Guía de Final Fantasy VIII

Leyendo página 6 de la guía Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: ffmaniacs/kta
E-mail: kta@ffmaniacs.com
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1.16 De vuelta a Deling con el password

- Si llegas caminando entrarás por donde está la tienda de alquiler de coches.
- Vas a la derecha hasta llegar a la parada del Bus que te lleva a la casa del Coronel Calway.
- Te bajas del Bus (es la primera parada).
- Hablas con el guardián de la Mansión e introduces el código que encontraste en la Gunblade de la Tumba (recuerda, el código se introduce de izquierda a derecha).
- Te dejará entrar en la Mansión. Entras a mano derecha por el camino y te diriges hacia la casa. Hay un Save Point en la puerta.
- Aparecen todos en una sala de la Mansión.
- Hablas con todos.
- Rinoa confiesa que esa es su casa.
- Rinoa se va y entra el Coronel Calway y dice que es el padre de Rinoa.
- Comenta que hay problemas con la bruja Edea, y te explica el plan para acabar con ella ya que el forma parte del movimiento contra el Presidente Vinzer.
- Tienes que seguir al Coronel mientras este te explica los detalles.
- Sales de la Mansión hacia abajo, el Coronel te explica que durante el paseo triunfal de Edea, formaran dos grupos de ataque: el grupo de acceso que esperará en la puerta y el grupo del francotirador, que estará delante de donde se celebrará la ceremonia en la Residencia Presidencial.

- El Coronel explica que cuando se abra la puerta de la Residencia del Presidente deberá entrar el grupo del francotirador y acceder por la terraza de la residencia al corredor que lleva a la torre del reloj, Allí, en la sala del mecanismo del reloj encontrarás el rifle que ha de utilizar Irvine, justo cuando el reloj llegue a las 20'00.

-Después el Coronel explica el movimiento que realizará la carroza de Edea y es cuando tiene que actuar el grupo de la verja de entrada, que estará en el arco de triunfo y cuando llegue Edea cerrará las puertas para bloquear su carroza. De esa forma Irvine podrá tener a Edea a tiro desde la Torre del Reloj.
- Al finalizar de explicarte la misión te dice que cuando estés preparado pases por su Mansión.

- Puedes aprovechar para echar un vistazo a la ciudad y comprar algún ítem o arma o jugar a las cartas...

1.17 Misión: acabar con Edea
- Dirígete a la mansión del Coronel y dentro se forman los dos grupos de ataque.

GRUPO DE LA VERJA: Quistis, Selphie y Zell.
- Cuando te vas a ir aparece Rinoa.
- Te intenta convencer para que la lleves por que su padre no la deja.

GRUPO DEL FRANCOTIRADOR: Squall e Irvine.
- Sales de la Mansión y sigues a todos.
- Todo está lleno de soldados.
- Llegas al Arco del Triunfo.
- Hablas con Cid, el Grupo de la Verja entra en su puesto del Arco.
- Bajas hacia el sur del Arco de Triunfo.
- Apareces delante de la Residencia con el Coronel, éste luego se va.

GRUPO DE LA VERJA
- Quistis y el otro grupo ven al Coronel y se intrigan.
- Sigue al Coronel con Quistis y los demás hasta la Mansión.
- Al llegar a la Mansión hay una secuencia en la que el Coronel intenta encerrar a Rinoa para que esté a salvo pero entran Quistis y los demás y se quedan atrapados, menos Rinoa.

RINOA
- Apareces con Rinoa en el exterior al lado de un camión lleno de cajas (Save Point).
- Vas escalando por las cajas hasta llegar a la terraza del edificio.
- Sigues a mano izquierda.
- Subes por la escalerilla de la izquierda, luego hacia delante por el tejado.
- Secuencia animada. Rinoa aparece en la habitación de Edea, se acerca pero sale despedida hacia atrás. Edea la levanta con sus poderes y la atonta, luego se dirige al balcón presidencial desde donde la ven Squall e Irvine.
- Edea habla a la multitud, detrás tiene hechizados al Presidente y a Rinoa.
- Mata al Presidente y dice que es un nuevo principio... luego se va y transforma unos dragones de piedra en dos bichos que atacan a Rinoa.
- Squall ve como atacan pero no puede hacer nada ya que la puerta sigue cerrada.

GRUPO DE LA VERJA
- Quistis y los demás siguen encerrados.
- Ves a la izquierda de la habitación, en la pared hay una estatua sospechosa. En la estantería de al lado de la puerta de salida examinas y encuentras una copa, vuelves a la estatua y la colocas y se abre un pasadizo secreto.
- Bajas por las escaleras (Save Point).
- Bajas por las escaleras de la pared.
- Llegas a una especie de cloacas.
- A la izquierda, te subes en la noria y saltas.
- Abres la reja y hacia delante.

Secuencia con las carrozas de Edea... Sorpresa, Seifer va con ella.

GRUPO DEL FRANCOTIRADOR
- Sigue a Irvine hacia la derecha.

Secuencia de carrozas.

- A la derecha.
- Sigues a Irvine entre las carrozas y entras a la Residencia del Presidente.
- Llegas donde el camión con las cajas, subes por ellas hasta la terraza. A a la izquierda por la escalerilla.
- Sigues hacia delante por los tejados.
- Llegas al balcón donde ves al presidente muerto.
- Sigues por la escalerilla hacia el fondo.

- Llegas al pasillo de la torre, allí están los dos bichos que atacaron a Rinoa.
- Recuerda que les tienes que robar el GF Carbunculo para poder unirlo a tu equipo. Extráeselo a la primera.
- Salvas a Rinoa y se une a tu grupo.

- Vuelves hacia atrás al pasillo con la alfombra roja, en el suelo hay una trampilla por la que llegas a la sala del mecanismo del reloj donde te encuentras el rifle.
- Irvine se pone en posición, Squall explica a Rinoa que Seifer está vivo, que lo ha visto en la carroza de Edea.

GRUPO DE LA VERJA
- Sigues recto.
- Puerta y luego a la izquierda.
- Puerta: hay una escalera en la pared, si pulsas se cae.
- No pases, sigue por la izquierda hasta que no puedas pasar.
- Hacia delante, recto y a la derecha por otra puerta hasta otra noria (por la izquierda hay un Draw Point con Zombie.
- Saltas por la noria, a la derecha saltas por la otra noria y hacia abajo.
- Otra puerta, saltas a la noria y hacia abajo de nuevo.
- Otra puerta, saltas a la noria y hacia abajo por tercera vez.
- Llegas al sitio del principio, a la derecha. Se cae una escalera, no pases, sigue por la puerta hacia la derecha dos pantallas hasta otra noria.
- Saltas por la noria y la puerta hacia arriba (si te fijas veras que a la derecha hay un ítem que se pilla desde otro camino).
- Llegas a la habitación con un Save Point y unas escaleras hacia arriba al lado de una noria.
- Subes las escalerillas.
- Llegas a la primera planta del Arco.
- Vuelves a la escalera y subes un piso más arriba.
- Al llegar arriba te acercas a la palanca.
- Secuencia animada donde se cierran las puertas para atrapar a Edea,
- pulsas la palanca. Edea se queda encerrada.
- Irvine le cuesta decidirse hasta que...dispara pero Edea tiene una protección y la bala rebota.
- Te sale el menú para que te prepares.
- Squall salta, pilla un coche y va a atacar a Edea.
- Pero antes te toca luchar contra Seifer.
- Luego luchas contra Edea, al derrotarla, desaparece, pero antes crea un dardo helado y se lo clava a Squall en el hombro.
- Graba la partida porque has llegado al final del CD 1.
 
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