Catálogo de Juegos

Listado de los juegos RPG y así como sus enlaces más útiles.

Tales of Phantasia

Tales of Phantasia (abreviada como 'ToP') es un videojuego  RPG perteneciente a la saga Tales of. Fue desarrollado por Namco, y lanzado originalmente en 1995 para la consola Super Famicom (Super Nintendo). Tiene 48 megabits de memoria (versión de SNES) y es uno de los primeros en utilizar voces digitales, en este caso de seiyus japoneses y el primero en tener un opening cantado.

Está basado en la historia de Tale Phantasia de Yoshiharu Gotanda. Niguna de las versiones de este juego ha salido en América, con excepción de la versión para Game Boy Advance, que salió tanto en Norteamérica como en Europa

Imágen de Tales of Phantasia
Tales of World Narikiri Dungeon 2

Tales of World Narikiri Dungeon 2 es un spin-off de la saga Tales of desarrollada por Namco. Este RPG fue lanzado solamente en Japón para Game Boy Advance en Octubre del 2002. Durante el transcurso de la historia te encontrarás con los personajes de todas las sagas anteriores de Tales of. La historia se basa en misiones relacionadas con Tales of Phantasia y Tales of Eternia. Existe una traducción de este RPG a nuestro idioma a pesar de que nunca piso nuestro territorio.

Imágen de Tales of World Narikiri Dungeon 2
Terranigma

Terranigma (‘La Creación del Cielo y la Tierra’) es un juego de rol de acción desarrollado por Quintet  en 1996 para Super Nintendo. Trata sobre la resurrección del mundo y su progreso desde el pasado hasta el futuro.

Enix publicó el juego en Japón. Debido a que Enix de América había cerrado el juego no llegó a América. Nintendo lo publicó en territorios PAL de Europa y Australia con traducciones al inglés, alemán y español.

Hoy día es considerado por muchos como mejor Action-RPG de Super Nintendo.

Imágen de Terranigma
The Legend of Zelda: A Link to the Past

The Legend of Zelda: A Link to the Past (en japonés Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraifōsu, La leyenda de Zelda: La Trifuerza de las diosas) también conocido como Zelda 3 y Zelda III, es un juego de aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System, siendo la tercera entrega de la saga de videojuegos The Legend of Zelda.

Fue lanzado en Japón el 21 de Noviembre  de 1991, en américa  el 13 de Abril  de 1992 y en Europa  en septiembre del 1992. El proyecto fue liderado por Shigeru Miyamoto y su equipo. Es el único juego de la saga Zelda lanzado para la SNES. Está aclamado por crítica y público (especialmente por los de su generación) como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos, aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie.

El juego incluye muchas de las características que a día de hoy siguen vigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y artículos como la Espada Maestra y el Gancho Lanzable.

Imágen de The Legend of Zelda: A Link to the Past
The Legend of Zelda: Majora's Mask

The Legend of Zelda: Majora's Mask, es el segundo y último de la saga de videojuegos The Legend of Zelda que salió para la videoconsola Nintendo 64. Es, también, la segunda entrega en 3D de la serie. Utiliza el mismo motor gráfico que The Legend of Zelda: Ocarina of Time pero con significativas mejoras.

Este episodio posee muchos detractores entre los fans de la saga ya que cambia muchos aspectos de su predecesor y de la saga de Zelda en sí, pero también posee muchos apoyos, que ven en éste una innovación. Pese a las críticas y controversias, ha tenido respuestas favorables en crítica especializada y ventas (384000 la primera semana en Japón y tres millones en todo el mundo).

Imágen de The Legend of Zelda: Majora's Mask
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64, siendo el quinto lanzamiento de la serie The Legend of Zelda, así como el primer título de la franquicia en incluir gráficos 3D.

Con 7,6 millones de copias vendidas, fue el juego más vendido de 1998. Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. Con el paso de los años, ha ocupado las primeras plazas en las listas de "mejores juegos de todos los tiempos", incluida la de Electronic Gaming Monthly, IGN, y la revista Edge. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo, también ha recibido una nota perfecta, que le hace uno de los mejores videojuegos de la historia.

Imágen de The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (original japonés: Zeruda no Densetsu Mugen no Sunadokei; en español: La Leyenda de Zelda: El Reloj Espectral) es el título del décimocuarto episodio de la saga The Legend of Zelda, el primero en Nintendo DS. Tuvo una secuela directa, llamada Spirit Tracks, para la misma videoconsola.

Destaca por su similitud con el título de GameCube así como la existencia de un único control en modo táctil y un modo multijugador.

Imágen de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks (trad. La leyenda de Zelda: Carriles del espíritu) es un videojuego de acción-aventura de Nintendo para la videoconsola portátil Nintendo DS, siendo el decimoquinto título de la serie The Legend of Zelda, y el sucesor en línea de estrenos para The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, de 2007. Su estreno en Norteamérica y Latinoamérica fue el 7 de diciembre de 2009, y en Europa el 11 de diciembre de 2009; una demostración interactiva estuvo disponible en el evento E3  de este mismo año. Cabe destacar que los gráficos del juego son similares al estilo cel-shading de los títulos The Legend of Zelda: The Wind Waker y Phantom Hourglass.

Imágen de The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker es un episodio de la saga de videojuegos de Nintendo  "The Legend of Zelda", creada por Shigeru Miyamoto y producida actualmente en conjunto con Eiji Aonuma. Publicado el 3 de mayo de 2003 destaca por utilizar la técnica Cell shading en gráficos.

Imágen de The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess (Zeruda no Densetsu: Towairaito Purinsesu?, lit. «La Leyenda de Zelda: La Princesa del Crepúsculo») es un videojuego  de acción-aventura  de 2006 desarrollado por la filial EAD y distribuido por Nintendo para las videoconsolas  GameCube y Wii, siendo el decimotercer lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda.

Twilight Princess se convirtió asimismo en el primer juego de la franquicia en recibir una clasificación T por la entidad ESRB, quien citó a «la violencia fantástica y la sangre animada» como los principales motivos para darle dicha signatura.  Tras su estreno, recibió aclamaciones por varias publicaciones distinguidas, quienes lo consideraron como «el mejor juego de Zelda  de todos los tiempos», al igual que numerosos premios y algunas consideraciones como «juego del año».

Imágen de The Legend of Zelda: Twilight Princess
¡Tengo algo que quiero compartir!
 
Algunos extractos de contenido obtenidos de http://es.wikipedia.org/, de acuerdo con los términos y condiciones expresados en su licencia de documentación libre de GNU http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_documentaci%C3%B3n_libre_GNU
 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.