo les persigue. Volvemos a controlar a Zidane y nos mandan a por la princesa. Junto a los cuerpos desfallecidos encontramos una Phoenix Down y en el Mogli que hay por allí cerca podemos grabar además de conocer su sistema de correspondencia MOGNET. Un sistema por el cual nosotros hacemos de carteros. Se sale por la esquina inferior derecha, por el hueco de un tronco hueco caído en el suelo y así se entra en el EVIL FOREST. Seguimos el sendero del rio y encontramos a Vivi. O peleamos junto a Steiner para liberar a la princesa de la bestia que la tiene cautiva. Hay que tratar de golpear al monstruo de la manera más rápida posible, ya que este le roba a la princesa sus puntos de HP y si estos llegan a 0 entonces Game Over. Hay que darle pociones a la princesa para que esto no ocurra y atacar con Zidane en el estado de Trance. Cuando la bestia se vea perdida huirá con la princesa. Entonces otyro bicho idéntico al que se llevo a la princesa nos ataca y toma a Viví como prisionero. Ahora hay que volver a darle a Vivi pociones y hacer que él use su magia FIRE contra el monstruo. Al final vencemos y no hay puntos de experiencia. Antes de morir la bestia nos lanza su aliento y desmaya a Vivi y a Steiner.

CD1 (Segunda Parte)

De vuelta al barco Blank está cuidando de Vivi. Le cuenta la leyenda del bosque y le dice que algún monstruo del bosque reprodujo sus semillas en otros animales. Le da una pocima para sanarse. Pero en el caso de Steiner hay que obligarlo a que se la tome. El jefe le dice a Zidane que no va a hacer nada por buscar a la princesa pero que estará en el bosque hasta que sus hombres se recuperen. Junto a la bola del mundo encontramos los Bronze Gloves. ATE: Girl who was left behind: Nos cuenta que Ruby se quedó en Alexandria. ATE: Time to scape: Nos muestra que Steiner se quiere fugar. ATE: My little baby: Nos dice que Cinna ha perdido su muñeca. Seguimos con Zidane. Bajamos las escaleras y en un cofre encontramos un Wrist. Hablamos con Blank el cual nos recomienda ir a hablar con Vivi. En el cofre nada más entrar en la habitación de Vivi hay un Ether. Tras hablar con él salimos de la habitación y nos invaden los pocos recuerdos que tenemos de la princesa y decidimos ir en su ayuda. Alistaremos en nuestra partida a Vivi y a Steiner. Hablamos con Blank, el cual nos recomienda hablar con Baku, el jefe. Marcus no nos deja ver a Steiner, así que bajamos directamente a hablar con el jefe. En un cofre de esa habitación encotramos una Potion. Para convencer al jefe tenemos que hacerlo ¡a tortas! Así que tras vencerle con simples ataques nos da permiso para nuestra arriesgada misión. Antes de abandonar esa habitación, al fondo, encontramos un Rubber Helm. Blank nos deja hablar con Steiner, al que no será difícil convencer. Nos vamos por la parte baja de la pantalla y en la nueva habitación, a la derecha, encontramos un Leather Hat. Desandamos el camino y para ir a la habitación dónde esta recluido Steiner. En la pantalla de la entrada a la habitación de Steiner encontramos un Ether. Entramos y hablamos con él. Nos recomienda ir a hablar con Vivi. Convencidos los dos nos vamos, pero cuando se quedan solos Vivi y Steiner, este último le pide a Vivi ayuda con sus poderes para hacer su espada más poderosa con magia. Vivi acepta. Es bueno aprovechar este momento para euipar completamente a nuestros personajes entrando en el menú y accediendo a la opción Equip, así como accediendo a la opción Ability y escogiendo las habilidades que nuestros personajes podrán usar. Una vez abandonado el barco seguimos el rio. ATE: Orchestra in the Forest: Nos muestra a la orquesta jugando con sus instrumentos. Seguimos nuestro camino hasta llegar a una fuente, la cual nos recuperará de HP y de MP si bebemos de ella. ATE: Do as I seen: Nos muestra a Blank saliendo del campamento. Seguimos nuestro camino y nos damos cuenta que cuanto más nos alejamos del barco más nos acercamos al peligro. Nos metemos en una cueva que es la morada de PLANT BRAIN. Un enemigo "jefe" de nivel 7 que tiene un HP de 533 y un MP de 1186. Le podemos robar unas Eye Drops y un Iron Helm. Sus ataque sfavoritos son Pollen, Thunder, Left Tentacle, Right Tentacle y es muy sensible al Fire. Nos dejará 5 AP. Tras los primeros compases de la batalla, llegará Blank para ayudarnos. Con lo que no será difícil acabar con el monstruo. Una vez que rescatamos a la princesa y usada la medicina de Blank para curarla debemos huir, pero 4 bichos nacen de las entrañas de la planta muerta. Salimos rápidamente por la parte superior derecha de la pantalla y corremos lo más rápidamente que podemos. Si nos cogen tenemos que pelear, pero no son difíciles con el fuego de Vivi. A Zidane le da la sensación de que el bosque entero nos persigue, ¡y así es!. En la huída logran hacer prisionero a Blank, el cual logra lanzarnos el mapa. Zidane lo coge y sigue su frenética huída. Al final nos salvamos, pero el bosque se petrifica, con el pobre Blank dentro. Miramos el mapa, el cual habla de una caverna a sur de nuestra posición. ATE: Teach me, mogster. Lesson1: Nos dará unas cuantas lecciones del juego a cargo de unos Moglis. Tras las lecciones obtenemos el Moogle´s Flute para que siempre que estemos en el campo del mapa podamos apretar el cuadrado y un mogli vendrá raudo y veloz. Nos encontramos en GUNTAS BASIN. La niebla lo cubre todo. Un poco al sur del punto de partida está la Ice Cavern y entramos en ella. El padre de Vivi le contó que esta cueva sumerge a los viajeros en la niebla. Así que sin más dilación nos metemos en ICE CAVERN, un luigar de gélida belleza. Nada más entrar encontramos un cofre con Tent. Nos metemos por el primer pasillo todo recto. Luego, en la siguiente pantalla, nos encontramos con que en el camino de la derecha hay un muro de hielo tras el que parece haber algo. Vivi lo abre y encontramos un cofre que contiene Ether. Encontraremos más muros así.. Por ejemplo por el camino del medio. Volvemos a la senda principal, que es la de la izquierda, que tiene unos escalones y seguimos adelante. En la siguiente pantalla nos encontramos con dos bifurcaciones: la de la derecha tiene 2 cofres, el primero con Potion, pero para acceder al segundo tenemos que fundir el carámbano que nos permitía pasar a coger el primer cofre, para encontrar en este otro cofre una Mage Masher que equiparemos acto dseguido a Zidane. La bifurcación de la izquierda tiene un muro que custodia un cofres con Elixir. Seguimos, en la siguiente pantalla a la derecha hay un camino sin salida en el que encontramos un cofre con Phoenix Down. Por el camino más situado a la izquierda hay un muro que al romperse nos abre camino a un cofre con una Eláter Wrist. Volvemos y seguimos adelante. Llegamos a una zona que se bifurca en dos caminos: el de la izquierda nos lleva hacia un pedestal donde está congelado un mogli el cual , al ser rescatado produce otra ATE. ATE: Teach me, mogster Lesson 2: Nos mostrará más lecciones sobre el juego. Por el de la derecha llegamos a un sendero en el que los cuatro personajes desfallecen. Zidane escucha unos sonidos que vienen de afuera y va a ver lo que es, para econtrarse con el Black Waltz Nº 1 que nos pregunta por qué no estamos dormidos como los demás. A lo que nosotros le respondemos con otra pregunta para saber si el es el responsable del frío. Efectivamente lo es. Y tendremos que pelear contra él. El llamará a Sealion, el gigante de hielo, un tipo de nivel 3, con 472 de HP y 9999 de MP, que es sensible al FIRE y al cual recuperará BWnº 1 con conjuros cada vez que lo tumbemos. Así que pruimero habrá que ir a por BWnº 1, un tipo de nivel con 229 de HP y 9999 de MP, y que también es sensible al Fire. Hay que tener paciencia y controlar con Potions que el HP de Zidane no se ponga por debajo de 150. Podemos centrar los ataques en el mago, tomar muchas pociones y dejar que nos suba el estado de trance para que todo sea más rápido y acabar con el Sealion con el Free Energy de Zidane o cualquier otra (Tidal Flame de un toque)
 
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