Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Pre-E3 Entrevista de Tales of Symphonia

Artículo publicado el 3 de Mayo del 2004
 

La página web IGNcube ha chateado con el productor Nao Higo acerca de la versión americana de Tales.

[Traducción realizada por sectorn.net]


IGN: Estamos aquí con Nao Higo de Namco, y vamos a hablar sobre Tales of Symphonia, Nao, ¿Podrías introducirte tu mismo, explicar tu rol en Namco, y decirnos en que otros títulos has trabajado?

Nao Higo: Algunos de los Títulos en los que he trabajado hasta ahora son Xenosaga, Soul Calibur II, Tekken 4, Tales of Destiny - hay muchos otros mas- pero esos son los mas grandes. Tambien soy el Productor para Tales Of Symphonia ahora.

IGN: ¿Tu rol principal es con la localización? (traer el juego a America, extiéndase asi)

Nao Higo: Si. Mi trabajo es básicamente tomarlo desde el inicio hasta el punto en el que podamos vender el producto en America.

IGN: La mayoría de nuestros lectores están familiarizados con Tales of Symphonia desde el punto visual y del gameplay, ¿Pero podrías explicarnos la historia?

Nao Higo: Es una historia muy larga, asi que es difícil resumirla en unas pocas frases. Básicamente, es el cuento de la aventura de un grupo de viajeros quienes salen a salvar su mundo agonizante. Durante su viaje, se dan cuenta que su mundo no es todo lo solía significar. Hay un profundo, oscuro y siniestro bajo vientre que ellos descubren (en su mundo). Su meta es la de salvar al mundo.

IGN: ¿Symphonia tiene relación con algún juego Tales anterior?

Nao Higo: Comparte temas similares, y por supuesto nombres similares de items y cosas por el estilo, pero en términos de la historia es totalmente diferente, es un producto único.

IGN: La serie Tales ha sido muy popular en Japón, pero nunca ha desarrollado grandes seguidores en America ¿Porque crees que es eso?(a que atribuyes esto debería ser mejor)

Nao Higo: Creo que parte de la razón es que los juegos anteriores de Tales hasta ahora han sido siempre en 2D. El mercado Americano usualmente se aterra con los juegos 2D ahora. Lo genial sobre Tales of Symphonia es que nos hemos arreglado para hacerlo totalmente en 3D, mientras retiene la esencia del 2D-- Y creo que hicimos verdaderamente un trabajo exitoso.

IGN: ¿Porque están trayendo Tales of Symphonia al GameCube? ¿Especialmente cuando el GameCube no es realmente un hogar para los RPGs y que el PlayStation 2 es hogar de los juegos Tales anteriores y tiene una base de fanáticos de RPG muy grande?

Nao Higo: Creo que eso es precisamente porque queríamos traer el juego al GameCube. Queremos darles a los usuarios de Gamecube una oportunidad de experimentar un RPG verdaderamente sólido, el cual no han podido disfrutar hasta ahora.

IGN: Mas específicamente sobre Tales of Symphonia-- ¿cuales han sido los cambios entre Symphonia y los juegos anteriores Tales además del movimiento al 3D?

Nao Higo: Básicamente, hemos armado un sistema de batalla en Tales of Symphonia. En el pasado, Las series Tales han sido siempre en 2D, asi que el sistema de batalla siempre ha sido linear-- lo que significa que todos los personajes están en un solo plano, peleando en las mismas líneas asi que es un tipo de sistema estático mientras porque pudimos hacer el juego en 3D el sistema de batalla toma lugar en un área en 3D y llegas a pelear con diferentes enemigos en diferentes planos. Es mucho más excitante.

IGN: ¿Que han hecho con el traslado de Tales of Symphonia? ¿Hay algunos cambios entre la versión Japonesa y la Versión Americana?

Nao Higo: Además de cosas obvias como el texto, yo definitivamente quería presentar Symphonia en una nueva luz de los pasados RPGs que han salido en el mercado. Realmente nos enfocamos en hacer la sobre posiciones de voces-- intentamos de hacer un gran trabajo en esto. Además, una de las cosas que cambie para los Americanos fue la canción del opening, La versión japonesa tenia una canción hecha por un grupo pop, pero para America la cambiamos asi que tenemos al compositor in-game para que hiciera el tema del opening y creo que hizo un trabajo fantástico. Creo que al mercado Americano le va a gustar mucho.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.