Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Shadow Hearts Covenant

Artículo publicado el 11 de Agosto del 2005
 

Como quizás algunos sabréis, Shadow Hearts Covenant es la continuación de otro juego de PS2 llamado Shadow Hearts, que a su vez es una especie de... ¿Continuación? de un juego de PSX llamado Koudelka. Este juego trae como a sus predecesores, una historia absorbente y una jugabilidad enganchante, así como todas las sorpresas que ocupan sus dos DVDs. ¿Quieres saber más?


HISTORIA:
El juego se sitúa seis meses después desde el final de Shadow Hearts. En aquella época, un disparo acabó con la vida del heredero del trono del imperio Austrohúngaro, ocasionando lo que solemos conocer como La Primera Guerra Mundial. Esto quiere decir que el mundo es el que todos conocemos, pero en los años de la primera guerra mundial (1914 - 1918). Una teniente del ejército alemán llamada Karin se porponía a tomar con su escuadrón a capturar un pueblo llamado Domremy en Francia, pero en la iglesia del pueblo, apareció un demonio que destruyó al escuadrón de Karin quedando sólo ella. Antes de que la mujer se desmayase, observaba cómo el demonio se transformaba en humano (Los que hayan jugado a Shadow Hearts sabrán de quién se trataba). A los pocos meses, Karin regresa al pueblo acompañada de un exorcista llamado Nicolai, el cual portaba una rama de Muérdago con un poder que podría derrotar al demonio. Pero una vez que llegó a la iglesia de Domremy, Nicolai y sus secuaces matan a los nuevos soldados de Karin, a la vez que maldice al demonio con el muérdago una vez transformado en humano. Karin entonces abre los ojos y escapa con el muchacho que se transforma en demonio.
Éste es el inicio del juego llamado Shadow Hearts Covenant. Está cronológicamente situado en la primera guerra mundial, pero con algunas caracterizaciones como trataba a su antecesor. Es decir, con el sufrimiento de los espíritus y las almas. Una historia muy oscura que se sale de un RPG convencional.
Además, como el juego está ambientado en una época histórica, sería muy normal que apareciese algún personaje representativo de la época. Por ejemplo, la princesa Anastasia Romanov (siendo ésta controlable) y Rasputín entre otros.
Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del juego es la historia.


SISTEMA DE JUEGO
Es el rasgo idéntico a Shadow Hearts, pero con buenas mejoras. Para los que no jugaron a Shadow Hearts, los combates eran por turnos y el éxito del ataque dependía del Anillo del Juicio. Para completar con éxito un ataque, debes golpear al anillo por las partes marcadas. Si fallas en alguna, el ataque sólo será parcial o nulo. Lo que quiere decir que no sólo te basta con poner una orden, sino que tendrás que hacer prueba de tu habilidad a la hora de ejecutar los ataques. Lo más increíble es que este sistema a pesar de lo simple que es, te garantiza un combate bastante más interactivo. También los combates son estilo aleatorios como en un RPG de toda la vida.
Las mejoras son muchas, como la customización del anillo del juicio que puedes poner que sean más anchas o que hagan un efecto a la hora de atacar o añadirle más ataques. También, el sistema de la magia común es equipable a los personajes mediante crestas, dejando tan sólo las habilidades personales, que son únicas para cada personaje. Además, no es la única diferencia entre los personajes, hay varias más como el modo de aprender técnicas o con respecto a su evolución de ellos, lo que hace que por fin haya algo que realmente diferencie bastante entre los personajes.


MÚSICA
La música es otro buen aspecto del juego. Son magníficas de escuchar y preciosas de oírlas. Pero la desventaja es que si no te gusta la música, pues mal lo llevamos porque la música de los pueblos y dungeons es la misma, lo cual puede parecerte muy repetitiva. Aún así, si te gustan, entonces para ti no sería una desventaja ;)


GRÁFICOS
Al contrario que su predecesor, ahora son escenarios en completo 3D como el Final Fantasy X donde impera los giros de cámara y la profundidad de los escenarios. Para añadir, las secuencias de vídeo son soberbias e impactantes, como también ha plasmado su predecesor. Como punto y final, los gráficos son excelentes, dignos de un RPG de Nueva Era. El movimiento del cabello, a la hora de hablar, efectos de luz... sin duda son magníficos y lo mejor de todo, al contrario de muchos juegos, los mismos gráficos se obervan en todas partes: Recorriendo calles y mazmorras, en los combates, eventos...


PUNTUACIÓN: 9/10 Merece mucho la pena adquirirlo, sobretodo si buscas un buen RPG con más de 30 horas de juego en el primer DVD. Seguramente si eres nuevo en la saga, querrás jugar también a sus predecesores, aunque a estas alturas varios detalles técnicos estén muy desfasados.

 

Análisis de: Raiden Von Carstein - (11/08/2005)

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.