Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Artículo publicado el 24 de Marzo del 2005
 

He jugado a este juego (y aún sigo enganchado) que es el intermedio del KH 1 y el futuro KH2 ambos de ps2. Aquí os pongo un pequeño análisis a partir de la traducción de khmaniacs.com:

HISTORIA:
Nos situa en un nuevo lugar llamado el castillo del olvido, lugar en donde si perdemos algo, recordaremos otra y viceversa. Volvemos a pasar por los mismos mundos del KH1 a excepción de la selva de tarzán (por lo que llevo jugado). Ocurrirán prácticamente los mismos acontecimientos y los mismos jefes en los mundos Disney (a excepción de Hollow Bastion, o Bastión Hueco) pero esta vez el núcleo de la historia no será la oscuridad y los corazones, sino los recuerdos y la memoria. Muy adictiva la historia, como pasó con el KH1.

SISTEMA DE JUEGO:
Ahora es algo mucho más novedoso y atrayente, aunque menos variado. Lo más destacable sin duda son el sistema de cartas y mazos del juego (no es como Magic ) del cual indicarán el ataque, hechizo, objeto, etc en los combates. En tiempo real, tenemos el mazo en una esquina de la pantalla y a los enemigos tb con su propio mazo. Cuando hay combate, puedes moverte libremente por medio del escenario de combate. El ataque son las cartas de llave espada, y el resto de cartas son autoexplicativas. El número de cada carta indica la potencia de la carta frente a otra (lo cual quiere decir que una carta con un número mayor, tiene más probabilidades de no ser repelida por otra carta) y el 0 es el comodín, que repelerá cualquier ataque dirigido hacia ti.
Otra cosa a destacar es el mapeado. Esta vez para avanzar, debemos recoger unas cartas especiales que permiten abrir las puertas y cada carta tiene su valor y su característica para la nueva zona que acabas de abrir.

El sistema parece muy enrollado al principio, pero luego uno se acostumbra y es realmente adictivo las combinaciones que puedes realizar. La pena es que hay enemigos que son demasiado fáciles de derrotar, y otros realmente jodidísimos.

MÚSICA:
Poco que decir. Es exactamente igual al KH1. Pero siguen siendo geniales (Atlántica se oye mejor en este juego que en el 1)

GRÁFICOS:
las secuencias de video son clavadas a las de la PS2 (cosa que me sorprendió, si no, mirad la intro) y los sprites están genialmente hechos. El menú y demás sigue con la estética de KH1, que vereis muchísimas coincidencias con ello. Los mapas tb son clavaos a los del KH1. Resumiendo, la estética gráfica ahora son sprites en 2D pero muy fieles a los del KH1 .

PUNTUACIÓN: 8/10 Si quieres saber cómo continúa el juego, es OBLIGATORIO jugar a este antes que el 2 porque puede ser que para entonces, no te enteres de absolutamente de nada en la próxima entrega para PS2.

 

Análisis de: Raiden Von Carstein - (24/03/2005)

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.