Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Disgaea: Hour of Darkness

Artículo publicado el 24 de Diciembre del 2005
 

Este juego es uno de los RPG que ha importado Koei a Europa junto a Phantom Brave y La Pucelle Tactics. Estos 3 juegos tienen en común la misma compañía, el mismo ilustrador y el mismo género de RPG: El táctico. Por lo visto, son unos RPGs no muy onocidos pero que cuentan con una calidad buenísima. Ahora procederemos a analizar el juego Disgaea.


HISTORIA
El juego se sitúa 2 años después del fallecimiento del soberano de Netherworld, el rey Krichevskoy. A raíz de esto, el resto de demonios de Netherworld luchan entre sí para obtener el trono, pero... ¿el rey no tenía un hijo? Laharl despierta de al menos 2 años de haberse quedado dormido y solamente le quedan unos pocos vasallos siendo solamente 1 la que le acompaña, Etna. Laharl decide acceder al trono como heredero legítimo, y para ello debía quitar de enmedio a los demonios que luchan por el trono.


La trama es más bien sencilla, pero introduce miles de originalidades. Para empezar, el juego no es 100% serio sino que tiene casi en cada rato momentos de humor y los personajes tienen una enorme cantidad de carisma que he echado de menos en muchos RPGs que existen hoy en día. Nunca acabarás un capítulo del juego sin haberte reído de las situaciones al menos 1 vez (que por cierto está dividido en 18 capítulos y no son ni muy cortos ni muy largos).


SISTEMA DE JUEGO
Como he citado antes, es estratégico. Aunque el juego recuerda algo a Dark Chronicle porque accedes a las mazmorras con un teletransportador y en el castillo pues tienes cierta libertad donde están las tiendas, el hospital, etc.


Los combates son por turnos y tienen enormes variedades ya que puedes hacer combos con el ataque normal y con las habilidades, que por cierto hay una enooooooorme variedad de ellas a lo largo del juego.


Además del juego general, hay más cosas como La Asamblea Oscura y el mundo de los objetos. En la asamblea oscura puedes crear pupilos para tus personajes y obtener algunas bonificaciones a lo largo del juego. Dichas bonificaciones has de proponérselas y luego se someterán a voto. Si no aprueban tu propuesta, siempre puedes persuadirles por la fuerza, pero es muy poco recomendable puesto que los senadores tienen unos niveles bastante altos.


El mundo de los objetos son una serie de mazmorras con niveles por cada objeto del juego. Esto quiere decir que el juego tiene una cantidad infinita de mazmorras, lo cual hace que la duración sea tremendamente larga. En ellos habitan además de monstruos, unos miniseres que si les sometes (A.K.A. derrotarles) te darán bonificadores al objeto en cuestión, además de aumentar el poder de los objetos conforme vayas aumentando el nivel de la mazmorra del objeto.


MÚSICA
Por lo general, la música recuerda a Pesadilla antes de Navidad. Es muy halloweenesca y bastante buena. Destacabn sobretodo la Oda a Laharl y Hell's Whisper, ambas versiones de las 2 canciones, además de las ambientales y las de combate.


GRÁFICOS
Es prioritariamente 2D, pero con ua enorme resolución gráfica, aunque hay escenarios que están en 3D. También cuenta con ilustraciones cuando hay un evento y hay algunas que además de graciosas, son de una estética anime de buenísima calidad. Además de que los efectos de las habilidades en el combate son muy sorprendentes.


PUNTUACIÓN: 9/10 Es un RPG Brillante, altamente recomendado. Te reirás, te divertirás y no te aburrirás con la historia y las cosas que puedes hacer en el juego. Será tu juego favorito si te encantan los RPG estratégicos.

 

Análisis de: Raiden Von Carstein - (24/12/2005)

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.