Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Wild Arms 3

Artículo publicado el 12 de Marzo del 2006
 

Ahora os traigo un análisis de un juego realmente impresionante y magistral, Wild Arms 3. Es la tercera entrega de la saga de rol de Sony (la segunda que llega a España, la 2º parte no ha salido) que es un grandioso RPG que ensombrece a los Final Fantasy. ¿Por qué digo y pienso esto? Ahora veremos un análisis de esta maravilla.


HISTORIA:

Nos situamos en el vasto mundo de Filgaia. El mundo está ambientado en el lejano oeste dotándole de un argumento de un RPG. Algo que caracteriza a este mundo son las vastas llanuras desérticas y la ausencia de océanos siendo sustituido pordunas infranqueables. En el juego protagonizaremos a 4 personajes que estarán desde el comienzo pasando por sus prólogos de forma individual. Los 4, que son Virginia Maxwell, Jet Enduro, Gallows Caradine y Clive Winslett, son Drifters, aventureros que además de buscar tesoros para obtener ingresos, son personas que ofrecen servicios de escolta o investigación a cambio de una recompensa. Los protagonistas empiezan la aventura en el tren coincidiendo todos irrumpiendo en la acción y que más tarde se verán envueltos en una trama para evitar la destrucción de la Filgaia que conocen por otra regida por demonios.


SISTEMA DE JUEGO:

En este Wild Arms, todos los personajes poseen un ARM (para los que han jugado a la primera entrega, sabrán que sólo Rudy poseía las ARMs). Esto hace que todos los personajes cuenten con la capacidad de disparar (siempre puedes recargar infinitamente la munición poniéndote en guardia) además de tener el Melee cuando estés sin munición.


En cuestión de la magia y habilidades, hacemos uso de los Mediums (a los que han jugado a la primera parte, vienen a ser lo mismo que los guardianes). Dichos mediums se equipan a cada personaje siendo el máximo a 3 mediums. Otorgan las magias a los personajes y algunas habilidades pasivas para el combate. Además de los mediums, también están las habilidades especiales de cada personaje como Gatling, que es una ráfaga sucesiva de ataques dependiendo de la Force que tengas. La Force también determina la magia que puedes utilizar en el combate. Pero que conste que no son PM porque primero la Force se va adquiriendo haciendo ataques o recibiendo ataques y que siempre que comienza un combate, tiene la misma cantidad que el nivel del personaje.


Referente a los dungeon y mapas, puedes evitar los combates cuando te salta una exclamación blanca en la cabeza del personaje y apretes círculo. Consigues evitar un combate, pero reduces la cantidad que tienes para volver a evitar otro. Esto significa que si te evitas muchos combates al principio, cuando estarás a mitad de camino, sufrirás mucho con los combates. Afortunadamente puedes volver a incrementar la capacidad de evasión recogiendo gemas blancas en los dungeons o descansando en la posada. En los dungeons, normalmente tienes que resolver varios puzzles usando la cabeza y/o con la ayuda de las herramientas tan famosas del WA1. En los mapas, para encontrar lugares, ya no es tan sencilla como en cualquier RPG buscando alguna casita y con el rumbo prefijado. Tienes que seguir una serie de pasos. Primero, enterarte de tu próximo destino (no sirve de nada ir mucho antes para tenerlo localizado en el mapa) y luego necesitas saber en dónde puede estar el paradero del lugar hablando con los NPCs. Luego de dirigirte al posible destino, tienes que investigar la zona del mapa hasta hallar la entrada. A veces cuesta mucho encontrar con el lugar, pero con paciencia y con pistas, no habrán problemas ;).


El juego innova especialmente en estos detalles, quedan muchísimos más por descubrir, pero no puedo poner todas en este análisis porque son demasiadas.


MÚSICA:

Tiene un estilo Western como los silbidos y demás. Pero están realmente muy logradas y nunca te cansas de escucharlas. De lo mejorcito que he escuchado últimamente. Se integran perfectamente en cada situación del juego y para rematar, siempre puedes escuchar la música que te plazca en la posada de una de las ciudades del juego, Little Rock.


GRÁFICOS:

Excelentes gráficos Cel Shading como en el Dark Chronicle. Le dan una estética muy a estilo anime (ayuda mucho la intro anime del juego que siempre sale cuando cargas la partida, y encima que cambia según la situación en que te encuentres en el juego...) Visualmente son una maravilla.


PUNTUACIÓN: 10/10

Este juego ha sustituido a mi RPG favorito que era el Final Fantasy VII. Sobresaliente en todos los aspectos y sin olvidarme de todas las sorpresas que se localizan en el interior del disco del juego porque lo explicado anteriormente sólo es la punta del iceberg de dicha obra maestra. No olvidemos también que puedes desbloquear secretos una vez pasado el juego y consiguiendo las llaves con los minijuegos, jefes opcionales, etc. Aquél que posea este juego, puede sentirse orgulloso de poseer este digno RPG en su estantería.

 

Análisis de: Raiden Von Carstein - (12/03/2006)

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.