Final Fantasy VIII
Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: ffmaniacs/kta
E-mail: kta@ffmaniacs.com
1.7 El Baile. Rinoa, y los problemas de Quistis
- Después de las condecoraciones apareces en tu habitación, en la que además está Selphie y te dice que te cambies para la fiesta.
- Si pulsas Tutorial en el menú te aparecerá ya como seleccionable la opción Test. Si lo haces podrás aumentar tu rango SeeD. Las respuestas las tienes en la sección secretos.
- Te cambias de uniforme, pulsando sobre la chaqueta que hay en la pared.
- Hablas con Selphie.
- Secuencia en el Festival del Jardín de Balamb.
- Conoces a Rinoa, te saca a bailar.
- Más tarde estas en un balcón donde Quistis viene a felicitarte por buen estudiante y bailarín.
- Quistis te dice que tiene que explicarte algo y que te reúnas con ella en el Area Secreta. Este sitio está en el Centro de Entrenamiento.
- Apareces en tu habitación, te cambias y te diriges al Centro de Entrenamiento.
- En la entrada está Quistis, te comenta que vayas con cuidado con el Arqueosaurio (TRexaur).
- Entras en el Centro de Entrenamiento, Te aparecerá el Arqueosaurio (TRexaur).
--- ENEMIGO: ARQUEOSAURIO (TREXAUR)
-En esté momento puedes fulminarlo a base del GF Shiva y Chump Ray.
-Más adelante es casi imposible matar al Arqueosaurio ya que te ataca muy rápido y te mata de 'un bocao'.
-Encontrarás un Draw Point con magia hielo.
-Al lado del Save Point, verás una puerta iluminada; ves hacia allí, es la zona secreta.
- Sales a un balcón desde el que se ve Balamb.
- Quistis te explica que ella es un miembro normal y corriente de SeeD y que no tiene las habilidades ni el carisma necesario para ser Instructor, se lamenta de que nunca llegará a ser una líder.
- A Squall, los problemas de Quistis.. no le importan.
- Sales del Balcón.
- Te diriges a la salida del Centro de Entrenamiento.
- Aparece la chica del principio, la de azul y blanco que está siendo atacada por un bicho (Granaldo).
- Enemigo facil, cuando lo derrotes aparecen dos personajes parecidos a soldados y se llevan a la chica.
- Sales del Centro de Entrenamiento.
- Vuelves a tu habitación.
- Antes encontrarás a Zell que te dice que tienes que ir a la habitación, que es nueva ya que eres un miembro de SeeD.
- Te pones a dormir.
- Por la mañana te explican la nueva misión: Timber.
1.8 Misión en Timber.
- Sales de tu habitación y vas a la salida del Jardin.
- Encontrarás a un profesor del Jardin, de esos que parecen monjes.
- Aparecen Cid, Selphie y Zell con un skate que por cierto, se lo confiscan los monjes esos.
- Cid te explica la nueva misión de tu grupo que ya es SeeD.
- Tienes que ir a Timber a apoyar el movimiento de Resistencia contra el Presidente de Galbadia.
- Te dice que al llegar allí, un miembro de la resistencia se pondrá en contacto contigo y te pedirá una clave.
- Cid te da la clave y te dice que deberás seguir las instrucciones de los miembros de la Resistencia.
- Después vuelve a hablar con Cid, te dará la lámpara mágica, un ítem para conseguir otro GF mas.
La lámpara mágica
- Este ítem le tienes en el menú. Cuando le selecciones para usarlo entraras inmediatamente en pelea contra el GF Diablo. Es bastante complicado por lo que te recomiendo que grabes la partida antes de luchar. Si quieres mas información del GF Diablo búscala en la sección Guardian Forces.
- Después deberás ir a Balamb, alli compra un billete (3000 Gils) en la estacion y pilla el tren.
- En la cabina del tren hablas con Zell.
- Recibes el Magazine de Mascotas número 1.
- Zell te explica como los soldados de Galbadia invadieron Timber y a raíz de eso se formó el movimiento de Resistencia "Forest Owls", los "Buhos del Bosque".
- Al cabo de un rato todos se empiezan a desmayar
1.9 Laguna: una historia paralela
- A partir de ahora empieza una historia paralela con Laguna, un periodista que se alista al ejercito de Galbadia y sus dos compañeros Kiros y Ward.
- Aparecen los tres en el camino de un bosque.
- Sigues hacia arriba. Draw Point con curas.
- Mientras caminas salen los comentarios de Squall y sus compañeros como si todos tuvieran el mismo sueño.
- Draw Point con agua.
- Al final del camino encuentras un coche, subes en él.
- Apareces en la entrada de Deiling.
- Vas a la derecha, hacia el Este, hasta la calle donde está el Hotel Galbadia.
- Entras en el Hotel (Save Point).
- A la derecha de la recepción hay unas escaleras que bajan; baja por ellas.
- Hablas con la chica y te sientas en una mesa.
- Al cabo de un rato aparece Julia, se sienta al piano y toca la canción.
- Te acercas con Laguna; este se hace el cojo, para ligar; supongo...
- Hablan un rato.
- Vuelves a tu mesa con Kiros y Ward.
- Al cabo de un rato, Julia te invita a su habitación, luego se va. Laguna se ha liado con ella.
- Hablas con tus colegas y te vas escaleras arriba hasta la recepción. Allí preguntas por la habitación de Julia.
- Cuando llegas a su cuarto hablas con ella. Laguna explica que es un periodista y que se alistó para viajar y conocer el mundo aunque no le gusta luchar.
- Julia le comenta que le inspira para crear canciones...
1.10 Timber. Misión en el Tren
- De nuevo aparecen todos en el vagón del tren a Timber. Se despiertan y comentan el mismo sueño, o lo que creen que ha sido un sueño.
- Llegas a Timber. Al bajar del tren encuentras un señor que te pide la clave de los "Buhos del Bosque", se la das y te dice que sigas.
- Vas a mano izquierda, sigues al miembro de la resistencia que te hace subir a otro tren.
- En este tren encuentras a los demás miembros de la resistencia. Uno de ellos es Zone.
- Te dice que vayas a ver a 'la princesa' al vagón del fondo.
- Vas al fondo del tren..(antes encontrarás una habitación con un Save Point).
- En la última habitación esta Rinoa, quien te explica que fue al Jardín de Balamb a pedir ayuda a Cid.
- Rinoa se extraña de que no haya venido Seifer.
- Aparece Angelo; el perro de Rinoa (tutorial de los límites de Rinoa y Angelo).
- Sales de la habitación.
- Vuelves al vagón del principio con Rinoa.
- Luego vais a otro vagón donde os explicarán la misión.