Final Fantasy VIII
Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: ffmaniacs/kta
E-mail: kta@ffmaniacs.com
2.8 El concierto
- Antes de partir en busca de Edea, Selphie tiene la responsabilidad de organizar un concierto pero tiene el problema de que necesita 4 miembros y debes escoger sobre los 8 instrumentos posibles: Guitarra, Saxo, Guitarra eléctrica, Piano, Violín, Flauta, Bajo y Tap.
- Te pueden salir tres tipos de músicas:
- Música Folk, Baladas o Música Desastrosa (según el tipo de música que esté sonando, afecta al evento de la noche).
- FOLK: guitarra, violín, flauta, claque :con está opción es como los dos terminan mejor la fiesta, hasta llegan a hablar del futuro de Squall, ya que esté esta reocupado por sus sueños. Rinoa le dice que viva el presente, que todo son obsesiones. Los dos se quedan allí.
- BALADA: saxo, guitarra eléctrica, piano, bajo: parece que empieza bien pero se complica y Rinoa sale llorando.
- Con otra combinación hay mal rollo entre los dos.
- Después de haber escogido la música aparece Squall en su habitación, NOTA (si no lo has cogido antes, encima de la mesa de la habitación hay el Magazine de Mejora de Armas de Abril
- Fuera le espera Rinoa
- Vas con Rinoa a la Fiesta
- Vas a la derecha y te saldrá una secuencia entre los dos en función del tipo de música que estén tocando, recuerda, la mejor es el Folk
- Después del concierto, mientras Squall duerme vuelve a tener un sueño de niño está en la puerta de una casa, lloviendo en el que dice que aunque no esté su hermana el es el mejor
- Al despertarte por megafonía dicen que tienes que ir al puente de mando
- Vas al ascensor, al 3er piso y subes al puesto de mando
- Allí está Quistis, te aplauden ya que eres el nuevo comandante SeeD, y ahora has de dirigir tu Balamb
2.9 Buscan a Eleone en la ciudad de Balamb
- Ahora ya manejas la nave por el mundo y puedes conseguir algunos items, GFs y mas cosas. Estos lugares los tienes accesibles:
- Winhill
- Dollet
- Las Ruinas de Centra, al Sur, para conseguir el GF Odin y el GF Tomberi.
- A la ciudad de los Shumis en el Norte en el continente de hielo, en esta ciudad bajo tierra encontrarás información sobre Laguna, Norg y además podrás encontrar el ítem del GF Fenix.
-Tienes que volver al Norte, a la ciudad de Balamb, y debes llevar a Zell en tu equipo.
- Verás que al lado está el Galbadia Garden.
- Los soldados de Galbadia han entrado en Balamb, al verlo Zell se preocupa ya que sus padres viven allí.
- Hablas con los personajes de la entrada, el soldado no te deja pasar y te dice que la ciudad ahora la controla Edea.
- Vuelves a hablar con todos. Squall le dice al soldado que tiene información de Eleone y el soldado le dice que vaya ha hablar con el Comandante y te deja pasar.
- Dirige tus pasos a la casa de Zell y entra en una de las habitaciones para hablar con sus familiares.
- Al hablar con el niño (Rascal, grande y malo) este se marcha corriendo.
- Vas a la derecha, al hotel, donde te encontraras en la puerta a unos soldados que te dicen que hables con el Capitan..
- Vuelves a la casa de Zell, ahora podrás ir a su habitación.
- Subes a su habitación y te pones a dormir.
- Save Point.
- Vas abajo y hablas con su madre y con la madre de Rascal, ella te dice que está preocupada por su hijo, ya que aun no ha vuelto.
- Hablas con los soldados de fuera,... no te aclaran nada del Capitán.
- Entras en la puerta de arriba, en casa de los vecinos, hablas con la niña y el viejo.
- Vas a la entrada, hablas con el soldado.
- Vas hacia la derecha y hablas con todos.
- Más a la derecha hasta llegar al embarcadero. Hablas con todos, incluido el perro, xD.
- Vuelves atrás y hablas con los personajes que hay delante del hotel, te hablan del perro.
- Te vas a casa de los vecinos de Zell, allí está Rascal, hablas con el y se vuelve a ir corriendo.
- Te diriges de nuevo a la entrada de la ciudad, a la izquierda de la pantalla verás a Rascal escondido detrás de una tanqueta.
- Hablas con el soldado.
- Vuelves a la calle principal, el niño está allí.
- Hablas con el, Zell le pide que distraiga a los guardias del hotel.
- Rascal pregunta si vais a dejar la ciudad, dices que no.
- Vas a las escaleras de la estación, allí está el comandante, hablas con el.
- Vas a hablar con los guardianes de la puerta del hotel.
- Te preguntan si has encontrado al capitán.
- Les respondes la primera opción, te dicen que está durmiendo.
- Vas a la derecha al embarcadero.
- Al fondo hablas con el soldado que está agachado en la rampa.
- Pierde un gil. El perro se va. Sigue al perro que se dirige a la estación.
- En la estación el perro entra en un vagón y aparece corriendo Raijin.
- Te vas al hotel, están las puertas abiertas.
- Te hablan un momento y aparece Raijin que es el Capitán.
--- ENEMIGO: RAIJIN ---
Al derrotarlo te dará dos items muy buenos para mejorar tus estadísticas del personaje que elijas. Al derrotarle entra al hotel y volverás a luchar.
--- ENEMIGO: RAIJIN Y FUIJIN ---
- Recuerda lo primero de todo extraer a Fuijin el GF Pandemonium.
- Al derrotarlos te dan otro STR Up y el Magazine Combat King 02. También te hablan del conflicto interno del Garden y que Seifer tiene muchos seguidores.
- Ellos solo quieren ayudar a Seifer
2.10 El Jardín de Trabia. El orfanato y Matron
- Apareces en el centro de control de Balamb.
- Sube Selphie y comenta que deberias dirigiros al Jardín de Trabia para encontrar pistas sobre las brujas.
- Te diriges con la nave al Noreste para llegar a este Garden.
- Al entrar da la ciudad te encontrarás con un muro metálico.
- Aparece Selphie y escala por el muro.
- Sigue a Selphie y entra en Trabia por el muro.
- Sigue recto.
- Hay un Draw Point y al lado Selphie con otra chica del Jardín.
- Hablas con las dos.
- Vas al fondo a la derecha.
- En el cementerio al fondo de las primeras piedras hay un Draw Point escondido.
- Si sigues aun más al fondo encontrarás otro Magazine de Timbers Maniacs.
- Vuelves a donde están Selphie y su hermana y vas a la izquierda, hablas con los dos personajes.
- A la izquierda de nuevo.
- Hablas con todos, están discutiendo sobre baloncesto.
- En el misil hay un Draw Point oculto con magia aura.
- Sigues a la izquierda hasta la cancha de basket.
- Allí están tus compañeros.
- Se esperan allí, al cabo de un rato aparece Selphie.
- Hablan todos de la conveniencia de luchar. Irvine recuerda cuando era pequeño, en un orfanato.
- Irvine dice que ese orfanato era una casa de piedra cerca del océano.
- Cambia la secuencia y aparecen en una casa de piedra, Squall está como si fuese un fantasma.
- Si vas a la izquierda veras un niño que desaparece al hablar con el.
- Sigues al fondo, dentro vuelve a estar el niño, vuelve a desaparecer.
- Vas a la puerta del fondo, a la playa.
- Hablas de nuevo con el niño.
- Bajas hacia el fondo a la playa y aparecen todos tus compañeros.
- Secuencia de noche con todos los personajes de pequeño en la playa.
- Hablas con todos, desaparecen.
- Sales por la puerta y vuelves de nuevo a la vida real.
- Squall vuelve a hablar con el niño que le dice que Sis es Eleone.
- Todo es un lío, todos hablan de sus recuerdos de infancia que por lo visto son pocos.
- Al final Irvine comenta que la perdida de memoria es debida al uso de los GF.
- Después de mucho hablar todos empiezan a recordar a una señora vestida de negro llamada Matron.
- Irvine dice que Matron es Edea Kramer.
- Al final Irvine explica la conclusión: todos vivieron en un orfanato que dirigia Edea a la que querían como si fuese una madre.
- Con el tiempo y al hacerse mayores cada uno siguió su camino pero al utilizar los poderes GF fueron perdiendo la memoria.
- Ahora deben plantearse si luchar o no contra Edea.
- Empieza a nevar.
- Deciden ir a la casa de Edea, el orfanato.
- Se van todos menos Rinoa, hablas con ella.
- Apareces fuera del Jardín de Trabia.