Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

The Legend of Zelda (GameCube) - Miyamoto y Aonuma

Artículo publicado el 14 de Mayo del 2004
 

IGN ha ofrecido la entrevista recientemente realizada con los principales responsables del nuevo título de Zelda para GameCube.

12 de Mayo de 2004 - Después de que el E3 2004 cerrase el miércoles por la noche, Nintendo celebró una reunión privada que se centró en la próxima aventura de The Legend of Zelda que llegará a Gamecube. Los productores del juego, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, hablaron sobre el pryecto y después respodieron a preguntas formuladas por la prensa. Mientras los dos mantuvieron la boca cerrada respecto la historia y el tema del juego, algunos detalles nuevos fueron revelados al mismo tiempo.

Tom Harlin, Nintendo of America: Me gustaría comenzar presentando a nuestros oradores. Este es mi co-anfitrión, Bill Trinen de Nintendo of America. El será el traductor en este evento. Al lado tenenemos a alguien que no necesita presentación, el Sr. Miyamoto. A su lado está el Sr. Tezuka, y el Sr. Konno. Comenzarán ofreciendo una pequeña introducción esencialmente sobre quienes son y cuál es su trabajo en Nintendo. Comenzaremos con el Sr. Miyamoto.

Shigeru Miyamoto: Buenas tardes. Hablaré en japonés esta noche (risas). Me gustaría agredecerles que se hayan unido a nosotros esta noche. Vamos a hablar principalmente sobre Nintendo DS y el nuevo juego de Zelda. Pero primero hay algo que me gustaría aclarar. He escuchado que algunos habéis escuchado que mi corazón está trabajando demasiado bien estos días. ¿Hay algún rumor circulando por ahí? (risas). ¿Hay rumores que digan que he abandonado Nintendo? Al menos, ese es el rumor que hay en Japón ahora mismo. Ayer en el hotel nadé bastante, y mi corazón está perfectamente, así que no tenéis por qué preocuparos.

De hecho, las cosas van genial para mí, estoy disfrutando trabajando y en parte de la gran situación en Nintendo. Mi trabajo ha sido dividido un poco recientemente. Y estoy seguro de que todos sabéis que el presidente, el Sr Iwata, ha estado desarrollando asuntos durante algún tiempo y el año pasado ha estado vigilando el desarrollo interno de Nintendo y ha hecho algunos cambios en nuestra estructura. Estamos intentando cambiar los patrones de todos nuestros productores en Nintendo.

Tenemos nuestro estudio de desarrollo first party interno. Tenemos también estudios de desarrollo second party que son juegos desarrollados fuera de Nintendo pero publicados por ésta. También tenemos juegos producidos por third parties. Hemos visto incrementarse drásticamente el número de títulos second party desarrollados. Y debido a ese incremento en el desarrollo second party, el número de títulos que he estado supervisando ha aumentado también. Cada día he tenido incontables documentos en mi escritorio en los que tuve que poner mi firma de aprobación para distribuir dinero para nuestras second parties (risas). Así que, al final del año pasado he sido puesto a cargo de contenido first party exclusivamente. Y en eso es en lo que me centro ahora. Hemos abierto también un estudio de EAD en Tokyo. Ese estudio es el responsable de Dokey Kong Jungle Beat que se puede jugar en la feria.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.